POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #120 en: Martes 22 Septiembre 2009 09:40:07 am »
Pues al final como esperaba en la zona donde coloqué el PCE heló débilmente a tan solo 580 metros de altitud y en interior de la provincia de Pontevedra en un pueblo llamado Barbeitos en el ayuntamiento de Rodeiro.Se alcanzaron los -0,4ºC.Adjunto la gráfica:



Ahora os dejo dos fotose la garita que he construido para el PCE que hoy mismo instalo ya definitivamente:



Un saludo




tiene buena pinta la garita, sin duda te servirá

yo por mi parte esto comprobando definitivamente la desviación del pce sin abrigo en situación en la que no le afecte por su cercanía, y en comparación con la davis y la garita oficial; ya pondré los resultados

y por otro lado, van refrescando las noches por aquí abajo, hasta 3º en prado negro me marcó el coche la semana pasada a las 9 am y hasta 4º ha bajado en el poljé se zafarraya, a 900 m., sin duda uno de los sitios donde en verano hay que dormir más abrigado en la provincia


 ;)

pd: 3 nevadas van en sierra nevada en este mes de septiembre, ninguna importante
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #121 en: Martes 22 Septiembre 2009 11:46:20 am »

Cambiando de tercio y aunque sea como clamar en el desierto y con escaso éxito, sigo proponiendo la separación entre lugares habitados y despoblados. De no hacerse, vaticino que en poco tiempo dejaremos de tener datos de los pueblos: Duruelo no se actualiza en meses, Guadalaviar apenas si dio unos meses de temperaturas interesantítisimas, el paraíso de Unha sin datos, etc, etc. Tampoco se dan de alta nuevos pueblos... total, para ser invisibles ante los nuevos páramos y dolinas...

Estoy contigo Hidenburg, me parece fundamental, los dos temas me parecen interensantísimos pero creo que no deben mezclarse en el mismo topic.
saludos


Yo tambien estoy con HIdenburg, creo que en la pagina de Ismaelico se deberian tratar aparte al igual que se hace con las capitales de Provincia y tendriamos 3 apartados ,me parece que el año pasado alguien hizo la misma proposicion pero no llego a buen termino, creo que seria bueno para la pagina Polos del Frio de Ismaelico , aqui en el topic caben perfectamente todos los sitios y no creo que habria que diferenciar nada yaq que correriamos el riesgo de cargarnoslo
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #122 en: Martes 22 Septiembre 2009 13:14:11 pm »



tiene buena pinta la garita, sin duda te servirá

yo por mi parte esto comprobando definitivamente la desviación del pce sin abrigo en situación en la que no le afecte por su cercanía, y en comparación con la davis y la garita oficial; ya pondré los resultados

y por otro lado, van refrescando las noches por aquí abajo, hasta 3º en prado negro me marcó el coche la semana pasada a las 9 am y hasta 4º ha bajado en el poljé se zafarraya, a 900 m., sin duda uno de los sitios donde en verano hay que dormir más abrigado en la provincia


 ;)

pd: 3 nevadas van en sierra nevada en este mes de septiembre, ninguna importante

Espero que funcione bien,la diferencia que dejé entre los platos fue mínima,lo que si posiblemente haga sea meterle otro plato más.Como curiosidad,hoy por la mañana cuando fui medir los agujeros para meterle otro plato y de paso descargar los datos de esta noche,al terminar me estaba esperando un paisano junto al coche y me alertó de que tuviera cuidado,que no anduviese armando a las truchas porque pasaba mucho por allí medio ambiente y que dos paisanos sospechaban de mi porque me vieron ayer por la noche  :mucharisa:  Cosas que pasan.

Espero ansioso los resultados,seguro que serán de mucha utilidad  :)

Esta noche la mínima ha sido de 2,4ºC ya con el PCE en la garita destacando ante otros puntos que suelen ser bastante fríos como Mouriscade (Lalín-Pontevedra) con una mínima de 6,8ºC,Sambreixo (Guitiriz-Lugo) con 9,6ºC de mínima o Baltar (Ourense) con 10,5ºC, O invernadoiro (Ourense) con 5,7ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #123 en: Martes 22 Septiembre 2009 13:20:24 pm »

Cambiando de tercio y aunque sea como clamar en el desierto y con escaso éxito, sigo proponiendo la separación entre lugares habitados y despoblados. De no hacerse, vaticino que en poco tiempo dejaremos de tener datos de los pueblos: Duruelo no se actualiza en meses, Guadalaviar apenas si dio unos meses de temperaturas interesantítisimas, el paraíso de Unha sin datos, etc, etc. Tampoco se dan de alta nuevos pueblos... total, para ser invisibles ante los nuevos páramos y dolinas...

Estoy contigo Hidenburg, me parece fundamental, los dos temas me parecen interensantísimos pero creo que no deben mezclarse en el mismo topic.
saludos


Yo tambien estoy con HIdenburg, creo que en la pagina de Ismaelico se deberian tratar aparte al igual que se hace con las capitales de Provincia y tendriamos 3 apartados ,me parece que el año pasado alguien hizo la misma proposicion pero no llego a buen termino, creo que seria bueno para la pagina Polos del Frio de Ismaelico , aqui en el topic caben perfectamente todos los sitios y no creo que habria que diferenciar nada yaq que correriamos el riesgo de cargarnoslo
saludos

+1
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #124 en: Martes 22 Septiembre 2009 14:55:29 pm »
Por mí, ok, aunque necesitaría de vuestra ayuda para que esto sea posible. Ya será más claro un poco más adelante.

Por otro lado, no sé muy bien si dividirlo entre LUGARES POBLADOS - LUGARES NO POBLADOS-CAPITALES DE PROVINCIA o PUEBLOS - OTROS LUGARES - CAPITALES DE PROVINCIA.

Ya me diréis algo.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #125 en: Martes 22 Septiembre 2009 15:32:10 pm »
Mi sugerencia:

Lugares no poblados
Lugares poblados
Capitales

Por lugar poblado se entiende población que no es capital de provincia.
Habría que delimitar qué es población y qué no es. Preveo batalla, si no sabemos lo que es el frío, vamos a saber lo que es un pueblo jajaja

Saludos

PD En otro orden de cosas, se admiten apuestas sobre la primera capital con helada. Yo apunto a Guadalajara toma ya!
« Última modificación: Martes 22 Septiembre 2009 15:38:23 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #126 en: Martes 22 Septiembre 2009 15:38:06 pm »
El año pasado se discutió, yo también soy partidario de la separación, pero saldrán esos lugares "malditos" tal que el termómetro está a la salida del pueblo junto al puente de la ermita , casi pegado...pero hay 8 grados menos que en la plaza del pueblo...y vendrá la discusión que si pueblo que si despoblado.

Yo consideraría el poblado aquel que no ofrezca ninguna duda aunque se tenga que comer la bolsa de calor invernal.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #127 en: Martes 22 Septiembre 2009 18:06:33 pm »
-- capitales...

-- pueblos...

-- simas, dolinas, altiplanos (tipo Hernan Perea, o sea, despoblados), etc...

Tanto en las capitales como en los pueblos no distinguiria entre que el sensor este en la plaza del pueblo como en la salida de ellos...


ismaelico, ¿no hay manera de arreglar lo que te comente?... :-\

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #128 en: Martes 22 Septiembre 2009 19:28:02 pm »
Algunos regresamos con los primeros frescos aunque sin perder el hilo porque nunca dejamos de leer el topic  ;)

Sobre las subdivisiones, qué más da si no está o no vertebrado en función del  emplazamiento. Parece suficiciente con la separación entre capitales de provincia y el resto. Todos los que caminamos por aquí con asiduidad sabemos las coordenadas de cada uno de los polos. Sabemos si está o no habitado, si el tomador lo hace en el centro del pueblo, en el puente que hay a mano derecha o en lugar más frío de su término municipal. Además, este topic no está contaminado por nacionalismos climatológicos. No se trata de ganar, sólo de registrar. Y vaya si se registra. Quién lo iba a decir cuando empezó.

Y para colmo, luego llega Rafa y nos saca gráficas de los polos más atrayentes.

¿Consideráis necesario perderse en discusiones bizantinas sobre lo que se considera o no poblamiento?. Casi todos hemos sido testigos o partícipes de refriegas monumentales por auténticas chorradas catastrales, sobre si un grupo de casas grande en forma de pedanía es más representativo que un pueblo pequeño, con ayuntamiento. ¿Creeis que merece la pena "enzarzarse" en clasificar los registros en virtud de su emplazamiento?

Quede como reflexión.

Ah, y hagan frío, señores, que la temporada promete con las nuevas incorporaciones. Una delicia.

Saludos, especiales para Ismaelico, siempre tan dispuesto como discreto.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #129 en: Martes 22 Septiembre 2009 20:53:01 pm »
Buenas gente, yo también apuesto por ir agrupando cada oveja con su pareja, aunque también apuesto por copiar y pegar el texto íntegro de harmatán para cuando haya discusiones del tipo "en esa casa viven arañas....por lo tanto es habitado"

Yo optaría por hacer esta separación:

-Capitales de provincia (tal y como está ahora Teruel, Salamanca, Pamplona, etc..)

- Poblaciones (y de esta hablamos de Cantalojas, Griegos, Riocabado, Torremocha, etc....)

- Valles, Dolinas y parajes de inversión termica (aguas amargas, dehesas, camalonga, campos hernan perea, dolinas del villar y los innumerables PCE o Hobbos que hay por ahí instalados, pero siempre en zonas de inversión)

- Montañas, cimas, estaciones de esquí, etc... (porque nada tiene que ver con los parajes de inversión térmica, ni con poblaciones, yo los pondría aparte y entraría: Midi, Bejar la covatilla, bonaigua, Espot, Veleta, etc...)


En mi humilde opinión, esta es mi selección en cuanto a la FEDERACIÓN DEL FRÍO

un saludote
Mi blog Clic aquí

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #130 en: Martes 22 Septiembre 2009 20:59:04 pm »
A mi sinceramente me da igual la división.
Soy de la opinión de Harmatan, me basta con saber con exactitud donde y como se toman los datos.
Si la mayoría apoya la división, pues adelante.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #131 en: Martes 22 Septiembre 2009 21:04:04 pm »
Yo apoyo la division de drakis (se me olvidaron los enclaves de alta montaña), aunque estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Harmatan... sin embargo, el mismo lo ha dicho: nosotros si que sabemos al instante si Hernan Perea esta o no habitado, o si Calar es un pueblo o una cima montañera, pero quizas no lo sabe todo el que pueda entrar a leer la pagina de ismaelico... 8)