pluviometro Davis Vantage Pro2

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
pluviometro Davis Vantage Pro2
« en: Lunes 07 Noviembre 2011 13:04:42 pm »
Buenos dias,

tengo instalada una estacion Davis en casa. Desde la semana pasada el plovio no me registra las lluvias. Funcionaba bien y de un dia para otro dejo de funcionar. Alguien podria decirme a que puede deberse.
Dede que lo instale en Marzo 2011 no lo he limpiado ni nada dado que lo tengo en el tejado y no es de fácil acceso.
Ayer desconecte la estación y la reinicie para ver si de este modo solventaba el problema, pero no.

Agradeceria muchisimo la ayuda ya que para subir a la estación tengo que montar un andamio.
Muchas gracias.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #1 en: Martes 08 Noviembre 2011 21:03:15 pm »
Buenos dias,

tengo instalada una estacion Davis en casa. Desde la semana pasada el plovio no me registra las lluvias. Funcionaba bien y de un dia para otro dejo de funcionar. Alguien podria decirme a que puede deberse.
Dede que lo instale en Marzo 2011 no lo he limpiado ni nada dado que lo tengo en el tejado y no es de fácil acceso.
Ayer desconecte la estación y la reinicie para ver si de este modo solventaba el problema, pero no.

Agradeceria muchisimo la ayuda ya que para subir a la estación tengo que montar un andamio.
Muchas gracias.

Pues no te va a quedar mas remedio que subir a ver que ocurre.
El pluvio te puede fallar por varias cosas como que este obstruido, este sin bateria o simplemente te haya cascado.
Para todas ellas necesitas ver el pluvio y comprobar cualquiera de ellas.
 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Noviembre 2011 09:45:39 am »
¿Cual es la bateria que lleva el pluvio? ¿Es la misma que para el resto de sensores de la estación?
Muchas gracias.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Noviembre 2011 10:18:53 am »
Buenos dias.
Pues creo que no te va a quedar más remedio que subir a comprobarlo.
No veas lo que les gusta a las arañas tejer su tela alrededor del balancín que lleva el pluvio en su interior. Con lo débiles que parecen los hilos de una telaraña y sin embargo tienen la suficiente fuerza como para no dejarlo bascular.
No puedes hacer nada contra eso, salvo una limpieza periódica y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Suerte.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Noviembre 2011 13:55:47 pm »
Muchas gracias.
Pues nada, el sabado hacia el tejado, jejeje. Espero que el problema sea uno de los que me comentais.
Un saludo.

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #5 en: Lunes 14 Noviembre 2011 09:46:09 am »
Buenos dias,

ayer domingo subi finalmente al tejado para ver que ocurria con el pluviometro. Primero vi que el pluvio no estaba atascado, luego lo abri y vi que los balancines también se movian sin ningun tipo de problema, ni arañas ni demás insectos.

Como no sabia cual era el problema me decidi a limpiar la pequeña placa solar y quité y puse de nuevo la pila que lleva la estación. Todo esto lo hice con la consola apagada. Cuando la encendí de nuevo, vi que me marcaba precipitación debido a los movientos que habia hecho. Di de nuevo un moviento al balancin y la consola me volvio a recoger precipitación.

Esta mañana he tenido la mejor prueba que podia tener, y es que ha llovido y la estación me lo ha recogido sin ningun tipo de problema.

¿Alguien sabe cual ha podido ser el problema? ¿Es posible que la pila que lleva la estación este agotada y es por eso que no llega a mandar toda la información a la consola? En la consola no me
marca bateria baja ni nada por el estilo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #6 en: Lunes 14 Noviembre 2011 20:18:26 pm »
Puede ser que alguna vibración por el viento o simplemete acumulación de polvo, la pila no hiciese un buen contacto.
Vete obsevando a ver que ocurre.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #7 en: Lunes 14 Noviembre 2011 22:30:09 pm »
Puede ser que alguna vibración por el viento o simplemete acumulación de polvo, la pila no hiciese un buen contacto.
Vete obsevando a ver que ocurre.

 :)

OK, eso haré.
Por otro lado, observando las precipitaciones que se han producido hoy veo una cosa que no se si es normal en el Weatherlink. El caso es que en el apartado de lluvia, aparece como lluvia diaria 0,4mm pero en Storm y en Rate aparecen a 0. ¿Es eso normal? Adjunto imagen para que quede más claro.

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #8 en: Jueves 19 Enero 2012 12:23:17 pm »
Hola de nuevo me vuelve a fallar el pluvio. La otra vez lo resolvi quitando la pila y volviendola a poner. Esta vez me ha registrado lluvia hasta un cierto momento del día. Me hace pensar que la pila está algo agotada y que no se carga bien, sobretodo en los días de lluvia. ¿Creeis lógico esto? ¿Que tipo de bateria es el que lleva la Davis Vantage Pro2? ¿Donde la puedo comprar?
Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado Gavarres

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • El temps a Girona
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Enero 2012 16:10:55 pm »
Hola,
si te fallara la pila, no recibirías nada en la consola. El problema podría venir de "otro sitio".
¿Podría ser que te entrara humedad en la ISS? Saca todos los contactos, asegúrate de que estan limpios y secos e intenta sellar la caja blanca de la ISS con cinta aislante para probar (tapa bien el orificio por donde entran en la caja también).

La pila es una CR123A, la venden en cualquier tienda de fotografia y/o ferretería.


Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re:pluviometro Davis Vantage Pro2
« Respuesta #10 en: Miércoles 25 Enero 2012 13:54:14 pm »
Una prueba para ver si es problema del reed, es desconectar la clavija del pluviometro, y mover de un lado a otro a ver si se escucha un "clic" "clic", eso es que el imán que tiene el balancín está abriendo y cerrando correctamente el contacto.
Otro problema puede ser que la clavija que va en la ISS se desconecte, suelte o haga mal contacto, por diversos motivos: polvo, óxido, agua....

La única solución es como te ha dicho Frentefrio y demás, una buena limpieza y revision temporal, una simple tela de araña puede atascar los balancines con lo que deja de registrar, una ramita que haya entrado por el agujerito, una cagada de pájaro....

Si la tienes en dificil acceso, no es tan fácil, pero no hay otra solución.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2