POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #204 en: Martes 11 Noviembre 2014 11:39:22 am »
Hoy ha helado por primera vez esta temporada en Baza Aemet (-0'7) y el aeropuerto de Granada (-0'1)... [emoji41]
Tambien ayer, -1'8 en Puebla de Don Fadrique, -1'5 en Baza Ifapa y -0'2 en Pozo Alcon...

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #205 en: Martes 11 Noviembre 2014 13:06:46 pm »
Hoy ha helado por primera vez esta temporada en Baza Aemet (-0'7) y el aeropuerto de Granada (-0'1)... [emoji41]
Tambien ayer, -1'8 en Puebla de Don Fadrique, -1'5 en Baza Ifapa y -0'2 en Pozo Alcon...

Ayer también:

-3,88ºC Guadix Junta
-2,14ºC Poloria "Iznalloz"
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado tungsteno

  • Sol
  • *
  • 37
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #206 en: Martes 11 Noviembre 2014 13:58:58 pm »
Helada del día 10 en la ciudad de Madrid, zona Puente de los Franceses, - 2,7 ºC
Desde Madrid, en el barrio de Canillas, a casi 700 msnm y con visión directa a Alcalá

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #207 en: Martes 11 Noviembre 2014 16:17:30 pm »
Día gélido en Puebla de Sanabria (a apenas 895 metros de altitud), debió entrar la nubosidad durante la noche o al amanecer por que apenas han pasado de los 3ºC hoy. Poquitos días encontraremos en todo el invierno con esas temperaturas...  :cold: :cold:

-5.0ºC / 3.5ºC


Triollo: -8ºC.

Vidrieros: -7,9ºC.


Valcobero nose, pero Vidrieros y Triollo marcan de menos. Lo hemos repetido hasta la saciedad.  :rcain:

Si si, que lo que tu digas, léete este post donde alguien que de verdad entiende en la materia y tiene el culo pelao en estos temas lo explica, el gran La Poveda, así que con eso es con lo que me quedo y que hasta en una misma garita varian las temperaturas, por tanto, eso es lo que cuenta, yy en serio, no exageres con un metro de nieve en Picos de Europa en cabaña Verónica, porque vamos... como que un metro cae así como así, reitero, léete esto, que ya lo habrás leído pero claro está, no interesa.

http://nieveycumbres.foroactivo.com/t7p220-polos-del-frio
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2014 16:19:37 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #208 en: Martes 11 Noviembre 2014 16:50:26 pm »
Buenas heladas por zonas de Andalucía, y primera helada en Granada muy meritoria.
Valladolid-Velilla

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #209 en: Martes 11 Noviembre 2014 16:58:03 pm »
Día gélido en Puebla de Sanabria (a apenas 895 metros de altitud), debió entrar la nubosidad durante la noche o al amanecer por que apenas han pasado de los 3ºC hoy. Poquitos días encontraremos en todo el invierno con esas temperaturas...  :cold: :cold:

-5.0ºC / 3.5ºC


Triollo: -8ºC.

Vidrieros: -7,9ºC.


Valcobero nose, pero Vidrieros y Triollo marcan de menos. Lo hemos repetido hasta la saciedad.  :rcain:

Si si, que lo que tu digas, léete este post donde alguien que de verdad entiende en la materia y tiene el culo pelao en estos temas lo explica, el gran La Poveda, así que con eso es con lo que me quedo y que hasta en una misma garita varian las temperaturas, por tanto, eso es lo que cuenta, yy en serio, no exageres con un metro de nieve en Picos de Europa en cabaña Verónica, porque vamos... como que un metro cae así como así, reitero, léete esto, que ya lo habrás leído pero claro está, no interesa.

http://nieveycumbres.foroactivo.com/t7p220-polos-del-frio

Pues yo después de leer el topic, creo que opino como Bastardi, Leonnieve explica con datos en la mano y comparativa in situ que esas dos estaciones marcan a la baja en torno a -1,5ºC / -2ºC....los argumentos de Lapoveda, con todos mis respetos son bastantes simples y carentes de rigurosidad. Encima lo corrobora Antonio "Pedre" un tiempo atrás con otra medición donde clava también los -1,5ºC de desviación, vamos....para mi no hay lugar a dudas. Eso no le quita mérito al potencial del sitio.

Por cierto, el "tío" que instaló la red del Saih Duero se merece un monumento, colocando las estaciones en los puntos más fríos del valle....estando o no en el pueblo......

Veo algunos ejemplos del SaiH Jucar o Saih TAjo por aquí por la zona....y de 20 estaciones....no hay ni una colocada medianamente bien para marcar absolutamente nada en cuanto a frío de inversión........que desastre!  :'( :'(
Mi blog Clic aquí

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #210 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:06:41 pm »
ahora -2 jajaja, grandes!!!!!!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

yo voy a poner lo que marca la estación porque son aparatos distintos y a distintas altitudes, pero tanto en estas como en otras de otras provincias, ahora si se ven aberraciones de 7 grados o más como maraña o algunas de segovia por poner un ejemplo, pues eso ya no.
Valladolid-Velilla

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #211 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:13:17 pm »
ahora -2 jajaja, grandes!!!!!!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]


Sacado del post que has enlazado tu mismo y al hilo de las dos estaciones que se te ha comentado que marcan mal:






"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Mi blog Clic aquí

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #212 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:14:23 pm »

ahora -2 jajaja, grandes!!!!!!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]


Sacado del post que has enlazado tu mismo y al hilo de las dos estaciones que se te ha comentado que marcan mal:






"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por cierto, yo no he dicho -2ºC , he dicho -1,5ºC/(BARRA)-2ºC
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2014 17:43:07 pm por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #213 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:20:37 pm »
Respecto al tema de los últimos mensajes prefiero no entrar demasiado al trapo, casi todo lo que tenía que decir respecto a las estaciones en cuestión (y también sobre otras estaciones) ya lo expuse en su día y coincidía con lo que comentó "pedre" en otra ocasión anterior, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sólo quiero añadir que yo por mi parte, desde luego, siempre corregiré los datos de las estaciones que reportan datos a la baja (quien crea que efectivamente las comprobaciones de morala y un servidor son rigurosas pensará que es lo correcto y quien no lo crea pues que se quede con los datos que reportan las estaciones en origen) porque es lo mínimo exigible para hacer una comparativa rigurosa entre los diferentes enclaves.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, hoy he estado en Villaceid para descargar los datos que se han registrado desde el día 6 de octubre. Si puedo, hoy o mañana pondré un análisis más detallado, pero os puedo adelantar que ayer 10 de noviembre en el datalogger en garita del pueblo se registraron -8,6 ºC de mínima y que la sonda de la vega de Villaceid registró -10,9 ºC de mínima (reales -10 ºC aprox., ya que marca entre 0,9 y 1,0 de menos respecto a una estación en condiciones homologables). :cold: :cold: :cold:

Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #214 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:28:04 pm »
Pensaba que el asunto de esta y otras muchas estaciones del SAIH Duero ya había quedado zanjado.
Veo absurdo el intentar justificar y validar esos datos como sea y al precio que sea. Las cosas son como son, hay que dejarse de patriotismos y aceptar la realidad [emoji6].
Solo queda agradecer el trabajo realizado por Leonieve, Morala y otros. Gracias a ellos se han despejado las dudas que a muchos nos ofrecian los valores que arrojan varias estaciones de la red del SAIH Duero.
Poco mas que aportar.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #215 en: Martes 11 Noviembre 2014 17:44:33 pm »
Una diferencia en el intervalo (1.3-2.1) grados entre varias sondas y lo que marca el SAIH en días cubiertos, y que por tanto no hay un sobreenfriamiento por irradiación, es una aberración desde un punto de vista de calidad de datos.
El SAIH es bastante desastroso, ya desde el inicio, por lo que ahora sin casi mantenimiento, será peor.

Por lo demás, parece que la estación de Covaleda sigue pareja a la mía. 6.7 vs 6.9 y 2.7 vs 3, datos muy coherentes en una estación que está a 9 metros del suelo venteada, para un día cubierto. Precipitación muy semejante, 14.7 mm vs 14.4 mm. Sigo sin localizarla, y a ver si ya aparece definitivamente en meteoclimatic.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;