POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Desconectado Correcaminos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #168 en: Sábado 12 Octubre 2013 20:33:03 pm »
Nuevamente batiendo record de minimas por la zona de Villamanin, Valle de la Tercia en Leon,  ayer fui a recoger el datalogger que había dejado por el pueblo de Villanueva de la Tercia hace dos semanas, no funciono algo hice mal, pero no se perdió todo, me quede por allí hasta hoy , deje un sensor en el lugar de hace dos semanas en Villamanin por detrás de Ezequiel y marco una minima  esta noche de -9,3 y deje otro en el lugar en el que en el mapa de termografía del satélite que nos puso Leonnieve el dia 23 presentaba una zona mas fría con azul mas intenso, es un prado enorme de forma triangular entre Ventosilla y Rodiezmo y dio una minima de -9,9. Es casi imposible colocar en este lugar una garita con datalogger durante mucho tiempo o casi ninguno no hay ni una sola pared ni nada de nada, es un lugar frecuentado y muy visible desde la carretera, creo que cuando se prevea una potente ola de frio este invierno lo colocare en el lugar mas cercano que se pueda esconder para ir a recogerlo en cuanto el frio amaine, y si la nieve no lo sepulta pues es un lugar de grandes nevadas, los sensores estaban a algo mas de un metro del suelo, suelo de prado y tapados por arriba. Saludos.

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #169 en: Domingo 13 Octubre 2013 00:28:47 am »
-3.5ºC de minima del PCE esta pasada madrugada en la sierra de entzia (alava) a unos 960 mts cercano a urbasa (navarra),a las 20h.solo habia 4ºC :cold:

ahora en vitoria 7.7ºC marco yo y 6ºC en Foronda

minima de 0.9ºC en ambos sitios
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #170 en: Domingo 13 Octubre 2013 09:31:57 am »
Buenos días.

Ha templado algo el ambiente con -1º en Abioncillo de mínima.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #171 en: Domingo 13 Octubre 2013 15:43:49 pm »
Ayer subí por primera vez a los Picos de los Infiernos, ascensión algo dura en la que hay que hacer varias trepadas y algún que otro destrepe, en general fáciles, aunque algunos un poco expuestos.

Día bastante fresco en altura, especialmente por las rachas moderadas de viento.

Algunas foto

Hielo y Macizo de los Infiernos




Glaciar de los Infiernos enseñando un poco de hielo




Garmo Negro




Monte Perdido y Taillón, nada mal de neveros

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #172 en: Domingo 13 Octubre 2013 19:28:10 pm »
Ayer subí al Anie y había una ligerísima capa de nieve por encima de unos 1650 m. Buena helada por el valle de Roncal y frío intenso en La Piedra de San Martin por el viento.
Un par de fotos de la ligera capa nivosa en el entorno de La Piedra.




Más fotos; http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=3498

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #173 en: Domingo 13 Octubre 2013 20:34:03 pm »

A ver si alguien me puede ayudar a saber que temperatura minima hizo la pasada noche (sabado)en una estacion meteorologica que no se si sera de la saih, que estaba situada muy  cercana a la casa forestal de otsaportillo(1045m), en la sierra de Urbasa. Es por curiosidad, estuvimos alli haciendo practicas y dormimos al raso cerca de esa estacion y hacia un rasca  :cold: :cold: de narices. Gracias
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #174 en: Lunes 14 Octubre 2013 09:14:31 am »
Muy buenas.

Aunque con dos días de retraso, puedo confirmar los -6,5 ºC en Llánaves de la Reina... básicamente porque lo dice el SAIH Duero y porque los sufrí en mis propias carnes  :cold: :cold:

Efectos de la helada







Subimos al pico Tres Provincias, y a eso de la una del mediodía, en el Hoyo Empedrado a algo menos de 2.100 m, todavía había bastante hielo en el lago y en los riachuelos...

Saludos.
Logroño, 384 msnm

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #175 en: Lunes 14 Octubre 2013 15:31:31 pm »
Ya que habláis de la zona de Villamanín, pongo a continuación una termografía (obtenida de una imagen de satélite) de la noche del día 5 de enero de este año (los colores azules representan más frío que los acolores azules y el azul oscuro más frío que el azul claro):



Como se puede ver, al Este de Villamanín, seguramente un poco al Oeste de Ventosilla (entre Ventosilla y Rodiezmo) se encuentre la zona más fría y puede que también en la zona al SW de Villamanín o Ventosilla.

También se observa las temperaturas mucho más elevadas en la vertiente Norte de la Cordillera Cantábrica (representadas por colores rojos).

Saludos.
Hola leonnieve, no conocía esta aplicación de satélite con cámara térmica , donde puedo conseguir una imagen térmica de otra zona concreta para ver los lugares de inversión , hay alguna pagina web que las hagan publicas o donde puedo conseguirlas?? gracias y un saludo compi :sonrisa:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #176 en: Lunes 14 Octubre 2013 19:52:38 pm »
Os pongo un par de fotos de ayer del glaciar de Ossoue que me ha pasado un amigo.




Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #177 en: Lunes 14 Octubre 2013 23:01:20 pm »

A ver si alguien me puede ayudar a saber que temperatura minima hizo la pasada noche (sabado)en una estacion meteorologica que no se si sera de la saih, que estaba situada muy  cercana a la casa forestal de otsaportillo(1045m), en la sierra de Urbasa. Es por curiosidad, estuvimos alli haciendo practicas y dormimos al raso cerca de esa estacion y hacia un rasca  :cold: :cold: de narices. Gracias

Del saih la única estación que yo sepa que hay por Sierra Urbasa está a 1056m de altitud y esa noche dio 1,0ºc de mínima
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #178 en: Martes 15 Octubre 2013 00:28:20 am »
besaya el sabado 12 estube descargando el PCE que tengo en la sierra de entzia a 960 mts en una zona muy cercana a urbasa y decirte que hubo una minima de -3.5ºC esa noche asi que rasca debio de hacer...jeje ,otro sensor me dio -4ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado Correcaminos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #179 en: Jueves 17 Octubre 2013 21:20:05 pm »
Me llegan algunos mensajes internos, cinco o seis, estos días de foreros dejando entrever la veracidad de mis datos sobre Villamanin, lo teneis muy fácil, las sondas de Carrefour cuestan creo que seis euros, en un tuper ajustado están muy protegidas de la lluvia y ocupan poco,y en general son muy fiables, es un lugar de fácil acceso, bien comunicado y por lo que se ve algunos frecuentan la zona, asi que teneis muy fácil el comprobarlo. Y sobre todo para uno, me abalan 34 años de afición a la Meteorología, muchos kilómetros, mucho tiempo  y mucho dinero metido en esta afición.