POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1404 en: Domingo 19 Mayo 2019 19:13:12 pm »
Informar que algún elemento me ha machacado la garita del Hoyón con posiblemente un martillo de geólogo, seguramente alguien que fué a arrancar fósiles, pues el martillazo llegó a atravesar la estructura interna de aluminio donde se enganchan los tornillos largos de la Davis 7714.

Seguramente ya no tendremos datos en el futuro, estoy muy cabreado.

Datos de abril en la Vasequilla:

Media: 3.9º (10.6º/-2.7º)
Extremas: 20.2º el 17 y -14.5º el 13.
Heladas: 20 ( acumulados 181)
Otros datos:
Dia 14: -7.5º
       27: -7.3º
       29: -6.3º
       30: -6.1º
« Última modificación: Domingo 19 Mayo 2019 19:25:29 pm por pedre »

Desconectado Alcala de la Selva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
    • Ibericam. Encuentra tu cámara favorita y descubre España
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1405 en: Domingo 19 Mayo 2019 21:41:23 pm »
Ya vale, de verdad. Menuda gentuza anda suelta.

Lo siento de verdad.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1406 en: Domingo 19 Mayo 2019 21:47:29 pm »
Joder.... el sensor te lo llevaron?
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1407 en: Lunes 20 Mayo 2019 12:48:05 pm »
Informar que algún elemento me ha machacado la garita del Hoyón con posiblemente un martillo de geólogo, seguramente alguien que fué a arrancar fósiles, pues el martillazo llegó a atravesar la estructura interna de aluminio donde se enganchan los tornillos largos de la Davis 7714.

Seguramente ya no tendremos datos en el futuro, estoy muy cabreado.

Datos de abril en la Vasequilla:

Media: 3.9º (10.6º/-2.7º)
Extremas: 20.2º el 17 y -14.5º el 13.
Heladas: 20 ( acumulados 181)
Otros datos:
Dia 14: -7.5º
       27: -7.3º
       29: -6.3º
       30: -6.1º

Hay que ser descerebrado para apedrear una garita simplemente por el hecho de hacer daño.  Excelentes datos, ese -14,5ºC es una pasada.

 Yo pondría una garita artesana con platos del mismo diámetro que la Davis. Te ahorras una pasta y si te la apedrean, que puede volver a pasar,  el cabreo no será tanto. Y los datos son totalmente fiables.

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1408 en: Lunes 20 Mayo 2019 17:14:41 pm »
No lo apedrearon, le dieron martillazos con el pico. El sensor parece que no les interesaba. Por los pelos se libró, pues atravesó el plato superior, y la estructura interior de aluminio, por lo que el golpe fué a conciencia y debió llegar muy cerca del datalogger. Despues parece que le dieron golpes en un lateral.

Garitas artesanas he tenido, pero siempre fallan algo, y la curva en hora de mayor radiación tiende a separarse de la que marca la Davis. Lo que está claro es que si vuelve y encuentra otra garita, sea nueva o no hará lo mismo. El pegado que tiene por debajo señalando que es un estudio autorizado por la Delegación de Medioambiente de la DGA se la refanfinfla. Enfin, ya veré lo que hago.

Los datos que reportó en abril fueron los siguientes:

Media: 4.2º (10.9º/-2.6º)
Extremas: 19.5º el 15 y -13.6º el 13
Heladas: 21 ( acumuladas 184)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1409 en: Lunes 20 Mayo 2019 19:15:15 pm »
Enfin, ya veré lo que hago.
A mi con 12 o 13 años me gustaba ver jugar a los mayores al futbolin, pero tenia la mania de ponerme detras de una porteria y apoyarme, y a veces se me iba el santo al cielo y me echaba un poco palante, con lo que entorpecia a uno de los jugadores para ver... y nada, me lo decian y no aprendia, hasta que un dia uno me dio con la palma de la mano en la cabeza y me hundio pabajo, si por poco me entra el portero por la boca hasta la campanilla... total, si tienes tiempo pon otra garita y acampa cerca, aunque tengas que estar alli un mes... cuando veas aparecer al hijoputa sales y le das con una pala en la espalda, entonces le quitas el martillito y se lo clavas en un pie... se le quitaran las ganas de porculear... [emoji106]

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1410 en: Lunes 20 Mayo 2019 23:06:21 pm »
Enfin, ya veré lo que hago.
A mi con 12 o 13 años me gustaba ver jugar a los mayores al futbolin, pero tenia la mania de ponerme detras de una porteria y apoyarme, y a veces se me iba el santo al cielo y me echaba un poco palante, con lo que entorpecia a uno de los jugadores para ver... y nada, me lo decian y no aprendia, hasta que un dia uno me dio con la palma de la mano en la cabeza y me hundio pabajo, si por poco me entra el portero por la boca hasta la campanilla... total, si tienes tiempo pon otra garita y acampa cerca, aunque tengas que estar alli un mes... cuando veas aparecer al hijoputa sales y le das con una pala en la espalda, entonces le quitas el martillito y se lo clavas en un pie... se le quitaran las ganas de porculear... [emoji106]

No sé, la decisión no es fácil. Y perder un sitio como Vasequilla, el más potente del Ibérico sur, me parece que sería una tragedia meteorológica. El problema de Vasequilla es que no es un sitio de difícil acceso, de hecho el camino pasa cerca, y eso hace que estos actos sean mucho más probables. Pensar que el mismo cafre que ha amartillado la garita va a volver a pasar por allí y a hacer lo mismo si pones otra quizá sea excesivo, y hacer "aguarde" como si estuviéramos cazando conejos o jabalíes al rececho por si vuelve a pasar,  me parece utópico.

Yo haría lo siguiente. Pondría una garita artesana durante los meses de verano, y ver qué pasa. No tendremos en cuenta esas décimas que probablemente marque de más. Si no ocurre nada cuando llegue septiembre le pegas el cambiazo a la Davis. A partir de esa fecha la zona debe disminuir mucho la frecuencia de visitantes.

Los carteles disuasorios siempre son buenos, en este caso no era disuasorio, sino simplemente informativo de que la instalación cumple una función primordial, pero no siempre son efectivos. Quizás poner uno de zona videovigilada pudiera funcionar, siempre la gente se lo piensa antes de hacer nada si ven que los pueden estar "afotando". O incluso poner oculta una cámara de activación por movimiento, de las usadas para control de animales, aunque corres el riesgo de que también te la roben.

Si a pesar de todo vuelven a asaltarte la garita lo definitivo es coger el microlite a pelo y ponerlo bajo un pino, en el tronco en su cara norte, las máximas serán inválidas y las mínimas se aproximarán bastante a la realidad, pues se compensa la pérdida de protección con el efecto térmico que genera el estar bajo un árbol. Es lo que hay.
« Última modificación: Lunes 20 Mayo 2019 23:09:20 pm por frankmd »

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1411 en: Lunes 20 Mayo 2019 23:13:36 pm »
Enfin, ya veré lo que hago.
A mi con 12 o 13 años me gustaba ver jugar a los mayores al futbolin, pero tenia la mania de ponerme detras de una porteria y apoyarme, y a veces se me iba el santo al cielo y me echaba un poco palante, con lo que entorpecia a uno de los jugadores para ver... y nada, me lo decian y no aprendia, hasta que un dia uno me dio con la palma de la mano en la cabeza y me hundio pabajo, si por poco me entra el portero por la boca hasta la campanilla... total, si tienes tiempo pon otra garita y acampa cerca, aunque tengas que estar alli un mes... cuando veas aparecer al hijoputa sales y le das con una pala en la espalda, entonces le quitas el martillito y se lo clavas en un pie... se le quitaran las ganas de porculear... [emoji106]

Va a ser dificil, lo primero porque veo a alguien de cada 15 veces que voy, en concreto sólo he visto a un fosilero en 10 años; lo segundo porque vivo en Canarias, y precisamente ahora que vuelvo con un montón de cosas que hacer, casi sin tiempo, me ocurre esto.
Por cierto estos últimos años, cuando me quitaron garitas, registrador y una sonda en las dolinas de Villar del Cobo, el pastor me dijo que seguro que fueron gente que estuvo "cascando" fósiles todo el dia, tal vez piensen que dentro de la garita hay cámaras que controlan su actividad ilegal. Ya seria el colmo que fuese el mismo.

PD: La Vasequilla está mucho más perdida y no se ve casi; sólo van cazadores que no la tocan. Pero el Hoyón es otro cantar, con visión perfecta desde arriba y sin casi vegetación.
« Última modificación: Lunes 20 Mayo 2019 23:21:47 pm por pedre »

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1412 en: Martes 21 Mayo 2019 10:23:36 am »
Enfin, ya veré lo que hago.
A mi con 12 o 13 años me gustaba ver jugar a los mayores al futbolin, pero tenia la mania de ponerme detras de una porteria y apoyarme, y a veces se me iba el santo al cielo y me echaba un poco palante, con lo que entorpecia a uno de los jugadores para ver... y nada, me lo decian y no aprendia, hasta que un dia uno me dio con la palma de la mano en la cabeza y me hundio pabajo, si por poco me entra el portero por la boca hasta la campanilla... total, si tienes tiempo pon otra garita y acampa cerca, aunque tengas que estar alli un mes... cuando veas aparecer al hijoputa sales y le das con una pala en la espalda, entonces le quitas el martillito y se lo clavas en un pie... se le quitaran las ganas de porculear... [emoji106]

Va a ser dificil, lo primero porque veo a alguien de cada 15 veces que voy, en concreto sólo he visto a un fosilero en 10 años; lo segundo porque vivo en Canarias, y precisamente ahora que vuelvo con un montón de cosas que hacer, casi sin tiempo, me ocurre esto.
Por cierto estos últimos años, cuando me quitaron garitas, registrador y una sonda en las dolinas de Villar del Cobo, el pastor me dijo que seguro que fueron gente que estuvo "cascando" fósiles todo el dia, tal vez piensen que dentro de la garita hay cámaras que controlan su actividad ilegal. Ya seria el colmo que fuese el mismo.

PD: La Vasequilla está mucho más perdida y no se ve casi; sólo van cazadores que no la tocan. Pero el Hoyón es otro cantar, con visión perfecta desde arriba y sin casi vegetación.

Yo no le daría más importancia al hecho, quizás el fosilero amartillador no pase por allí más. Aunque sea un enclave accesible, no parece que sea demasiado visitado, y no tiene porqué volver a suceder , seamos optimistas. Está suficientemente lejos de núcleos poblacionales, y el hecho de no encontrarte casi nunca a nadie por allí demuestra que apenas pasa gente, aparte de pastores y algún cazador, que si es furtivo siempre hay que tenerlos en cuenta como peligrosos (te lo digo con conocimiento de causa). Pero si está oculta a la vista desde los caminos que lo circundan, aún mejor. Ya depende de tí si quieres arriesgar otra garita Davis o "wait and see" durante unos meses.

Por cierto, no sabía que recoger fósiles era una actividad ilegal, lo digo porque de vez en cuando recogemos algunos en Zafrilla con los niños,  en zonas donde son muy abundantes los Trilobites.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1413 en: Martes 21 Mayo 2019 14:11:45 pm »
Fuera coñas... ¿y un cartel para tontos, en plan como dando penica y señalando la baratura del cacharro, y hablando en pan colegueo y tal?... voy a que a veces el que rompe o roba algo de esto es porque, como has indicado, se piensa que puede interferir con lo que esta haciendo y no le mola (sobre todo si es ilegal), o porque piensa que le puede sacar un dineral, o porque molesta a los animales o a su tia la de Burgos... me refiero a un cartel como el que pusimos en Hernan Perea o el Sabinar, no se como es el que tienes tu...

« Última modificación: Martes 21 Mayo 2019 14:16:59 pm por Vigorro... »

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1414 en: Martes 21 Mayo 2019 17:52:56 pm »
Fuera coñas... ¿y un cartel para tontos, en plan como dando penica y señalando la baratura del cacharro, y hablando en pan colegueo y tal?... voy a que a veces el que rompe o roba algo de esto es porque, como has indicado, se piensa que puede interferir con lo que esta haciendo y no le mola (sobre todo si es ilegal), o porque piensa que le puede sacar un dineral, o porque molesta a los animales o a su tia la de Burgos... me refiero a un cartel como el que pusimos en Hernan Perea o el Sabinar, no se como es el que tienes tu...



Los carteles siempre es bueno ponerlos, explicando su función, como por ejemplo el estudio del calentamiento global y gaitas de esas. No sé si es buena idea poner su valor, creo que me inclino más por no hacerlo, 40 euros puede ser una pasta para algunos. Y también pueden pensar que el poner ese valor viene a encubrir algo más valioso que tratamos de ocultar. Pero ante el descerebrado que disfruta haciendo daño solo por el mero hecho de hacerlo, incluso hasta pueden alentarlo.  De ahí su descerebración. Les produce un tremendo subidón el destrozar el artilugio, un orgasmo destructor y ante eso poco se puede hacer. Le veo mucho más sentido robarlo que destrozarlo.
« Última modificación: Martes 21 Mayo 2019 17:57:09 pm por frankmd »

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 878
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2018 - 2019
« Respuesta #1415 en: Miércoles 22 Mayo 2019 09:41:56 am »
El que destruye por destruir seguramente alberga rasgos psicopáticos.