POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #552 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 08:55:56 am »
Pintan registros potentes por el ibérico.

A estas horas por las estaciones de meteibericosureste entre -9 y -9,5

No ha estado mal. Ha calmado el viento y ha habido buenos registros.

Fortanete   -10,8
Cespedosa  -10,1
Alcalá de la S  -9,8
Collado Verde  -8,7
La Veredilla  -8,0
Santa Eulalia del Campo  -7,9
Bello  -7,9
Valdollano  -7,5
Vega del Codorno  -7,2
Jabalera   -7,0
Zafrilla  -6,6
Tramacastilla  -6,6
Molina de Aragón  -6,4
Nerpio  -6,3
Cedrillas   -6,0
Calamocha  -5,8
Checa  -5,8
Montefrío (Gr)  -5,3
Alobras  -5,3
Albendea  -5,3
Teruel  -5,2
Zafrilla Ayunt.  -5,1
Uña  -4,6
Manzanera  -4,6
Lupiana  -4,4
« Última modificación: Miércoles 20 Diciembre 2017 09:01:30 am por frankmd »

Desconectado Alcala de la Selva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
    • Ibericam. Encuentra tu cámara favorita y descubre España
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #553 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 13:46:22 pm »
Pintan registros potentes por el ibérico.

A estas horas por las estaciones de meteibericosureste entre -9 y -9,5

No ha estado mal. Ha calmado el viento y ha habido buenos registros.

Fortanete   -10,8
Cespedosa  -10,1
Alcalá de la S  -9,8
Collado Verde  -8,7
La Veredilla  -8,0
Santa Eulalia del Campo  -7,9
Bello  -7,9
Valdollano  -7,5
Vega del Codorno  -7,2
Jabalera   -7,0
Zafrilla  -6,6
Tramacastilla  -6,6
Molina de Aragón  -6,4
Nerpio  -6,3
Cedrillas   -6,0
Calamocha  -5,8
Checa  -5,8
Montefrío (Gr)  -5,3
Alobras  -5,3
Albendea  -5,3
Teruel  -5,2
Zafrilla Ayunt.  -5,1
Uña  -4,6
Manzanera  -4,6
Lupiana  -4,4
Hola, añado Fortanete-Dehesas - 13,2

Lástima que se nublada a partir de las 3 am pero aún así buenas heladas.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #554 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 18:38:59 pm »
Pintan registros potentes por el ibérico.

A estas horas por las estaciones de meteibericosureste entre -9 y -9,5

No ha estado mal. Ha calmado el viento y ha habido buenos registros.

Fortanete   -10,8
Cespedosa  -10,1
Alcalá de la S  -9,8
Collado Verde  -8,7
La Veredilla  -8,0
Santa Eulalia del Campo  -7,9
Bello  -7,9
Valdollano  -7,5
Vega del Codorno  -7,2
Jabalera   -7,0
Zafrilla  -6,6
Tramacastilla  -6,6
Molina de Aragón  -6,4
Nerpio  -6,3
Cedrillas   -6,0
Calamocha  -5,8
Checa  -5,8
Montefrío (Gr)  -5,3
Alobras  -5,3
Albendea  -5,3
Teruel  -5,2
Zafrilla Ayunt.  -5,1
Uña  -4,6
Manzanera  -4,6
Lupiana  -4,4

Entraron nubes altas/medias que se formaron a sotavento de los Pirineos.

En el Jiloca, e imagino que en la Serranía de Cuenca, despejó antes que en la parte sureste turolense como pone de manifiesto la evolución de estaciones como Villarquemado, que marca -9,7ºC en horaria, por lo que habrá bajado a unos -10ºC, acelerándose de nuevo la caída a la salida del sol.Mismo efecto en Santa Eulália o Teruel-Huerta.

No sucedió lo mismo en Fortanete,VDLV o Cespedosa en que las mínimas se dieron hacia las 3 horas.

Añado otro dato interesante: Villarquemado ayer día 19 ya registró -9,0ºC
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #555 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 19:43:33 pm »
Pintan registros potentes por el ibérico.

A estas horas por las estaciones de meteibericosureste entre -9 y -9,5

No ha estado mal. Ha calmado el viento y ha habido buenos registros.

Fortanete   -10,8
Cespedosa  -10,1
Alcalá de la S  -9,8
Collado Verde  -8,7
La Veredilla  -8,0
Santa Eulalia del Campo  -7,9
Bello  -7,9
Valdollano  -7,5
Vega del Codorno  -7,2
Jabalera   -7,0
Zafrilla  -6,6
Tramacastilla  -6,6
Molina de Aragón  -6,4
Nerpio  -6,3
Cedrillas   -6,0
Calamocha  -5,8
Checa  -5,8
Montefrío (Gr)  -5,3
Alobras  -5,3
Albendea  -5,3
Teruel  -5,2
Zafrilla Ayunt.  -5,1
Uña  -4,6
Manzanera  -4,6
Lupiana  -4,4
Una pregunta, ¿en estas listas seleccionáis el lugar de alguna zona en concreto como la Ibérica o metéis también de otras zonas, como he visto por ejemplo con Nerpio o Montefrío? Si es así, se podrían incluir otros lugares como Cuéllar, Sanabria, etc, que no se quedan cortos. Por otra parte, según datos oficiales de Aemet, en Teruel la mínima habría sido de -4,1 y Sta Eulalia  del Campo -6,4.
Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 20 Diciembre 2017 19:49:17 pm por j_p »

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1428
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #556 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 21:03:20 pm »
Pintan registros potentes por el ibérico.

A estas horas por las estaciones de meteibericosureste entre -9 y -9,5

No ha estado mal. Ha calmado el viento y ha habido buenos registros.

Fortanete   -10,8
Cespedosa  -10,1
Alcalá de la S  -9,8
Collado Verde  -8,7
La Veredilla  -8,0
Santa Eulalia del Campo  -7,9
Bello  -7,9
Valdollano  -7,5
Vega del Codorno  -7,2
Jabalera   -7,0
Zafrilla  -6,6
Tramacastilla  -6,6
Molina de Aragón  -6,4
Nerpio  -6,3
Cedrillas   -6,0
Calamocha  -5,8
Checa  -5,8
Montefrío (Gr)  -5,3
Alobras  -5,3
Albendea  -5,3
Teruel  -5,2
Zafrilla Ayunt.  -5,1
Uña  -4,6
Manzanera  -4,6
Lupiana  -4,4
Una pregunta, ¿en estas listas seleccionáis el lugar de alguna zona en concreto como la Ibérica o metéis también de otras zonas, como he visto por ejemplo con Nerpio o Montefrío? Si es así, se podrían incluir otros lugares como Cuéllar, Sanabria, etc, que no se quedan cortos. Por otra parte, según datos oficiales de Aemet, en Teruel la mínima habría sido de -4,1 y Sta Eulalia  del Campo -6,4.
Un saludo.

En Teruel hay tres estaciones:

Teruel                    AEMET
Teruel-Huerta      METEOCLIMATIC  (Hoy ha registrado -5.2)
Teruel                    SIAR

En Santa Eulalia del Campo hay dos estaciones:

Santa Eulalia             AEMET
Santa Eulalia             METEOCLIMATIC  (Hoy ha registrado -8.1 en vez de -7.9))

Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #557 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 22:24:13 pm »
Citar
Una pregunta, ¿en estas listas seleccionáis el lugar de alguna zona en concreto como la Ibérica o metéis también de otras zonas, como he visto por ejemplo con Nerpio o Montefrío? Si es así, se podrían incluir otros lugares como Cuéllar, Sanabria, etc, que no se quedan cortos. Por otra parte, según datos oficiales de Aemet, en Teruel la mínima habría sido de -4,1 y Sta Eulalia  del Campo -6,4.
Un saludo.

Habitualmente suelo poner las mínimas del Ibérico sur. Hoy introduje a Montefrío y Nerpio por su situación tan al sur y las mínimas tan destacables que han tenido. Evidentemente por Castilla León habrá temperaturas a porrillo similares a éstas. Los datos de Teruel son de la estación que sube datos a Meteoclimatic, lo mismo que Santa Eulalia, bastante más frías que las oficiales de Aemet.

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #558 en: Miércoles 20 Diciembre 2017 22:29:04 pm »
Citar
Una pregunta, ¿en estas listas seleccionáis el lugar de alguna zona en concreto como la Ibérica o metéis también de otras zonas, como he visto por ejemplo con Nerpio o Montefrío? Si es así, se podrían incluir otros lugares como Cuéllar, Sanabria, etc, que no se quedan cortos. Por otra parte, según datos oficiales de Aemet, en Teruel la mínima habría sido de -4,1 y Sta Eulalia  del Campo -6,4.
Un saludo.

Habitualmente suelo poner las mínimas del Ibérico sur. Hoy introduje a Montefrío y Nerpio por su situación tan al sur y las mínimas tan destacables que han tenido. Evidentemente por Castilla León habrá temperaturas a porrillo similares a éstas. Los datos de Teruel son de la estación que sube datos a Meteoclimatic, lo mismo que Santa Eulalia, bastante más frías que las oficiales de Aemet.
[emoji106]

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #559 en: Jueves 21 Diciembre 2017 00:23:25 am »
Hoy he ido a recoger los primeros datos del data logger que he instalado en el parque regional curso medio del río Guadarrama, y no ha defraudado. Si nadie me corrige, son las temperaturas mínimas más bajas de toda la provincia de Madrid. El que quiera el excel o el pdf, que me mande un mensaje privado.
Los registros son espectaculares, más aún, teniendo en cuenta la altitud(599msnm) y el hecho de que esté en la provincia de Madrid. :cold: :cold: pena no haber tenido antes el data-logger, pero con los registros que llevo, no creo que sea una locura pensar que la media de las mínimas puede rondar los -6ºc o -7ºC en algunos meses   :cold: :cold:

« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2017 00:25:16 am por Páramo leonés »

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #560 en: Jueves 21 Diciembre 2017 01:48:16 am »
Sorprendentes datos por Madrid, avanzan los años y cada vez se descubren nuevas cosas en este genial topic. Este año son muchas las novedades, y las que estaran por llegar seguramente  :cold:


PD: Buenos curros de recopilacion y listas diarias de frank y campaneta tambien, estaria chulo unos resumenes mensuales a final de mes a ver quien son los gallos en extremas y medias de minimas  [emoji41]
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #561 en: Jueves 21 Diciembre 2017 11:20:12 am »
Hoy he ido a recoger los primeros datos del data logger que he instalado en el parque regional curso medio del río Guadarrama, y no ha defraudado. Si nadie me corrige, son las temperaturas mínimas más bajas de toda la provincia de Madrid. El que quiera el excel o el pdf, que me mande un mensaje privado.
Los registros son espectaculares, más aún, teniendo en cuenta la altitud(599msnm) y el hecho de que esté en la provincia de Madrid. :cold: :cold: pena no haber tenido antes el data-logger, pero con los registros que llevo, no creo que sea una locura pensar que la media de las mínimas puede rondar los -6ºc o -7ºC en algunos meses   :cold: :cold:



Ojito ojito con estos datos  para la altura a la que está y la cercanía con Madrid :cold: :cold:  :brothink:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #562 en: Jueves 21 Diciembre 2017 13:00:17 pm »
Hoy he ido a recoger los primeros datos del data logger que he instalado en el parque regional curso medio del río Guadarrama, y no ha defraudado. Si nadie me corrige, son las temperaturas mínimas más bajas de toda la provincia de Madrid. El que quiera el excel o el pdf, que me mande un mensaje privado.
Los registros son espectaculares, más aún, teniendo en cuenta la altitud(599msnm) y el hecho de que esté en la provincia de Madrid. :cold: :cold: pena no haber tenido antes el data-logger, pero con los registros que llevo, no creo que sea una locura pensar que la media de las mínimas puede rondar los -6ºc o -7ºC en algunos meses   :cold: :cold:



Ojito ojito con estos datos  para la altura a la que está y la cercanía con Madrid :cold: :cold:  :brothink:

Buen sitio, sin duda, para la altura a la que se encuentra,  pero yo no afirmaría tajantemente que es el sitio más frío de Madrid. Si observamos los datos de Oteruelo del Valle, este año se ha marcado un -13,6ºC y este mes un -10,7ºC. Excelentes datos, aunque se encuentra a 1120 m.

Hoy por el Ibérico sur:

Fortanete   -10,1
Alcalá de ls S  -8,2
Cespedosa  -8,1
Uña  -7,2
"Collao" Verde   -6,9
Valdollano  -6,2
Vega del C  -6,1
Checa  -4,9
Zafrilla -4,3

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #563 en: Jueves 21 Diciembre 2017 15:31:52 pm »
Hoy he ido a recoger los primeros datos del data logger que he instalado en el parque regional curso medio del río Guadarrama, y no ha defraudado. Si nadie me corrige, son las temperaturas mínimas más bajas de toda la provincia de Madrid. El que quiera el excel o el pdf, que me mande un mensaje privado.
Los registros son espectaculares, más aún, teniendo en cuenta la altitud(599msnm) y el hecho de que esté en la provincia de Madrid. :cold: :cold: pena no haber tenido antes el data-logger, pero con los registros que llevo, no creo que sea una locura pensar que la media de las mínimas puede rondar los -6ºc o -7ºC en algunos meses   :cold: :cold:



Ojito ojito con estos datos  para la altura a la que está y la cercanía con Madrid :cold: :cold:  :brothink:

Buen sitio, sin duda, para la altura a la que se encuentra,  pero yo no afirmaría tajantemente que es el sitio más frío de Madrid. Si observamos los datos de Oteruelo del Valle, este año se ha marcado un -13,6ºC y este mes un -10,7ºC. Excelentes datos, aunque se encuentra a 1120 m.

Hoy por el Ibérico sur:

Fortanete   -10,1
Alcalá de ls S  -8,2
Cespedosa  -8,1
Uña  -7,2
"Collao" Verde   -6,9
Valdollano  -6,2
Vega del C  -6,1
Checa  -4,9
Zafrilla -4,3

Te agradezco mucho la aportación, ya que desconocía el dato de Oteruelo, este mes, he registrado -8,1ºC el 13, -12,4ºC (entre los días 5-8) , -11,7ºC  día 4, -12,4ºC día 3 ,  -10,8ºC  el 30 de noviembre  :rcain: en ese emplazamiento, aunque con una sonda, no con data logger(el día 17/12 que registré -9,3, la sonda marcó -9,7ºC, es normal que solo haya 0,4ºC de diferencia, ya que el data logger está más separado de los árboles que la sonda)  Sería interesantísimo comparar cuando acabe el mes, las temperaturas de la segunda quincena de diciembre entre Oteruelo y este lugar(que se encuentra por otro lado a la mitad de altitud)

Saludos y muchas gracias de nuevo por tu comentario
pdt. estoy convencido de que hay lugares más fríos en la provincia, a esta altitud igual es difícil, pero a mayor altitud, en una zona empozada, seguro que baja más que a 599msnm. A lo que me refería con registro más bajo, es comparando con las estaciones AEMET y meteoclimatic (al menos que yo haya visto, por eso puse, si me equivoco, corregidme)
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2017 15:40:14 pm por Páramo leonés »