POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #516 en: Viernes 10 Febrero 2017 13:54:35 pm »
Perfecto. Solo quería referirme al resto de ubicaciones que están al sur peninsular donde no solo somos famosos por el calor veraniego, sino donde también tenemos fabulosos emplazamientos capaces de romper la barrera de los -30ºC, como Hernán Perea, Sierras de Castril, Sagra, Filabres, y sitios así. Pero reconozco que no he sido afortunado al comentarlo.

Saludos


No lo he dicho con mala intención, me refiero a los que vivís en sitios habitualmente fríos. Solo quería decir que por el sur también hay sitios con gran potencial. Pido  humildemente perdón si alguien más se ha ofendido.  [emoji6]


Montefrío-Milanos en un magnífico emplazamiento, un valle donde apenas corre viento, bien protegido por montañas que superan los 1000 m, y al que va a ser muy difícil batir en Andalucía.  Incluso batirá a estaciones típicamente frías como las del Ibérico. Es de esos sitios bendecidos para las inversiones térmicas, donde a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir. Ha superado los -10ºC este año, algo muy difícil para el resto de estaciones andaluzas,  incluso para estaciones que son bastante frías (mi estación en Trassierra marcó -5,6ºC).

Nuestra estación solar ibérica conquense de El Collado Verde marcó hoy la mínima de la red Meteoclimatic con -8,2ºC, y esperamos recuperar nuestra acreditación, que había sido retirada temporalmente por caída de IR (el mínimo para mantenerlo es de 6). Ahora ya se ha recuperado y sobre todo estamos contentos porque volvemos a disfrutar de sus magníficos datos, tras diversos problemas técnicos.

Va a ser bonita la pugna y los del norte se tendrán que frotar los ojos viendo una estación del sur aparecer entre las 10 más frías. Que se vayan acostumbrando, ellos no tienen el privilegio del frío, si no que miren los datos de los llanos de Hernán Perea.





Como inciso, la estación de Montefrío-Milanos (Granada) de Meteoclimatic parece que ha pillado estrellita de "calidad", así que empezará a aparecer por el ranking nacional en condiciones propicias. Hoy -5.8º
Quien son los del norte....?...comentarios extraños sitios fríos tienes muchos, pero no entiendo esos comentarios.Saludos
Nada.....mi apunte, erá por centrar en las personas y no en los lugares.......si me hablas de estaciones más frías en lugares sobre otros, ....no tengo problema alguno, era solo por personalizar.....Saludos.
« Última modificación: Sábado 11 Febrero 2017 21:09:08 pm por frankmd »

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #517 en: Viernes 10 Febrero 2017 19:25:02 pm »

Es que fuera de determinadas dolinas muy concretas, alcanzar los -20 ºC sin nieve es extremadamente complicado. Los registros que has citado, si no me equivoco se dieron con nieve.

Conviene recordar que, aunque se le pueda parecer, Villaceid no es una dolina, la vega tiene "desagüe" hacia el mismo pueblo de Villaceid y después por el valle que va hacia La Velilla. Y también en el valle que va de Soto hacia Villaceid o en la vega de Oterico las temperaturas no son mucho más altas que las de la parte de Villaceid más cercana a la vega.

Lo extraño es lo complicado que está siendo en los últimos años pillar una noche anticiclónica tras una nevada. Sitios que solían alcanzar los -20 ºC con cierta frecuencia como por ejemplo Villamanín, tampoco lo han conseguido en los últimos años, ya que no se han dado las condiciones precisas. Esperemos que, aunque sólo sea por estadística, eso suponga que estamos cerca de tener una noche propicia...

Saludos.

Esos -27ºC que hubo en Villamanín en 2012(o los -32 que comentó la gente de Villaceid), a ver cuando se pueden repetir  :cold: :cold:

Creo que no fué en 2012.

En Villamanin se registraron -22.6 en Diciembre 2009 y -21.2 en Enero de 2010. Lo que no recuerdo bien si tomaron los datos con un sensor en una ventana o en campo abierto. Aunque se tomaran
en una ventana no creo que bajaran de -25 en campo abierto.

Los -20 en lugares habitados en España son muy dificiles, en Enero 2017 se han alcanzado pero hacia bastantes años que no se alcanzaban. Concretamente desde Diciembre 2010.

Por referencias, decir que yo llevo tomando las temperaturas en Villamanín desde 1990 (con alguna laguna intermedia). Desde finales del 2013 con un microlite en una finca dentro del pueblo, pero antaño las tomaba en condiciones mucho más cutres, en una ventana de casa o en un árbol del patio.

En todos estos años alcancé o bajé de -20 los siguientes días (siempre con nieve en el suelo):
06/01/1997: -20
07/01/1997: -22
11/01/1999: -20
02/03/2004: -21
02/03/2005: -20.6
20/12/2009: -22.6
10/01/2010: -21.2

Además otros días estuvo cerca la cosa, y por ahí le andaría tomando las mediciones en condiciones más "estandard":
23/02/2006: -18.7
28/01/2007: -18.6
26/12/2010: -19.1

Personalmente, no creo que sea tán fácil bajar de -20 en sitios habitados, y desde luego, sin nieve, lo veo bastante difícil. Dudo que haya muchos sitios habitados en España que lo consigan.

Un saludo.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1245
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #518 en: Viernes 10 Febrero 2017 19:33:13 pm »
Vemos lo dificil que es alcanzar los -20 incluso para Villaceid, que por cuarto invierno
consecutivo de momento no los ha alcanzado.

En otros lugares de la peninsula si se han alcanzado los -20 como en la comarca gerundense
de la Cerdanya, donde Das SMC registró -21.6, LLivia-Ayuntamiento -21.5 e  Isovol SAIH -20.4.
En otras zonas del pirineo se quedaron cerca de los -20, como en el Refugio de Pineta que llegó      a los -19.5. Benasque  se quedó en -17.2 y  Barruera en -17.1.

Tambien se rozarón los -20 en el ibérico sureste turolense con -19.7 en Fortanete y -18.2 en
Virgen de la Vega-Alcalá de la Selva.

Es que fuera de determinadas dolinas muy concretas, alcanzar los -20 ºC sin nieve es extremadamente complicado. Los registros que has citado, si no me equivoco se dieron con nieve.

Conviene recordar que, aunque se le pueda parecer, Villaceid no es una dolina, la vega tiene "desagüe" hacia el mismo pueblo de Villaceid y después por el valle que va hacia La Velilla. Y también en el valle que va de Soto hacia Villaceid o en la vega de Oterico las temperaturas no son mucho más altas que las de la parte de Villaceid más cercana a la vega.

Lo extraño es lo complicado que está siendo en los últimos años pillar una noche anticiclónica tras una nevada. Sitios que solían alcanzar los -20 ºC con cierta frecuencia como por ejemplo Villamanín, tampoco lo han conseguido en los últimos años, ya que no se han dado las condiciones precisas. Esperemos que, aunque sólo sea por estadística, eso suponga que estamos cerca de tener una noche propicia...

Saludos.

Esos -27ºC que hubo en Villamanín en 2012(o los -32 que comentó la gente de Villaceid), a ver cuando se pueden repetir  :cold: :cold:

Creo que no fué en 2012.

En Villamanin se registraron -22.6 en Diciembre 2009 y -21.2 en Enero de 2010. Lo que no recuerdo bien si tomaron los datos con un sensor en una ventana o en campo abierto. Aunque se tomaran
en una ventana no creo que bajaran de -25 en campo abierto.

Los -20 en lugares habitados en España son muy dificiles, en Enero 2017 se han alcanzado pero hacia bastantes años que no se alcanzaban. Concretamente desde Diciembre 2010.

No lo tengo tan claro. El 1 de marzo de 2005 aquí se bajó a -25 C en un termómetro de máxima y mínima en ventana a casi 10 metros del suelo. Termómetros de coches reportaron -27 y -28. Una pena que no tuviera la estación o datalogger con abrigo Davis.
Siempre había pensado que era imposible llegar a -30 C en pueblos de estos valles. Desde entonces, creo que es factible. Con periodos de retorno muy largos, quizás 40 años, pero completamente factible.
Aunque eso era cuando las borrascas seguían su camino lógico, no el actual: llegan a Galicia, se marchan a casi Canarias, suben al Golfo de Cádiz, y, según les da, se van a Benidorm o se adentran algo por el centro,  :rcain:

Un saludo
¿Esos -25°C fueron con nieve en el suelo?
Soria capital 1065 msnm

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #519 en: Sábado 11 Febrero 2017 17:05:25 pm »
Vemos lo dificil que es alcanzar los -20 incluso para Villaceid, que por cuarto invierno
consecutivo de momento no los ha alcanzado.

En otros lugares de la peninsula si se han alcanzado los -20 como en la comarca gerundense
de la Cerdanya, donde Das SMC registró -21.6, LLivia-Ayuntamiento -21.5 e  Isovol SAIH -20.4.
En otras zonas del pirineo se quedaron cerca de los -20, como en el Refugio de Pineta que llegó      a los -19.5. Benasque  se quedó en -17.2 y  Barruera en -17.1.

Tambien se rozarón los -20 en el ibérico sureste turolense con -19.7 en Fortanete y -18.2 en
Virgen de la Vega-Alcalá de la Selva.

Es que fuera de determinadas dolinas muy concretas, alcanzar los -20 ºC sin nieve es extremadamente complicado. Los registros que has citado, si no me equivoco se dieron con nieve.

Conviene recordar que, aunque se le pueda parecer, Villaceid no es una dolina, la vega tiene "desagüe" hacia el mismo pueblo de Villaceid y después por el valle que va hacia La Velilla. Y también en el valle que va de Soto hacia Villaceid o en la vega de Oterico las temperaturas no son mucho más altas que las de la parte de Villaceid más cercana a la vega.

Lo extraño es lo complicado que está siendo en los últimos años pillar una noche anticiclónica tras una nevada. Sitios que solían alcanzar los -20 ºC con cierta frecuencia como por ejemplo Villamanín, tampoco lo han conseguido en los últimos años, ya que no se han dado las condiciones precisas. Esperemos que, aunque sólo sea por estadística, eso suponga que estamos cerca de tener una noche propicia...

Saludos.

Esos -27ºC que hubo en Villamanín en 2012(o los -32 que comentó la gente de Villaceid), a ver cuando se pueden repetir  :cold: :cold:

Creo que no fué en 2012.

En Villamanin se registraron -22.6 en Diciembre 2009 y -21.2 en Enero de 2010. Lo que no recuerdo bien si tomaron los datos con un sensor en una ventana o en campo abierto. Aunque se tomaran
en una ventana no creo que bajaran de -25 en campo abierto.

Los -20 en lugares habitados en España son muy dificiles, en Enero 2017 se han alcanzado pero hacia bastantes años que no se alcanzaban. Concretamente desde Diciembre 2010.

No lo tengo tan claro. El 1 de marzo de 2005 aquí se bajó a -25 C en un termómetro de máxima y mínima en ventana a casi 10 metros del suelo. Termómetros de coches reportaron -27 y -28. Una pena que no tuviera la estación o datalogger con abrigo Davis.
Siempre había pensado que era imposible llegar a -30 C en pueblos de estos valles. Desde entonces, creo que es factible. Con periodos de retorno muy largos, quizás 40 años, pero completamente factible.
Aunque eso era cuando las borrascas seguían su camino lógico, no el actual: llegan a Galicia, se marchan a casi Canarias, suben al Golfo de Cádiz, y, según les da, se van a Benidorm o se adentran algo por el centro,  :rcain:

Un saludo
¿Esos -25°C fueron con nieve en el suelo?
Con unos 30cm  por lo menos en Riocavado, me imagino que en Duruelo andarian parecido, esos dias  estaba en el pueblo y esa noche bajo a -21.5º pero no fue una noche de libro la temperatura estuvo estancada unas cuantas horas hasta la 1 que nos fuimos a dormir sobre -11º y cayendo copos finos del norte con algo de viento , aun asi luego se desplomo hasta lo dicho, que hubiera pasado si  hubiese sido una noche perfecta? , una pena , espero poder verlo algun dia.
Por otro lado en busca de perfeccionar lo mas posible los datos de Riocavado me he construido una nueva garita de doble persiana ( la anterior tambien llevaba) autoventilada mediante un ventilador que hace de extractor  con energia solar y ya esta funcionando, ahora mismo tengo las dos garitas en comprobacion,  en la nueva la estacion y en la otra el microlite, de momento las minimas van bien, veremos como se comportan las max cuando descargue datos, lo que me trae de cabeza es la conexion de internet ,mil problemas
la nueva garita

y las dos funcionando



saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 869
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #520 en: Domingo 12 Febrero 2017 11:41:42 am »
Datos de enero en la Vasequilla en Checa (Guadalajara).

Media:                    -2.4º (5.3º/-10.1º)
Extremas:             12.7º el 8 y -20.9º el 18
Heladas:               30 ( acumulados 114)
Dias bajo -20º:       3
  "         "    -15º:      10

Pdta.   Por cierto Drakis, acabo de ver que has montado una estación en Tramacastilla ( Teruel).
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 12:03:08 pm por pedre »

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #521 en: Domingo 12 Febrero 2017 14:05:01 pm »
Con unos 30cm  por lo menos en Riocavado, me imagino que en Duruelo andarian parecido, esos dias  estaba en el pueblo y esa noche bajo a -21.5º pero no fue una noche de libro la temperatura estuvo estancada unas cuantas horas hasta la 1 que nos fuimos a dormir sobre -11º y cayendo copos finos del norte con algo de viento , aun asi luego se desplomo hasta lo dicho, que hubiera pasado si  hubiese sido una noche perfecta? , una pena , espero poder verlo algun dia.
Por otro lado en busca de perfeccionar lo mas posible los datos de Riocavado me he construido una nueva garita de doble persiana ( la anterior tambien llevaba) autoventilada mediante un ventilador que hace de extractor  con energia solar y ya esta funcionando, ahora mismo tengo las dos garitas en comprobacion,  en la nueva la estacion y en la otra el microlite, de momento las minimas van bien, veremos como se comportan las max cuando descargue datos, lo que me trae de cabeza es la conexion de internet ,mil problemas
la nueva garita

y las dos funcionando

saludos

Qué buena pinta tiene eso. Mucho ánimo y esperemos que se solucionen los problemas de conexión!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #522 en: Domingo 12 Febrero 2017 17:49:31 pm »

Es que fuera de determinadas dolinas muy concretas, alcanzar los -20 ºC sin nieve es extremadamente complicado. Los registros que has citado, si no me equivoco se dieron con nieve.

Conviene recordar que, aunque se le pueda parecer, Villaceid no es una dolina, la vega tiene "desagüe" hacia el mismo pueblo de Villaceid y después por el valle que va hacia La Velilla. Y también en el valle que va de Soto hacia Villaceid o en la vega de Oterico las temperaturas no son mucho más altas que las de la parte de Villaceid más cercana a la vega.

Lo extraño es lo complicado que está siendo en los últimos años pillar una noche anticiclónica tras una nevada. Sitios que solían alcanzar los -20 ºC con cierta frecuencia como por ejemplo Villamanín, tampoco lo han conseguido en los últimos años, ya que no se han dado las condiciones precisas. Esperemos que, aunque sólo sea por estadística, eso suponga que estamos cerca de tener una noche propicia...

Saludos.

Esos -27ºC que hubo en Villamanín en 2012(o los -32 que comentó la gente de Villaceid), a ver cuando se pueden repetir  :cold: :cold:

Creo que no fué en 2012.

En Villamanin se registraron -22.6 en Diciembre 2009 y -21.2 en Enero de 2010. Lo que no recuerdo bien si tomaron los datos con un sensor en una ventana o en campo abierto. Aunque se tomaran
en una ventana no creo que bajaran de -25 en campo abierto.

Los -20 en lugares habitados en España son muy dificiles, en Enero 2017 se han alcanzado pero hacia bastantes años que no se alcanzaban. Concretamente desde Diciembre 2010.

Por referencias, decir que yo llevo tomando las temperaturas en Villamanín desde 1990 (con alguna laguna intermedia). Desde finales del 2013 con un microlite en una finca dentro del pueblo, pero antaño las tomaba en condiciones mucho más cutres, en una ventana de casa o en un árbol del patio.

En todos estos años alcancé o bajé de -20 los siguientes días (siempre con nieve en el suelo):
06/01/1997: -20
07/01/1997: -22
11/01/1999: -20
02/03/2004: -21
02/03/2005: -20.6
20/12/2009: -22.6
10/01/2010: -21.2

Además otros días estuvo cerca la cosa, y por ahí le andaría tomando las mediciones en condiciones más "estandard":
23/02/2006: -18.7
28/01/2007: -18.6
26/12/2010: -19.1

Personalmente, no creo que sea tán fácil bajar de -20 en sitios habitados, y desde luego, sin nieve, lo veo bastante difícil. Dudo que haya muchos sitios habitados en España que lo consigan.

Un saludo.

Pues desconozco la estacion que usa la AEMET en esa localidad y que vierte los datos diarios a la TVE1, pero podría pasar por polo de calor peninsular.....es una verguenza
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #523 en: Domingo 12 Febrero 2017 17:59:08 pm »

Es que fuera de determinadas dolinas muy concretas, alcanzar los -20 ºC sin nieve es extremadamente complicado. Los registros que has citado, si no me equivoco se dieron con nieve.

Conviene recordar que, aunque se le pueda parecer, Villaceid no es una dolina, la vega tiene "desagüe" hacia el mismo pueblo de Villaceid y después por el valle que va hacia La Velilla. Y también en el valle que va de Soto hacia Villaceid o en la vega de Oterico las temperaturas no son mucho más altas que las de la parte de Villaceid más cercana a la vega.

Lo extraño es lo complicado que está siendo en los últimos años pillar una noche anticiclónica tras una nevada. Sitios que solían alcanzar los -20 ºC con cierta frecuencia como por ejemplo Villamanín, tampoco lo han conseguido en los últimos años, ya que no se han dado las condiciones precisas. Esperemos que, aunque sólo sea por estadística, eso suponga que estamos cerca de tener una noche propicia...

Saludos.

Esos -27ºC que hubo en Villamanín en 2012(o los -32 que comentó la gente de Villaceid), a ver cuando se pueden repetir  :cold: :cold:

Creo que no fué en 2012.

En Villamanin se registraron -22.6 en Diciembre 2009 y -21.2 en Enero de 2010. Lo que no recuerdo bien si tomaron los datos con un sensor en una ventana o en campo abierto. Aunque se tomaran
en una ventana no creo que bajaran de -25 en campo abierto.

Los -20 en lugares habitados en España son muy dificiles, en Enero 2017 se han alcanzado pero hacia bastantes años que no se alcanzaban. Concretamente desde Diciembre 2010.

Por referencias, decir que yo llevo tomando las temperaturas en Villamanín desde 1990 (con alguna laguna intermedia). Desde finales del 2013 con un microlite en una finca dentro del pueblo, pero antaño las tomaba en condiciones mucho más cutres, en una ventana de casa o en un árbol del patio.

En todos estos años alcancé o bajé de -20 los siguientes días (siempre con nieve en el suelo):
06/01/1997: -20
07/01/1997: -22
11/01/1999: -20
02/03/2004: -21
02/03/2005: -20.6
20/12/2009: -22.6
10/01/2010: -21.2

Además otros días estuvo cerca la cosa, y por ahí le andaría tomando las mediciones en condiciones más "estandard":
23/02/2006: -18.7
28/01/2007: -18.6
26/12/2010: -19.1

Personalmente, no creo que sea tán fácil bajar de -20 en sitios habitados, y desde luego, sin nieve, lo veo bastante difícil. Dudo que haya muchos sitios habitados en España que lo consigan.

Un saludo.

Pues desconozco la estacion que usa la AEMET en esa localidad y que vierte los datos diarios a la TVE1, pero podría pasar por polo de calor peninsular.....es una verguenza

No hay estación AEMET en Villamanín, los datos son los que les parecen a ellos...
Un día que daban -4ºC de mínima, fui a las 10 de la mañana y había -12ºC  :rcain:
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 18:00:30 pm por Páramo leonés »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #524 en: Domingo 12 Febrero 2017 18:09:48 pm »
Perfecto. Solo quería referirme al resto de ubicaciones que están al sur peninsular donde no solo somos famosos por el calor veraniego, sino donde también tenemos fabulosos emplazamientos capaces de romper la barrera de los -30ºC, como Hernán Perea, Sierras de Castril, Sagra, Filabres, y sitios así. Pero reconozco que no he sido afortunado al comentarlo.

Saludos

Capaces no implica necesariamente que así sea: sin datos contrastados cualquiera puede pensar que es habitual medir esas temperaturas y va vemos que, parajes con potencial parejo por no decir superior, prácticamente no hay reportados lo que no quiere decir que no suceda.

Daremos tiempo para comprobar si se cumple o no ese pronóstico.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #525 en: Domingo 12 Febrero 2017 20:57:39 pm »
Pdta.   Por cierto Drakis, acabo de ver que has montado una estación en Tramacastilla ( Teruel).

En Tramacastilla 1.245m. y en Orihuela del Tremedal 1.447m.
Vamos ampliando la red de la Sierra de Albarracin  [emoji12] [emoji12]
Mi blog Clic aquí

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #526 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:01:54 pm »
Las nevadas en la cara sur del Sistema Central están siendo de órdago: en muchos puntos se aproximan ya a los 100 mms, y lo bueno es que a partir de 1.900 / 2.000 ha sido todo absolutamente nieve... y lo que va a seguir cayendo con una cota que volverá a bajar durante esta madrugada.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2016 - 2017
« Respuesta #527 en: Lunes 13 Febrero 2017 12:14:06 pm »
Hasta 200 mms ya...

En Navacerrada se medían a primera hora de la mañana 55 cms. En Valdesquí ha aumentado hasta casi en un metro el espesor de la nieve en la parte alta de la estación... y sigue nevando copiosamente.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.