POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #372 en: Miércoles 18 Enero 2017 17:28:30 pm »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Foteja de Gemma Camacho...

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #373 en: Miércoles 18 Enero 2017 18:23:07 pm »
Buenos dias, dia  a dia nos vamos superando ,por Riocavado de la Sierra hoy nos hemos levantado con -14.8º,  Pineda ha marcado -15º ( -13.5º reales)
Saludos


Buenas, los datos de Riocavado son reales??. Saludos.

Si son reales, es mas tengo un microlite en la misma garita junto al sensor de la PCE y viene a marcar de media 0.2º menos  las minimas que la PCE y 0.1º menos las max, cuando recoga los datos ya te pondre los garficos de estos dias  y por cierto la estacion no esta ni mucho menos en el mejor sitio del pueblo ya que esta a unos 25 metros de las casas , hay zonas a la salida del pueblo a 200metros y pegando al rio que daran entre 1 y 2 grados menos .
Es una pena que no me suba la plantilla de meteoclimatic, porque me sube de vez en cuando esta dos que pesan 50 veces mas pero estoy intentando desde aqui acceder con el Team Viewer pero no hay forma
http://riocavadodelasierra.esy.es/datosmeteoriocavado.htm
http://riocavadodelasierra.esy.es/today.htm
saludos
Como comente ya he descargado los datos del microlite que esta en la garita junto al sensor de la estacion meteorologica  y pongo los datos de esos dias vienen a ser calcados
Saludos
 
 
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2017 18:27:11 pm por fjbaciero »
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #374 en: Miércoles 18 Enero 2017 19:23:22 pm »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Foteja de Gemma Camacho...


Buenas Vigorro, hace unos años (creo que en la entrada de 2012) salieron olivos así por la campiña de Sevilla, y parece ser que eran los agricultores que los "regaban" para hacer la gracia :rcain: [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #375 en: Miércoles 18 Enero 2017 20:33:24 pm »
Jornada muy fría por Navarra con temperaturas continuamente por debajo de 0ºC incluso en Pamplona (Max -1,4/Min -4,5 hasta las 20:00). Ha entrado la iso-12/-13 a 850 hpa.
La masa fría se va desplazando hacia el oeste y de hecho las estaciones en cumbre están dando las máximas del día ahora e incluso seguirá subiendo la temperatura poco a poco.
El viento tiende a calmar y la nubosidad baja a retirarse lo que puede dar lugar a buenas mínimas en lugares como Remendia que tienen nieve en el suelo. De hecho ya ha hecho un amago de calmar y ha bajado hace un rato a -12,2ºC.
Estas son las temperaturas que llevamos hasta las 20:00;
Aralar GN 1344 m                -8,2/-11,5ºC
Gorramendi GN 1071 m      -7,5/-10,2ºC
Remendia GN 1047 m         -6,0/-12,2ºC
Arangoiti GN 1353 m           -6,6/-12,4ºC
Roncesvalles AEMET 947 m  -4,7/-9,2ºC
Espinal CYNP   872 m            -5,1/-7,8ºC
También destacable como siempre la localidad de Abaurrea Alta en donde la estación manual de AEMET ha registrado una mínima hoy de -10ºC y una máxima ayer de -5ºC. Hoy la máxima habrá sido parecida a la de Remendia.
Veremoa a ver como va esta noche  :brothink:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #376 en: Miércoles 18 Enero 2017 20:58:20 pm »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Foteja de Gemma Camacho...


Buenas Vigorro, hace unos años (creo que en la entrada de 2012) salieron olivos así por la campiña de Sevilla, y parece ser que eran los agricultores que los "regaban" para hacer la gracia :rcain: [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si no me equivoco, no los riegan para hacer la gracia, sino para evitar la helada negra. Con ese recubrimiento de hielo evitan que hayan daños por helada en el cultivo. Ya que el propio hielo protege de las temperaturas más bajas.
Mi blog Clic aquí

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #377 en: Miércoles 18 Enero 2017 21:11:08 pm »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Buenas Vigorro, hace unos años (creo que en la entrada de 2012) salieron olivos así por la campiña de Sevilla, y parece ser que eran los agricultores que los "regaban" para hacer la gracia :rcain: [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si no me equivoco, no los riegan para hacer la gracia, sino para evitar la helada negra. Con ese recubrimiento de hielo evitan que hayan daños por helada en el cultivo. Ya que el propio hielo protege de las temperaturas más bajas.

Buenas Drakis, es que el que salió aquella vez en el periódico sólo era 1 olivo, el resto no tenía nada, por eso parecía como que era para hacer la gracia y salir en el periódico jaja.

Por cierto, mi nueva estación en La Alameda (Soria), marcando ahora mismo -8.5º :cold:, no funciona mal del todo no..
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2017 21:13:50 pm por Paco Bnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #378 en: Miércoles 18 Enero 2017 21:42:42 pm »
Los pueblos de la Cordillera no andan muy bien de nieve... No obstante por encima de los 1200 m. sí que conservan una capa uniforme. Llánaves será el que más nieve tiene, pero no creo que más de 15 cm.
Saludos.

No creo que sea Llánaves el que más nieve tenga, en Llánaves la nevada fue muy escasa. Nevó más en los que están más próximos a la divisoria con Asturias tipo Isoba, Casares, Pendilla o Torrestío.

Saludos.
A ver esas fotos prometidas [emoji6]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #379 en: Miércoles 18 Enero 2017 22:43:53 pm »
Los pueblos de la Cordillera no andan muy bien de nieve... No obstante por encima de los 1200 m. sí que conservan una capa uniforme. Llánaves será el que más nieve tiene, pero no creo que más de 15 cm.
Saludos.

No creo que sea Llánaves el que más nieve tenga, en Llánaves la nevada fue muy escasa. Nevó más en los que están más próximos a la divisoria con Asturias tipo Isoba, Casares, Pendilla o Torrestío.

Saludos.
A ver esas fotos prometidas [emoji6]

Mañana sin falta, que hoy no he tenido tiempo  :brothink:

Por cierto, la SAIH de Brañuelas (León) marca -12,4 ºC a estas horas... :cold:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #380 en: Miércoles 18 Enero 2017 23:25:24 pm »
Temperaturas frescas a estas alturas:
Queixans -10´9ºC
Cantalojas -10´5ºC
Barruera:-10,5ºC
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Conectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #381 en: Miércoles 18 Enero 2017 23:30:15 pm »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Buenas Vigorro, hace unos años (creo que en la entrada de 2012) salieron olivos así por la campiña de Sevilla, y parece ser que eran los agricultores que los "regaban" para hacer la gracia :rcain: [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si no me equivoco, no los riegan para hacer la gracia, sino para evitar la helada negra. Con ese recubrimiento de hielo evitan que hayan daños por helada en el cultivo. Ya que el propio hielo protege de las temperaturas más bajas.

Buenas Drakis, es que el que salió aquella vez en el periódico sólo era 1 olivo, el resto no tenía nada, por eso parecía como que era para hacer la gracia y salir en el periódico jaja.

Por cierto, mi nueva estación en La Alameda (Soria), marcando ahora mismo -8.5º :cold:, no funciona mal del todo no..
Pues si Paco esperemos que esté la noche en calma sin nada de viento. Esta noche a destacado Abioncillo de Calatañazor con -14,5°C [emoji41]. Se ve que a calmado mas el viento por allí.

Por aquí ya marca  -11,8°C Garray y -10,1°C  Valonsadero. Molinos también -10,2°C

Rozando los -10°C también en Duruelo, Cidones, Gormaz y la Alameda. Supongo que ya habran superado los -10°C pero mo van actualizados tardan un poco

En la salida del embalse la estación del Saih marca -13,9°C no sé cuanto tendrá de desviación.... pero aún así es buen registro.

La estación de Aemet de Soria ha dejado de reportar datos desde 19:00 cuando estaba en -4,5°C.

Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #382 en: Miércoles 18 Enero 2017 23:40:32 pm »
Jornada espectacular en la Cerdanya  :aplause: :aplause: :aplause: Finalmente estas fueron las mínimas más destacadas: 

Das-Aeródrom                        -21.6º   
Llivia-Ayuntamiento              -21.5º
Isovol-CHE                              -20.4º
Puigcerdà-CHE                      -19.8º
La Molina-Meteopirineu       -19.0º
Bellver                                     -17.8º
Queixans                                -17.6º

Mucho ojo a partir de mañana a mediodía y durante todo el Viernes porque las últimas salidas de los modelos se están tornando bastante favorables de cara a ver una nevada histórica especialmente en el interior de las provincias de Valencia y Castellon así como en las sierras de Gúdar y Javalambre.


Saludos  [emoji6]


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #383 en: Jueves 19 Enero 2017 00:00:44 am »
Se me olvido... Santiago Pontones esta mañana, -13º... saludos y gracias... [emoji6]

Foteja de Gemma Camacho...


Buenas Vigorro, hace unos años (creo que en la entrada de 2012) salieron olivos así por la campiña de Sevilla, y parece ser que eran los agricultores que los "regaban" para hacer la gracia :rcain: [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Se riegan para evitar que sufran daños por helada, sobre todo en caso de helada negra. El hielo en contacto con el material vegetal está varios grados bajo cero, pero no los suficientes como para dañarlo. En cambio a la intemperie, sin hielo ni nieve que lo proteja, si hay muchos grados bajo cero se "quema" el material vegetal. En el caso del olivo es especialmente perjudicial que después de una fuerte helada, sin escarcha que proteja al árbol, luego incida el sol con fuerza sobre la superficie vegetal que ya ha sufrido mucho por la noche con la helada negra. Porque el sol pica en días así, sin encender la calefacción en el coche se puede ir perfectamente en mangas de camisa aunque fuera se esté bajo cero.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: