POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #276 en: Martes 29 Diciembre 2020 14:04:20 pm »
Me he expresado fatal, me referia a que son totalmente representativas del nucleo urbao... bueno, la de FrostSe de Pontones ni eso necesita, esta a 200 ms del centro del pueblo y casi pegada a casas del casco urbano... la de Puebla esta a 10 km, pero en mi opinion es totalmente representativa, al igual que la de Baza (solo a 4) y la de Guadix... es que todas esas zonas de altiplanos de Granada son km y km similares, las estaciones no estan en lugares rebuscados donde arañar decimas... a ver si salen los datos de Hueneja, que es la que nos dice de verdad lo que ocurre en el Marquesado, porque la de Dolar desde luego no... [emoji41]

Mi estación registró -4,7 el día 26
                                    -5,1 el día 27
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #277 en: Martes 29 Diciembre 2020 14:50:55 pm »
Me he expresado fatal, me referia a que son totalmente representativas del nucleo urbao... bueno, la de FrostSe de Pontones ni eso necesita, esta a 200 ms del centro del pueblo y casi pegada a casas del casco urbano... la de Puebla esta a 10 km, pero en mi opinion es totalmente representativa, al igual que la de Baza (solo a 4) y la de Guadix... es que todas esas zonas de altiplanos de Granada son km y km similares, las estaciones no estan en lugares rebuscados donde arañar decimas... a ver si salen los datos de Hueneja, que es la que nos dice de verdad lo que ocurre en el Marquesado, porque la de Dolar desde luego no... [emoji41]

Mi estación registró -4,7 el día 26
                                    -5,1 el día 27
Buf, mucha diferencia... entonces o la de la Junta de Guasdix no es representativa del pueblo o esta mal el sensor... apostaria por la primero...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #278 en: Martes 29 Diciembre 2020 17:21:50 pm »
Me he expresado fatal, me referia a que son totalmente representativas del nucleo urbao... bueno, la de FrostSe de Pontones ni eso necesita, esta a 200 ms del centro del pueblo y casi pegada a casas del casco urbano... la de Puebla esta a 10 km, pero en mi opinion es totalmente representativa, al igual que la de Baza (solo a 4) y la de Guadix... es que todas esas zonas de altiplanos de Granada son km y km similares, las estaciones no estan en lugares rebuscados donde arañar decimas... a ver si salen los datos de Hueneja, que es la que nos dice de verdad lo que ocurre en el Marquesado, porque la de Dolar desde luego no... [emoji41]

Mi estación registró -4,7 el día 26
                                    -5,1 el día 27
Buf, mucha diferencia... entonces o la de la Junta de Guasdix no es representativa del pueblo o esta mal el sensor... apostaria por la primero...

No sé a qué coño esperan para actualizar las estaciones de IFAPA de Huéneja y Jérez del M.

Si embargo, miras la de Dólar y Abla de la AEMET y te das cuenta que las min de esos dos días no desentonan tanto con la mía.
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2020 17:37:09 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #279 en: Martes 29 Diciembre 2020 19:25:25 pm »
Huéneja -6.29º el día 26 y -7.94º el día 27.

http://eportal.mapa.gob.es/websiar/SeleccionParametrosMap.aspx?dst=1

Saludos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #280 en: Martes 29 Diciembre 2020 19:54:55 pm »
Buen día,

Mínimas por algunas localizaciones del SE turolense

Fortanete-Dehesas - 13,3
Monteagudo-Portero -13,2
Fortanete -11,9
Linares de Mora-Cespedosa -10,7
Alcalá de la Selva-VdlV -10,5
Villarroya -9,2
Cedrillas -6,8
Valdelinares. -4,8
Valdelinares -4,6
Valdelinares-Pistas -4,3

Salufod

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

-6.6ºC Teruel Aemet
-7.4ºC Teruel Viaducto

¿Teruel viaducto es nueva?,¿ donde se localiza o donde puedo consultarla?

Por comparar -8,4 Teruel huerto (Villaspesa).

Edito: -10,2 en Cañete SIAR (Cuenca) el 27.
En -9,3 se quedo Villarquemado SIAR (TE)

Por Catalunya -10,7 en Pigcerdà SAIH y -10,2 en Isòvol
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2020 20:38:46 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #281 en: Martes 29 Diciembre 2020 20:12:46 pm »
Huéneja -6.29º el día 26 y -7.94º el día 27.

http://eportal.mapa.gob.es/websiar/SeleccionParametrosMap.aspx?dst=1

Saludos
Ah, pajaro, estas callao pero al quite... [emoji23] [emoji23] :ejemejem: yo ni acordarme de la web del Ministerio... [emojifacepal02]

Estan bien, concordantes perfectamente con Dolar (-4'0 y -3'9), pues Hueneja esta en pleno llano y Dolar en el pueblo... [emoji41]

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #282 en: Martes 29 Diciembre 2020 23:55:16 pm »
Buen día,

Mínimas por algunas localizaciones del SE turolense

Fortanete-Dehesas - 13,3
Monteagudo-Portero -13,2
Fortanete -11,9
Linares de Mora-Cespedosa -10,7
Alcalá de la Selva-VdlV -10,5
Villarroya -9,2
Cedrillas -6,8
Valdelinares. -4,8
Valdelinares -4,6
Valdelinares-Pistas -4,3

Salufod

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

-6.6ºC Teruel Aemet
-7.4ºC Teruel Viaducto

¿Teruel viaducto es nueva?,¿ donde se localiza o donde puedo consultarla?

Por comparar -8,4 Teruel huerto (Villaspesa).

Es mi casa, donde la Fuente Torán. Me he comprado una estación  :yasiviene:
A ver como se presenta el episodio por aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #283 en: Martes 29 Diciembre 2020 23:58:34 pm »
Es mi casa, donde la Fuente Torán. Me he comprado una estación  :yasiviene:
A ver como se presenta el episodio por aquí

Pepeturolenho... [emoji41]

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #284 en: Miércoles 30 Diciembre 2020 05:43:42 am »
Me alegra mucho Pepeavilenho por la adquisición  [emoji106]

¿Qué diferencias observas, valga la redundancia,con el observatorio AEMET?

Yo soy de la opinión que el observatorio de Teruel es bastante representativo del clima de la ciudad, especialmente en invierno cuando el asfalto no se calienta tanto, al estar situado en una pequeña muela y por tanto elevado respecto las vegas.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #285 en: Miércoles 30 Diciembre 2020 09:32:16 am »
Me alegra mucho Pepeavilenho por la adquisición  [emoji106]

¿Qué diferencias observas, valga la redundancia,con el observatorio AEMET?

Yo soy de la opinión que el observatorio de Teruel es bastante representativo del clima de la ciudad, especialmente en invierno cuando el asfalto no se calienta tanto, al estar situado en una pequeña muela y por tanto elevado respecto las vegas.

Un saludo.
Pues lo que comentas; es bastante representativo, si acaso la zona del Barrio de San Julián, y donde la Renfe, sería algo más parecido a la estación de Teruel-Huerta de Meteoclimatic, que practicamente también está en el núcleo urbano de Teruel (apenas a 800m en línea recta de las primeras casas del barrio del ensanche).
Alguna mañana yendo a trabajar he pasado bajo el viaducto y si he visto diferencias de 2-3ºC con la parte de arriba y el Barrio del Encanche, pero digamos que es lo normal al haber 30-40m de altitud

Las noches de la próxima semana se prevén interesantes, con nieve en el suelo, a poco que calme.... el automático de Aemet marca -8ºC la noche del día 5 en Teruel capital. También ojo al alto alberche a partir del día 3, el automático está dando minimas de -12ºC en Garganta, y ya sabemos como funcionan estas cosas  :cold:

Saludos

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #286 en: Miércoles 30 Diciembre 2020 10:46:09 am »

Las noches de la próxima semana se prevén interesantes, con nieve en el suelo, a poco que calme.... el automático de Aemet marca -8ºC la noche del día 5 en Teruel capital. También ojo al alto alberche a partir del día 3, el automático está dando minimas de -12ºC en Garganta, y ya sabemos como funcionan estas cosas  :cold:

Saludos

Estos días estaré pendiente de esa zona. Aunque tengo pendiente subir muchos meses de datos, lo de estas semanas si puedo lo iré siguiendo y reportándolo se se pone interesante. [emoji106]
Si sale algún día muy prometedor incluso a lo mejor me acerco por la mañana...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2020 - 2021
« Respuesta #287 en: Miércoles 30 Diciembre 2020 18:38:28 pm »
Me alegra mucho Pepeavilenho por la adquisición  [emoji106]

¿Qué diferencias observas, valga la redundancia,con el observatorio AEMET?

Yo soy de la opinión que el observatorio de Teruel es bastante representativo del clima de la ciudad, especialmente en invierno cuando el asfalto no se calienta tanto, al estar situado en una pequeña muela y por tanto elevado respecto las vegas.

Un saludo.
Pues lo que comentas; es bastante representativo, si acaso la zona del Barrio de San Julián, y donde la Renfe, sería algo más parecido a la estación de Teruel-Huerta de Meteoclimatic, que practicamente también está en el núcleo urbano de Teruel (apenas a 800m en línea recta de las primeras casas del barrio del ensanche).
Alguna mañana yendo a trabajar he pasado bajo el viaducto y si he visto diferencias de 2-3ºC con la parte de arriba y el Barrio del Encanche, pero digamos que es lo normal al haber 30-40m de altitud

Las noches de la próxima semana se prevén interesantes, con nieve en el suelo, a poco que calme.... el automático de Aemet marca -8ºC la noche del día 5 en Teruel capital. También ojo al alto alberche a partir del día 3, el automático está dando minimas de -12ºC en Garganta, y ya sabemos como funcionan estas cosas  :cold:

Saludos

Pues mira ahora me entero que Teruel-huerto está por la estación...pensaba que estaba en la vega camino de Villaspesa.

  [emoji106]

El barrio de San Julián con anticiclón es realmente frío al estar deprimido y muy protegido de las brisas.
En la tienda de materiales es donde compro yo los pellets  :yasiviene:
« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2020 18:41:31 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).