POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1368 en: Sábado 20 Abril 2019 02:02:54 am »
Primero, espero que solo os hayáis llevado el susto y esteis físicamente bien.
Segundo, espero que tenga consecuencias para esa basura de personas.
Tercero, lo de volver a montar en la zona pues está claro que nos leen y están al loro de donde hay estaciones.
Y cuarto, dentro de lo malo, que potra que hayan ido a robar justo cuando estabais por la zona :)

Me alegro que hayáis recuperado la vue.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1369 en: Sábado 20 Abril 2019 11:40:51 am »
En primer lugar , agradeceros a todos vuestra solidaridad. Solo vosotros valoráis el esfuerzo tanto humano como económico que supone montar una estación, para que un desalmado se la lleve en un abrir y cerrar de ojos. Espero que a nadie más le suceda algo similar. Aún tengo el miedo en el cuerpo, fijaos si será así, que anteayer dejamos casi instalada la Vue de Veredilla, solo nos quedaba hacerle una cerca para los animales. Además estábamos muy contentos porque habíamos logrado enlazar a 850 m sin repetidor, que por cierto ya lo tengo dominado y funciona a la perfección Vigo. Pero simplemente habíamos cortado el cable de antena de la consola de la Vue y gcardete con su maestría habitual soldó un cable de igual grosor de un pigtail, al que luego hemos conectado una antena de fibra de vidrio vertical de 12 dbi de ganancia. Con este sistema, y simplemente colocando un reflector en la antena de la ISS (del que se usan para ampliar el rango de los drones) , hemos enlazado a 850m, en lo mejor del valle, con una señal de -85 db, realmente buena, creo que podríamos incluso haber sobrepasado los 1000 m. Esta mañana antes del amanecer, me he plantado a por la Vue, con el miedo de que también pudiera haber sido robada. Conforme me acercaba, más nervioso me ponía (son 10 km). Afortunadamente seguía allí, he pegado un largo suspiro,  la he cargado en el coche y he vuelto al pueblo, casi me quedo empozado en el barro. Ya no tengo arrestos de dejarla allí solita y desamparada, Hoy subiremos a la estación solar, que se nos ha quemado , y  gcardete ha logrado arreglarlo todo, y dejaremos de nuevo la PCE, que duele menos si te la roban.

En cuanto a los delincuentes, lo hemos puesto en conocimiento del alcalde y de la GC. Con el coche tan llamativo que llevaban, un pequeño Suzuki Vitara tipo pick-up, de color rosa, será difícil que vuelvan. Lo que no me explico es cómo lograron subir desde Salvacañete con lo que caía,  con esa mierda de coche y lo malo que se pone ese camino. Y curiosamente, apenas 10' antes de llegar ellos habíamos nosotros terminado las labores de mantenimiento. Desde luego, se nos ha aparecido la Virgen.
« Última modificación: Sábado 20 Abril 2019 12:47:24 pm por frankmd »

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1370 en: Sábado 20 Abril 2019 17:13:12 pm »
Me alegro de que esta vez saliera bien, aunque no suele suceder.
Puede ser un señor de la Cochinchina ó del mismo pueblo, llevar un todoterreno de alta gama ó un utilitario barato; el problema está en el cerebro y en la avaricia. Que en un domingo como hoy resuciten los buenos sentimientos y enterremos las pasiones y malos rollos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1371 en: Sábado 20 Abril 2019 20:45:10 pm »
Yo mejor que no tenga un encuentro de esos, porque acabamos unos en el cuartelillo y otros en el hospital...

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1372 en: Domingo 21 Abril 2019 09:12:38 am »
Yo mejor que no tenga un encuentro de esos, porque acabamos unos en el cuartelillo y otros en el hospital...

Eso mismo me dijo mi esposa Vigorro. "Menos mal que no los interceptásteis, porque aquello hubiera acabado muy mal", sobre todo con la cara de desencajado y de rabia que traía, completamente enloquecido. La gran duda que tenemos es si fueron directamente a por ella, aprovechando que era un día de perros y no esperaban encontrar por allí a nadie, o estaban haciendo el cabra por allí, y al verlo tan fácil la cogieron. Yo tenía un gran sentimiento de culpa porque precisamente 24 h antes la habíamos cambiado de emplazamiento, muy cerca del anterior, pero en un lugar mucho más abierto, un prado precioso, que las termografías dan como el más potente, y un sensor que he dejado este invierno le sacaba entre 0,5º y 1º a la  Vue (-13,3ºC este año por -14,2ºC). Pero es un lugar muy visible desde el camino, y muy accesible, creo que hay siempre que poner las cosas lo más jodidas posibles para el delincuente, y meterlas en sitios más inaccesibles y no tan diáfanos, al menos que se peguen el curro y se partan los cuernos accediendo a ella.

De todas formas tanto si fueron a por ella como si fue casualidad, no creo que tengan ganas de volver por aquí, además tenemos a la GC avisada, al alcalde y a todo el pueblo, que por supuesto está indignadísimo y todos nos han mostrado su apoyo y solidaridad.
« Última modificación: Domingo 21 Abril 2019 09:16:06 am por frankmd »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1373 en: Domingo 21 Abril 2019 23:11:17 pm »
Maximas bajisimas para la ultima decena de Abril... :cold:

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1374 en: Lunes 22 Abril 2019 07:30:59 am »
Vaya tema lo del robo... Un apunte solo, los vitara esos tipo samurai o de los viejos son autenticas maquinas en el monte se suben ppr las paredes, de hecho son coches que siguen en el mercado y están muy revalorizados. Yo aparte de no dar ubicaciones tampoco pondría fotos ya se puede reconocer perfetamente un paraje por una foto sabiendo mas o menos donde cae el paraje.

Perdón por el tema que no viene a cuento pero tiene su miga la historia y encima por si se pone de moda robar estaciones pa logo venderlas por ahi.

Un saludo

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1375 en: Martes 23 Abril 2019 10:09:44 am »
Vaya tema lo del robo... Un apunte solo, los vitara esos tipo samurai o de los viejos son autenticas maquinas en el monte se suben ppr las paredes, de hecho son coches que siguen en el mercado y están muy revalorizados. Yo aparte de no dar ubicaciones tampoco pondría fotos ya se puede reconocer perfetamente un paraje por una foto sabiendo mas o menos donde cae el paraje.

Perdón por el tema que no viene a cuento pero tiene su miga la historia y encima por si se pone de moda robar estaciones pa logo venderlas por ahi.

Un saludo

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Efectivamente, pudimos comprobar que el pequeño TT en el que viajaban se movía por el lodazal como pez en el agua, pesa poco y subieron por un camino que es una auténtico barrizal cuando llueve, pero se ve que lo tuvieron que pasar mal porque decidieron seguir hasta Zafrilla, en vez de coger nuevamente dirección Salvacañete y volver sobre sus pasos. Y no debían conocer el camino pues se equivocaron y cogieron uno que va justo a la casa que hay junto a la estación, donde se encontraron de bruces con los dueños, que apuntaron matrícula y modelo. Yo les corté el paso con nuestro TT, pero lograron escabullirse por la minúscula cuneta, donde un TT normal no hubiera cabido.

En cuanto a lo de revender las estaciones en el mercado negro, no es difícil informarse sobre lo que vale cualquiera de estos artilugios, lo que hace muy goloso su robo, pues puede reportarles un cuantioso beneficio. Habrá que estar al loro de posibles ventas en el mercado de segunda mano, por si son procedentes de robos, sobre todo si son ventas tiradas de precio. Creo que debemos apuntar la referencia que aparece en cada estación, por si es robada, para que si es revendida pueda ser localizada.

Esperemos que esto sea un hecho casual y que no se prodiguen los actos vandálicos sobre las estaciones, porque si es así, acabarán con esta bonita afición. En cuanto a dar los menos datos posibles creo que se impone, y por supuesto las imágenes aunque sean de amplios valles siempre pueden dar datos para que las estaciones sean localizadas. Aunque lo más exacto es irse a las coordenadas GPS que aparecen en redes como Meteoclimatic, más fácil imposible.

« Última modificación: Martes 23 Abril 2019 10:14:08 am por frankmd »

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1376 en: Martes 23 Abril 2019 12:16:37 pm »
Tema del robo sin calificativos la verdad, pero yo discrepo, no se hasta que punto les puede rentar a los malos. Al riesgo añadido del propio robo está que muchas de las estaciones posiblemente tengan algún tipo de seguridad al encenderse y al ubicar posición por Gps, además está el número de serie, una estación robada y denunciada no se que facilidad de salida tendrá para un aficionado. En cuanto apropiarse dataloggers/sondas con garita artesanal, a pesar de que ya lo he sufrido, lo sigo viendo aun más ridículo  :-\ , actualmente han bajado mucho los precios y los tenemos nuevos por 10€, más otros 10€ de la garita, por lo que el valor de lo robado para posteriormente venderlo es prácticamente nulo...

Cambiando de tema... Datos de Somiedo y Babia de lo que va de Abril. El pico de advección se dío el 4 en esta zona Nw peninsular, con una iso -4, que por lo parece fue mas en la zona más central de la cordillera.





La madrugada más fuerte fue la del 12. Con nieve por encima de los 1500.



Dejo unas fotos del domingo:













« Última modificación: Martes 23 Abril 2019 18:47:10 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1377 en: Martes 23 Abril 2019 22:19:17 pm »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1378 en: Martes 23 Abril 2019 23:11:23 pm »
Tema del robo sin calificativos la verdad, pero yo discrepo, no se hasta que punto les puede rentar a los malos. Al riesgo añadido del propio robo está que muchas de las estaciones posiblemente tengan algún tipo de seguridad al encenderse y al ubicar posición por Gps, además está el número de serie, una estación robada y denunciada no se que facilidad de salida tendrá para un aficionado. En cuanto apropiarse dataloggers/sondas con garita artesanal, a pesar de que ya lo he sufrido, lo sigo viendo aun más ridículo  :-\ , actualmente han bajado mucho los precios y los tenemos nuevos por 10€, más otros 10€ de la garita, por lo que el valor de lo robado para posteriormente venderlo es prácticamente nulo...

Cambiando de tema... Datos de Somiedo y Babia de lo que va de Abril. El pico de advección se dío el 4 en esta zona Nw peninsular, con una iso -4, que por lo parece fue mas en la zona más central de la cordillera.


Vaya datos de Abril Vigo, no sé quién puede echarle la pata.

 En cuanto a los robos, creo fundamental apuntar el número de serie de cada estación, y si es robada denunciar para evitar que se mueva mercado negro con estos temas. También estar atento a posibles ventas fraudulentas de estaciones robadas. Si les ponemos las cosas difíciles no merecerá la pena robar una estación, que luego no va a tener salida en el mercado.

En cuanto al robo de garitas y dataloggers, creo que en sitios comprometidos, muy transitados, accesibles y visibles, es más juicioso instalar dispositivos económicos tipo Elitech, que son muy fiables (tengo una comparativa con un Microlite dentro de la misma garita y apenas se desvían 2 ó 3 décimas), y garitas autoconstruídas, que no supone un desembolso superior a los 30 euros. Una Garita Davis con Microlite ya se va por encima de los 150, y hay que pensarlo bien antes de hacer esa inversión. Una garita es aún más fácil de robar que una estación, nosotros ya hemos perdido dos.

Por otro lado, quizá merezca más la pena ocultar algo la estación dentro de un paraje determinado, a costa de perder algún grado, que exponerla en el sitio más abierto aunque sea el más frío, porque quizá lo lamentemos. Es lo que nos pasó a nosotros, la dejamos demasiado expuesta a la vista, muy accesible y creo que fue un error.

El dar datos excesivamente detallados de localización con fotos tampoco es bueno, y yo soy el primero que lo hago, son sitios muy identificables, y cualquiera mínimamente informado puede saber que hay estaciones en medio del campo completamente aisladas que tienen un valor muy alto. Desgraciadamente en redes como Meteoclimatic las coordenadas son visibles, más fácil imposible. Se pueden subir fotos de cerca, pero mostrar el paraje donde se encuentra la estación es quizá un error, por mucha gana que tengamos de comunicar las virtudes heladoras de un determinado sitio. Es una pena, pero es lo que hay.

Por último, en caso de sufrir un robo o un robo frustrado como ha sido nuestro caso, denunciar en todos los casos. Que esto no salga gratis, que el que haga un acto de este tipo sepa que puede acabar en un juicio. Yo hoy me he personado en la Comisaría de la Guardia Civil a formalizar la denuncia, y se iniciarán los trámites para investigar al propietario del vehículo, que se puede encontrar con una sorpresa inesperada.Creo que es el mejor método disuasorio para los delincuentes, este foro lo ven ellos también y tomarán buena nota de todo lo que decimos.

« Última modificación: Martes 23 Abril 2019 23:18:19 pm por frankmd »

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1379 en: Miércoles 24 Abril 2019 00:45:42 am »
Me gusta mas Camayor que La Malvosa. Las gráficas de esta última son más nerviosas e irregulares, señal de que entra el viento de vez en cuando impidiendo una calma sostenida que reportaría muy buenos datos.