POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #744 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:20:31 pm »
Lo de esa estación es una vergüenza, ya suponía yo que estaba mal. Hoy estuve en la raya.y me marcó 7 negativos a las 17 30.dejé allí la sonda, a ver q pasa. Por cierto una nieve polvo muy buena.pero sin un buen 4x4 no llegas ni a la primera casa del pueblo

En La Raya hiela menos que en Salencias en heladas de inversión térmica, ya nos contarás lo que te haya marcado la sonda. ;)

Un saludo.

 La puse en el centro del pueblo, marcó -8,6 (unos -7 reales), la estación que tienen allí marcó -5,5, cierto es que està en otro lugar, pero me extraña, ya que el lago que hay a la salida del pueblo está tan helado que pude saltar y no se resquebrajaba el hielo. En cuanto a salencias, puse la sonda hoy a las 17:50, pq dijisteis q marcaba de más, ahora miro lo q hubo según aemet a esa hora y os comento.

Pdt: no puedo subir fotos, pq estoy con el móvil.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #745 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:21:23 pm »
La estación orensana de Leiro a solo 105 msn, esta cerca de la provincia de Pontevedra  hoy -7,2º...........ahora  -1,8º no está nada mal ( pocas a esa altitud registrarán parecidos registros ).Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #746 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:23:28 pm »
¡Pablito, qué alegría leerte de nuevo por aquí!

 [emoji2]

Vengo de la Vega donde el Microlite dictaba unos frescos -6, 6 vs -2, 4 que marca mi VUE en pleno centro urbano y  35 metros a más altitud.

Me encanta observar como el humo de las chimeneas se ve obligado a descender a ras de suelo a causa del anticiclón.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #747 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:25:57 pm »
Lo de esa estación es una vergüenza, ya suponía yo que estaba mal. Hoy estuve en la raya.y me marcó 7 negativos a las 17 30.dejé allí la sonda, a ver q pasa. Por cierto una nieve polvo muy buena.pero sin un buen 4x4 no llegas ni a la primera casa del pueblo

En La Raya hiela menos que en Salencias en heladas de inversión térmica, ya nos contarás lo que te haya marcado la sonda. ;)

Un saludo.

 La puse en el centro del pueblo, marcó -8,6 (unos -7 reales), la estación que tienen allí marcó -5,5, cierto es que està en otro lugar, pero me extraña, ya que el lago que hay a la salida del pueblo está tan helado que pude saltar y no se resquebrajaba el hielo. En cuanto a salencias, puse la sonda hoy a las 17:50, pq dijisteis q marcaba de más, ahora miro lo q hubo según aemet a esa hora y os comento.

Pdt: no puedo subir fotos, pq estoy con el móvil.

La estación de La Raya de meteoclimatic (que creo que ahora está por encima de la urbanización-pueblo en el monte que hay a la derecha del mismo visto desde el puerto de San Isidro) va como las maracas. No sé el motivo, pero como sus máximas son aberrantes, hoy nada más y nada menos que 10,1 ºC de máxima ha reportado :rcain:  :nononono: :rcain:

Por cierto, esa estación de La Raya de meteoclimatic, según pone ahora en dicha web, tuvo hoy una mínima de -5,9 ºC.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #748 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:31:50 pm »
Efectivamente Vigorro, Piqueras (Guadalajara) es la estación que midió los -27º en las navidades del 1970-71. Se encontraba situada entre 5 y 10 m. más alta que la que he tenido yo estos días. Fué instalada en los años 60 y supongo que dejó de funcionar en los 70.
 
Anteriormente entre el 2010 y el 2011 la tuve unos meses a poca distancia de la actual ubicación, y a lo largo de la pieza había una especie de seto de pinchos perpendicular al eje del valle, justo donde recoge el frío de otros barrancos unas decenas de metros abajo del pueblo; las gráficas perfectas, en situaciones de estabilidad reportaba entre -8 y -9.5º aproximadamente. Registró -18º el 23-1-2011.
Sin embargo este año he vuelto y el "seto" había sido labrado por lo que cambié la ubicación. Me parece que esa pantalla retenía el frío ya que estos días los registros han estado entre -6 y -7º, nada extraordinario. Antes batía a Orea (rio) y Vega del Codorno y actualmente no. Al final la he quitado.
Lo cual no quita para que sea un valle que se cierra y en el que calma muy bien. Seguramente en alguna ola de frío la vuelva a colocar.

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #749 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:35:26 pm »
Me pasé por Salencias,San Isidro a eso de las 17:50y la sonda me marcó -3,6, el problema, fue q se metía la noche, y tenía el coche a 30 min a pie, así q sólo la pude dejar allí unos 5 min :'( pero de la q iba al coche. Llevé la sonda en la mano, a unos 30 cm de mi, y marcó -5,1(-3,6 reales) aemet marcaba a las 18h 0,9 positivos. Sería interesante revisar la estación de Salencias, porque sinceramente, no creo q marque bien  :nononono: Un saludo.

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #750 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:43:19 pm »
Lo de esa estación es una vergüenza, ya suponía yo que estaba mal. Hoy estuve en la raya.y me marcó 7 negativos a las 17 30.dejé allí la sonda, a ver q pasa. Por cierto una nieve polvo muy buena.pero sin un buen 4x4 no llegas ni a la primera casa del pueblo

En La Raya hiela menos que en Salencias en heladas de inversión térmica, ya nos contarás lo que te haya marcado la sonda. ;)

Un saludo.

 La puse en el centro del pueblo, marcó -8,6 (unos -7 reales), la estación que tienen allí marcó -5,5, cierto es que està en otro lugar, pero me extraña, ya que el lago que hay a la salida del pueblo está tan helado que pude saltar y no se resquebrajaba el hielo. En cuanto a salencias, puse la sonda hoy a las 17:50, pq dijisteis q marcaba de más, ahora miro lo q hubo según aemet a esa hora y os comento.

Pdt: no puedo subir fotos, pq estoy con el móvil.

La estación de La Raya de meteoclimatic (que creo que ahora está por encima de la urbanización-pueblo en el monte que hay a la derecha del mismo visto desde el puerto de San Isidro) va como las maracas. No sé el motivo, pero como sus máximas son aberrantes, hoy nada más y nada menos que 10,1 ºC de máxima ha reportado :rcain:  :nononono: :rcain:

Por cierto, esa estación de La Raya de meteoclimatic, según pone ahora en dicha web, tuvo hoy una mínima de -5,9 ºC.

Saludos.

La sonda q yo dejé es la de carrefour, q marca 1,5 de más (yo la puse en un sitio resguardado para q no la viesen, así q esos -8,6 los hubo en ese pueblo pero seguro) Jojojo, 10 grados no los hubo ni por el forro de los... ME HUBIESE. CAÍDO AL LAGO  [emoji23] el touareg se me iba las 17 de las placas de hielo tan terribles q había, y la nieve polvo estaba intacta, q pena no poder poner fotos.. Una mierda lo de las estaciones de San Isidro, la verdad

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #751 en: Martes 30 Diciembre 2014 21:53:10 pm »
La que va como un tiro hoy es Mazarete GU -6,7ºC (84%)
Mi blog Clic aquí

Desconectado negribetis

  • "The Truth is Out There"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @MeteoGerena
    • MeteoGerena
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #752 en: Martes 30 Diciembre 2014 22:01:37 pm »
Buenas noches,

Nueva estación en Meteoclimatic y Weather Underground que puede ser bastante fría en el suroeste peninsular para la altura a la que está. La estación es una PCE, protegida con garita que consiguió la estrella dorada en Meteoclimatic en su anterior ubicación.

Está en la ribera del Río Guadiamar (el que se contaminó cuando el Desastre de Aznalcóllar), un poco más arriba de las minas en un área deprimida entre lomas y barrancos. En WU no está la ubicación perfectamente todavía en el mapita, ya mañana sí  [emoji106]

Ahora mismo está ya a 1 grado, cuando el resto de la provincia se mueve en torno a 7 y 9. Un saludo

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND4100000041860C

PD.El compañero es METEO GERENA "Negri" ;)

Como comenta el compañero Paco, la nueva estación en Gerena en su zona del Guadiamar lo está petando. La acabo de poner y mientras en Gerena pueblo hace 8,8ºC en el rio Guadiamar (A unos 4km del pueblo) que es donde está esta nueva estación hace 0ºC....




Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #753 en: Martes 30 Diciembre 2014 22:17:42 pm »
Destacables tambien los -2.5 de Gijón. Hoy van incluso más bajos con 1.7 a las 21:00  :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #754 en: Martes 30 Diciembre 2014 22:31:05 pm »
Destacables tambien los -2.5 de Gijón. Hoy van incluso más bajos con 1.7 a las 21:00  :cold:

Más que destacable... :o
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #755 en: Martes 30 Diciembre 2014 22:36:00 pm »
-5,7ºC 78% Bocairent - Camping Mariola

El viento estaba completamente en calma pero ahora sopla flojo.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC