POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #276 en: Viernes 16 Octubre 2009 13:31:57 pm »
Como era de esperar, Garganta del Villar cumple con las expectativas.... :cold: :cold:
Gracias de nuevo, La Cañada.
Un saludo.

PD: La mínima en Molina, en torno a -5ºC, pero no sé el dato exacto.

PD2: ¡Qué gustazo me produce el haber estado en el sitio!.... ;D ;D :D

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #277 en: Viernes 16 Octubre 2009 13:37:14 pm »
buenas febrero. ese dato de molina de donde lo has sacado??yo medi -4 a las 7:00, conque por ahi habra esatado.
impresionante lo de garganta del villar, dificil de creer pero cierto
Molina de Aragón (Guadalajara)...

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #278 en: Viernes 16 Octubre 2009 13:39:35 pm »
buenas febrero. ese dato de molina de donde lo has sacado??yo medi -4 a las 7:00, conque por ahi habra esatado.
impresionante lo de garganta del villar, dificil de creer pero cierto
Hola, molinés... ;D

Es por pura extrapolación: a las 08:00h el dato de la EMA era -4.1ºC y como me sé la desviación estándar con la realidad y la hora más o menos en que se registra la mínima, pues ya te digo que no me equivocaré mucho... ;D

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #279 en: Viernes 16 Octubre 2009 13:42:25 pm »
y a que hora es la minima????voy a montar una mini-garita en mi casa..que los datos de la urbanizacion suelen ser mas frios. y los datos esos de la EMA los facilita el observatorio, no??
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #280 en: Viernes 16 Octubre 2009 13:45:21 pm »
Por Galicia estan han sido las 5 mínimas más bajas, mañana helara previsiblemnte en mas zonas incluidas Ourense y Lugo.
O Invernadoiro: -0.6
Portomarin: -0.3
Lugo: 1.1
Viana do Bolo y Ventosa: 1.7
Ourense - Vigo

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #281 en: Viernes 16 Octubre 2009 14:00:26 pm »
y a que hora es la minima????voy a montar una mini-garita en mi casa..que los datos de la urbanizacion suelen ser mas frios. y los datos esos de la EMA los facilita el observatorio, no??

Mejor pon un registrador en Anquela del Ducado ( concretamente en la antigua fábrica de trementina de Casa de la Avellaneda), que vas a alucinar con sus registros.... :cold: :cold:
Además, como no suele ir nadie, igual le puedes colocar algún tipo de protector.... ;D
Un saludo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #282 en: Viernes 16 Octubre 2009 14:03:43 pm »
Perdona Vigorro, es lo que tienen los foros, que muchas veces no se sabe el tono de algunas frases. Precisamente me extrañaba mucho de ti, que te tengo como una de las personas mas documentadas y colaboradoras del foro, y si se me permite la expresion, "mas puesta" en el tema de las inversiones y los polos.
Te pido mis mas sinceras disculpas.

Un abrazo y mucho frio para todos  ;D

Tranquilo, si es que me ha emocionado el dato... hasta mi madre me ha mirado con cara rara cuando me he echado a reir diciendo "ofu, ofu, ofu"... pensaba ella que me habia atragantado... :mucharisa: ;D

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #283 en: Viernes 16 Octubre 2009 14:14:39 pm »
En Lubia, 13 km al sur de Soria capital, hemos amanecido con -2ºC (dato de las 8:00, a partir de ahí ya no he podido comprobarlo).

Al igual que lo que dicen las informaciones de otros compañeros desde la vecina Burgos, comenzó a helar ya anoche. De hecho, a partir del ocaso el descenso térmico fue sorprendentemente abrupto, de 12º a 0º entre las 20:00 y la 1:00, a pesar del leve viento homogeneizador que se sentía. Sin embargo, durante la madrugada se ha frenado la caída del termómetro.

Por cuestiones de trabajo he pasado la mañana en Quintanar de la Sierra, donde me han contado que no ha helado, mientras que sí lo ha hecho en Duruelo, dada su posición relativa, más propensa a la inversión.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #284 en: Viernes 16 Octubre 2009 14:50:59 pm »
Muy bueno el registro de Garganta del Villar  ;).No creo que sea el único de dos cifras,Aguas Amargas seguramente estará en esos números y Cantalojas,viendo la mínima de Segovia,tampoco se quedará muy lejos.

No me parece tan excepcional un registro de -10º en el mes de Octubre en este tipo de valles tan favorables a las inversiones térmicas y situados ya a una altitud considerable.Tampoco es que ocurra todos los años pero no creo que sea tan infrecuente.De hecho el año pasado,el día 4 de Octubre ya se registraron -7º en el valle de Amblés y el día 6 Aguas Amargas bajó a -10.1º.En una situación,aquella,no tan favorable como la de este año.

Saludos.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #285 en: Viernes 16 Octubre 2009 15:20:40 pm »
En vista de los estupendos registros de esta noche, me acercaré en cuanto anochezca a recoger los datos de Aguas amargas a ver que tal se ha dado la noche. La dolina del Villar, tendrá que esperar un par de días más (y no descarto que en ella se haya bajado de los dos dígitos ::)).
Realmente esta mañana hacía fresquete por aquí, curiosamente en Griegos algo menos.

Registrazo el de Garganta del Villar, menudo rinconcito has pillado Cañada ;).

En fin, lo dicho, esta noche ya digo algo.


un saludo

 
Mi blog Clic aquí

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #286 en: Viernes 16 Octubre 2009 15:29:45 pm »
No por esperables dejan de sorprender los registros de Garganta del Villar. Tremenda también la oscilación térmica superando holgadamente los 25ºC de nuevo. ¿Podríamos estar ante el lugar con mayor número de heladas anual?, desde luego este año me da que si.
Por Navarra el viento ha hecho de las suyas y las mínimas han sido mas bien discretas. Isaba -3,1ºC, Navascués -3ºC y Remendia -2,7ºC. Hoy destacaría las heladas que se han producido en la vertiente cantábrica navarra, lugares a poca altura y muy oceánicos. Destacan -3ºC en Arizkun 261 m y Areso o los -1,5ºC de Artikutza (sí, el polo de lluvias jaja).
En cumbres día gélido, hasta el momento;
Aralar 1344 m   Max 3,1ºC   Mín -2,3ºC
Gorramendi 1071 m  Max 3,5ºC  Min -0,8ºC
Llevamos días con Roncesvalles KO pero estos días son propicios para dar máximas muy bajas, rondaran apenas los 6-7ºC aunque luego a la noche no hiele jajaja
Pregunta para febrero 1956. Estos datos de Roncesvalles que se pierden por problemas de conexión, ¿Los almacena la estación y al tiempo se recuperan en las bases de datos de AEMET?. En meteonavarra ya no se recuperan y me gustaría que por lo menos, aun no siendo de acceso gratuito, la serie fuera aceptable y no con tantisimas lagunas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #287 en: Viernes 16 Octubre 2009 15:56:08 pm »
Pregunta para febrero 1956. Estos datos de Roncesvalles que se pierden por problemas de conexión, ¿Los almacena la estación y al tiempo se recuperan en las bases de datos de AEMET?. En meteonavarra ya no se recuperan y me gustaría que por lo menos, aun no siendo de acceso gratuito, la serie fuera aceptable y no con tantisimas lagunas.

Un saludo


Te he respondido por privado, Ukerdi, para no desviar el cometido del topic.
Un saludo