Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #12 en: Domingo 11 Junio 2006 13:43:21 pm »
Porque haya esas temperauras no quiere decir que puesa aparecer nada, en verano se pueden alcanzar los 28º al SO de Canarias, y no por eso tiene que aparecer nada ;)

 :crazy:

Venga ya c-storm...las anomalias estan para lo que estan, si ves el mapa que han puesto en el seguimiento de huracanes, te quedaras pasmado, y la formacion de UN TD mas esa temperatura es muy factible...
Por las temperaturas no se forman pero si se mantienen y se refuerzan ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #13 en: Domingo 11 Junio 2006 13:54:01 pm »
¿Te refires a este:https://www.fnmoc.navy.mil/products/NCODA/US058VMET-GIFwxg.NCODA.glbl_sstanomaly.gif?. Si te refieres a ese, es una anomalia bastante leve, y aun anomalias mucho mayores ahora mismo, de todas maneras en etsas fechas con una anomalia positiva leve, la temperatura es inferior a la que abría en verano sin anomalia. La temperayra hace que se refurzen, pero primero tiene que haber algo, porque ne verano en el mediterraneo hay temperaturas de 25º y no refuerzan nada porque no hay nada. Otra cosa sería que diera la gran casualidad de qe se creara otro vince, delta en esa zona y la temperaura le hiciera refoorzarse, pero eso sería casualidad  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #14 en: Domingo 11 Junio 2006 13:56:21 pm »
¿Te refires a este:https://www.fnmoc.navy.mil/products/NCODA/US058VMET-GIFwxg.NCODA.glbl_sstanomaly.gif?. Si te refieres a ese, es una anomalia bastante leve, y aun anomalias mucho mayores ahora mismo, de todas maneras en etsas fechas con una anomalia positiva leve, la temperatura es inferior a la que abría en verano sin anomalia. La temperayra hace que se refurzen, pero primero tiene que haber algo, porque ne verano en el mediterraneo hay temperaturas de 25º y no refuerzan nada porque no hay nada. Otra cosa sería que diera la gran casualidad de qe se creara otro vince, delta en esa zona y la temperaura le hiciera refoorzarse, pero eso sería casualidad  ;)
Y el mapa de probabilidad nno indica ninguna probabilidad ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #15 en: Domingo 11 Junio 2006 14:29:04 pm »
Como bien decis,cuando sopla el alisio,la temperatura baja,pero el problema es que viendo los modelos a corto,medio y largo plazo,el alisio que en esta epoca es cuando mas fuerte suele estar,este año parece que no sera asi.Canarias y toda la zona oeste de la costa noroccidental africana estan en un pantano barometrico casi constante,y eso,no es  normal.Creo que a finales de verano,tendremos sorpresas,mayores que las del año pasado.Luego si mirais las predicciones de los ingleses,ponen toda esa zona con mas precipitacion de la normal.Todo esta conectado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #16 en: Domingo 11 Junio 2006 14:30:56 pm »
El año pasado ya hubo 3, quien sabe que pasará este año..., lo que es seguro es que ahora mismo no hay ninguna probabilidad de crearse algo cerca de Canarias
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #17 en: Domingo 11 Junio 2006 14:32:06 pm »
Todavia es pronto,pero cuando a finales de julio ascienda el chorro subtropical...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Junio 2006 14:33:55 pm »
¿Te refires a este:https://www.fnmoc.navy.mil/products/NCODA/US058VMET-GIFwxg.NCODA.glbl_sstanomaly.gif?. Si te refieres a ese, es una anomalia bastante leve, y aun anomalias mucho mayores ahora mismo, de todas maneras en etsas fechas con una anomalia positiva leve, la temperatura es inferior a la que abría en verano sin anomalia. La temperayra hace que se refurzen, pero primero tiene que haber algo, porque ne verano en el mediterraneo hay temperaturas de 25º y no refuerzan nada porque no hay nada. Otra cosa sería que diera la gran casualidad de qe se creara otro vince, delta en esa zona y la temperaura le hiciera refoorzarse, pero eso sería casualidad  ;)

De casualidad nada...una pura REALIDAD...

Y tu unicamente puedes decir que la anomalia es leve, si antes la habido igual o peor, si nunca las visto, y las ves ahora , no puedes decir que es leve, deberias decir que esta en un proceso que no se sabe que pasara, hablemos con uso de razon.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #19 en: Domingo 11 Junio 2006 14:36:17 pm »
Es leve en comparacion con otras anomalias que hay ahora mismo. En otros lugares hay anomalias de 6º, cuando en Cnarias hay una de 2º, solo devido a que no están soplando los alisios ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #20 en: Domingo 11 Junio 2006 14:40:52 pm »
Es leve en comparacion con otras anomalias que hay ahora mismo. En otros lugares hay anomalias de 6º, cuando en Cnarias hay una de 2º, solo devido a que no están soplando los alisios ;)

Enseñame anomalias de canarias, no compare con otras zona de estados unidos o el atlantico sur, por que me caigo de la silla.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #21 en: Domingo 11 Junio 2006 14:51:07 pm »
El año pasado ya hubo 3, quien sabe que pasará este año..., lo que es seguro es que ahora mismo no hay ninguna probabilidad de crearse algo cerca de Canarias

Ahora no hay probabilidad para Canarias, pero durante lo que llevamos de año, han dado más probabilidades en la zona cercana a Canarias que en zonas más propensas a estos Sistemas.


Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #22 en: Domingo 11 Junio 2006 15:23:49 pm »
Yo pienso que aun quedan julio y agosto para que sople con fuerza el alisio y vuelva todo a la normalidad.
Creo que en breve volverá el A de Azores, volverá el alisio y las tpas descenderán.
Creo que es circunstancial. Asi pienso yo de momento.
Julio es el mes del alisio por excelencia, que algun canario me corrija  ;) ;)
Saludos
« Última modificación: Domingo 11 Junio 2006 15:24:22 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Peligro tropical, corriente/ chorro de canarias
« Respuesta #23 en: Domingo 11 Junio 2006 15:36:14 pm »
Yo pienso que aun quedan julio y agosto para que sople con fuerza el alisio y vuelva todo a la normalidad.
Creo que en breve volverá el A de Azores, volverá el alisio y las tpas descenderán.
Creo que es circunstancial. Asi pienso yo de momento.
Julio es el mes del alisio por excelencia, que algun canario me corrija  ;) ;)
Saludos

Eso lo sabemos todos, pero es bastante raro que empezemos asi ya junio...a saber como acabaremos aun con el paron de julio y agosto ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.