Pintar los glaciares de blanco

pannus

  • Visitante
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #24 en: Lunes 16 Noviembre 2009 16:02:40 pm »
Leí esa noticia en elmundo.es ... y me quedé... 

... te quedaste blanca.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #25 en: Lunes 16 Noviembre 2009 16:14:46 pm »
Es curioso que el Banco Mundial de dinero a Peru para pintar glaciares y no para que los peruanos no mueran de hambre... :crazy:

Por cierto, dixit Miguel Flores, director de la ONG de marras: “Fruto del deshielo producido por el calentamiento global, las rocas quedan desnudas y su color oscuro aumenta la temperatura de la montaña generando un círculo vicioso. La roca absorbe calor y el glaciar se derrite más rápido. Al poner una base blanca, la roca no absorbe calor y el hielo perdura”.

Y pregunto yo: y ese reflejo de calor, ¿no hara que se caliente la atmosfera, ayudando al mismo calentamiento que ha provocado el deshielo de los glaciares?... ::)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #26 en: Lunes 16 Noviembre 2009 16:39:18 pm »
¿Con qué los van a pintar?

 Igual el CO2 generado fabricando la pintura provoca más calentamiento que el supuesto enfriamiento por efecto albedo...  ???

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #27 en: Lunes 16 Noviembre 2009 16:59:02 pm »
nada,nada,dejaros de chorradas chavales.Yo tengo una idea mejor ::).Peguemos con celo todo el stock de bolsas del "carrefur" y echemoslas sobre los pirineos.Asi evitamos el calentamiento superficial y al mismo tiempo seguimos haciendo un bolsaducto con las bolsas del "hiperco"(kque son verdes y queda mas bonito),hasta....yo que se DoñaAna...por decir algo,de forma que recoja las precis de la zona y las vaya repartiendo por toda la peninsula.... :mucharisa:



...........y mis 200000? :confused:
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #28 en: Lunes 16 Noviembre 2009 19:46:24 pm »
Se busca personal para comando negacionista. Objetivo: pintar de Blaugrana las rocas peruanas  :mucharisa:

pannus

  • Visitante
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #29 en: Lunes 16 Noviembre 2009 23:32:54 pm »
Y pregunto yo: y ese reflejo de calor, ¿no hara que se caliente la atmosfera, ayudando al mismo calentamiento que ha provocado el deshielo de los glaciares?... ::)

No, porque la atmósfera es diatérmana;D

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #30 en: Lunes 16 Noviembre 2009 23:39:19 pm »
 :o no había oído nunca ese término,


y no será precisamente por eso,porque es diatérmica:
"Diatérmana o diatérmica: si permite el intercambio de calor entre el sistema y el entorno"

si permite el intercambio con el entorno, una atmósfera más caliente, calentará más los glaciares (o igual crecen por que nieva más, vete tu a saber  :P )

pannus

  • Visitante
Re: Pintar los glaciares de blanco
« Respuesta #31 en: Martes 17 Noviembre 2009 00:08:39 am »
La atmósfera es casi transparente para las longitudes de onda de la radiación incidente que nos envía el Sol.
La radiación reflejada por la nieve/hielo es de la misma naturaleza, de modo que escapa al espacio exterior sin calentar apenas la atmósfera.