piranometros

Desconectado Ch_granada

  • Sol
  • *
  • 11
piranometros
« en: Jueves 29 Abril 2004 09:22:31 am »
Buenos dias,

Estoy diseñando una estación meteorológica para un centro de investigación y me han dado presupuesto para piranómetros:

unos 500 euros fotovoltaico
unos 2000 euros termoeléctrico

¿que diferencia hay entre un fotovoltaico y un termoelectrico?

gracias

Ch

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:piranometros
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Octubre 2004 00:21:59 am »
la diferencia esta en el tipo de sensor, uno termoelectrico lo q tiene es una pequeña pila termoelectrica  en una superficie negra, al calentarse por efecto de la radiacion se produce una pequeña corriente electrica ( del orden de 1 microvoltio por w/m2) proporcional a la radiacion recibida, por eso llevan una doble cupula de cristal, para aislarse del exterior y no verse influenciado por la temperatura exterior, y en parte es ete tipo de aislamiento lo q mas enncarece etos piranometros, ya q el cristal tiene q ser de muy buena calidad para no impedir el paso de la radiacion.
por otro lado estan las fotovoltaicas, q lo q tienen es una celula fotoelectrica, como las de las placas solares, q generan electricidad al incidir en ellas la radiacion, son mucho mas baratas pero por lo general son sensibles en un rango mas estrecho de radiacion.
espero q te sirva de algo por que ya hace q pusiste tu prgunta.
saludos

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:piranometros
« Respuesta #2 en: Sábado 23 Octubre 2004 02:18:58 am »
Hola a todos.
Me parece recordar que nuestro compañero Timonet Gelat, puso en "Todos los instrumentos caseros", un aparato de este tipo que funciona con célula solar y que se construyó con materiales muy sencillos que se encuentran en cualquier sitio.
El que lo hizo no te lo digo, ya lo descubriras tu.  :)


Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:piranometros
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Octubre 2004 23:44:29 pm »
Hola a todos.
Me parece recordar que nuestro compañero Timonet Gelat, puso en "Todos los instrumentos caseros", un aparato de este tipo que funciona con célula solar y que se construyó con materiales muy sencillos que se encuentran en cualquier sitio.
El que lo hizo no te lo digo, ya lo descubriras tu.  :)



Me suena  ;D
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona