POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #276 en: Lunes 05 Noviembre 2012 17:52:45 pm »
Aunque una parte sea copiada del post de polos del frío 2011-2012 es impresionante las curradas y kilometradas que os pegais algunos por amor al arte. Da gusto foreros así. :master:
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1162
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #277 en: Lunes 05 Noviembre 2012 18:44:19 pm »
Cuando uno lee este hilo, lo hace mirando a la Meca, de lo mucho que uno admira a foreros tan concienzudos y tan desprendidos.

Mi pasividad de lector no me impide dar periódicamente las gracias, en este caso a Leónnieve, por alimentarnos con tanta vitamina.

Mis sombreros para ti en esta ocasión

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Anticiclon

  • Visitante
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #278 en: Lunes 05 Noviembre 2012 19:16:16 pm »
No es por el amor al arte, es una aficion, por menos en mi caso, no lo considero tiempo perdido ni mucho menos,es una aficion y a veces va unida a la profesion, hay gente aficionada a deportes que viajan a cualquier lugar de Europa o del mundo para ver a su equipo jugar, a ver carreras de coches van de rally en rally, los aficionados a la politica se empapan de leer diarios y todo tipo de publicaciones etc, etc, los toros, los caballos, las playas,  y tambien a la par se esta haciendo un trabajo extraordinario y muy serio y que creo que esta a la vanguardia de la meteorologia. Cincuenta euros que puede costar un aparatito es lo que cuesta una entrada de futbol el domingo en un equipo de primera por ejemplo, el partido dura dos horas el proximo en dos semanas habra que comprar otra, un sensor puede durar muchos años.
Un saludo.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #279 en: Lunes 05 Noviembre 2012 20:31:59 pm »
La verdad es que viendo este post (que lo leo casi todos los dias, aunque no posteo), se da uno cuenta como realmente la pasion por la meteorologia y por la total correccion de los datos, y de conocer exactamente el clima de una zona, llega a limites realmente insospechados.

Mi mas sincera enhorabuena a la gente que se esta currando este topic, y en especial a mi gran amigo Leonnieve, en serio, cada dia alucino mas contigo....la de horas que echarás en curradas tan monumentales....  :cold: :cold: esperemos que este invierno las temperaturas te puedan regalar por tantisimo esfuerzo buenos registros. Tambien hago mención, aunque no postea aqui en este topic, al forero morala, (el observador de la estacion de Sopeña de Curueño), que acompaña a Leonnieve en muchisimas "rutas frioleras"  8) y que se curra también lo suyo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #280 en: Lunes 05 Noviembre 2012 21:29:48 pm »
Hola.

Espero en unos días tener los últimos datos de las estaciones que tenemos en los valles del Curueño y del Porma concretamente en Tolibia de Abajo y en Isoba respectivamente y podemos hacer una comparación con más datos.

Un saludo.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #281 en: Martes 06 Noviembre 2012 09:12:01 am »
Registros mínimos esta mañana en el NW zamorano.

Villardeciervos: -4.1ºC
Mahide de Aliste: -4.2ºC
El Puente: -5.6ºC (hasta las 8:00)
Puebla: -6.8ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #282 en: Martes 06 Noviembre 2012 09:47:54 am »
Registros mínimos esta mañana en el NW zamorano.

Villardeciervos: -4.1ºC
Mahide de Aliste: -4.2ºC
El Puente: -5.6ºC (hasta las 8:00)
Puebla: -6.8ºC

Parte de eso venía a poner... Un par de noches más en esos registros y se termina la temporada de setas en la zona.

 :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #283 en: Martes 06 Noviembre 2012 10:01:38 am »
Buenos días.
En los valles del Pirineo catalán siguen resistiéndose a volver las heladas más o menos "generalizadas"... Aún así hoy nos despertamos con mínima de 0,0°C en el Pont de Suert (capital de la Alta Ribagorça) a las 5,50h (destacar que desde las 0h hasta las 9h no se han superado los 2°C). También ha estado cerca de helar en otras capitales de comarca; Vielha por ejemplo... y en muchos puntos del interior de la región las míninas han bajado  de los 5°C o en el litoral de los 10°C. Poco a poco se asienta el frío por aquí aunque de momento sin sobresaltos.
Un saludo.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #284 en: Martes 06 Noviembre 2012 11:22:53 am »
Buenas,

Tras varios días sin entrar al foro me encuentro con muy buenas noticias y grandísimas intervenciones (lo de Leónnieve es estratosférico, impresionante...  :master:). Es un gusto ver por fin a Vidireros y Llánaves en la web de Ismaelico. Y a la Virgen de la Vega con su serie completa. Por no hablar de la hazaña de los jous (y su sorprendente derivada de Ubiña), con cuyos datos vamos a disfrutar seguro. Sólo falta que béticos y pirenaicos se animen... ::)

Yo espero tener un hueco en los próximos días y darme una vuelta por mis estaciones, a las que no he podido ir desde septiembre. Ya toca. Y es siempre un placer, que compensa con creces los kilómetros y los costes.

Lo que no es en absoluto placentero es la que estamos pasando mi socio Veguer0 y yo con la estación de Vega del Codorno. La estación en sí funciona perfectamente. Lo que es un martirio es la subida de datos a Internet y su control remoto desde Madrid. Cuando creíamos que ya habían ocurrido todos los posibles fallos (desconexiones del router, ficheros corruptos, mil inimaginables problemas del Meteohub y sus actualizaciones...) lo que sucedió hace 8 días supera ya nuestra capacidad de asombro. :rcain: Una avería, que Telefónica se está tomando con una indolencia de juzgado de guardia, dejó sin Internet a todo el municipio de Vega del Codorno. Y a día de hoy sigue sin resolverse :hang:

La cosa ha llegado incluso a la prensa regional, pero ni por esas...
http://eldiadigital.es/not/67745/los_vecinos_denuncian_que_llevan_toda_la_semana_sin_linea_de_internet/

Ya no sé qué más nos puede pasar...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #285 en: Martes 06 Noviembre 2012 13:18:55 pm »
Bueno chicos, gracias por vuestros comenterios. Hay que hacer todo lo que se pueda para disponer de los datos más fiables posibles.

Voy a esperar unos días a tener los datos de los datalogger que tenemos morala y yo en Tolibia de Abajo e Isoba (y a poder ser los del colaborador de AEMET de Boca) y así podremos valorar con más detalle no sólo si marca bien la estación de Llánaves, sino también valorar cómo de bien o de mal marcan otras estaciones del SAIH y también de AEMET como la de Riaño, de la que siempre lo he dicho, tengo muy serias dudas...

De los meses que disponga datos compararé 2011 y 2012 de unas cuantas estaciones de diversos organismos y las de datos propios y seguro que queda un análisis muy completo.

Lo dicho, un poco de paciencia, pero a ver si antes de 15 días tengo todos los datos que he comentado.

Por cierto, hoy ha habido heladas en buena parte de la provincia de León.

En mi estación de meteoclimatic de Riofrío -3,1 ºC (luego pongo datos de la garita de madera y otros datos de la provincia).

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #286 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 08:19:49 am »
Belagua ayer (fotos Diario de Navarra),




Con esa nieve en el suelo hubieramos tenido buena mínima en Larra-Camalonga...

En Remendia-Salazar, sin nieve en el suelo, -8,0ºC hoy.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2012 08:32:04 am por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1427
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #287 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 10:33:21 am »
Algunas minimas de hoy:

- Virgen de la Vega                  -7.3
- Puerto de San Isidro  AEMET   -6.8
- Cantalojas                            -6.3
- Duruelo de la sierra                -5.3
- San Isidro (meteoclimatic)       -4.9
- Griegos                                -4.2
- Santa Eulalia                          -4.2
- Orea                                    -3.5
- Molina de Aragón                  -3.0
- Zafrilla                                  -2.6
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif