Valle de Barrosa

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Valle de Barrosa
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Junio 2003 16:54:47 pm »
Menos mal que nos lo estás poniendo por entregas como los coleccifonables, sino moriría extasiado...
¡Qué lujo!
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Valle de Barrosa
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Junio 2003 17:01:26 pm »
¡¡¡Jooooooodeeeeeeee!!!!

"Con Viales Virtuales Pilgrim, conozco el mundo en un santiamín..."...(es que sino no pegaba... ;D ;D)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Valle de Barrosa
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Junio 2003 17:21:40 pm »


ja ja ja ja ja ja

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Valle de Barrosa
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Junio 2003 17:50:15 pm »
Hola Pilgrim, ya no sé que calificativo emplear, que se acaban (y aún no he mirado el topic de Añisclo). Grandioso me parece que todavía no lo he dicho.  ;)

Muy bonito y bastante desconocido es el valle del Barrosa. Este lo tengo más fresco que los Llanos de La Larri. Estuve el Viernes Santo del año pasado (finales de marzo), con un frío del carajo (toda la excursión cayendo nieve granulada). Llegamos hasta la zona donde empieza a girar a la derecha, y se ve un refugio un poco más arriba, sobre unas peñas. La verdad es que esa roca que se ve en las últimas fotos se parece mucho a la que nos sirvió de protección mientras almorzábamos.

Aquel día iba con una amiga que estaba haciendo un trabajo de geomorfología del valle y nos cebamos haciendo fotos a los canales de aludes (estaba plagadito de aludes de nieve húmeda, sobre todo en esa zona a la izquierda de las grandes rocas).

En cuanto a los prados, así a simple vista no sabría decir. Como solemos decir con mi colega de excursiones botánicas: "buff, en las gramíneas ni te metas". A ver si lo puedo mirar en casa.
El último floripondio,  ;D ;D, es una orquídea, de las más abundantes en los prados pirenaicos: Gymnadenia conopsea, una de las pocas que tiene nombre vulgar (aunque bastante feo): Dedos citrinos. El nombre científico hace alusión a la forma de mosquito de las flores. En todo caso, esta especie exhala una deliciosa fragancia avainillada. Recomendado olerla si os la encontrais por el campo. ;)

Otra cosa, aam26 si vas por allí mira a ver si puedes hacer fotos del helero de Robiñera. Es uno de los aparatos glaciares menos estudiados del Pirineo aragonés.

Taluego

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Valle de Barrosa
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Junio 2003 19:01:40 pm »
Davizorro.... gracias por los elogios (bueno, y al resto de la gente también, POR SUPUESTO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D). El caso es que no te puedo contar mucho más a partir del fondo del circo, porque no subimos nada. Mi jodida rodilla...... Lo que te puedo decir es que la subida final "empiza girando a la derecha" como bien dices... :) :) :)

Y el rubiata que se ve en las fotos es un jodido ingeniero de montes que me da tres mil millones de vueltas con la identificación vegetal/faunística. Es una puta delicia ir con alguien que sabe. No veas lo que se aprende (aunque al final te acuerdes del 35% de lo que te cuenta). Pero dice lo mismo que tú: no te metas en gramíneas (identificación....)  ;D ;D ;D Por algo será.............

Por cierto, qué ganas le tengo a Robiñera............. arfffffffffff!!!!!! Como vaya por allí (voy a preparar un itinerario ahora mismo, me ha picao el gusanillo....) te traeré una buena colección de fotos para analizar....... A ver qué sacamos en claro...


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.