Pineta - Añisclo

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Pineta - Añisclo
« en: Viernes 27 Junio 2003 01:05:43 am »
1999. Julio.

Bueno, amig@s, empieza el viaje, la travesía, el periplo..... como queráis llamarlo. Y como no podía ser de otra manera, empezamos por el principio....

Llega el momento de andar durante cuatro días (al final fueron tres....) por todo el valle de Ordesa. Cruzarlo de este a oeste. No hay más misterio. Mochilas hasta los topes con ropa, comida (no esperábamos tener alojamiento en los refugios intermedios porque no habíamos reservado y era julio...  :( :( :(), hornillo, tienda de campaña,...... kilos, kilos y más kilos...... Y mira que minimizamos todo....... En fin, a lo que vamos...

Cargados hasta los topes, dejamos el valle de Pineta a primera hora en dirección al Collado del Añisclo. Salvaremos un desnivel prácticamente igual al del Balcón de Pineta: unos 1.200 metros.

Tras casi dos horas de andar por un sendero zigzagueante y de pendiente más que empinada, pasando estratos distintos de bosque (sotobosque, hayedos, abedules, pinos, abetos,.... todo lo que se os ocurra estaba allí...), hay descansar un poco.... y recolocar la mochila....




Más arriba todavía, nos paramos en un mirador privilegiado: el Valle de Pineta queda a nuestros pies......... hay que disfrutarlo.




Desde el mismo sitio pero mirando más a la izquierda podemos ver los Llanos de Lalarri justo enfrente de nosotros.




Tras un tiempo (y una trepada) que se hace interminable, por fin llegamos al Collado del Añisclo. La cuesta arriba parecía no tener fin, pero sí lo tiene. Nada más llegar, miro hacia el otro lado: Añisclo. Argggggggggggggg............




Un momento después llegan los colegas. Se ve la marca del GR-11 y al fondo otra vez los Llanos de Lalarri.




Y el merecido descanso en el Collado del Añisclo. Las vistas de Pineta son demoledoras. Casi 1.300 metros de desnivel marcan la diferencia...






Comenzamos el descenso por el Cañón del Añisclo. Objetivo: una cabaña de pastores debajo de la surgencia de la Fuen Blanca. 600 metros de desnivel más abajo....
Aquí dejamos atrás el collado.




Imposible mirar en horizontal. Hay que mirar hacia arriba si queremos abarcar todo lo que nos rodea....




Esa es la surgencia de la Fuen Blanca: sale de la misma roca......




Hay que tomárselo con calma y disfrutar del paisaje. Pose en plan Claudia Schieffer (si lee esto mi colega me corta los güevos....  ;D ;D ;D)




Refrescantes y cristalinas cascadas y pozas....




Comentando la jugada.... Con este paisaje, cómo no!!!!!






Un par de imágenes más de las vistas del descenso de la Collada del Añisclo..... brutal.....






Por fin, casi 7 horas después de empezar a andar y mogollón de metros pa'rriba y pa'bajo llegamos a nuestro destino: esta pequeñita, acogedora y maravillosa cabañita donde sólo caben cuatro personas con sus bártulos (y apretujados), pero que nos parece un hotel de cinco estrellas tras la paliza...... Y de las vistas ya ni hablo.....




Bueno, pues sí que os voy a hablar de las vistas desde tan magnífico hotel..... Éstas son:




Mientras tanto, descansamos, tomamos notas en los cuadernillos, miramos, vemos, observamos, respiramos, disfrutamos................................




Un par de rayos de sol se cuelan entre las nubes.... me abalanzo a por la cámara, apunto, clic, clic, lo pillé....




Y el atardecer se empeña en ponérnoslo bonito. Pues nada..... si tú me provocas, yo disfruto.....  :D :D :D :D :D




Y antes de irnos a dormir, más......







Bueno, creo que ya está bien por hoy. A dormir todo el mundo. Mañana hay que madrugar y seguir andando..... Que yo voy a meterme en la cabaña en mi saco......

Buenas noches.


Saludetes.

;-P
« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 18:09:35 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUENO, ESTO YA...
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Junio 2003 01:34:23 am »
Yo lo flipo.

Tres dias seguidos caminando  :-X :-X :-X :-X

Lo que dije. Van a la montaña como yo cuando salgo al patio de mi casa  :o :o

Que cacho reportajes Pilgrim. Me voy a iir una temporadita para allá a que me enseñes a hacer estas cosas, y de paso pateo un poco el pirineo, que falta me hace  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

aam26

  • Visitante
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Junio 2003 11:15:16 am »
Pilgrim, como me pones los dientes largos......
y eso que acabo de llegar de los Pirineos.
Bonito, bonito, bonito.
Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Junio 2003 12:00:26 pm »
Pilgrim, veo que has disfrutado de lo lindo por esos valles y montañas pirenaicas. Me encanta el paisaje de los Pirineos y esa forma de valles glaciares. Es realmente un sitio mágico.

Me encantaría volver, ya que hace muchoas años que no voy.

Un saludo y magníficas fotos!  ;)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #4 en: Viernes 27 Junio 2003 14:35:30 pm »
Vaya reportajes que te cascas Pilgrim!!Para los que tenemos mono nos viene de madre 8) 8) 8)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Junio 2003 15:27:09 pm »
Gracias por seguir con la serie Pilgrim, al final tu colega y tú participais en mi favorito coleccionable sobre los Pirineos.
Saludos... :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #6 en: Viernes 27 Junio 2003 15:38:29 pm »
Pilgrim las fotos son buuuuuueeeeeeennnisimas!!! Yo he hecho esa excursión en sentdio contrario...Refugio de Góriz, Fuen Blanca, Collado de Añisclo y Pineta...

Dices que antes del Collado de Añisclo tuvisteis que trepar...yo no lo recuerdo. Nosotros lo hicimos de bajada y lloviendo, cargados con mochilas, recuerdo que cuando remontando el collado, llegamos arribar y vimos Pineta 1.300m más abajo, nos cogío un miedo brutal...los primeros 50m de bajada no eramos capaces de levantarnos...luego la cosa ya era más llevadera, pero recuerdo que nos quedamos casi sin rodillas de tanto bajar, más alguna caída de cuando en cuando por culpa de la flojera en las piernas...

Recomiendo mucho las vistas desde Añisclo!!! como habeis visto en las fotos son impresionantes!!!

Felicidades Pilgrim

Enclusa

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #7 en: Viernes 27 Junio 2003 17:04:20 pm »
...un día te juro que me cuelo en tu mochila.

Gracias, he podido hasta oler la hierba fresca y descansar con vosotros en la cabaña.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #8 en: Viernes 27 Junio 2003 19:37:21 pm »
Tartessos: sigue coleccionando que aún te queda cacho............  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pero paciencia por las entregas.....

CumulusHumilis: lo de colarte en mi mochila..... ni de coña..... yo mismo conmigo mismo y punto. Como mucho te ato una cuerda y te llevo a tres metros de mí, pero no más.....  :D :D :D
Vamos!! Inténtalo!! Te reto!! Cuélate!!! ja ja ja ja ja.....  8) 8) 8)


Enclusa: no es que fuera trepada.... aunque el cacho final hay que ir agarrándose a las rocas, pero sin ningún tipo de problemas y muy facilote todo (por lo menos por donde pasamos nosotros...). De todas formas, en algún tramo de subida pillamos algún "atajo vertical" no demasiado recomendable.... Evidentemente de bajada, nunca lo pillas....  :D :D :D :D :D Estamos como una puta chota.........  :P :P :P :P :P


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #9 en: Viernes 27 Junio 2003 23:47:10 pm »
Sigue, sigue ... no pares !!

Otro fantástico reportaje made in Pilgrim ... hi-hi-hi ...

capellatus incus

  • Visitante
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #10 en: Domingo 29 Junio 2003 00:11:03 am »
Sin comentarios. Sencillamente ,Espectacular

No pares

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Pineta - Añisclo
« Respuesta #11 en: Domingo 29 Junio 2003 08:16:19 am »
 :o :o :o :oestupendo reprtaje .gracias