POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #84 en: Domingo 30 Septiembre 2018 23:20:23 pm »
Enhorabuena y gran trabajo a todos los que habeis hecho posible lo de la Vega de Liordes, seguro que se recogen grandes datos, no conocia el lugar y en las fotos ya se ve el potencial de la zona.

Por aquí se espera noche buena para las inversiones, Valonsadero ya marca a estas horas 5,6°C.

http://www.weatherlink.com/user/valonsadero/index.php?view=summary&headers=1

Un saludo
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2018 23:24:00 pm por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #85 en: Lunes 01 Octubre 2018 09:14:59 am »
Finalmente en Valonsadero a pesar de pasar a las 23:15 que ya marcaba 5,6°C y a las 00:15 ya 3,8°C no habido helada la mínima se ha quedado en 0,2°C (quizás en alguna otra zona del monte como Cañada Honda, Vega Baturio, Junta de los Ríos, curso del río Pedrajas....que creo que pueden ser mas favorables que donde está situada la estación cerca de la Vega San Millan o por lo menos cuando paso por la tarde/noche con la bici por allí se nota muchisimo mas frío en esas zonas).

Un saludo




Soria capital 1065 msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #86 en: Lunes 01 Octubre 2018 14:03:49 pm »
Pinta muy bien en el Sistema Central esta noche, el amanecer de mañana seria bueno para pasearse por Garganta del Villar armado con sondas e instrumentos varios   :cold:



Puntos de rocio previstos ampliamente por debajo de - 5ºC, tambien al sur de la Cantabrica, pero aquí no se si respetará la nubosidad media y alta.
« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2018 14:05:43 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #87 en: Lunes 01 Octubre 2018 16:02:36 pm »
Espectacular resultado el obtenido en Liordes. Hace unos años me dicen que hubiera sido posible asumir un montaje de este tipo por parte de gente aficionada y hubiese pensado que eso me lo decía un loco. Evidentemente que los avances tecnológicos han tenido mucho que ver en que esto sea posible, pero sin contar con un equipo humano como el vuestro esto seria imposible.
Muchas felicidades!!
« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2018 16:04:16 pm por Llobatera »

Desconectado Gatolox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #88 en: Lunes 01 Octubre 2018 17:18:29 pm »
Lo de montar una Davis en Liordes lleva, al menos, tres años de trabajo más o menos continuado desde que Michu nos propuso a algunos de ACAMET la idea.

Han sido meses de poner pasta (mucha a veces), de horas delante de un PC o smartphone, de gestiones, de compras, de reveses a causa de la meteo y de las limitaciones de cobertura (2 años con el equipo comprado sin poder montar), pero al final el esfuerzo ha merecido la pena.

Gracias a Michu y Cia. por el montaje, a los que han aportado económicamente y a la gente de ACAMET que apoyó este proyecto cuando casi nadie pensaba que podría salir adelante.

Se ha demostrado aquí que da igual donde viva cada uno, si los aficionados a la meteo sd dejan de rivalidades absurdas y chovinismos y colaboran los resultados pueden ser extraordinarios.

En Liordes ha colaborado tanto gente del norte como del sur (muchos), del centro, del levante, de las islas, etc.

Un saludo
Málaga

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #89 en: Lunes 01 Octubre 2018 20:48:50 pm »
Enhorabuena a todos los participantes en Liordes. Me da la sensación que habeis colocado la estación un poco mas abajo, entre la cueva y el casetón. La altura perfecta para que todos los datos sean válidos, y la conexión me parece buena. La única duda que tengo es el amarre más largo; espero que si acumula mucha nieve dencima no arrastre la estructura.

Por el Hoyón he contado unas 5 heladas en septiembre, el más cálido.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #90 en: Lunes 01 Octubre 2018 22:13:43 pm »
Enhorabuena a todos los participantes en Liordes. Me da la sensación que habeis colocado la estación un poco mas abajo, entre la cueva y el casetón. La altura perfecta para que todos los datos sean válidos, y la conexión me parece buena. La única duda que tengo es el amarre más largo; espero que si acumula mucha nieve dencima no arrastre la estructura.

Por el Hoyón he contado unas 5 heladas en septiembre, el más cálido.

Hola Pedre, es correcto, la estación está cerca del sumidero, a unos 2m por debajo de la ubicación que tiene el sensor que dio los -32,7ºC en su día y eso teniendo en cuenta los 4m sobre el suelo a los que está la estación. La instalación es solida, mi preocupación es el ganado que sorprendentemente había todavía allí, aunque espero que con el día de hoy ya bajara a los puertos. La torreta está ensamblada a la roca caliza por tres anclajes parabol de 10x120mm inamovibles. Los vientos efectivamente son algo largos para evitar el ganado, y para cumplir la reglamentación de los 120º, pero el cable es de acero de 6mm con protección de plástico para evitar que se agarre la nieve y o hielo. No puedo asegurar que no los fastidie la nieve, porque he visto cosas ya muy salvajes, pero la plastificación del cable y esos 6mm creo que podrían aguantar bien si las nevadas no son extremas como la del 2013...

Toquemos madera a ver que pasa.

Saludos a todos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2299
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #91 en: Lunes 01 Octubre 2018 23:23:15 pm »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #92 en: Martes 02 Octubre 2018 07:05:39 am »
1,3ºC ahora en las Deveses de Salt, a ver si hiela hoy o mañana. Sería la helada más temprana en otoño desde que tomo datos, 2001.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #93 en: Martes 02 Octubre 2018 10:32:46 am »
-8,1 Villaceid
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #94 en: Martes 02 Octubre 2018 11:48:06 am »
Espectacular Villaceid  :cold: y qué gusto poder disfrutar de ella en tiempo real  [emoji6]

En la Comunidad Valenciana hoy hemos tenido la primera helada de la temporada en la red de estaciones de AVAMET, concretamente en Vistabella del Maestrat - Sant Joan de Penyagolosa (Castellón), con -1,7ºC y -1,2ºC en los dos sensores que tenemos, el primero a 1,5m del suelo y el segundo sobre el centro de interpretación, unos 15 metros más alto.

Destacar también los 3,4ºC de Coratxà, en el norte de Castellón, no por la mínima en sí misma sino porque se ha producido con rachas de viento fuertes, de hasta 64km/h durante la madrugada. Sin duda, el pueblo con la combinación de frío + viento más dura de toda la Comunidad, aunque luego es un desastre en inversiones térmicas. Tengo ganas de ver el número de máximas negativas que registra este próximo invierno.

Saludos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #95 en: Martes 02 Octubre 2018 11:53:04 am »
Dar las gracias publicamente a Vigo, Leonieve, Gatolox, y alguno mas que se pasa por aqui asiduamente por la colaboración económica y de mano de obra que ha permitido instalar este pedazo de estación en la Vega de Liordes.

GRACIAS.

PD: Hablando de descensos bruscos, de momento Liordes se está cascando 6ºC en 1h  [emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51] Acaba de pasar de 11ºC a 5,3ºC en eso, 1h jajajajaja No nos queda nada que disfrutar... :cold: :cold: :cold:

PD: https://www.weatherlink.com/embeddablePage/show/abae0c3623814c9f9ff2063bc88fe600/wide

Aqui teneis el enlace momentaneo con los datos a la espera de que se muestren todos los datos del dia en la web de acamet en cazatormentas.


Enhorabuena! y gracias por todo. Estoy seguro de que nos tendrá "entretenidos" esa estación. Los datos que pueda dar serán extremadamente interesantes y valiosos. Desde luego la recompensa hará que el esfuerzo haya merecido la pena con creces




En lo que respecta a esta noche parece que ya arranca un poco más en serio la temporada. Ávila ha registrado su primera helada en casco urbano, con -1,7ºC en el puente de la Avenida de Juan Pablo II.



Pinta muy bien en el Sistema Central esta noche, el amanecer de mañana seria bueno para pasearse por Garganta del Villar armado con sondas e instrumentos varios   :cold:

http://images.meteociel.fr/im/7128/nmm_sp1-18-30-1_wjh6.png
Puntos de rocio previstos ampliamente por debajo de - 5ºC, tambien al sur de la Cantabrica, pero aquí no se si respetará la nubosidad media y alta.

La noche desde luego parece haber sido buena. El Puerto del Pico se ha quedado en -3,7ºC, lo que indica que en la Vega del Alberche pueden haberse acercado a los -10ºC por primera vez este otoño ya que en estas situaciones de otoño y sin nieve en el suelo suele llevarse en torno a 6ºC con el Puerto del Pico, a finales de mes es posible que pueda hacer una nueva descarga de datos.



Saludos. [emoji106]
« Última modificación: Martes 02 Octubre 2018 12:16:21 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)