POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #408 en: Viernes 12 Diciembre 2014 18:31:22 pm »
Algunas minimas de hoy:

Das                    -8.8
Virgen de la Vega   -8.3
Esposolla             -8.3
La Molina             -8.1
Porté Puymorens   -7.4
Montgarri              -7.3
Vega del Codorno   -7.2
Martinet                -6.3
Salvacañete           -6.1
Peralejos de las Truchas  -6.0
Queixans- La Cerdanya   -6.0
Refugio de Pineta     -6.0

Vistabella CEAM (Castelló) -7'3ºC (1121msnm).
« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2014 20:41:07 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #409 en: Viernes 12 Diciembre 2014 21:59:35 pm »
Algunas minimas de hoy:

Das                    -8.8
Virgen de la Vega   -8.3
Esposolla             -8.3
La Molina             -8.1
Porté Puymorens   -7.4
Montgarri              -7.3
Vega del Codorno   -7.2
Martinet                -6.3
Salvacañete           -6.1
Peralejos de las Truchas  -6.0
Queixans- La Cerdanya   -6.0
Refugio de Pineta     -6.0

Vistabella CEAM (Castelló) -7'3ºC (1121msnm).

Puebla (895m): - 6.6 ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Alcala de la Selva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
    • Ibericam. Encuentra tu cámara favorita y descubre España
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #410 en: Viernes 12 Diciembre 2014 22:17:55 pm »
Buenas noches,

Finalmente Virgen de a Vega (Alcalá de la Selva) se quedó en -8.8º a la 1:30h. Una lástima que se torciera la noche.

En estos momentos -5.6º,.., veremos a cuanto llegamos hasta que las nubes del frente lleguen.

Un saludo

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #411 en: Sábado 13 Diciembre 2014 00:16:29 am »

A 4km de la Rambla está la Marjal, donde hace años hubo una estación de Aemet (Bocairent - La Marjal) que en pocos años de funcionamiento llegó a registrar -20ºC. La Marjal es muy fría, pero no tanto como la Rambla.


Me tengo que acercar un rato por allí a ver las características del lugar  [emoji41].


Destacar que ayer Gamboalcoià volvió a poner la sonda a 1,5m en la Rambla de Mariola, aunque esta vez a 800 metros del sitio del otro día, en una zona que parece algo más fría y está a 786msnm (también en término de Bocairent).

Esta noche, con una iso 7 encima, la estación que en AVAMET tenemos en el camping de Mariola ha marcado -2,2ºC (ha subido respecto a las últimas noches y el viento entró pronto). Y la mínima más baja de la zona han sido los -3,8ºC de Villena Aemet. Pues bien, la sonda ha marcado:

-8,1ºC (-6,6ºC reales aproximadamente).  :cold:

A las 12 del mediodía estaba así la zona:





Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #412 en: Sábado 13 Diciembre 2014 10:29:43 am »
Al final ayer la cosa quedó así:

Algunas minimas de hoy 12-12-2014:

Das                    -8.8
Virgen de la Vega   -8.8
Esposolla             -8.3
La Molina             -8.1
Cañete                -7.4
Porté Puymorens   -7.4
Montgarri              -7.3
Vistabella del Maestrat  -7.3
Vega del Codorno   -7.2
Puebla de Sanabria  -6.6
Mariana                -6.6
Prados Redondos   -6.3
Martinet                -6.3
Salvacañete           -6.1
Peralejos de las Truchas  -6.0
Queixans- La Cerdanya   -6.0
Refugio de Pineta     -6.0
LLanos del Hospital   -6.0

Minimas de hoy 13-12-2014:

Das                     -7.2
Virgen de la Vega  -6.8
Montgarri             -5.7
La Molina             -5.6
Martinet               -5.5
Queixans-La Cerdanya  -5.5
Porté Puymorens    -4.9
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #413 en: Sábado 13 Diciembre 2014 11:48:35 am »
temperatura mínima en corrales de buelna 12º
« Última modificación: Sábado 13 Diciembre 2014 11:53:43 am por Bixu »
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #414 en: Sábado 13 Diciembre 2014 15:55:28 pm »
El día que fuimos a instalar la Davis en el pueblo de Ascou la Forge: http://meteopirineu.com/estacion/ascou.html, también colocamos una pértiga para medir la nieve en la base de la estación de esquí de Ascou-Pailhères a 1.480 m de altitud.

Para situarse mejor os dejo un mapa. La Davis se encuentra a 1.083 m muy cerca del lago de Goulours al inicio del valle y la pértiga en la base de la pequeña estación de esquí a 1.480 m en la cabecera del valle.


Dicha pértiga se encuentra en el único campo llano no favorecido por los cañones que se ve desde la webcam de la estación de esquí, además durante la temporada nadie pasa por este campo.
 La pértiga tiene 14 marcas: 7 rojas y 7 blancas. Cada una de exactamente 25 cm por lo que en total la pértiga mide 3,5 metros. Es muy larga para tan poca altitud pero no debemos olvidar que se trata de un valle muy nivoso. (hace 2 temporadas se rondaron los 3 metros de nieve en la base de Ascou-Pailhères). Costará muchísimo volver a ver un año parecido pero queríamos asegurarnos...

Sin hacer zoom no se distinguen las marcas:


Pero al hacer zoom (con el navegador) sí podemos ver la cantidad de nieve aproximada que hay en el lugar. (hoy hay unos 35-40 cm).


La primera marca empezando por el extremo superior es roja y la última (la que toca el suelo) blanca.

Foto del día de la instalación. (volvimos a poner la nieve que ya tenía la zona de la pértiga, 40 cm)

Para seguirla os dejo el link de la webcam: http://www.ascou-ski.com/.

Saludos y que la disfrutéis!
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #415 en: Sábado 13 Diciembre 2014 16:03:11 pm »

A 4km de la Rambla está la Marjal, donde hace años hubo una estación de Aemet (Bocairent - La Marjal) que en pocos años de funcionamiento llegó a registrar -20ºC. La Marjal es muy fría, pero no tanto como la Rambla.


Me tengo que acercar un rato por allí a ver las características del lugar  [emoji41].


Destacar que ayer Gamboalcoià volvió a poner la sonda a 1,5m en la Rambla de Mariola, aunque esta vez a 800 metros del sitio del otro día, en una zona que parece algo más fría y está a 786msnm (también en término de Bocairent).

Esta noche, con una iso 7 encima, la estación que en AVAMET tenemos en el camping de Mariola ha marcado -2,2ºC (ha subido respecto a las últimas noches y el viento entró pronto). Y la mínima más baja de la zona han sido los -3,8ºC de Villena Aemet. Pues bien, la sonda ha marcado:

-8,1ºC (-6,6ºC reales aproximadamente).  :cold:

A las 12 del mediodía estaba así la zona:








Hola.

Qué fría es Mariola, la sierra que está a medio camino de las ciudades de Ontinyent y Alcoi, sobre todo la parte del altiplano central a 800-900msnm y que pertenece gran parte del mismo al término municipal de Bocairent (aunque también hay otras zonas muy frías fuera del altiplano).

Pese a que ha sido una noche bastante normal para la época en la zona (Agres 1,7ºC, Ontinyent 2,5ºC, Alcoi 2,8ºC, Banyeres -0,3ºC, Fontanars -0,5ºC, Villena -1,0ºC...), hemos podido ver el enorme potencial de la zona, tanto en la Davis de AVAMET en el Camping de Mariola, como en una sonda situada en una zona bastante fría del altiplano).

-3,6ºC Bocairent - Camping Mariola (888msnm, AVAMET). Más de 13 horas por debajo de los 0ºC.
-8,5ºC Bocairent - La Rambla (798msnm, Sonda Carrefour en un árbol a 1,5m (adjunto foto del registro), -7,0ºC reales aproximadamente).

A 4km de la Rambla está la Marjal, donde hace años hubo una estación de Aemet (Bocairent - La Marjal) que en pocos años de funcionamiento llegó a registrar -20ºC. La Marjal es muy fría, pero no tanto como la Rambla.

Algunas fotos de esta mañana en la zona de la Rambla, en el altiplano de Mariola y a unos 800msnm. Las fotos son de Gamboalcoià y Meteoagres:







Saludos.


Por qué quitáis 1,5ºc a esas sondas????, habéis comprobado la sonda con una estación fiable como una davis por ejemplo en un día nublado y con viento?

Gracias

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #416 en: Sábado 13 Diciembre 2014 16:46:09 pm »

Por qué quitáis 1,5ºc a esas sondas????, habéis comprobado la sonda con una estación fiable como una davis por ejemplo en un día nublado y con viento?

Gracias

Yo he comprobado ese modelo de sonda del Carrefour con otras estaciones y con el termómetro de la garita de madera y "morala" ha hecho muchas comprobaciones con la Davis y efectivamente se vienen sobreenfriando alrededor de 1,5 ºC (dependiendo de la sonda concreta entre 1,1 y 1,7 ºC). La diferencia se nota especialmente en noches de inversión térmica y varía ligeramente dependiendo del rango de temperaturas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas fotos de esta mañana de la parte leonesa de la Cordillera Cantábrica y de los Montes de León:

Autor: José Mayo

Puerto de Cerredo:


Puerto de Fonte da Cova:








Puerto de Leitariegos:






Puerto de Aralla:


Puerto de La Magdalena:


Saludos.

« Última modificación: Sábado 13 Diciembre 2014 18:08:35 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #417 en: Sábado 13 Diciembre 2014 18:16:31 pm »

Por qué quitáis 1,5ºc a esas sondas????, habéis comprobado la sonda con una estación fiable como una davis por ejemplo en un día nublado y con viento?

Gracias

Yo he comprobado ese modelo de sonda del Carrefour con otras estaciones y con el termómetro de la garita de madera y "morala" ha hecho muchas comprobaciones con la Davis y efectivamente se vienen sobreenfriando alrededor de 1,5 ºC (dependiendo de la sonda concreta entre 1,1 y 1,7 ºC). La diferencia se nota especialmente en noches de inversión térmica y varía ligeramente dependiendo del rango de temperaturas.




Ojo, que hay dos tipos de sondas carrefour, aparentemente idénticas,,,,,,una que es la antigua que se diferencia de la nueva o mas actual en que tiene como el color mas tirando a amarillento y como los botones mas redondeados o pulidos no se como describirlo bien ya que las diferencias son mínimas en su aspecto exterior.
Incluso las venden 5 céntimos más baratas las viejas, me pareció curioso que dos productos aparentemente idénticos de la misma marca costasen unos mas baratos que otros.

La de adriá ontiñent es la nueva y yo tengo comprobada la nueva con mi davis en día ventoso y nublado y clava la temperatura a la décima, almenos para este tipo de días, no sé si sobreenfriaran si no están cubiertas por algo por la noche, eso ya lo desconozco.



Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #418 en: Sábado 13 Diciembre 2014 18:24:14 pm »

Por qué quitáis 1,5ºc a esas sondas????, habéis comprobado la sonda con una estación fiable como una davis por ejemplo en un día nublado y con viento?

Gracias

Yo he comprobado ese modelo de sonda del Carrefour con otras estaciones y con el termómetro de la garita de madera y "morala" ha hecho muchas comprobaciones con la Davis y efectivamente se vienen sobreenfriando alrededor de 1,5 ºC (dependiendo de la sonda concreta entre 1,1 y 1,7 ºC). La diferencia se nota especialmente en noches de inversión térmica y varía ligeramente dependiendo del rango de temperaturas.




Ojo, que hay dos tipos de sondas carrefour, aparentemente idénticas,,,,,,una que es la antigua que se diferencia de la nueva o mas actual en que tiene como el color mas tirando a amarillento y como los botones mas redondeados o pulidos no se como describirlo bien ya que las diferencias son mínimas en su aspecto exterior.
Incluso las venden 5 céntimos más baratas las viejas, me pareció curioso que dos productos aparentemente idénticos de la misma marca costasen unos mas baratos que otros.

La de adriá ontiñent es la nueva y yo tengo comprobada la nueva con mi davis en día ventoso y nublado y clava la temperatura a la décima, almenos para este tipo de días, no sé si sobreenfriaran si no están cubiertas por algo por la noche, eso ya lo desconozco.

Yo tengo una nueva comprada hace 15 días y va como las antiguas...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #419 en: Sábado 13 Diciembre 2014 18:28:35 pm »

Por qué quitáis 1,5ºc a esas sondas????, habéis comprobado la sonda con una estación fiable como una davis por ejemplo en un día nublado y con viento?

Gracias

Yo he comprobado ese modelo de sonda del Carrefour con otras estaciones y con el termómetro de la garita de madera y "morala" ha hecho muchas comprobaciones con la Davis y efectivamente se vienen sobreenfriando alrededor de 1,5 ºC (dependiendo de la sonda concreta entre 1,1 y 1,7 ºC). La diferencia se nota especialmente en noches de inversión térmica y varía ligeramente dependiendo del rango de temperaturas.




Ojo, que hay dos tipos de sondas carrefour, aparentemente idénticas,,,,,,una que es la antigua que se diferencia de la nueva o mas actual en que tiene como el color mas tirando a amarillento y como los botones mas redondeados o pulidos no se como describirlo bien ya que las diferencias son mínimas en su aspecto exterior.
Incluso las venden 5 céntimos más baratas las viejas, me pareció curioso que dos productos aparentemente idénticos de la misma marca costasen unos mas baratos que otros.

La de adriá ontiñent es la nueva y yo tengo comprobada la nueva con mi davis en día ventoso y nublado y clava la temperatura a la décima, almenos para este tipo de días, no sé si sobreenfriaran si no están cubiertas por algo por la noche, eso ya lo desconozco.

Yo tengo una nueva comprada hace 15 días y va como las antiguas...

Saludos.



<a href="https://www.youtube.com/v/BgRik42m9Y4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/BgRik42m9Y4</a>


Saludos