Pluviómetro y termómetro

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Pluviómetro y termómetro
« en: Domingo 25 Enero 2004 00:52:45 am »
El fin de semana que viene voy a madrid y lo mas seguro es que me pase por la casa del clima.
Me gustaria que me aconsejarais sobre un buen pluviometro y un termometro.Espero algun consejo
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #1 en: Sábado 31 Enero 2004 11:04:49 am »
Hombre ... si te compras un pluviómetro ... cómprate un Hellmann ... no te gastes el dinero en pluvios automáticos sin tener antes un Hellmann ... es mi consejo.

Termómetros ... depende de lo que te quieras gastar, uno de máximas y mínimas te servirá ... si tienes garita ... puedes comprar uno de máximas oficial y otro oficial de mínimas ... 15000 cucas cada uno pero van de cine.

 ;)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #2 en: Sábado 31 Enero 2004 21:01:29 pm »
Termómetros ... depende de lo que te quieras gastar, uno de máximas y mínimas te servirá ... si tienes garita ... puedes comprar uno de máximas oficial y otro oficial de mínimas ... 15000 cucas cada uno pero van de cine.

¿Se pueden comprar en la Casa del Clima? Igual más adelante me decido a comprarlos... Cuando termine de fabricar el mástil para la Davis, quiero ponerme manos a la obra con una garita como Dios manda...

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #3 en: Martes 03 Febrero 2004 23:41:33 pm »
Seguí tu consejo Meteocoll y me compré el pluviometro que aconsejabas pero el termometro me lo he comprado barato barato ya que no me daba para mas ??? ??? ya se sabe lo escasos de fondos que andamos los estudiantes.
Me gustaria haceros una pregunta;¿El sensor lo he colocado por supuesto en la pared que da a la calle pero debo protegerlo de la lluvia o no hace falta nada de esto?.
Es el primer termómetro que me compro y estoy algo verde jejejeje.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Febrero 2004 03:07:07 am »
Todos los fabricantes de estaciones con sensor aconsejan (que no obligan) a que no les de la lluvia directamente.

Al menos en mi caso la realidad es otra ya que, cuando la lluvia es racheada, unas buenas gotas resbalan por el sensor sin, de momento, haberle pasado nada.

Te aconsejo que si puedes protegerlo de la lluvia asi lo hagas. POr cierto, que estacion comprastes?  ???


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Febrero 2004 18:43:32 pm »
No me he comprado ninguna estacion simplemente me he comprado un pluviómetro y un termómetro por separado,he colocado el termómetro en mi habitación y he sacado el cable con el sensor  a la calle ya que tiene una longitud de 3 metros aunque veré a ver lo que hago para protegerlo ??? ???.Gracias por vuestros consejos.
De todas formas el pluviometro le daré poco uso ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Febrero 2004 03:12:38 am »
Caravaqueño, al decir lo del sensor creí que se trataba de una estacion.

Creo que ya sé qué tipo de termometro se trata. Supongo que sera del mismo estilo que algunos tenemos instalados en nuestros coches. Ese tipo de sensores es indiferente que se moje, es más, yo tengo puesto ese mismo sensor (o parecido) en la punta de la antena del coche y no te quiero contar lo que se ha mojado. Ahi sigue funcionando sin problemas... ;D

Es decir, si lo protejes que sea unicamente para que no le pegue el sol directamente. POr la lluvia, en principio, no te preocupes... ;)

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Febrero 2004 13:29:06 pm »
Que se moje ... que no le pasará nada ... eso si ... colocado totalmente en cara norte para que no le pegue el sol ... el sol si que altera la temperatura.

Disfrutarás con el Hellmann ... pluviómetro sencillo, pero muy preciso.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Febrero 2004 01:27:00 am »
oK gracias a todos la verdad es que lo tendré que quitar del sol aunque sol le da nos 20 minutos pero sube la Tª una barbaridad. Me comprare ese que dicen de ldl  para ponerlo en otra habitación que de al norte a ver si va bien y para este otoño que viene pues me agencio una estación medio rentable.
Gracias a todos por echarme una mano, si no os molesta de vez en cuando pediré que me echeis una mano de cuanto aparato me pueda ir comprando ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

mandorlini

  • Visitante
Re:Pluviómetro y termómetro
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Febrero 2004 01:46:58 am »
Te aseguro que los de coche van cojonudamente, vamos, por comparaciones con la davis, lo uso para temperatura en el suelo y la davis en el tejado y en días de viento marcan igual décima arriba o abajo.