POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #756 en: Domingo 13 Enero 2019 22:15:39 pm »
Buenas tardes,

¿Existe algún tutorial donde se explique cómo obtener las termografías para una determinada zona del satélite SUOMI?

Muchas gracias y un saludo.
Na, yo lo he preguntado en varias ocasiones y nadie suelta prenda.... Intuyo que es porque tienen "miedo" de que la gente vea sus polos del frio y le hagan sombra a su localista ubicación provinciana. Dicho esto y si no me borran el mensaje es posible que hagan un tutorial currado pa taparme la boca....ojalá!!!

https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-2014-2015-t144528.0.html;msg3381158#msg3381158

 :confused:

Nota: el enlace de la web cambio, es https://worldview.earthdata.nasa.gov/
« Última modificación: Domingo 13 Enero 2019 22:17:27 pm por Vigorro... »

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #757 en: Domingo 13 Enero 2019 22:23:40 pm »
Buenas tardes,

¿Existe algún tutorial donde se explique cómo obtener las termografías para una determinada zona del satélite SUOMI?

Muchas gracias y un saludo.
Na, yo lo he preguntado en varias ocasiones y nadie suelta prenda.... Intuyo que es porque tienen "miedo" de que la gente vea sus polos del frio y le hagan sombra a su localista ubicación provinciana. Dicho esto y si no me borran el mensaje es posible que hagan un tutorial currado pa taparme la boca....ojalá!!!

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Sí, es alto secreto para buscar polos provincianos. Tan secreto que está en la web de la Nasa y solo hay que trastear. Las gilipolleces que hay que oír. Si te hubieras molestado en buscarlo verías que hay un  tutorial hecho hace años, aunque no es la única forma de hacerlo. Voy a poner el enlace por deferencia a Xeo:

https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-2014-2015-t144528.0.html;msg3381158#msg3381158

Por otro lado, comentar que he puesto una estación temporal en la parte baja de Checa, donde están las primeras casas. Pensé que iba a batir a la estación de la parte alta con regularidad pero no, en la semana que lleva solo lo ha logrado un par de días. La dejaré ahí hasta el verano, cuando la pondré en un puntal de la sierra, que no todo va a ser buscar inversiones térmicas jeje

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #758 en: Domingo 13 Enero 2019 22:25:34 pm »
Una pregunta que yo si haria a los que trateais con termos, ¿como haceis para estimar la temperatura de los pixeles?...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #759 en: Domingo 13 Enero 2019 22:38:37 pm »
Se acaba lo bueno, hoy -5º en las Deveses de Salt, pero con cielo cubierto de Ci y Ac si mañana bajamos a -2 o -3 ya estaré contento. De momento todos los días del año por debajo de 0º en este enclave muy frío de noche, pero templado de día, hoy 15,8º de máxima.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #760 en: Domingo 13 Enero 2019 23:39:49 pm »
Una pregunta que yo si haria a los que trateais con termos, ¿como haceis para estimar la temperatura de los pixeles?...

Pasa el cursor por la zona que te interese y mira la temperatura bajo la gama de colores que tengas en la capa que hayas seleccionado. Te dará una horquilla en ºKelvin. Como 273ºK equivale a 0ºC, en el Valle de Alcalá la Real, por ejemplo, hoy marca entre 263,4ºK-264ºK, aproximadamente -10ºC a la hora de pasada del Suomi, que creo que anda por las 4 UTC o así.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #761 en: Domingo 13 Enero 2019 23:41:51 pm »
Buenas tardes,

¿Existe algún tutorial donde se explique cómo obtener las termografías para una determinada zona del satélite SUOMI?

Muchas gracias y un saludo.
Na, yo lo he preguntado en varias ocasiones y nadie suelta prenda.... Intuyo que es porque tienen "miedo" de que la gente vea sus polos del frio y le hagan sombra a su localista ubicación provinciana. Dicho esto y si no me borran el mensaje es posible que hagan un tutorial currado pa taparme la boca....ojalá!!!

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Sí, es alto secreto para buscar polos provincianos. Tan secreto que está en la web de la Nasa y solo hay que trastear. Las gilipolleces que hay que oír. Si te hubieras molestado en buscarlo verías que hay un  tutorial hecho hace años, aunque no es la única forma de hacerlo. Voy a poner el enlace por deferencia a Xeo:

https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-2014-2015-t144528.0.html;msg3381158#msg3381158

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Tienes toda la razón Paramera, cuánta estupidez hay que leer en ocasiones ciertamente....

Una pregunta que yo si haria a los que trateais con termos, ¿como haceis para estimar la temperatura de los pixeles?...

Lo marca la propia web del satélite en la escala de los píxeles en grados Kelvin, pero hay que tener en cuenta que es la temperatura de la superficie terrestre, algunos días y en determinadas zonas se parece mucho a la temperatura del aire y a veces no tanto dependiendo de diversos factores. Para lo que sirven las termografías es procipalmente para ver qué zonas son más frías que otras, lo de estimar la temperatura real hay que cogerlo con pinzas.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #762 en: Lunes 14 Enero 2019 10:28:02 am »
Montefrio Milanos - 6'7 vaya mes de Enero que lleva!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #763 en: Lunes 14 Enero 2019 12:43:35 pm »
Últimas semanas de Bocairent - Rambla de Mariola AVAMET (Valencia). Hoy una de las mínimas más altas de las últimas dos semanas, -7,9ºC.

La media de las mínimas los primeros 13 días del mes: -9,2ºC y la media de las máximas 12,1ºC. Aunque la temperatura media aritmética es de 1,4ºC, la cincominutal es de -1,4ºC.

Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #764 en: Lunes 14 Enero 2019 14:03:55 pm »
Estación inaugurada por un servidor el 23 de Noviembre
en Villanueva de las Cruces (Huelva), destacan unos registros
muy bajos para su escasa altitud solo 80 msnm, y sin haber
tenido Isos bajas, las inversiones son bastante notables.
Cuatro noches por debajo de -5ºc sin esfuerzo, en Enero,
dejo las 3 que me sé de memoria, no tengo a mano los
datos...

  7 ene 18:  -5,6ºc
12 ene 18:  -5,5ºc
13 ene 18:  -5,1ºc

Es previsible que en este minipolo de frío, se puedan alcanzar los -10ºc
en situaciones importantes, a pesar de encontrarse en el Sw peninsular,
y su escasa altitud, la distancia al mar en línea recta es de unos 50km,
y los veranos son terribles. La amplitudes son muy destacables.

Saludos



Desconectado Gatolox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #765 en: Lunes 14 Enero 2019 16:24:54 pm »
Pilones -7,8° (a las 00:17), el viento impidió que la mínima bajase más.

Líbar -7,5°.
Málaga

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #766 en: Lunes 14 Enero 2019 17:54:21 pm »
Registros de los días de la entrada fría pasada del 10 al 13 de enero en tres estaciones de la red SIAR localizadas en el ibérico:

                                    Cañete                                     Prados Redondos                             Villarquemado

-Día 10                        5,4/-9,4                                               3,4/-8,2                                              3,4/-7,4
-Día 11                        7,8/-7,2                                               4,4/-12,0                                            3,8/-11,9
-Día 12                      11,4/-8,9                                               7,5/-10,2                                           7,5/-10,1
-Día 13                      14,2/-11,8                                             9,5/-10,4                                           8,7/-10,5

Diferencias notables en las máximas para enclaves relativamente cercanos.

Caso extremo es el comportamiento de Virgen de la Vega y Fortanete estos días.La primera, separada de la segunda pocos kilómetros al sur por los altiplanos de Tarrascón, ha sufrido temperaturas impropias de entrada fría teniendo en cuenta el enclave.Fortanete se ha comportado excelentemente superando los -15 sino recuerdo mal.

Destacar también la estación de Sant Sadurní d´Osortmort en el prelitoral norte Barcelonés que registró una mínima el día 11 de -11,5 y el día 12 de -9,4 a sólo 530 metros de altitud.     
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #767 en: Lunes 14 Enero 2019 18:53:39 pm »
Parece que llega a su fin este episodio de estabilidad invernal, que comenzó el 23-dic y finalizará el 18-ene aproximadamente.  A partir de ahi nieve y frío, ya veremos cuanto. Enero 2019 puede acabar como un mes muy completo [emoji41]
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS