Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX (ACTUALIZADO)

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX (ACTUALIZADO)
« en: Sábado 01 Octubre 2005 20:49:57 pm »
Hola.

He puesto un pequeño reportaje de mi estación (Que por cierto va estupendamente bien) en mi web.

http://www.mundomanz.com/meteo/info_est.htm

Espero que os guste.

Saludos.



« Última modificación: Martes 17 Enero 2006 20:30:29 pm por Manz »
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Octubre 2005 22:20:14 pm »
Tenemos la misma estación pero lo que no tengo es la garita Davis y es que el sensor aunque lo tenga a la sombra cuando se rodea de sol no me da la temperatura normal, ¿te va bien la garita?.
Otra cosa de donde sacas las gráficas y los datos que tienes en tu web? son automáticos?.
Cuéntame como pasó.
Por cierto guay tu web  :o

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Octubre 2005 02:44:31 am »
Hola.

He puesto un pequeño reportaje de mi estación (Que por cierto va estupendamente bien) en mi web.

http://www.mundomanz.com/meteo/info_est.htm

Espero que os guste.

Saludos.



Enhorabuena; la tienes muy bien montada, de modo similar al mío en una azotea.... yo tb tengo la garita davis, y va fenomenal...

Un saludo! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:51:50 am »
el sensor aunque lo tenga a la sombra cuando se rodea de sol no me da la temperatura normal, ¿te va bien la garita?.

La garita me está dando unos reultados excelentes.

Antes, tenía el sensor "a pelo" en la terraza, a la sombra, pero aún así los resultados no eran satisfactorios, por el propio calentamiento del balcón, que no tiene nada de ventilación.

Con la garita, y en un lugar ventilado, los resultados están siendo magníficos. Aunque le de el sol de lleno, los valores nunca se diparan. Te la recomiendo fervientemente.


¿de donde sacas las gráficas y los datos que tienes en tu web? son automáticos?.
Por cierto guay tu web  :o

Gracias. Los datos los proporciona el Virtual weather station, en un fichero .CSV. Yo he hecho un programa que los "coge" de este fichero y hace los gráficos y las tablas que presento en mi web.

Saludos ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:56:10 am »
Está muy bien ... veo que le has encontrado un buen sitio ...

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #5 en: Martes 04 Octubre 2005 06:24:11 am »
Lo tienes muy bien montado.
Enhorabuena!!!!!!!!
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Kiko's

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
    • Meteo Cala Millor . com
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:24:28 pm »
¿de donde sacas las gráficas y los datos que tienes en tu web? son automáticos?.
Por cierto guay tu web :o

Gracias. Los datos los proporciona el Virtual weather station, en un fichero .CSV. Yo he hecho un programa que los "coge" de este fichero y hace los gráficos y las tablas que presento en mi web.

Saludos ;)
Ey mu chula tu web... Yo estoy aquí esperando a Enero pa tener la mia con eso de la colección de la enciclopedia, a ver si hay suerte. Enhorabuena tío.

Ahhm.. haber si te animas y compartes tu programita  :P  ;D





Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #7 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:55:51 am »
Muy bien como tienes todo montado. ¿Lo unico que te falta es el pluviometro, no?
La pagina web esta tambien de sobresaliente.

Yo estoy muy cerca tuya, tengo la estacion en Tomares y tambien tengo los datos en internet.
Ahora tengo algunos problemas con el pluviometro, y posiblemente cambie o el sensor sólo o bien toda la estacion, como puedes haber leido en el topic que abrí.

Sobre el pluviómetro, si no lo has instalado yo lo hice usando una abrazadera de tubo de aire acondicionado y agarrandola al poste de antena de television donde tengo la veleta., y además usé el truco del embudo pegado a la boca del pluvio para aumentar su resolucion hasta 0,25 mm. Esto ya lo explique hace bastante tiempo, debe estar por ahí comentado muchas veces.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Octubre 2005 11:17:54 am »
Muy bien como tienes todo montado. ¿Lo unico que te falta es el pluviometro, no?
La pagina web esta tambien de sobresaliente.

Yo estoy muy cerca tuya, tengo la estacion en Tomares y tambien tengo los datos en internet.
Ahora tengo algunos problemas con el pluviometro, y posiblemente cambie o el sensor sólo o bien toda la estacion, como puedes haber leido en el topic que abrí.

Sobre el pluviómetro, si no lo has instalado yo lo hice usando una abrazadera de tubo de aire acondicionado y agarrandola al poste de antena de television donde tengo la veleta., y además usé el truco del embudo pegado a la boca del pluvio para aumentar su resolucion hasta 0,25 mm. Esto ya lo explique hace bastante tiempo, debe estar por ahí comentado muchas veces.

Hola, ya conocía tu página, que está genial también, con muchísimos datos.

No tengo instalado el pluvio, es verdad. No encontré el sitio adecuado. No se me había ocurrido lo de la abrazadera para conductos de A/A, voy a ver si encuentro el topic que dices.

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #9 en: Sábado 15 Octubre 2005 23:54:51 pm »
Esta muy bien montada, ademas tu pagina da datos de mucha utilidad, gracias Manz,

Saludos desde Huelva  ;)



Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #10 en: Martes 18 Octubre 2005 16:53:56 pm »

Muy interesante el reportaje.

Una pregunta. El termohigrómetro exterior, ¿ cómo lo colocaste, simplemente lo sacaste de la capucha que viene de serie, y lo metiste dentro de la garita ?

Y otra, existe la posibilidad en este tipo de estaciones de, con otros termohigrómetros pero ya no exteriores, recoger los datos por dos o tres canales más. ¿ Sabes si a esos otros tipos de sensores se les puede hacer la misma operación, es decir, sacar el sensor y transmisor de la pequeña carcasa donde están, y meterlos dentro de la garita Davis u otra del mismo tipo ?

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeño reportaje con fotos de mi Oregon WMR928NX
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Octubre 2005 19:51:56 pm »

Muy interesante el reportaje.

Una pregunta. El termohigrómetro exterior, ¿ cómo lo colocaste, simplemente lo sacaste de la capucha que viene de serie, y lo metiste dentro de la garita ?

Y otra, existe la posibilidad en este tipo de estaciones de, con otros termohigrómetros pero ya no exteriores, recoger los datos por dos o tres canales más. ¿ Sabes si a esos otros tipos de sensores se les puede hacer la misma operación, es decir, sacar el sensor y transmisor de la pequeña carcasa donde están, y meterlos dentro de la garita Davis u otra del mismo tipo ?

Un saludo

El termohigrómetro lo metí en la garita, pero no lo saqué de la capucha. La capucha pienso que no tiene efecto alguno.

Con respecto a la otra pregunta, es posible efectivamente recoger datos por otros canales e imagino, aunque no he probado, que puedes colocar esos otros sensores en sus respectivas garitas.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com