Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...

Desconectado plucha-mrozu

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Snow-Snieg-Neige-Nieve-Neu...
Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« en: Martes 28 Febrero 2006 00:21:59 am »
Hola, gente de Meteored! :baeh3: Como van esas previsiones, nevadas y frioleras de final de febrero? bueno creo que podéis estar contentos con las nevaditas que ha habido en los últimos días por toda la Península Ibéria... no???? :drink: Bueno, menos en Cataluña ( donde vivo yo!). Para que luego digan que los catalanes nos queremos quedar con todo... 8) Aunque otros diran ahora con humor que es normal que no nieve en Cataluña: como que no es parte de España, normal!   :mucharisa: :confused:

 :nocomment:

En fin, a parte bromas, como que yo no tengo suficiente de ser polaco en mi país, me fui a pasar una semanita en Varsovia, Polonia. :biker:
 La verdad es que me fui para vivir 7 días a -20 grados bajo cero :o... pero nada, sólo llegue a estar a -13 :cold:, y menos mal, porque si baja más la cosa :sorpreson:... creo que me muero en el intento! ;D

En fin, que os cuelgo aquí algunas de las fotos que hice en mi viaje. :hang: A parte de practicar el polaco (lengua que admiro y adoro, sobretodo por su sonoridad, dificultad y rica literatura) :yaung: ... visité casi toda la ciudad, que ya había visitado en verano del 2001 y que ahora, en invierno, me mostró otra cara muy distinta. Varsovia puede parecer gris y fea, pero yo la recordaba verde, llena de parques, bosques y calles inmensas :runaway:. Las calles inmensas continuan existiendo, aunque con algunos rascacielos de más. Los parques y bosques no eran verdes: eran grises, blancos y fríos. Eso sí, continuaban teniendo una belleza especial, belleza que no puedo encontrar en los bosques de mi tierra mediterránea.
 :aplause:
También recorrí partes del antiguo Ghetto judio... En cada rincón de Varsovia hay historia, se respira la historia a cada paso que se da. Y no sólo en las piedras: también en la gente, mujeres viejas y arrugadas que te las encuentras de rodillas en medio de la calle rezando por la memoria de un hijo suyo o de su marido asesinado por los nazis o los comunistas en tal esquina, en tal otra, en medio de esa plaza, etc, etc. :'( :'(

Metereológicamente hablando, bueno, me decepcionó la cosa, porque no nevó mucho, sólo un poco cada día... :crazy:
Sí! no me gusto porque no nevó como yo hubiese querido que nevara... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
 en fin, que cayeron como unos 5 cm de nieve en tooooda mi estancia en la ciudad. :baeh3: Me esperaba una de esas nevadas estilo Manhattan que dejan estampas navideñas increíbles.  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:Pero no me puedo quejar: en algunas fotos se ven espesores impresionantes, pero es debido a la acumulación de la nieve efecto de los hombre-quitanieves... Porque teneis que saber que en Varsovia hay un oficio que es como nuestro basurero de aquí, pero allí sólo en invierno y con una pala de madera inmensa para quitar la nieve de las aceras y pasos de peatones...  :brothink:

Bueno, ya me dejo de tanto rollo y os presento mis fotos... Espero que os gusten, y que también vosotros visitéis algun día esta ciudad, ni fea ni bonita, real, histórica, viva y consciente a pesar del frío, los rigores del capitalismo extremo, los horrores del pasado y de la guerra y los miedos de un futuro poco alagüeño. :confused:
 :aplause: :aplause: :aplause:

Si quereis más fotos o que os pase libros, guías, direcciones o otras cosas sobre Varsovia o Polonia, ya diréis.

Un saludo muy fuerte
Do zobaczenia!
Czesc! ::)

Desconectado plucha-mrozu

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Snow-Snieg-Neige-Nieve-Neu...
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #1 en: Martes 28 Febrero 2006 00:48:45 am »
Bueno, gente!!!! ;D
Espero que os hayan gustado las fotos... jejejeje!
 :confused:
 chulas, no?
 :crazy:

Bueno, he tenido algunos problemillas a la hora de colgar las fotos,
 :mucharisa:
... pero os prometo que estaran prontas mañana a lo más tardar... necesito un golpe de mano de mi cuñado, el técnico informático... 8) así que nada! a esperar! vale?

un abrazo y hasta pronto! :o
 :cold:


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Marzo 2006 09:36:06 am »
 :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Marzo 2006 09:45:16 am »
Muy bonitas las fotos.....aunque un poco frías....... ;D ;D ;D

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Marzo 2006 22:01:47 pm »
 :confused: :confused:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado plucha-mrozu

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Snow-Snieg-Neige-Nieve-Neu...
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Marzo 2006 15:07:46 pm »
foto 1

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Marzo 2006 15:23:47 pm »
Dzień dobry, Plucha-Mrozu!

Felicidades por tu viaje!

No creo que Varsovia sea buen sitio para ver grandes nevadas tipo Manhattan… demasiado llano, demasiada niebla y "sequía" invernal…. Para nieve guapa, mejor habrías hecho en elegir los Tatras, en el sur del país.

Pero estoy de acuerdo contigo en que Varsovia, literalmente borrada del mapa por los nazis tras la insurrección de la resistencia polaca en 1944, sigue siendo una gran ciudad en el corazón de Europa. (Ya sabes que a los polacos no les gusta que les consideren "del Este")

Czekamy na twoje pozostałe zdjęcia!  (Esperamos tus otras fotos)  :risa: ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Marzo 2006 17:07:09 pm »
Bonita la foto....  ;D ;D

Imagino que a pesar de esas temperaturas tan polares, debe de merecer la pena para un español. Es el clima practicamente opuesto al nuestro, (al menos al de sevilla), y aso hara que las costumbres de sus gentes sean tambien muy diferentes a las nuestras. Estoy deseando conocer esa zona, quizá da un poco de miedo enfrentarse a esos 13 bajo cero o mas bajas, pero la experiencia desde luego es para no olvidarla... :)

a ver si consigues poner mas fotos

saludos desde tierras algo mas calidas..., :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Polonia febrero 2006: después de la ola de frío...
« Respuesta #8 en: Martes 07 Marzo 2006 11:45:59 am »
¿Y las fotos?  :confused:
Somahoz, Cantabria