POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #108 en: Jueves 11 Octubre 2012 21:01:00 pm »
Juer, vamos a hacer que las empresas que fabrican microlites salgan a Bolsa, no van a dar a basto a fabricarlos para que nosotros vayamos comprando conforme nos los van robando... :rcain:

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #109 en: Jueves 11 Octubre 2012 21:20:15 pm »
Juer, vamos a hacer que las empresas que fabrican microlites salgan a Bolsa, no van a dar a basto a fabricarlos para que nosotros vayamos comprando conforme nos los van robando... :rcain:

Al final lo que tendremos que hacer es una plataforma de damnificados por el robo de microlites... ::)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #110 en: Jueves 11 Octubre 2012 22:45:11 pm »
Joder, vaya racha...

Cada caso es distinto y no se puede generalizar, pero yo pienso que es fundamental contar con el conocimiento y permiso de los dueños y/o usuarios del terreno (ganaderos, cazadores...), sobre todo si vamos a colocar una estación en toda regla, con su mástil y garita.

Estoy convencido de que muchos de esos sensores desaparecidos acaban a muy pocos kilómetros, en algún desván, cochera o montón de chatarra.

Hay que ponerse en el lugar de los "dueños" del monte y entender su "idiosincrasia", su desconfianza  ancestral al foráneo, su rechazo innato a normas e imposiciones externas y su sensación de que alguien anda hurgando en sus tierras con quién sabe qué oscuras intenciones y para controlarle qué.

Pienso que también ayuda poner una nota plastificada en la que se indica que eso es una garita con un termómetro para estudios climáticos y pidiendo por favor que la respeten. Puede parecer una chorrada, pero creo que tiene un efecto disuasorio en gente que no tiene mala fe.
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #111 en: Jueves 11 Octubre 2012 22:47:24 pm »
Juer, vamos a hacer que las empresas que fabrican microlites salgan a Bolsa, no van a dar a basto a fabricarlos para que nosotros vayamos comprando conforme nos los van robando... :rcain:

Al final lo que tendremos que hacer es una plataforma de damnificados por el robo de microlites... ::)

Joer... Realmente tiene valor lo que haceis. Muy generoso. Yo, como más lo pienso más creo que habrá sido algún represaliado del foro, o varios. Tascazo, quizá tiene razón, pero es que yo soy mal pensao.
Quizá sería hora de buscar soluciones a estas cosas, hablar con autoridades para que os pudieran ofrecer algo. Hablo por hablar porque tan siquiera se lo que es un microlite, pero quizá pudierais hablar con forestales, o con las autoridades del municipio, y pedir que os dejen sitio para los microlites en alguna zona vallada, casa de pastor, garita, torreta eléctrica o algo así. Ni idea. Pero es que es un drama ir tirando series y pelas.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #112 en: Jueves 11 Octubre 2012 23:04:52 pm »
Joder, vaya racha...

Cada caso es distinto y no se puede generalizar, pero yo pienso que es fundamental contar con el conocimiento y permiso de los dueños y/o usuarios del terreno (ganaderos, cazadores...), sobre todo si vamos a colocar una estación en toda regla, con su mástil y garita.

Estoy convencido de que muchos de esos sensores desaparecidos acaban a muy pocos kilómetros, en algún desván, cochera o montón de chatarra.

Hay que ponerse en el lugar de los "dueños" del monte y entender su "idiosincrasia", su desconfianza  ancestral al foráneo, su rechazo innato a normas e imposiciones externas y su sensación de que alguien anda hurgando en sus tierras con quién sabe qué oscuras intenciones y para controlarle qué.

Pienso que también ayuda poner una nota plastificada en la que se indica que eso es una garita con un termómetro para estudios climáticos y pidiendo por favor que la respeten. Puede parecer una chorrada, pero creo que tiene un efecto disuasorio en gente que no tiene mala fe.

¡Indignante! Menuda mala racha que tenemos.

Sigo realmente sin saber qué utilidad pueden encontrarles los supuestos ladrones a tal instrumento. Dudo que pueda ser alguien del foro, pues ya tendría que ser muy ... para robar un sensor que colabora con el mismo sitio web, en los polos del frío, y si es algún seguidor de los polos, dudo que lo quiera robar, porque si fuera un amante jamás quitaría una gran estación del programa. Lo peor es que en este caso, la de León era desconocida.

En muchos casos puede ser el rebote de alguien que cree que ha sido otra persona quien lo ha puesto, desconoce lo que es y cree que se meten los de fuera a merodear por las tierras con esos aparatos; parecerá estupidez pero más de uno aquí ha tenido problemas por ello.

De todas formas sigo pensando que hay algún amante de lo ajeno y posiblemente algún curioso detrás de estos hurtos, gente que no sabe lo qué es y por tanto no sabe lo que puede causar, y cree que es una minucia, pero esa "minucia" no cuesta una cantidad minuciosa ni tiene un valor minucioso, la pérdida ha sido grande, porque el lugar leonés no lo conocíamos y los otros dos lugares eran lugares fríos y que merecían la pena, el Caimodorro, ya que es un pico muy conocido turolense y en una alta zona y Hoya de los Gatos que se une al club de los -20.

Yo sigo diciendo que poner carteles informativos tiene lo suyo. A veces puede atraer a la gente, pero por naturaleza humana, muchos se alejarían, simplemente con carteles explicativos, o, como siempre, con la naturaleza de la desconfianza del humano, poner como dije yo e hizo un usuario hace años, un cartel de peligro eléctrico, algún cartel explictivo o incluso pones la típica señal de zona videovigilada.

La gente es desconfiada para ver un sensor en su monte sin que nadie diga nada, pero es desconfiada a cogerlo si hay cartel. Si sabe incluso que está siendo vigilada no se acercará en un radio de 30 metros.


Lo peor es que seguimos sin saber cuándo fue, ya que muchas de las estaciones llevaban meses sin descargar datos, (parajes inaccesibles, lejanos, nivosos, fríos...) y por ello no se puede pasar uno y puede estar 3,4,5 meses... Y en ello radica la dificultad de ubicar estos tres robos en una fecha dada, pudo ser incluso antes del verano, o hace días...

Pero en serio, una ola de robos que a mí me entristece un poco, no sólo por la pérdida que supone, porque son lugares grandes, sino porque detrás de esos microlites o pce's o dataloggers, hay una historia de dedicación y sacrificio de una persona que hace un considerable desembolso al poner un registrador allí y bajar a recogerlos, que es muchísimo esfuerzo, y que luego venga cualquiera a tirarlo todo en segundos por tierra...

Habría que seguir más de cerca estos robos, y ahora entiendo por qué nadie quería facilitar las coordenadas de los polos, si es que se lo pone en bandeja a cualquiera.

En fin, lo siento mucho por esos robos, la solución será o carteles intimidatorios, o pensar si poner un chip de localización o una cámara...

Una pena chicos, ahora a seguir con los polos, a pensarse bien cómo sigue todo y a esperar que todos los datos se recojan o todos los usuarios vuelvan y no tengamos que lamentar ningún robo más.  :embarassed: :-\

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #113 en: Jueves 11 Octubre 2012 23:09:03 pm »
Quizá sería hora de buscar soluciones a estas cosas, hablar con autoridades para que os pudieran ofrecer algo. Hablo por hablar porque tan siquiera se lo que es un microlite, pero quizá pudierais hablar con forestales, o con las autoridades del municipio, y pedir que os dejen sitio para los microlites en alguna zona vallada, casa de pastor, garita, torreta eléctrica o algo así. Ni idea. Pero es que es un drama ir tirando series y pelas.

Me daré permiso a mi mismo....pues....  ;D ;D ;D

En fin, yo dos de los mios ya los tengo con el permiso del Servicio Provincial de Medio Ambiente, aunque como dice Tascazo, no está de más poner un cartelito de lo que es y para lo que sirve....quizás haya peña que se lo piense dos veces...
Mi blog Clic aquí

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #114 en: Viernes 12 Octubre 2012 04:17:03 am »
¿Qué hijo de la gran pestaña puede robar un microlite en una dolina a 1770 m en León? No van a ganar los ladrones frente a la gente de bien y de una ciencia, que no por casera, deja de ser rigurosa.

Yo, por mi parte, aunque la precariedad nos llega a todos, me ofrezco para donar una cantidad simbolica con la que reponer el material robado.

Como algunos no somos activistas del monte, sólo podemos contribuir desde  un "mecenazgo humilde". Y no quisiera parecer sobrao porque ni lo estoy ni lo soy, pero sí me solidarizo con quienes abastecen mis lecturas de datos en los días del frío y en los que no lo son tanto.

Lo dicho, si creeis que podemos abrir una cuenta y que cada uno aporte lo que pueda, por mi parte, sea...

Un saludo y una maldición a los putos ladrones
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #115 en: Viernes 12 Octubre 2012 11:46:59 am »
Harmatán, lo veo bien, cada uno haría su donación, pero la situación económica del foro dudo que haga que los donativos vayan al ritmo de los robos, pero bueno, todo esto se puede hablar detenidamente, ante los problemas, las soluciones son las ideas.

Por cierto, al usuario tascazo, con el que hablé ya hace tiempo: ¿qué fue de Valtablado? He ido a ver la histórica del último año (10-2011 / 10-2012) y veo que Valtablado tiene 188 de 365 registros.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #116 en: Viernes 12 Octubre 2012 13:06:54 pm »
Otra gran mala noticia. Sabiendo esto, se me quitan las ganas de probar, y es que, cuanto más "perdido" está un paraje, más probabilidad hay de sufrir un hurto.

Pues a mí me quitaron un sensor de temperatura y humedad en la terraza comunitaria el invierno pasado, y somos muy pocos vecinos en dicha época. Ni hablando con los vecinos y colocando un cartel para que me lo devolvieran sirvió para recuperarlo. En cambio el sensor lo dejé en otras ocasiones en lugares poco frecuentados y fincas en estado de abandono y tuve más suerte.

Pero lo ideal es y coincido con algunos, es pedir la colaboración, ayuda y permiso a entidades o propietarios de terrenos privados para que nos permitan colocar nuestros instrumentales. Por qué sino siempre estaremos con un ¡ay! de si me lo habrán quitado. Aún así no te puedes fiar. El mangante de turno nunca muere, no entiende de fronteras, tanto manga en lugares privados como públicos.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #117 en: Viernes 12 Octubre 2012 17:00:59 pm »
0.8 oC esta madrugada en Mahíde de Aliste..

http://www.awekas.at/es/instrument.php?id=4783

 :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #118 en: Viernes 12 Octubre 2012 17:43:01 pm »
Temperaturas de esta pasada madrugada en la provincia de Palencia (y eso que no estuvo despejado del todo):

Vidrieros: -2ºC.
Triollo: -1,2ºC (Mínima horaria).
Alba de los Cardaños: -0,5ºC.
Cardaño de Arriba: -0,5ºC.


Luego hubo variso pueblos con temperaturas entre los 0ºC-1ºC, pero en general se ha notado un descenso importante de las mínimas, que continuará en los días siguientes.
Valladolid-Velilla

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #119 en: Viernes 12 Octubre 2012 21:06:27 pm »
Por cierto, al usuario tascazo, con el que hablé ya hace tiempo: ¿qué fue de Valtablado? He ido a ver la histórica del último año (10-2011 / 10-2012) y veo que Valtablado tiene 188 de 365 registros.

La garita que tenía en Valtablao me la encontré en el suelo en junio (con el Microlite dentro y arrancada de cuajo). En este caso el "vándalo" fue probablemente un burro (Equus africanus asinus), pues ya tenía comprobado que varios de estos animales solían rascarse en la garita. Error mío haberla puesto en sus querencias.

Tengo en mente ponerla en otro lugar, probablemente junto a las casas de Valtablao, pero aún no he hablado con los dueños y no he tenido tiempo para preparar la nueva ubicación. Tiempo al tiempo..

Me apunto a la iniciativa de Harmatán
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot