POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #408 en: Jueves 19 Enero 2017 23:50:01 pm »
Hoy he vuelto al parque regional, a ver la sonda que puse a pocos km de Villanueva de la Cañada, y me ha encontrado con el que creo, que es el registro de temperatura más baja de toda la Comunidad de Madrid, tras los -13,8ºC del Puerto de Navacerrada a casi 2000msnm(si me equivoco, que alguien me corrija)
Recordar que la sonda está a tan solo 595msnm, por lo tanto, me parece un dato espectacular, casi 10ºC menos que en el pueblo  :cold: :cold: :cold:
-12,4ºC (insisto en que el sensor está bastante protegido, obviamente, si lo dejo a la vista, en el sitio más frío, registro 1-1,5ºC menos, pero se lo llevan y me quedo sin datos)
[imghttp://sube fotos][/img]

Pdt. eso que hay en la esquina superior derecha es un trozo de esponja que puse para que absorba humedad y no me pase como la otra vez, que se me estropeó por el agua... de momento, me ha dado muy buen resultado, también le puse una bolsa de basura de perro, un tupper y lo até a un árbol  [emoji12]  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Vaya diamante en brutoo tenemos por la CAM!, vaya mínima!, espectacular
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #409 en: Viernes 20 Enero 2017 00:24:30 am »

Quien lo diría jajajaj, yo que estaba aburrido en este pueblo, ahora tengo entretenimiento, os invito a ir a sondear la zona, estoy convencido de que el punto en el que puse la sonda, no es el lugar más frío de esa depresión del parque.
Cerca de ese lugar, está la agencia europea del espacio.

subir imagenes gratis
« Última modificación: Viernes 20 Enero 2017 00:27:44 am por Páramo leonés »

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #410 en: Viernes 20 Enero 2017 00:48:11 am »
Hoy he vuelto al parque regional, a ver la sonda que puse a pocos km de Villanueva de la Cañada, y me ha encontrado con el que creo, que es el registro de temperatura más baja de toda la Comunidad de Madrid, tras los -13,8ºC del Puerto de Navacerrada a casi 2000msnm(si me equivoco, que alguien me corrija)
Recordar que la sonda está a tan solo 595msnm, por lo tanto, me parece un dato espectacular, casi 10ºC menos que en el pueblo  :cold: :cold: :cold:
-12,4ºC (insisto en que el sensor está bastante protegido, obviamente, si lo dejo a la vista, en el sitio más frío, registro 1-1,5ºC menos, pero se lo llevan y me quedo sin datos)
[imghttp://sube fotos][/img]

Pdt. eso que hay en la esquina superior derecha es un trozo de esponja que puse para que absorba humedad y no me pase como la otra vez, que se me estropeó por el agua... de momento, me ha dado muy buen resultado, también le puse una bolsa de basura de perro, un tupper y lo até a un árbol  [emoji12]  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Vaya diamante en brutoo tenemos por la CAM!, vaya mínima!, espectacular

Si, muchísimas gracias Páramo leonés, interesantisimo!!!!!!
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #411 en: Viernes 20 Enero 2017 10:27:24 am »
Buenos días.

Las previsiones se están cumpliendo y la nevada en el interior de Castellón está siendo importante.

Vilafranca



Fuente: Facebook Ajuntament de Vilafranca

El observador de Vilafranca reportaba a las 8:00h  56cm de nieve nueva desde que comenzara a nevar ayer a media tarde.

Cinctorres


Fuente: Facebook Avamet

Vistabella



Fuente: Facebook Avamet

En Barracas se  median a primeras horas de la mañana 50cm y en Morella 48cm.

Y queda todo el día por delante para seguir sumando  :cold:


Saludos  [emoji6]


Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #412 en: Viernes 20 Enero 2017 10:54:34 am »
Buenos días.

Las previsiones se están cumpliendo y la nevada en el interior de Castellón está siendo importante.

Vilafranca



Fuente: Facebook Ajuntament de Vilafranca

El observador de Vilafranca reportaba a las 8:00h  56cm de nieve nueva desde que comenzara a nevar ayer a media tarde.

Cinctorres


Fuente: Facebook Avamet

Vistabella



Fuente: Facebook Avamet

En Barracas se  median a primeras horas de la mañana 50cm y en Morella 48cm.

Y queda todo el día por delante para seguir sumando  :cold:


Saludos  [emoji6]
Impresionante la nevada [emoji1] . ¿A que altitud están estos pueblos?
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #413 en: Viernes 20 Enero 2017 11:14:28 am »
Vistabella el más alto a 1250m, Vilafranca 1130m,Morella y Barracas sobre 980m y Cinctorres está a 900m.

Saludos

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #414 en: Viernes 20 Enero 2017 11:22:37 am »
Vistabella el más alto a 1250m, Vilafranca 1130m,Morella y Barracas sobre 980m y Cinctorres está a 900m.

Saludos
Gracias! Por la altitud y "proximidad" al mar mediterraneo nevadas parecidas ¿se han dado en alguna otra ocasión o esta es excepcional? Supongo que nevará todos los años o casi todos pero esa cantidades.... aunque toda esa zona cuando cae... debe de caer bien por la cercania al mediterráneo. Ya podría ver yo una así por aquí [emoji1] [emoji1] [emoji1]
« Última modificación: Viernes 20 Enero 2017 11:24:38 am por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #415 en: Viernes 20 Enero 2017 13:14:23 pm »
Esas nevadas se dan cada poco tiempo.  Una cota 900-1000 hace milagros. De hecho desde Requena con los prismáticos veo los bosques al sur de la ciudad, totalmente sepultados por encima de los 850 msnm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #416 en: Viernes 20 Enero 2017 13:26:12 pm »
     Según AEMET en Morella es la nevada más intensa desde el 4/12/1971, y sigue nevando

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #417 en: Viernes 20 Enero 2017 14:01:42 pm »
     Según AEMET en Morella es la nevada más intensa desde el 4/12/1971, y sigue nevando
No hace mucho cayó una nevada similar por el interior de Castellón, sino recuerdo mal en marzo. Lo que pasa es que esta no ha acabado aun, y en las fechas que estamos van a tener la nieve casi 2 meses, a no ser que venga un episodio prolongado de altas temperaturas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #418 en: Viernes 20 Enero 2017 15:25:22 pm »
Una ronda mañanera en busca del frío, salida de Gijón a eso de las 7:00, llegada a Villaceid a las 9:00 aprox. Impresionante el paisaje y la capacidad de fabricar frío de la zona, pero no solo el propio pueblo, sino toda la zona de Riello y Soto y Amio. Los rios de la zona tiesos completamente, incluso se podía caminar sobre ellos. El espesor de la capa no os lo puedo decir, pues ni lanzando una piedra de 3 o 4 kg desde el puente se partía...  :brothink:



*Mientras hacia eso deje un Elitech en el vallado cercano a la carretera a las afueras del pueblo, estuvo poco, unos 20 minutos, pero lo suficiente para apreciar que el frío era intenso, en ese rato bajo a -16.8 ºC. A la vuelta se me ocurrio patentar una nueva idea en la busqueda de la zona más fría: colocar el datalogger en el retrovisor del coche fijándolo con cinta aislante [emoji41]  :rcain:

Los resultados de la investigeision  :sherlock:



La farmacia de Villamanin al paso, a las 8:30 aprox, apenas me detuve con el coche solo para hacer la foto.




Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #419 en: Viernes 20 Enero 2017 15:58:29 pm »
Una ronda mañanera en busca del frío, salida de Gijón a eso de las 7:00, llegada a Villaceid a las 9:00 aprox. Impresionante el paisaje y la capacidad de fabricar frío de la zona, pero no solo el propio pueblo, sino toda la zona de Riello y Soto y Amio. Los rios de la zona tiesos completamente, incluso se podía caminar sobre ellos. El espesor de la capa no os lo puedo decir, pues ni lanzando una piedra de 3 o 4 kg desde el puente se partía...  :brothink:

*Mientras hacia eso deje un Elitech en el vallado cercano a la carretera a las afueras del pueblo, estuvo poco, unos 20 minutos, pero lo suficiente para apreciar que el frío era intenso, en ese rato bajo a -16.8 ºC. A la vuelta se me ocurrio patentar una nueva idea en la busqueda de la zona más fría: colocar el datalogger en el retrovisor del coche fijándolo con cinta aislante [emoji41]  :rcain:

Los resultados de la investigeision  :sherlock:



La farmacia de Villamanin al paso, a las 8:30 aprox, apenas me detuve con el coche solo para hacer la foto.

¡¡Que bueno!! Estás un poco zumbao [emoji12] (como todos :rcain:). Poco más que añadir que no se haya dicho ya, Villaceid es la joya de la corona, pero Oterico, Riello, La Velilla, etc son también tremendos, si llegas a acercarte a Oterico los datos habrían sido bastante parecidos a los de Villaceid. Muy notable también el barrio de Soto (de Soto y Amío).

Muy destacables esos -16,8 ºC que mediste en Villaceid a las 9:18 horas (la mínima puede que fuera más baja unos minutos antes) porque además ha sido una noche relativamente mediocre en la mayoría de la Provincia de León. A ver si la semana que viene, o como muy tarde cuando acabe el mes, me puedo acercar a descargar los datos del datalogger.

Por cierto, la mínima de Villamanín en un sensor en la ventana de una de las casas ha sido de -13,3 ºC (que suelen ser parecidas a las del datalogger que tenemos allí) y la mínima de Otero de las Dueñas, por donde también pasaste, mínima de -10,8 ºC (hasta las 8 de la mañana).

Saludos.
« Última modificación: Viernes 20 Enero 2017 16:00:31 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/