Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« en: Domingo 01 Agosto 2004 20:44:44 pm »
Pués si,tenía pendiente realizar la que según parece es la subida más dura que se puede hacer en bicicleta en asfalto en España,rivalizando con el Angliru,esto según el ranking de coeficientes,donde ambas subidas están catalogadas como las más sufridas de la península,aunque las dos son de caracteristicas opuestas..;Mientras el Angliru es una subida relativamente corta,es muy explosiba y te mete las pulsaciones al límite durante una serie de kms...;En cambio,el Pico Veleta es una ascensión mucho más tendida,sin rampas duras,pero de nada menos que 38,50 km,es decir,de fondo y de golpe de pedal,con la dificultad añadida de la altitud (puedo certificarlo!!) y el calor en sus cotas bajas..,todo ello con un desnivel neto de ascenso que pasa de los 2500m..

Durante la subida tuve que emplear tres bidones de isostar de 750 cl cada uno,que por supuesto agoté antes de llegar a la cumbre..A partir de los 2800m sufrí los peores momentos,una pájara me rompió el golpe de pedal que hasta ese momento llevaba y me hizo pasar las de Caín para llegar hasta arriba sin bajarme de la bici :P

Empleé un tiempo de 3horas y 40 minutos de subida!! (mi record sin duda en continua subida non stop..

Después de subir tres veces el Angliru y una el Pico Veleta,no sabría decir cual es más duro de los dos,la verdad es que andan ahí ,los dos con sus diferencias,pero muy parejos como muy bien marcan los diversos coeficientes de dificultad...Ambos son lo más de lo más..Ni Tourmalet ni pepinos en vinagre,para sufrir un bastante recomiendo estos dos!

Ahí os dejo unas fotos tomadas en la bajada! Que conste que me piré a Granada exclusivamente para sibir al Pico Veleta,así que fijaros las ganas que le tenía.. ::) ::) :o

A poco más de 2000m (no quedaba nada!!)


A unos 2300m


A unos 2800m,donde vino Bruno el del Mazo!


Una subida interminable...


Arriba del todo,triunfante! Detrás,el Mulhacen

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Agosto 2004 22:59:38 pm »
alvaro ,ya se ve que estás hecho una máquina hombre, cualquiera no sube eso !!    :o :o :o :o    Me encanta comprobar que aún quedan neveros super guapos    :D     Me ha gustado mucho el reportaje, muchas gracias !!    ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Agosto 2004 00:01:18 am »
Menuda machacada, Alvaro. Dan sudores y mareos solo de pensarlo.

Me hace gracia tu manera de describirlo: "para sufrir un bastante recomiendo ..."; masoquismo ortodoxo en estado puro  ;D ;D

Hoy precisamente vi por TV un reportaje de otra subida al Veleta desde Granada .... a golpe de pata, pero corriendo! Tela marinera también!!!  :o
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Agosto 2004 00:15:59 am »
Estas hecho todo un superhombre alvaro, joé,  :o :o :omenuda subida te has marcado, henhorabuena, y encima sin bajarte de la bici. Aún quedan neveros!!.

Un saludo campeón.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Agosto 2004 09:15:32 am »
Que va chicos,de superhombre nada..Si me veís la cara de acabado que llevaba cuando me dió la pajarota... ;D ;D

No,la verdad es que es un puerto de resistencia al alcance de cualquiera que lleve unas semanas de bici y unos cuantos km hechos...

Quizá el Angliru es una ascensión que aún estando en forma plantee más dificultades en sus 6 km claves,donde hay que llevar el corazón en un extremo poco saludable,y por tanto poco recomendable a partir de ciertas edades..

Viva el masoquismo en el deporte Eclipse!! ;D ;D Como lo sabes!! ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Agosto 2004 13:20:07 pm »
No seas humilde chaval. que de ver las pendientes me pongo enfermo.Eso no lo sube cualquiera. Enhorabuena ;D ;D ;D ;Dmaquinon.Yo también ví por la tele una carrera hasta el veleta.Y...cásí todos llegaban con necesidad de oxigeno.
Mágnificas vista.

Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Agosto 2004 14:45:24 pm »
Ni Tourmalet ni pepinos en vinagre


q razón tienes ;D ;D :D

enhorabuena por lo q has hecho; hace poco baje desde la cima hasta pradollano (iba a pie..) y esos últimos kms se deben de hacer duros duros, además con desnivel sostenido del 7-8% y a más de 2500 m, no me extraña q se te apareciera el tio del mazo

lo q has hecho es mi aspiración de cara al mes de septiembre; el año pasado con ocasión de la subida de la vuelta ciclista a españa subí a la cota 2500m donde estaba la meta pero desde güejar sierra, q es un poco más corto pero con 3 primeros kms bestiales, con rampas del 16%, q te dejan vacío
este año ya he subido varias veces a cota 2000

el reportaje es genial, y hasta en una foto sale mi pueblo ;D ;D ;D


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Agosto 2004 15:32:43 pm »
Ni Tourmalet ni pepinos en vinagre


q razón tienes ;D ;D :D

enhorabuena por lo q has hecho; hace poco baje desde la cima hasta pradollano (iba a pie..) y esos últimos kms se deben de hacer duros duros, además con desnivel sostenido del 7-8% y a más de 2500 m, no me extraña q se te apareciera el tio del mazo

lo q has hecho es mi aspiración de cara al mes de septiembre; el año pasado con ocasión de la subida de la vuelta ciclista a españa subí a la cota 2500m donde estaba la meta pero desde güejar sierra, q es un poco más corto pero con 3 primeros kms bestiales, con rampas del 16%, q te dejan vacío
este año ya he subido varias veces a cota 2000

el reportaje es genial, y hasta en una foto sale mi pueblo ;D ;D ;D


saludossss

El día anterior estuve con el coche viendo como era la carretera que sube desde Pinos genil por Sierra Guejar por esa carretera estrecha y que como tu dices tiene unas rampas brutales..Pero al final opté por subir directamente desde Pinos Genilala carretera principal por una subida también fina ,pero no tan empinada como le de Sierra Guejar..Al principio tenía previsto subir por Sierra Guejar,pero me echó para atrás las diversas bajadas y subidas de la carretera antes de acometer el tramo ese duro,y las fuerzas no estaban para malgastarlas en esos tramos subi y bajas  :P :P

De todas formas es una ascensión que merece la pena repetir...es una de las subidas preferidas de un ex-ciclista,eduardo Chozas,que como bien dice,parece que vas a alcanzar el cielo con la bicicleta ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Agosto 2004 22:20:53 pm »
Impresionante las vistas del veleta... :o

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #9 en: Martes 03 Agosto 2004 23:49:49 pm »
Gracias por compartirlo Alvaro... Espero que, dentro de no mucho, puedas bajar las cuestas del Gorbea andando sin que te duela tu maltrecha rodilla...

Por cierto, sigo buscando un traumatólogo por el foro.... ;D


Saludos !
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

MILIC

  • Visitante
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #10 en: Miércoles 04 Agosto 2004 15:05:40 pm »
Impresionante subida, te aconsejo que si algun dia vienes por Madrid tienes esto...http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=380 no es un gran puerto como Angliru o Veleta pero tiene su miga, un saludo!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Pico Veleta 3.396m a golpe de pedal.
« Respuesta #11 en: Jueves 05 Agosto 2004 00:39:44 am »
Impresionante subida, te aconsejo que si algun dia vienes por Madrid tienes esto...http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=380 no es un gran puerto como Angliru o Veleta pero tiene su miga, un saludo!

Tomo nota..La verdad es que tienen muy buena pinta esos kms finales..La verdad es que utilizo mucho esa página de altimetrias.com. ;)
« Última modificación: Jueves 05 Agosto 2004 00:40:56 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.