Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 09:54:36 am »
Si estuviéramos en la época de la Guerra Fría y no supiera nada de este foro ni de ti, diría que ha habido una explosión nuclear en Madrid, pero no, afortunadamente es algo muchísimo más grato y que nos apasiona a todos... vaya fotos de nubes, INSUPERABLES  :o.

Saludos.

Desconectado TORCITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
    • RUMANÍA, UN PAÍS POR DESCUBRIR. CONÓCELO CON NOSOTROS
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #13 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 10:17:42 am »
BRAVUS, RAYUS. MAGNIFICUS SUNT.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #14 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 10:51:08 am »
 buahh!!! que pasada!!!!  :o  :o  :o  :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #15 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 11:22:47 am »
Qué bestialidad :o :o . Las fotos son explicativas pero estar allí en directo debió ser alucinante.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #16 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 15:53:51 pm »

Rayo............ qué decir que tú ya no sepas................ ::) ::) :-X :-X :-X :-X :-X


 :o :o


Suomi, el espectáculo fue MAYÚSCULO!!!!!........ y las fotos nos transmiten un "cachito" de lo que todos vimos ayer por la tarde......... pero no se acerca ni un 10% a verlo en vivo........... Es que es brutal.................. Fran y yo no sabíamos dónde apuntar las cámaras ante tanta belleza "explosiva y descontrolada"........... :D :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #17 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 16:29:15 pm »
pufffffffffff rayo que pasada de fotos no s cansa uno de verlas una de tras de otra, hay algunas que son insuperables de hacer, sabes que que poco voy a subir yo de nubes viendo esto tio me da corte subir nubecillas mias :-[.En una palabra impresionante

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 16:43:20 pm »

Brutales fotos  :o :o :o :o

Impresionantes Rayo

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #19 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 22:17:07 pm »
Lo de ayer fue excepcional, fuera de todo lo imaginable. Después del año que llevamos en Madrid con todas las fabulosas nubes que hemos tenido, tubas incluidas, si me dicen que voy a ver esto, no me lo creo. Salí del curro, sobre las 19h  con el pepino enfrente, por la M-40, hacia el Este, a 170 !!! (lo siento, esto no me suele pasar  :-[), llegué al Juan Carlos I, y me fuí a otro sitio para no pillar como telón de fondo la consabida rueda roja (el donuts azteca). No sabía que hacer, estaba sólo, sin parar de tirar fotos, sin pelas en el movil, sin avisar a casa de que no iba todavía.

Con las mismas decidí irme detras de ella hacia Guadalajara, por la R-2 (te puedes parar sin peligro en los arcenes) llevaba 250 fotos en el mismo sitio y tenía que cambiar y llevaba sólo 6 Euros, lo justo para el peaje, en fin ..... Iba conduciendo sacando fotos a la vez, no había nadie en el peaje. El pedazo de célula siempre enfrente, algunas de las fotos desde el coche son incluso mejores que las que saqué parado en el arcen. Paré en un sitio seguro, me salí incluso del arcen, puse los intermitentes, la última célula que vino de Torrejón tenía una base negra y verde con nubes retorcidas, increibles, como un cerebro o algo así, las vi en otra tormenta sobre Barajas en Junio.

De repente un suceso me sacó de mi sueño real, un chaval camerunés montado, en un R-19 con el toro de osborne y la bandera de España, se para en pleno carril derecho, en mitad de la Autopista, sin ningún tipo de precacución y me pregunta como puede por Torrelaguna. Paso un rato desconectado contandole que va muy mal encaminado. Esto me da un respiro. La tormenta me tenía abducido.  8)

Al pasar Ajalvir me dí cuenta de que no llevaba gasolina para muchos kilómetros (unos 30), pero no volví a acordarme de ello, a partir de aquí el paisaje cambió radicalmente. Empezarón a aparecer restos de un ventarrón bestial, la autopista tenía desechos vegetales por todos lados. La atmósfera se volvió turbia, rojiza, nada que ver con lo que se veía desde Madrid, el viento no debía bajar de los 60-70 Km/hora sin rachas, a la altura de Meco, me salí, no tenía más gasofa.

El coche se me paró a 1Km de la gasolinera de Alcala de Henares, movida .............. pero yo seguía haciendo fotos sin parar, parecía el superviviente de un tornado o algo así. Por cierto juraría haber visto una Tuba colgando del centro del cacharro, pero para cuando pude parar ya no estaba a tiro. Llegué a casa a las 10 de la noche.

Lo de ayer estuvo próximo a ser una Supercélula, ya lo contaré más despacio, pero lo que si es casi seguro es que lo que tuvimos en Madrid, fué un proceso de "Storm Splitting", la división de una Tormenta en dos células totalmente simétricas, una progresa normalmente a Supercélula (ciclónica o anticiclónica) cuando hay suficiente Helicidad y la otra no, o por el contrario ninguna se ve "beneficiada", no hay rotación en la corriente ascendente,  si hay un perfil de viento con Cizalladura Unidireccional como el que teníamos ayer, vease el sondeo de Madrid de las 12Z y el de hoy día 8 a las 00Z.

En SpainSevereWeahter colgaremos en próximas fechas un reportajes especial sobre este particular evento dada la cantidad de fotos y foreros que tuvimos la ocasión de fotografiarla y explicaremos con más detalle todos estos conceptos.



Un saludo,  ;)
rayo.

« Última modificación: Miércoles 08 Septiembre 2004 22:18:39 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #20 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 23:09:24 pm »
Si es que fué la leche.

Excelentes fotos
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #21 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:59:04 pm »
Rayo, te quiero!!! .... meteofotográficamente hablando, claro!!!  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #22 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:29:26 pm »
... je, je, je  ;D

esta bien que lo aclares Eclipse, uno a estas alturas de la vida aprovecha cualquier ocasión, se vuelve menos exigente .... (o es al revés   ???  :-X )







Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #23 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:46:21 pm »
La leche!!! Casi me da un ataque!!
Rayo de nuevo fantásticas, impresionantes...vamos se quedan sin adjetivos..Algunas me las guardo, gracias!!!




Ciao
Bizkaia.