Plantar árboles

Desconectado Almanzor1

  • Sol
  • *
  • 2
Plantar árboles
« en: Jueves 29 Marzo 2007 17:20:59 pm »
Hola:

Por si resulta de vuestro interés.

Ultimamente proliferan iniciativas que fomentan la participación ciudadana en procesos de reforestación de zonas arrasadas por el fuego, sometidas a procesos de desertificación, etc.
Estas iniciativas están promovidas por organismos internacionales, ONG,s, fundaciones, particulares, etc.

Os adjunto un enlace que he encontrado.

 TREE-NATION: http://www.tree-nation.com/index.php?lang=es

Un artículo sobre Tree Nation que aparece hoy en El Pais:

"Tree-nation.com quiere plantar ocho millones de árboles en Níger.

El proyecto es plantar ocho millones de árboles en Níger, el país más pobre del planeta. Se trata de combatir la desertificación del país plantando árboles a gran escala, lo que regenerará el terreno; el fruto de los árboles alimentará a las comunidades locales, que practicarán la agricultura; se protegerá y aumentará la fauna, disminuirá el CO2... El círculo virtuoso de Tree-nation, diseñado por Maxime Renaudin, el inglés Andrew Pothecary y cuatro personas más que trabajan en Barcelona para que este moderno cuento de la lechera tenga su buen fin en Níger. Allí otro miembro del equipo estudia con las autoridades del país africano la zona de colocación de ocho millones de árboles.
532, de momento
De momento, los árboles son 532. "Aunque comenzamos a trabajar la idea hace 14 meses, en Internet sólo llevamos dos", cuenta Renaudin. A través de Internet, la gente puede comprarse acacias del Senegal (10 euros), acacias sibereianas (24), palmeras (10) o baobas (75 euros). "Hemos elegido estas especies porque son las que mejor se adaptan al lugar y porque, además, dan frutos o materiales que puede aprovechar la población".
El proyecto incluye cursillos para que la comunidad local aprenda a cuidar y a desarrollar estos nuevos recursos. "Muchos proyectos en estos países", dice Renaudin, "fracasan porque las ONG no cuentan con apoyo local".
El arbolito comprado, ni real ni virtualmente se verá de momento. "Durante seis meses el árbol se desarrolla en un invernadero, y hasta que no tengamos 20.000 no plantaremos en la zona. Como el comprador no va a tener tanta paciencia, hemos ideado el jardín virtual en Internet con los ejemplares que se compran". Cada árbol tiene sus coordenadas GPS, de manera que cuando se plante realmente, el padrino pueda verlo en Internet.
"Tree-nation es una empresa dedicada a la ecología, por eso la gente se puede subscribir sin necesidad de comprar un árbol". Y se pregunta Renaudin: "¿Cómo sería el mundo si cada empresa ganara dinero con actividades sostenibles?
"."
 

Saludos.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Plantar árboles
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:29:38 pm »
Alguien se estará frotando las manos, no creo en salvamundos.
Me da pena tener que pensar así , dentro de todo el negocio que montan alrededor de esto se puede sacar algo en positivo y es que plantaran algun arbol y espero que lo cuiden porque cuidarlo es mas importante que plantarlo.
Nada es lo que parece,


Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Plantar árboles
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Marzo 2007 15:01:33 pm »
No se, pero con 75 dolares debes poder plantar medio pais.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon