POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #252 en: Viernes 30 Diciembre 2016 20:15:25 pm »
Hoy a las 5 de la tarde, ya había -4°C en la Umbría que hay después de Busdongo(León)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #253 en: Viernes 30 Diciembre 2016 20:17:53 pm »
Acabo de recoger datos de Aguas Amargas

Día 29: -15,2ºC
Día 30: -15,7ºC

Esta noche va en torno a 2 grados más bajo, a las 19:30 ya estaba marcando -10,2ºC (los días anteriores iba por -8,2 y -8,5 respectivamente) así que si no se tuerce la cosa, podemos acercarnos a los -17ºC esta próxima madrugada.  ::)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #254 en: Viernes 30 Diciembre 2016 21:02:52 pm »
Sé que tengo sin poneros aquí los resúmenes de Villaceid desde abril porque todavía ni los he pasado a las tablas resumen. Además, tengo el problema de que no he podido descargar los datos del 2 de junio al 3 de agosto porque el portátil no me reconoce el datalogger PCE-HT71 al cambiar a windows 10 (por cierto, si alguien tiene la solución que me la haga llegar por privado).

Prometo pober aquí los datos de los últimos meses en los próximos días, pero mientras tanto, pongo los datos de mínimas más destacables de la última descarga de datos de Villaceid (27 de octubre al 19 de diciembre):

31 de octubre: -7,0 ºC

1 de noviembre: -6,5 ºC
3 de noviembre: -5,1 ºC
6 de noviembre: -5,1 ºC
7 de noviembre: -5,0 ºC
9 de noviembre: -5,4 ºC
10 de noviembre: -7,6 ºC
11 de noviembre: -8,2 ºC
15 de noviembre: -7,1 ºC
16 de noviembre: -5,3 ºC
17 de noviembre: -5,5 ºC
19 de noviembre: -7,9 ºC
21 de noviembre: -5,4 ºC
22 de noviembre: -8,5 ºC
28 de noviembre: -7,5 ºC

2 de diiembre: -6,3 ºC
9 de diiembre: -6,1 ºC
10 de diiembre: -7,3 ºC
11 de diiembre: -6,4 ºC
12 de diiembre: -6,7 ºC
13 de diiembre: -7,5 ºC
17 de diiembre: -7,0 ºC
18 de diiembre: -10,9 ºC
19 de diiembre: -14,9 ºC

Nota: los datos diarios son en horario UTC

Por último, tengo que comentaros, que una vez pasado el invierno, no puedo asegurar que pueda mantener la estación de Villaceid porque los dueños del prao donde tengo la estación probablemente lo necesiten para otros menesteres. Intentaré buscar una solución como sea, ya que sería una verdadera lástima :'( :'(

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #255 en: Viernes 30 Diciembre 2016 23:44:45 pm »
Por último, tengo que comentaros, que una vez pasado el invierno, no puedo asegurar que pueda mantener la estación de Villaceid porque los dueños del prao donde tengo la estación probablemente lo necesiten para otros menesteres. Intentaré buscar una solución como sea, ya que sería una verdadera lástima :'( :'(

Saludos.

Vaya... esperemos que pueda solventarse de alguna forma. Ánimo! Somos muchos los que disfrutamos con esos datos. :cold:



Dejo las mínimas registradas en la provincia:

Garray:  -14,3°C  (Buitrago 1°C menos seguro)
Soria-Valonsadero:  -13,1°C
Abioncillo de Calatañazor:  -13°C
Gormaz:  -12,9°C
Duruelo de la Sierra:  -12,5°C
Covaleda:  -10,6°C
Molinos de Duero:  -10,5°C
Cidones:  -10,4°C
Morón de Almazan:  -10,0°C
Burgo de Osma:  -9,3°C
Ucero:  -8,6°C
Soria Universidad:  -8,5°C
San Pedro Manrique:  -8,2°C
La Riba de Escalote:  -7,8°C
Langa de Duero:  -7,6°C
Soria Aemet:  -7,0°C
Arcos de Jalón:  -6,0°C
Almazul:  -5,7°C
Vinuesa:  -4,3°C
Ólvega:  -3,2°C
Barriomartin:  -3,2°C
Lubia:  -2,7°C

Liceras ha sido la unica sin helada esta noche con 0,2°C

Abioncillo esta noche también habra llegado a los -10°C o -11°C al igual que fuentecantos que creo los habrá superado (basandome en la temperatura de Valonsadero o Garray)

Saludos

LagunaNegra, ¿de dónde obtienes los que no son de Meteoclimatic ni Wunderground, como los de Valonsadero o Garray? Gracias!

Edito: Vale, el de Garray ya he visto que en el SAIH Duero  [emoji51]
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2016 23:59:13 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #256 en: Sábado 31 Diciembre 2016 00:44:29 am »
Por último, tengo que comentaros, que una vez pasado el invierno, no puedo asegurar que pueda mantener la estación de Villaceid porque los dueños del prao donde tengo la estación probablemente lo necesiten para otros menesteres. Intentaré buscar una solución como sea, ya que sería una verdadera lástima :'( :'(

Saludos.

Vaya... esperemos que pueda solventarse de alguna forma. Ánimo! Somos muchos los que disfrutamos con esos datos. :cold:



Dejo las mínimas registradas en la provincia:

Garray:  -14,3°C  (Buitrago 1°C menos seguro)
Soria-Valonsadero:  -13,1°C
Abioncillo de Calatañazor:  -13°C
Gormaz:  -12,9°C
Duruelo de la Sierra:  -12,5°C
Covaleda:  -10,6°C
Molinos de Duero:  -10,5°C
Cidones:  -10,4°C
Morón de Almazan:  -10,0°C
Burgo de Osma:  -9,3°C
Ucero:  -8,6°C
Soria Universidad:  -8,5°C
San Pedro Manrique:  -8,2°C
La Riba de Escalote:  -7,8°C
Langa de Duero:  -7,6°C
Soria Aemet:  -7,0°C
Arcos de Jalón:  -6,0°C
Almazul:  -5,7°C
Vinuesa:  -4,3°C
Ólvega:  -3,2°C
Barriomartin:  -3,2°C
Lubia:  -2,7°C

Liceras ha sido la unica sin helada esta noche con 0,2°C

Abioncillo esta noche también habra llegado a los -10°C o -11°C al igual que fuentecantos que creo los habrá superado (basandome en la temperatura de Valonsadero o Garray)

Saludos

LagunaNegra, ¿de dónde obtienes los que no son de Meteoclimatic ni Wunderground, como los de Valonsadero o Garray? Gracias!

Edito: Vale, el de Garray ya he visto que en el SAIH Duero  [emoji51]
Hola Paco Bnk Valonsadero de aquí:

http://www.weatherlink.com/user/valonsadero/index.php?view=summary&headers=1

Fuentecantos de Inforiego

http://www.inforiego.org/opencms/opencms/info_meteo/ayer/index.html

El resto entre Aemet, Meteoclimatic, SaihDuero y Abioncillo a través del compi Abioncillo que nos pone el registro en el seguimiento de Castilla y León

Saludos

Pd: @Leonnieve es una pena lo de Villaceid, a ver si puedes llegar a un acuerdo con los propietarios del terreno. De todas formas si no es en la ubicación actual en una próxima del pueblo quizás puedas ponerla. Gran trabajo compañero
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #257 en: Sábado 31 Diciembre 2016 01:37:08 am »
Hola Paco Bnk Valonsadero de aquí:

http://www.weatherlink.com/user/valonsadero/index.php?view=summary&headers=1

Fuentecantos de Inforiego

http://www.inforiego.org/opencms/opencms/info_meteo/ayer/index.html

El resto entre Aemet, Meteoclimatic, SaihDuero y Abioncillo a través del compi Abioncillo que nos pone el registro en el seguimiento de Castilla y León

Saludos

Gracias ;). Yo ando a punto de pillar una 2a vue para ponerla en La Alameda (pertenece a Deza, al este de la provincia de Soria), que es el pueblo paterno.

A ver si los reyes dan el último empujon. Tengo allí un Microlite ahora almacenando y no es un lugar TOP, pero cumple bien.

A escasos kilometros, en Carabantes, también Soria, hay una estacion del SAIH del Ebro que es bastante buena en inversiones, y que suele dar unos 1.5-2 grados menos que mi microlite de La Alameda.

Saludos
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #258 en: Sábado 31 Diciembre 2016 01:57:06 am »


Hola Paco Bnk Valonsadero de aquí:

http://www.weatherlink.com/user/valonsadero/index.php?view=summary&headers=1

Fuentecantos de Inforiego

http://www.inforiego.org/opencms/opencms/info_meteo/ayer/index.html

El resto entre Aemet, Meteoclimatic, SaihDuero y Abioncillo a través del compi Abioncillo que nos pone el registro en el seguimiento de Castilla y León

Saludos

Gracias ;). Yo ando a punto de pillar una 2a vue para ponerla en La Alameda (pertenece a Deza, al este de la provincia de Soria), que es el pueblo paterno.

A ver si los reyes dan el último empujon. Tengo allí un Microlite ahora almacenando y no es un lugar TOP, pero cumple bien.

A escasos kilometros, en Carabantes, también Soria, hay una estacion del SAIH del Ebro que es bastante buena en inversiones, y que suele dar unos 1.5-2 grados menos que mi microlite de La Alameda.

Saludos

Hombre!Otro soriano por aquí aunque sea por parte paterna :)

Si La Alameda pertenece a Deza. Pues cuando puedas ya nos pondrás datos de aquella zona. La verdad que la zona Este/Sureste de la Provincia es la que menos conozco.

Ya me gustaría a mí ahorrar para poner alguna estación mas, pero de momento no puedo .

Pues mira no sabía la estación del Saih Ebro de Carabantes. He intentado acceder para ver los últimos registros de estos días pero se ve que está dando problemas la página del Saih Ebro.

Saludos soriano
Soria capital 1065 msnm

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #259 en: Sábado 31 Diciembre 2016 09:33:34 am »


Hola Paco Bnk Valonsadero de aquí:

http://www.weatherlink.com/user/valonsadero/index.php?view=summary&headers=1

Fuentecantos de Inforiego

http://www.inforiego.org/opencms/opencms/info_meteo/ayer/index.html

El resto entre Aemet, Meteoclimatic, SaihDuero y Abioncillo a través del compi Abioncillo que nos pone el registro en el seguimiento de Castilla y León

Saludos

Gracias ;). Yo ando a punto de pillar una 2a vue para ponerla en La Alameda (pertenece a Deza, al este de la provincia de Soria), que es el pueblo paterno.

A ver si los reyes dan el último empujon. Tengo allí un Microlite ahora almacenando y no es un lugar TOP, pero cumple bien.

A escasos kilometros, en Carabantes, también Soria, hay una estacion del SAIH del Ebro que es bastante buena en inversiones, y que suele dar unos 1.5-2 grados menos que mi microlite de La Alameda.

Saludos

Hombre!Otro soriano por aquí aunque sea por parte paterna :)

Si La Alameda pertenece a Deza. Pues cuando puedas ya nos pondrás datos de aquella zona. La verdad que la zona Este/Sureste de la Provincia es la que menos conozco.

Ya me gustaría a mí ahorrar para poner alguna estación mas, pero de momento no puedo .

Pues mira no sabía la estación del Saih Ebro de Carabantes. He intentado acceder para ver los últimos registros de estos días pero se ve que está dando problemas la página del Saih Ebro.

Saludos soriano
Buenos días,
Esa zona Este suele ser mas ventosa y creo que menos proclive a las inversiones. La estación de Valonsadero como te ha dicho el compañero esta colgada en weatherlink y ofece unos datos muy interesantes.
A mi también me gustaría poner una estación en algún que otro lugar de la provincia pero de momentotenemos el como factor limitante el económico.
¡¡¡Animo pa ra Leonnieve!!! A ver si encuentras otra ubicación adecuada para la estación.

Y en cuanto a esta noche a hecho algo menos de frío, ahi van algunas mínimas:
- Duruelo de la Sierra: -12,2ºC
- Soria-Valonsadero: -11,7ºC
- Cidones: -9,9ºC
- Covaleda: -9,7ºC
- Soria-Universidad:-8,6ºC

Feliz año, un saludo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #260 en: Sábado 31 Diciembre 2016 10:23:33 am »
Por Navarra hoy tenemos;
Aurizberri-Espinal AEMET -12ºC
Aurizberri-Espinal CYNP   -10,3ºC
Erro AEMET   -10ºC
Aribe AEMET  -10ºC
Remendia GN  -9,5ºC
Navascués AEMET -9,1ºC (hasta las 8;00)
Urzainqui AEMET  -8ºC
Esparza de Salazar AEMET -8ºC

Por otro lado, dada la escasez de nieve que padecemos, me parece muy meritorio que la localidad de Gavarnie (Hautes Pyrenees) se mantenga nevada desde la última nevada que fue hace más de un mes.


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #261 en: Sábado 31 Diciembre 2016 10:49:04 am »
Buenos dias, dia  a dia nos vamos superando ,por Riocavado de la Sierra hoy nos hemos levantado con -14.8º,  Pineda ha marcado -15º ( -13.5º reales)
Saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #262 en: Sábado 31 Diciembre 2016 12:04:55 pm »
León aeropuerto -10,1ºC  :cold: :cold:

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #263 en: Sábado 31 Diciembre 2016 12:22:48 pm »
Buenos dias, dia  a dia nos vamos superando ,por Riocavado de la Sierra hoy nos hemos levantado con -14.8º,  Pineda ha marcado -15º ( -13.5º reales)
Saludos

Buenas, los datos de Riocavado son reales??. Saludos.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg