POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #204 en: Sábado 19 Octubre 2013 22:27:32 pm »
Jorl, no he caido en que no tengo Fotochó... :-[ :crazy:

pd: por si me decido a ponerlo, eso que dices lo hago con la imagen jpg, ¿pero que hago con lo que abro con Gugle Earth?...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #205 en: Sábado 19 Octubre 2013 22:35:11 pm »
Pues seguro que se pueden hacer cosas mas sencillas con esa capa del eart, pero yo lo que he hecho es lo siguiente:

El archivo del eart lo utilizo para ubicar perfectamente el área. cuando me sale quito la capa esa que se te ha ubicado en el terreno en el eart, y luego meto un pantallazo y con el paint recorto la imagen del setelite donde estaba la capa pixelada.

Con ese recorte del terreno del satelite, (perfectamente ubicado), y la foto en jpg nos vamos a fotoshop.

coges y montas el jpg sobre el pantallazo del satelite del eart, y escalas el jpg al pantallazo despues de haber tratado los pixeles:

edicion-transformar-escala

Y yo que sé, yo no piloto nada de nada photoshop, pero seguro que se pueden hacer unas movidas muy guapas para que te quede todo finísimo, en el foro tiene que haber bastante gente que pilote mucho de photoshop

Ojo que seguro que puedes hacer lo mismo con cualquier programilla por ahí que te bajas en un plis
« Última modificación: Sábado 19 Octubre 2013 22:39:37 pm por burgati »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #206 en: Sábado 19 Octubre 2013 22:38:57 pm »
A ver es una movida yo lo hago así pero seguro que se puede hacer de mil y una manera mas

Primero eliges la capa land surfacetemperature night de aqua modis


Ahí está el problema. No veo esa capa por ningún lado. Solo hay capas que hagan referencia a la temperatura en "Overlays", y además algunas aunque las selecciones no sale nada. La única que a veces sale algo, es el overlay Brightness Temperature (Band 31-Night), y ahí tampoco se ve nada fiable, lo trates como la trates.

El resto del proceso ya me lo figuraba.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #207 en: Sábado 19 Octubre 2013 22:47:38 pm »
A ver es una movida yo lo hago así pero seguro que se puede hacer de mil y una manera mas

Primero eliges la capa land surfacetemperature night de aqua modis


Ahí está el problema. No veo esa capa por ningún lado. Solo hay capas que hagan referencia a la temperatura en "Overlays", y además algunas aunque las selecciones no sale nada.

Pues si que está y si no te sale nada es porque no le das tiempo a que se te cargue

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #208 en: Sábado 19 Octubre 2013 22:52:24 pm »
A ver es una movida yo lo hago así pero seguro que se puede hacer de mil y una manera mas

Primero eliges la capa land surfacetemperature night de aqua modis


Ahí está el problema. No veo esa capa por ningún lado. Solo hay capas que hagan referencia a la temperatura en "Overlays", y además algunas aunque las selecciones no sale nada.

Pues si que está y si no te sale nada es porque no le das tiempo a que se te cargue

Solo me aparece Land Surface Reflectante (True Color) por dos veces, Land Surface Reflectante (1-2-1) dos veces, y Land Surface Reflectante (7-2-1) también dos veces. No se porqué la misma capa 2 veces  :crazy:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #209 en: Sábado 19 Octubre 2013 23:33:23 pm »
A ver es una movida yo lo hago así pero seguro que se puede hacer de mil y una manera mas

Primero eliges la capa land surfacetemperature night de aqua modis


Ahí está el problema. No veo esa capa por ningún lado. Solo hay capas que hagan referencia a la temperatura en "Overlays", y además algunas aunque las selecciones no sale nada. La única que a veces sale algo, es el overlay Brightness Temperature (Band 31-Night), y ahí tampoco se ve nada fiable, lo trates como la trates.

El resto del proceso ya me lo figuraba.
Pero melon, hay una barrita de desplazamiento muy pequeñita en lo de Overlays, baja pabajo y veras mas cosas... ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #210 en: Sábado 19 Octubre 2013 23:39:39 pm »
A ver es una movida yo lo hago así pero seguro que se puede hacer de mil y una manera mas

Primero eliges la capa land surfacetemperature night de aqua modis


Ahí está el problema. No veo esa capa por ningún lado. Solo hay capas que hagan referencia a la temperatura en "Overlays", y además algunas aunque las selecciones no sale nada. La única que a veces sale algo, es el overlay Brightness Temperature (Band 31-Night), y ahí tampoco se ve nada fiable, lo trates como la trates.

El resto del proceso ya me lo figuraba.
Pero melon, hay una barrita de desplazamiento muy pequeñita en lo de Overlays, baja pabajo y veras mas cosas... ;D

Vale, estaba scrolleando demasiado rápido y no lo veía  ;D

De todos modos, aparecen muchas calvas...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #211 en: Domingo 20 Octubre 2013 00:45:27 am »
Las calvas son si hay nubosidad de algún tipo, como haya nubes o nieblas good bay termografía.

También dijo joseph anteriormente que la áreas boscosas las infravalora supongo que será por la evotranspiración de las plantas. Por lo que veo viendo donde hay roca pelada lo realza siempre bastate mas y será por este mismo tema ya que donde hay roca no hay ni hierbas obviamente.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #212 en: Domingo 20 Octubre 2013 00:48:46 am »
De todos modos, aparecen muchas calvas...

Ya, hay que ir buscando, porque si que hay dias que sale todo completo... yo por ejemplo, buscando chicha en la confluencia de Jaen, Granada, Almeria, Murcia y Albacete, lo que he hecho ha sido ordenar las minimas de Puebla de Don Fadrique (asi me aseguro buscar noches de inversion) de menor a mayor, y entonces empezar por la primera, a ver que veo en el mapa... si no ese dia justo, pues otro cercano y que la temperatura fuera baja... y que no hubiera nubes, claro... he tenido suerte, porque la minima del invierno pasado fueron -7'0 el dia 7 de Enero, y el dia 8 la capa sale completa y ademas no habia ni una nube y se marcaron -5'8. o sea, que hubo algo de inversion... y ahora estoy trateando con el Google Earth, con el Microsoft Picture, con el Paint... simplemente con el GE se pueden ver cosas al hacer zoom, estoy viendo cosas interesantes...

pd: por otro lado, esta misma tarde me he enterado de una temperatura por aqui, de finales de 2005, la mar de curiosa... no dire nada hasta confirmar el dato y verificar en que condicion se tomo y tal... ::)
« Última modificación: Domingo 20 Octubre 2013 13:22:27 pm por Vigorro... »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #213 en: Domingo 20 Octubre 2013 09:02:31 am »
Buenos días, y otra pregunta termografica,,,,,,, que hay que poner mejor el terra/modis o el aqua/ modis:


Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #214 en: Domingo 20 Octubre 2013 13:03:28 pm »
Valen los dos. Es el mismo sensor (MODIS) a bordo de dos satélites distintos (Terra y Aqua), con órbitas similares pero desfasadas unas horas.
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #215 en: Domingo 20 Octubre 2013 14:27:28 pm »

El archivo del eart lo utilizo para ubicar perfectamente el área. cuando me sale quito la capa esa que se te ha ubicado en el terreno en el eart, y luego meto un pantallazo y con el paint recorto la imagen del setelite donde estaba la capa pixelada.

Con ese recorte del terreno del satelite, (perfectamente ubicado), y la foto en jpg nos vamos a fotoshop.

coges y montas el jpg sobre el pantallazo del satelite del eart, y escalas el jpg al pantallazo despues de haber tratado los pixeles:


Prueba a abrir el archivo kmz con por ejemplo el Winrar  (no hace falta cambiar la extensión) allí tendrás los png que utiliza el kmz. Creo que es más practico que lo de la captura de imagen.


Muchísimas gracias Joseph por la aportación !!!!!!