Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« en: Viernes 09 Junio 2006 17:36:23 pm »
Bueno en primer lugar si ven los moderadores que me pueden meter este mensaje en otro topic que lo pongan.

Quizas los que sabeis mas de climatologia lo considereis algo mas normal, o que no merece echarle mas cuenta ya que la realidad es que esta 1 semana y despues se vuelve a retroceder

De momento os pongo esta imagen.




Ese desviamiento del chorro calido puede traer muchisimo problemas a partir de septiembre, ya que junto a las anomalias que se formen por esa zona, no es mi extrañar que se forme algun TD igual que vince el año pasado.

Vosotros que me decis de esto?

Saludos ;)

« Última modificación: Viernes 09 Junio 2006 17:39:01 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado meteo28

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Junio 2006 18:28:18 pm »
Bueno yo no se mucho de esto pero puedo decirte que.... Ese chorro o como lo quieran llamar apareció hará cosa de un mes. Durante el tiempo que estuvo ese chorro no estaban soplando los vientos alisios, luego volvieron los alisios y esas altas temperaturas se fueron , por lo que hace pensar que cuando el alisio no sopla la anomalia aparece y cuando los alisios vuelven a soplar esa anomalia desaparece. A partir de hoy el alisio ha vuelto a soplar por lo que se supone que en unos dias tiene que desaparecer esa anomalia, vamos aver...  8)::),

Pero aun así es muy alta esa temperatura ::)

futu

  • Visitante
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Junio 2006 19:35:36 pm »
Dani, esa foto subela a un servidor, para que permanezca siempre y no se actualiza cada día... Esa corriente aparecio hace cosa así de unas 3 semanas, y desapareció hace 10 días como mucho peor hace 2-3 esta volviendo a aparecer con más fuerza... Y es lo que le dije a Dani que el a comentado, si esa anomalia puede provocar problemas de TD-TS-H como el año pasado, que creo que en esa zona no hubo tanta anomalía... veremos en que queda todo.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Junio 2006 20:21:55 pm »
Dani, esa foto subela a un servidor, para que permanezca siempre y no se actualiza cada día... Esa corriente aparecio hace cosa así de unas 3 semanas, y desapareció hace 10 días como mucho peor hace 2-3 esta volviendo a aparecer con más fuerza... Y es lo que le dije a Dani que el a comentado, si esa anomalia puede provocar problemas de TD-TS-H como el año pasado, que creo que en esa zona no hubo tanta anomalía... veremos en que queda todo.

La pregunta es...por que de ese chorro tan elevado tanto en posicionamiento como en temperatura? solo cabe una respuesta...y es el calentamiento general del atlantico. Es logico que se deba eso, ya que en esa zona no hay anomalias entonces..otro factor mas que debemos tener en cuenta, y no solo con los sistema alberto, si no tambien con las borrascas o bajas presiones y tormentas se registraran con mas fuerza.

Yo voy a hacer un seguimiento exhaustivo de este mapa, y me gustaria que vosotros tambien lo hicierais por si alguno nos falta algun mapa, y al cabo de 30 dias haremos una grafica, sabremos cuando y donde, seria un buen estudio. Me pondre las pilas con esto ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Junio 2006 20:45:58 pm »
tambien es llamativa la zona centro-norte del mapa en la que aparentemente se "descuelga" agua fria por el centro del atlantico, ¿es normal o no?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Junio 2006 20:49:38 pm »
Dani, creo que estás siendo demasiado benévolo diciendo lo de Septiembre. Yo creo que si este chorro o como se llame, sigue apareciendo así de calentito, vamos a ver otro Vince antes de Septiembre.

¿Se pueden mirar este tipo de mapas de otros años? Creo que sería clave en la evolución de este topic.

Saludos y un abrazo para todos.
« Última modificación: Viernes 09 Junio 2006 20:50:42 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Junio 2006 21:03:17 pm »
Ciertamente la misma DANA que ahora está ahí descolgada junto al A retirado hacia el Oeste forman una anomalía considerable, algo que ha estado pasando gran parte de este invierno pasado y ya pasó también hace un mes mas o menos. O sea que la situación es en sí algo anómala ( aunque no extraordinaria ). 

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Junio 2006 01:39:12 am »
Dani, creo que estás siendo demasiado benévolo diciendo lo de Septiembre. Yo creo que si este chorro o como se llame, sigue apareciendo así de calentito, vamos a ver otro Vince antes de Septiembre.

¿Se pueden mirar este tipo de mapas de otros años? Creo que sería clave en la evolución de este topic.

Saludos y un abrazo para todos.

Pues si...quizas antes de septiembre, pero tomando referencias en el año pasado por finales de septiembre la cosa deberia estar que arde... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Junio 2006 08:47:38 am »
tambien es llamativa la zona centro-norte del mapa en la que aparentemente se "descuelga" agua fria por el centro del atlantico, ¿es normal o no?


Eso es problema del mapa, si te fijas en la escala de abajo del mapa, veras como no hay nada blanco ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Junio 2006 09:28:41 am »
tambien es llamativa la zona centro-norte del mapa en la que aparentemente se "descuelga" agua fria por el centro del atlantico, ¿es normal o no?


Eso es problema del mapa, si te fijas en la escala de abajo del mapa, veras como no hay nada blanco ;)

Este es un problemilla muy común con los satélites : interferéncias diversas crean vacios importantes

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Junio 2006 13:25:22 pm »
Tendremos que hacerle un seguimiento con lupa a la zona de Canarias.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Junio 2006 13:36:51 pm »
Porque haya esas temperauras no quiere decir que puesa aparecer nada, en verano se pueden alcanzar los 28º al SO de Canarias, y no por eso tiene que aparecer nada ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más