POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #876 en: Domingo 13 Enero 2013 17:47:05 pm »
Hay que ver Vigorro el parecido orográfico de estas dos fotos, tu emplazamiento y uno de los municipios que nos propone Rodamet ( salvando la altura la vaguada parece calcada).





En vista del cielo abierto, la altura y las pistas que puede dar la ausencia de vegetación desde luego parece que puede dar mucho que hablar, pero mucho....... si el viento no tiene querencia al viento.

PD: ¿La serpiente se quedo vigilando la garita?       ;D

En fin tengo que felicitaros por el esfuerzo y la dedicación, que se de primera mano que es mucha, y a esperar con ansia el momento de que expongáis los datos por aquí.

 :aplause: :aplause:
« Última modificación: Domingo 13 Enero 2013 17:50:33 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #877 en: Domingo 13 Enero 2013 18:32:13 pm »
Hay que ver Vigorro el parecido orográfico de estas dos fotos, tu emplazamiento y uno de los municipios que nos propone Rodamet ( salvando la altura la vaguada parece calcada).

En vista del cielo abierto, la altura y las pistas que puede dar la ausencia de vegetación desde luego parece que puede dar mucho que hablar, pero mucho....... si el viento no tiene querencia al viento.

PD: ¿La serpiente se quedo vigilando la garita?       ;D

En fin tengo que felicitaros por el esfuerzo y la dedicación, que se de primera mano que es mucha, y a esperar con ansia el momento de que expongáis los datos por aquí.

 :aplause: :aplause:
Pues si, similares formas... por cierto, son curiosos los datos de esos pueblos tarraconenses, sin duda... :brothink: y no, la serpiente vino de vuelta, CG se muere si dejamos alli su amuleto... :crazy:



Por otro lado, asi atardece en Calar Alto, mirando hacia la Sierra Nevada almeriense... -6'2º ahora mismo y ligera enfarinada en el suelo... genial para el sensor que tenemos 15 kms al oeste... :risa:


Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #878 en: Domingo 13 Enero 2013 18:32:49 pm »
Simplemente acojonante la pinta de esos polos vigorro

la madre que parió que pintaza
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #879 en: Domingo 13 Enero 2013 19:39:50 pm »
Vigorro, ya sé que ahora estáis con lo de Fran Perea (que ole y ole) pero cuando tengas tiempo yo creo que deberías echarle un ojo también para futuros proyectos a esta zona que te voy a comentar.

También formando parte de Jaén, cerca de Valdepeñas de Jaén, un lugar que creo que se llama La Nava del Tejuelo.
Un hoyo con orientación norte a 1500 metros.

Yo doy ideas  :P
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #880 en: Domingo 13 Enero 2013 20:14:25 pm »

Bueno, nevado y congelado, que la instalacion del sensor tuvo su miga, voy a contarlo... :rcain:


 ;D ;D

Para la próxima (o para alguien que se anime a hacer algo similar), me permito una sugerencia, utilizando materiales comprados con un coste de unos 12 euros. Es el sistema con el que pusimos la Davis de Vega del Codorno (y que Drakis ha utilizado también en su estación de Griegos): Un poste de sección cuadrada de 7x7 cm y 120 cm de altura (o más si se quiere) al que se fija el suplemento de tubo en el que va la garita.



(aquí el poste lo pintamos de blanco...)

La gracia es que el poste se atornilla a una pica de acero galvanizado que se hinca en el suelo 75 cm. Al poste hay que hacerle los agujeros para los tornillos con una broca del 10 y un buen taladro (es madera maciza). Para clavar la pica hace falta una buena maza y un tocho de madera para no deformar el asiento del poste. Con el suelo congelado costará más, pero acaba entrando. El poste queda a prueba de huracanes.

El poste y la pica se encuentran en Leroy Merlin. Y en plan más sencillo, también está éste (que conste que no llevo comisión,  8))
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #881 en: Domingo 13 Enero 2013 20:44:28 pm »
Buena pinta tiene ese poste, Tascazo.

Por fin tendremos datos de Los Campos de Hernán Perea. En cuanto a las vacas, no creo que haya problemas. Me imagino que pocas vacas habrá en ese paraje en invierno a 1700 metros de altitud.

El viento si podría arremeter, pero si decís que lo habéis anclado bien con piedras...

Qué haya suerte y podamos desvelar el misterio. Un saludo y gracias por colocar el sensor en ese sitio tan emblématico
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #882 en: Domingo 13 Enero 2013 21:21:46 pm »
En cuanto a las vacas, no creo que haya problemas. Me imagino que pocas vacas habrá en ese paraje en invierno a 1700 metros de altitud.
No te creas, que alguna vimos precisamente a esa altura, a unos 1.700, poco despues de dejar atras la Laguna, por donde en el Iberpix pone Hoya del Sorbedor y Cortijo de Serafin... :rcain:



Citar
El viento si podría arremeter, pero si decís que lo habéis anclado bien con piedras...
Sobre el viento, eso no se cae (creo :cold: ), el tablon tiene seis o siete piedras apuntaladas, y un par de ellas yo no pude cogerlas solo, sino que me tuvo que ayudar josemy...

Citar
Qué haya suerte y podamos desvelar el misterio. Un saludo y gracias por colocar el sensor en ese sitio tan emblématico
A ti y a todos, gracias por las enhorabuenas, gracias, felicitaciones, suertes y tal, que no he dicho na... :-[

Yo doy ideas  :P
Se tendra en cuenta, pero al final acabamos en Badajoz... :rcain:

Buen invento, tascazo...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #883 en: Domingo 13 Enero 2013 23:10:26 pm »

Por cierto, enganchando con lo que dice Reu de la nieve, podeis comprobar por la foto de Cumulogenitus que en la hondonada que finalmente elegimos (yo creo que no es una dolina de pura cepa) habia nieve...

Lo interesante es que habia dolinas/hondonadas con nieve y sin nieve a una misma altitud, señal de distinta insolacion, bien por distinta altura del cerramiento, por distinta orientacion, etc., lo que nos llevo a recorrer los Campos varias veces para ir comprobando todo el asunto... es mas, el lugar que nosotros elegimos tiene poca altura de cierre por su flanco este, y por tanto bastante insolacion, pero mantenia casi todo el suelo nevado...

Bueno, nevado y congelado, que la instalacion del sensor tuvo su miga, voy a contarlo... :rcain:

Efectivamente, la cantidad de nieve acumulada vista ese día, no era demasiada, más bien escasa, pero se concentraba en lugares concretos, constituyendo la medida justa para erigirse como indicador, y nos fijábamos precisamente en las dolinas donde la capa nivosa de su cubeta llamaba la atención por su acumulación. La elegida en cuestión, entre varias "finalistas", sí se trata de una dolina, geomorfológicamente hablando, aunque de un perfil bastante suavizado, especialmente en alguna de sus vertientes, y en un enclave apreciablemente deprimido; la tengo perfectamente identificada en los mapas 1:40000 y 1:50000; otro rasgo muy llamativo, que ya comenta Vigorro, es que el suelo pudimos comprobarlo como puro "permafrost", congelado y duro como un risco  ::).

Por cierto, al final estuve comprobando bien, y el poste quedó sorprendentemente bien asegurado, o esa impresión me quedó, no debería ser una problema de consistencia.

El filón de las sierras segureñas es productivo, sin el menor género de dudas.

Crucemos los dedos, y a esperar un tiempo...


« Última modificación: Domingo 13 Enero 2013 23:22:06 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #884 en: Domingo 13 Enero 2013 23:21:36 pm »
Heladas fuertes esta pasada madrugada en La Pernía palentina, donde todos sus pueblos han estado entre -8ºC y -11ºC.

En Velilla, la mínima de esta pasda madrugada se quedó en unos muy buenos -8,5ºC, segunda mínima más baja de este invierno.
Valladolid-Velilla

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #885 en: Lunes 14 Enero 2013 10:14:11 am »
Mira AEMET -7'4 ºC a las 09 h... Vaya tela, cuando pilla calma esta estación se espanzurra a la baja como un diablo.

Edito: mínima finalmente de -7'7 ºC a las 08:40 h.
« Última modificación: Lunes 14 Enero 2013 16:11:42 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #886 en: Lunes 14 Enero 2013 18:40:30 pm »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #887 en: Lunes 14 Enero 2013 18:45:35 pm »
No te creas, que alguna vimos precisamente a esa altura, a unos 1.700, poco despues de dejar atras la Laguna, por donde en el Iberpix pone Hoya del Sorbedor y Cortijo de Serafin... :rcain:

En uno de mis viajes a Hernán Perea, una paisana de aquellos mundos me comentó que muchas de las vacas que por allí pacían, en realidad, no tenían dueño concreto a esa fecha, pues las habían dejado abandonadas tiempo ha...Los años iban transcurriendo y ellas hacían su vida... ???
No sé a ciencia cierta la veracidad, pero tampoco creo que me mientan gratuitamente.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 14 Enero 2013 18:50:55 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?