POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #828 en: Jueves 18 Febrero 2016 07:20:18 am »
En Vidrieros a parte del dato de la estacion del SAIH  hay termometros que ha puesto algun aficionado que reporta los datos. Eso es lo que ha dado a entender Jacob Petrus. Los datos no son del SAIH.

Pues estaría genial saber quién es ese aficionado, qué tipo de termómetro/s ha puesto y en qué condiciones se ha medido (supuestamente) ese dato. Ojalá alguien tenga un datalogger o una estación homologable en Vidrieros y podamos ver el dato exacto registrado en el pueblo (y no sólo de hoy), ya que sería una gran noticia. Personalmente, tengo ciertas dudas que la mínima del pueblo haya sido inferior a la registrada en la zona SAIH: tuve en su momento una sonda en ambos sitios (pueblo y zona SAIH), pero nunca se sabe. Supongo que en TVE no dan por válidos datos así como así y tendrán la seguridad de que los datos son plenamente fiables y homologables, habrá que preguntar a Jacob Petrus. A ver si algún forero da con el aficionado en cuestión...

Saludos.



Eso de q en TVEcontrastan los datos como es debido aun a costa de perder el NOTICION DE LA MINIMA ABSOLUTA EXTREMA en un invierno de risa ante el q toda la península esta expectante, es mucho suponer Leónnieve [emoji6]
Me trae a colación los versos del poeta: - " por un beso tuyo, .......no sé que daría" .
Saludos.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #829 en: Jueves 18 Febrero 2016 11:09:23 am »
Esta noche pasada hubo nubosidad y viento en la mayoría de zonas de la Cordillera, pero creo que en sitios como Villaceid se puede haber llegado a -10 ºC.

Ojo a las heladas de la próxima noche en las zonas que conserven nieve en buenas condiciones, pueden desplomarse los termómetros de nuevo.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #830 en: Jueves 18 Febrero 2016 11:26:33 am »
Quizá, sólo quizá, tras el sensacionalismo de Vidrieros ¿puede hallarse un antiguo forero muy proclive al nacionalismo climatológico de su zona? Imagino que no soy el único que lo piensa. Gracias por el report. Leonnieve, aún esperamos el otro. Y los medios no permiten jamás que la verdad arruine un buen titular.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #831 en: Jueves 18 Febrero 2016 12:29:47 pm »
Yo no doy ni un -19 y un -18 al pueblo. HAY un señor mayor que a veces tomaba temperaturas por la zona baja del pueblo, no se en que condiciones. Asimismo otro que vive en Suiza tenía una estación en su casa pero casi no va por el pueblo, según me dijeron hace un par de años. NO pensemos mal.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #832 en: Jueves 18 Febrero 2016 19:16:39 pm »
Quizá, sólo quizá, tras el sensacionalismo de Vidrieros ¿puede hallarse un antiguo forero muy proclive al nacionalismo climatológico de su zona? Imagino que no soy el único que lo piensa. Gracias por el report. Leonnieve, aún esperamos el otro. Y los medios no permiten jamás que la verdad arruine un buen titular.

 :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: Yo también estaba pensando en el mismo....  [emoji87] [emoji87]
Mi blog Clic aquí

Desconectado Correcaminos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #833 en: Jueves 18 Febrero 2016 19:20:11 pm »
No lo vi en la tv pero al leerlo por aquí también pensé lo mismo de la procedencia del dato de Vidrieros.

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #834 en: Jueves 18 Febrero 2016 19:24:27 pm »
No lo vi en la tv pero al leerlo por aquí también pensé lo mismo de la procedencia del dato de Vidrieros.
+1  [emoji87] [emoji87] [emoji87]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #835 en: Jueves 18 Febrero 2016 19:32:37 pm »
Otro malpensado, aunque sin duda las condiciones fueron bastante buenas, no excelentes pero muy efectivas.
Sólo hay que ver los datos que se han ido aportando con valores remarcables bastantes extendidos.

Puntualmente seguro que los -20ºC se han alcanzado......... y quizá no en Vidrieros.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #836 en: Jueves 18 Febrero 2016 20:56:16 pm »
Quizá, sólo quizá, tras el sensacionalismo de Vidrieros ¿puede hallarse un antiguo forero muy proclive al nacionalismo climatológico de su zona? Imagino que no soy el único que lo piensa. Gracias por el report. Leonnieve, aún esperamos el otro. Y los medios no permiten jamás que la verdad arruine un buen titular.
:yasiviene: :yasiviene: fijo. Aunque -19 -20ºC reales, seguro que los alcanzó.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #837 en: Jueves 18 Febrero 2016 20:57:48 pm »
Centrándonos en lo de hoy, aunque todavía está cubierto en zonas de divisoria y todavía no ha parado bien el viento, en pueblos más alejados de la divisoria asturleonesa y más protegidos como Llánaves de la Reina ya van bajando a bien ritmo.

Actualmente -9,6 ºC en Llánaves y -7,4 reales en Peñalba de los Cilleros es lo más destacable. Veremos lo que depara la noche...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #838 en: Jueves 18 Febrero 2016 22:50:34 pm »
Centrándonos en lo de hoy, aunque todavía está cubierto en zonas de divisoria y todavía no ha parado bien el viento, en pueblos más alejados de la divisoria asturleonesa y más protegidos como Llánaves de la Reina ya van bajando a bien ritmo.

Actualmente -9,6 ºC en Llánaves y -7,4 reales en Peñalba de los Cilleros es lo más destacable. Veremos lo que depara la noche...

Saludos.

Donde ves la temperatura de Llanaves Leonieve?, en el SAIH?, que desviación tiene esta?. Saludosss
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2015 - 2016
« Respuesta #839 en: Jueves 18 Febrero 2016 22:53:24 pm »
Centrándonos en lo de hoy, aunque todavía está cubierto en zonas de divisoria y todavía no ha parado bien el viento, en pueblos más alejados de la divisoria asturleonesa y más protegidos como Llánaves de la Reina ya van bajando a bien ritmo.

Actualmente -9,6 ºC en Llánaves y -7,4 reales en Peñalba de los Cilleros es lo más destacable. Veremos lo que depara la noche...

Saludos.

Donde ves la temperatura de Llanaves Leonieve?, en el SAIH?, que desviación tiene esta?. Saludosss

Sí, en el SAIH. Concretamente aquí:

http://www.saihduero.es/charts/values.php?var=PL175_EATE01

Esa estación marca correctamente.

Puedes ver también aquí los datos en tiempo real de todas las estaciones:

http://www.saihduero.es/mediciones/mapa.php

Saludos.
« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2016 22:54:55 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/