AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« en: Domingo 25 Junio 2006 14:23:52 pm »
 Pues esta es mi primera garita, está ventilada por los lados y por debajo que está casi al descubierto. El techo es de madera forrado en poliester, es un trabajo artesanal que me ha hecho un familiar mio y creo, que no le puedo exigir más.  Además, para un simple sensor de una OREGON, creo que me va sobrado, ahora voy a ver si me puedo agenciar un anemómetro.



En este soporte voy a intentar meter en Hellman, aunque estoy pensando en que a lo mejor lo pongo en otro listón aparte...no sé...poco a poco, creo que para empezar no está mal.



Saludos ;)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Junio 2006 15:05:37 pm »
Muy chula la garita!!!!!!! :o a ver si consigues montarte una estacion chula chula con anemometron pluviometro etc.

Saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Junio 2006 18:08:20 pm »
En un principio, tiene una pinta fantástica, aunque habría que puntualizar varias cosas:

La doble persiana. Una doble persiana en cada lado de la garita excepto en la que da al Norte, asegura una correcta medición. Tiene ésta?

 Y por último, lo del mástil este del Hellman queda muy chulo, aunque mejor si queda separado por al menos 1 metro de la garita...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Junio 2006 22:12:15 pm »
En un principio, tiene una pinta fantástica, aunque habría que puntualizar varias cosas:

La doble persiana. Una doble persiana en cada lado de la garita excepto en la que da al Norte, asegura una correcta medición. Tiene ésta?

 Y por último, lo del mástil este del Hellman queda muy chulo, aunque mejor si queda separado por al menos 1 metro de la garita...

¿A que te refieres con doble persiana? ¿Pared doble?. Pues no sé si será eso, pero no tiene, y es que, no puedo pedir más, tambien me hubiera gustado algo de ventilación en el techo, pero bueno, lo que mida será lo que puedo ofrecer, para la proxima ya la mejoraré.  En cuanto lo del pluvio, pues no está  un metro separado ni mucho menos pero lo puedo instalar en otro mastil al lado, que es otra opción.

De todas formas, gracias por la apreciación...poquet a poquet ;)

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Junio 2006 23:25:53 pm »
En un principio, tiene una pinta fantástica, aunque habría que puntualizar varias cosas:

La doble persiana. Una doble persiana en cada lado de la garita excepto en la que da al Norte, asegura una correcta medición. Tiene ésta?

 Y por último, lo del mástil este del Hellman queda muy chulo, aunque mejor si queda separado por al menos 1 metro de la garita...

¿A que te refieres con doble persiana? ¿Pared doble?. Pues no sé si será eso, pero no tiene, y es que, no puedo pedir más, tambien me hubiera gustado algo de ventilación en el techo, pero bueno, lo que mida será lo que puedo ofrecer, para la proxima ya la mejoraré.  En cuanto lo del pluvio, pues no está  un metro separado ni mucho menos pero lo puedo instalar en otro mastil al lado, que es otra opción.

De todas formas, gracias por la apreciación...poquet a poquet ;)

Saludos

Está claro que el trabajo que tiene una garita es impagable, pues es muy laboriosa su fabricación.... de todos modos mira a ver cómo rula estos días con el sensor con una persiana (pared de listones inclinados) y ya nos cuentas.

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:12:42 am »
Gracias Timonet, veremos como furula con una sola persiana, espero que no vaya tan mal, aquí siempre suele hacer algo de viento por la altitud y la temperatura máxima no suele dispararse mucho, así que esperemos que no se dispare mucho y que funcione bien, mañana empezaré la instalación, además el suelo será de cesped o pasto natural, que creo que es mejor ¿no??

Saludos ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Junio 2006 02:13:35 am »
Más que perfecto.

Pondrás datos online, no?  8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: AQUÍ LA TENGO ¿QUE OS PARECE?
« Respuesta #7 en: Martes 04 Julio 2006 14:30:30 pm »
¿Datos on-line?? :mucharisa: :mucharisa:. No tengo aclare con la garita, voy a tenerlo con datos on-line ;D ;D Ni p. idea de como podría hacer eso.  Además, supongo que tendrá que estar todo el día con conexión a la red y eso por aquí no sé si será posible, puesto que estamos un poco atrasados en ese tema, la conexión es lenta y necesito hablar por telefono. Otra cosa, es una estación Oregon BAR 898HG, es decir, que en la garita va el sensor, no tengo una automatica de esas tan chulas que hay por ahí :P

A ver, otra cosa, la garita puede que me dé en horas centrales entre 0'1 y 0'5º de más, lo noto porque cuando sopla el viento fuerte la temperatura oscila más o menos eso, es decir baja un poco al entrarle el viento, yo a ese calentamiento no le doy importancia, no sé vosotros, tampoco es mucho, ahora mismo me marca 26º y no lo veo excesivo.  Admito sugerencias para solucionarlo, pero cosas fáciles ehh??

Saludos ;)