POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #72 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 01:25:57 am »
buena helada ayer por Rascafría

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #73 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 08:32:52 am »
primera nevada de la temporada en la cantabrica a partir de unos 1800m ,como demuestra la  webcam de fuente de,

santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #74 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 16:49:52 pm »
bueno, como ya ha empezado el frio, tengo el deber de informar jeje.de momento por molina ninguna minima baja ya que esta nublado, pero no esta  mal. la pasda noche la minima se quedo en 4º.prontito llegaran las heladas.seguire nformando
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #75 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 18:45:48 pm »
Parece que empieza a carburar Aguas amargas: -4,3 ºC hoy.

Teruel capital a las 8:00 horas registraba 3,8 ºC , supongo que aún tendremos que esperar a que empieze a helar en el Jiloca aunque los puntos más fríos habrán estado cerca la pasada noche.

Por Castilla y León a las 17 horas unos interesantes 8,3 ºC en Vinuesa Quintanar y 9,1 en Navarredonda de Gredos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #76 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 21:19:34 pm »
Hola, ya he vuelto..... ;D ;D

-4ºC a las 07:15h de hoy en Garganta del Villar.... :cold: :cold:

Luego pongo fotos.
Un saludo

PD: Me quito el sombrero, la Cañada.... :master: :master:
« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2009 21:25:23 pm por febrero 1956 »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #77 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 21:24:40 pm »
Fotos, fotos .................. y precios de las viviendas en ese idílico lugar ;D


Por cierto, Febrero: ¿tendremos datos de anquela este invierno?

 ;)

« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2009 21:29:02 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #78 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 21:34:21 pm »
Hola, ya he vuelto..... ;D ;D

-4ºC a las 07:15h de hoy en Garganta del Villar.... :cold: :cold:

Luego pongo fotos.
Un saludo

PD: Me quito el sombrero, la Cañada.... :master: :master:
has venido por estas tierras y no has avisado.... :'(
bueno a ver esas fotos...yo estuve en ese lugar una vez en el mes de octubre en el año 2006 y a las 20:00 cuando me fui de alli hacia -2ºC.... ::) ::)

gran topic este...a ver esas fotos ;)

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #79 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 22:09:29 pm »
Pues nada: ayer puse pies en polvorosa con destino tierras abulenses... ;D
Por la tarde, atravesando el fantástico puerto de Menga ( soberbio paisaje lunar en la localidad "La Hija de Dios"... :cold: :cold:), me desvié hacia Cepeda la Mora y el valle del Alberche, para husmear el emplazamiento.La cosa prometía mucho.... ;D



Esta mañana, tempranito ( a quien madruga Dios le ayuda) he partido  con noche cerrada desde Navarredonda, sobre las 06:30h con 3ºC, camino San Martín, vía Barajas ( el aeropuerto no, por fortuna.... :P ;D).
Total, que en San Martín me encuentro con entre 0ºC y -1ºC, pero según nos acercábamos a Garganta del Villar, el termómetro seguía cayendo, hasta alcanzar -3ºC a 1Km escaso del pueblo, donde la carretera discurre prácticamente a ras del río Alberche. No obstante, quería acercarme a Navadijos, porque se vadea el río y... voilà -4ºC que te casco en la zona del puente.... :cold:



Después de darme un par de vueltas valle arrriba y abajo, ya me he quedado satisfecho y ya en el orto, otras 2 tomas antes de marchar a desayunar








Vi tus llamadas ayer tarde, La Cañada.... :-\  Ya lo siento, pero estuve casi todo el día viajando.
Pues nada, que vengo encantado, no sólo por el descubrimiento de nuestro meteocolega La Cañada ( gracias de nuevo ;)) sino también por los magníficos paisajes abulenses ( fantástica provincia) y los no menos fabulosos puertos de montaña, los cuales, salvo Navalmoral y Serranillos, creo que me los he subido todos estos dos días.... ;D ;D ;D
Igual pongo un reportaje.... ::)
Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #80 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 22:34:34 pm »

Por cierto, Febrero: ¿tendremos datos de anquela este invierno?

 ;)



Me temo que no, a no ser que me acerque ex professo por allí algun día de estos gélidos
Un saludo

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #81 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 22:54:39 pm »
muy buenas fotos febrero ;)
la verdad es que es flipante la tª que se alcanza en toda esa zona... :crazy:

pongo datos de la tª minima de ayer desde ávila capital

-aemet(zona de la estacion de trenes): 6.1ºC
-mi estacion en la zona alta de la ciudad(escuela de policia):5.4ºC

osease, 10ºC de diferencia...y tan solo menos de 500  400 m  300 de desnivel.... :-X

gracias por las fotos, y a ver ese repor!!! ;)


perdon por editar tantas veces...pense que la estacion estaria mas alta.... :cold: :cold:

juer....es menos altitud que el puerto de la cruz de hierro.... :crazy:
« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2009 23:07:41 pm por pepeavilenho »

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #82 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 23:03:08 pm »
Es que en los registros que puso la cañada ya se veia que en la zona del puente venia a tener en dias de mucha inversion mas de 1.5º de menos respecto a Garganta del Villar
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #83 en: Jueves 17 Septiembre 2009 00:16:20 am »
Llego tarde pero no podía acceder al foro, me uno a las felicitaciones por tan fantástico lugar "La Garganta del Villar" que va a dar mucho de que hablar, de buen seguro. Un trabajazo La Cañada!!!!
El sitio es magnífico y prometedor.  :aplause: :aplause: :aplause:

Ya tenemos duro competidor para aguas amargas, dehesas, cantalojas.....  :boxing: :boxing:

Ahora ya espero con ganas las entraditas de frío y esas noches rasas y con nieve en el suelo.

Bueno, como dijo Javalambre, aguas amargas también va enfriando y deja -4,3ºC esta pasada noche.

un saludo y a ver si puedo acceder con normalidad
Mi blog Clic aquí