Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« en: Miércoles 12 Octubre 2005 17:58:59 pm »
Hola, esta mañana me he dado cuenta que el pluviómetro no conectaba con la base de la estacion, algunas veces me habia pasado, pero dando al boton de recuperar señales de la estación o cambiando las pilas, acercando a la base, etc; al final siempre acababa funcionando.
Hoy con nada de esto he conseguido recuperar la señal, pensaba que seria problema del transmisor, pero cual es mi sorpresa cuando, lo intercambio por el transmisor del sensor de temperatura y este tampoco transmite. Pruebo luego el transmisor del pluviocon el sensor de temperatura y sí que transmite bien. O sea el pluvio no transmite con ningun transmisor y el sensr de temperatura transmite con los 2.
(Cuando digo que transmite o no transmite es que emite luz el led o no emite; aparte que se detecte en la base).
Es extraño pero debe ser del propio mecanismo del pluviometro. Lo he abierto y limpiado un poco pero nada.
¿Alguno sabe qué puedo hacer?

Ayuda por favor

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Octubre 2005 21:20:58 pm »
Tambien me ha pasado lo mismo y varias veces y como tú dándole a buscar channel al cabo del rato lo recuperaba. Un dia me pasó como a ti no había manera lo abrí por dentro toqué todas las conexiones y funcionó.
No me digas como, pero es que falla más que una escopeta de feria.
Ten paciencia y ves probando.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Octubre 2005 23:48:36 pm »
Muchas gracias, si a alguien mas se le ocurre algo lo agradeceré mucho.

En cualquier caso mañana llamaré al servicio tecnico de Oregon

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Respuesta interesante
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Octubre 2005 11:07:18 am »
Acabo de hablar con el servicio tecnico de Oregón y la verdad que me han sorprendido gratamente, y me han dicho algo que puede ser de interés para muchos de vosotros:

Me han confirmado que el pluviometro debe haberse dañado, seguramente por culpa de las condiciones mas extremas que ha estado expuesto ultimamente (huracan Vince)
Como yo tengo la estacion ya fuera de garantia (si no me reemplazarían el sensor de forma gratis -esto ya me lo hicieron con el sensor de temperatura hace tiempo) me ofrecen las siguientes opciones:

-  Por 102€ me cambian el pluviometro dañado por uno nuevo.

O bien, y ojo al dato:

- Por 278€ me dan la estacion totalmente nueva, con todos los sensores y además el modelo nuevo y con otros dos años de garantía.

Les he dicho que me lo pensaré porque no se a cuanto me llega la pasta, pero la verdad que es un precio muy interesante y tienes una estación totalmente nueva. Para todos los que tengais la estacion muy cascada y los sensores os estén fallando de vez en cuando puede ser interesante.

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Octubre 2005 19:56:44 pm »
Pero tienes que devolver la vieja?.
La mia tiene tres años y de momento tira.
Cuenta cuenta que tengo que comprar una nueva para mi hermano.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:59:27 pm »
Si que tengo que devolver la vieja, me han dicho que lo meta todo en una caja y cuando llegue el mensajero que se la de junto con los 278 eurillos.

Lo estuve pensando bien y esta tarde la encargué, no se si habré hecho del todo bien, ya verems. Me traeran la nueva en 3 dias por mensajero, la nueva lleva una garantia de 2 años como es logico.

Desconectado Peremhospi

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • www.perem.jazztel.es
    • http://www.perem.jazztel.es
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Octubre 2005 20:56:02 pm »
No se no se, por un poquito más en andorra tienes una nueva... y recambios de la vieja, menos el pluvio, claro  :(,
Ya se que te pilla un poco lejos, pero búscale el lado positivo la garantía te la da directamente oregon y no una tienda.
Que lo disfrutes.

Desconectado jabardillo

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #7 en: Martes 18 Octubre 2005 22:32:48 pm »
Balbuej, pásame si tienes el teléfono del servicio técnico de la oregon, si lo tienes claro. Gracias
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Octubre 2005 11:51:29 am »
El telefono lo tienes en la pagina web de oregon, creo que es 902338368.

Ayer me llego ya la nueva estacion y he pegado el cambio. !Solo me ha tardado un par de dias!.

A primera vista todo parece muy bien y funciona a la perfeccion. Las unicas diferencias del nuevo modelo es que trae el cable y sw (no me afecta pues yo ya los tenia) y los transmisores de la temp y pluvio son un poco mas grandes ademas de tener el panel solar bastante mas amplio, por lo que se supone que la transmision debe mejorar bastante.

Desconectado jabardillo

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Octubre 2005 13:45:35 pm »
Balbuej, a la hora de instalar la estación ¿la metes en una garita? o la dejas a la intemperie??. El tema es que si le da el sol, que tu sabes que da, por estas latitudes, ¿es fiable los datos que marca? ¿ y en cuanto a la resistencia a la inclemencia ?.
Te hago estas preguntas pues estoy dandole vueltas al coco para hacerme de una. Vivo en una casa y el patio que tengo es pequeño, por lo que tendría que instalarla en un mastil, el cual tengo, pues hace años era radio-aficionado. Y claro tu sabes como yo que en verano aquí en Sevilla, pega de lo lindo, por eso te preguntaba si los datos así son fiables.
Y gracias por el telefono.
Salu2
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #10 en: Miércoles 19 Octubre 2005 17:56:18 pm »
Sobre los datos yo creo que sí son fiables, los puedes consultar en mi pagina web.
El termo-higro lo tengo situado en un lugar que siempre le da la sombra y le permite bastante bien la circulacion de aire, entre unos setos de cipres del jardin.
El pluvio y la veleta estan en un poste que lo tengo anclado a la fachada de la casa. A ver si me acuerdo mañana y te pongo unas fotos, que ahora no las tengo.
En cuanto a la resistencia a la inclemencia, he tenido problemas de transmision ya que tengo la consola en el sotano al lado del PC; y a mi me ha durado unos dos años y medio por culpa de las inclemencias en general y el huracan Vince en particular.
Si no tienes ningun sitio donde al termometro no le de el sol te tendras que buscar una garita; el resto de elementos deben estar a la intemperie si no ya me contarás; como no te duches todos los dias con el pluvio... :risa:

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Pluviometro Oregon WMR928 - Ayuda
« Respuesta #11 en: Viernes 21 Octubre 2005 18:34:59 pm »
Yo también he cambiado el pluviometro ya que también se me había estropeado.

Llamas, lo dices, te dan un número y te lo tráen a casa por 54,54€

Saludos