POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #720 en: Martes 08 Diciembre 2009 21:02:43 pm »
drakis sin duda que esos lugares prometen con sus inversiones.

Por Unha estos ultimos dias sin helar.  :'(  La verdad que es un diciembre malo a concorde de los ultimos meses, aun así de nieve no nos podemos quejar. Pero viendo las previsiones, puede que el final si.

Ahora en Unha 2.4

En Banhs de Tredos en noviembre llego s -13.1


Cuelgo dos reports del Pirineo

Del Valle de Arán (por mi)



Mas fotos http://climamas.com/smf2/index.php/topic,162.0.html

Ripollés (por Rasel)



Mas fotos http://climamas.com/smf2/index.php/topic,161.0.html

Saludos
« Última modificación: Martes 08 Diciembre 2009 21:14:38 pm por AlexJB »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #721 en: Martes 08 Diciembre 2009 21:35:42 pm »
Ayer por la tarde estuve en Camalonga descargando datos. Noviembre ha finalizado tremendamente calido con una media de 4ºC, casi 5ºC superior a noviembre de 2008.
La verdad que ha sido un mes extraño porque a la vez de muy calido ha sido muy nivoso. Dos temporales potentes de nieve y el resto tiempo muy calido. Esta mañana, hablando con el guarda de Linza, me decía que si hubiera helado tendrían mas de 1 m de nieve y es que este noviembre han registrado nada menos que 171 cm de nieve, de los últimos 9 años el mas nivoso sin duda.
Una foto de ayer de Camalonga. Nevado pero sin espesor destacable, los espesores buenos en Larra están mas arriba.


Subiendo el puerto de Belagua, el valle aun nevado.


Y por ultimo una de Linza esta mañana. Espesor variando entre 10-25 cm (15 cm en la pertiga de AEMET).


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #722 en: Martes 08 Diciembre 2009 23:49:57 pm »
Ahora en Unha 2.6º así que ha subido respecto antes, y eso que no hay nubes. Realmente hay tan poco frío que no hay manera.

Otro report del Pirineo, es este caso un repaso importante a su inivación.

http://climamas.com/smf2/index.php/topic,163.0.html

Saludos

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #723 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 00:15:03 am »
Buenas gente,
bueno, por aquí seguimos trabajando la zona en busca de nuevas sorpresas.
Gracias a dos aficionados a la meteo que aunque no participen  activamente en el foro, sí que lo siguen y también son amantes del frío, tenemos 3 nuevos sensores repartidos por la zona recogiendo datos, los paso a comentar:

Villanueva de las tres fuentes (Orea) Aprox. 1.500m.



En su día comentamos los interesante del lugar, y parece que por fin, vamos a tener un PCE más o menos permanente. Las primeras estimaciones que hicimos, lo vimos muy parejo a los datos de Aguas amargas. Incluso había noches donde superaba sus valores, sin duda fantástico lugar.


En esta gráfica que os muestro os comparo los datos de los últimos 21 días entre aguas amargas y Villanueva de las tres fuentes. Se aprecia claramente que son dos zonas casi calcadas, incluso algun día, dando la sorpresa Villanueva con algunos grados por debajo.


Pues lo dicho, gracias a Antonio, tendremos datos del lugar.


Orea (1.499m)


Bueno, de Orea poco más que decir que no se haya dicho, de momento estamos esperando el permiso municipal para poder colocar el sensor y un pluviómetro. Por lo que me han dicho, no habrá problema con el permiso y en unas semanas empezaremos a aportar datos de este municipio  ;D



Fuente del Buey (Frías de Albarracin) 1.500-1.600 m. ?¿?¿



Creo que ya se comentó alguna vez, del potencial de fuente del buey, en frías. Un lugar alto, con una preciosa cañada y donde según me han comentado se ha visto hielo en agosto. El día que fui a colocar el PCE con su correspondiente abrigo, me encontré con que estaban realizando un "ojeo"  :-\ por lo que desistí de ponerlo. Pero en 15 días más o menos dispondremos ya de datos de Fuente del Buey.
Gracias a Jorge que aporta el instrumental.



Navaseca (1.580m.)


Justo detrás del Nacimiento del río Tajo, y cercana a la población de Frías de Albarracín, está la zona de Navaseca, una cañada realmente amplia y "pelada", con un potencial a priori, grandísimo.
Ya que no pude poner el PCE en la fuente del Buey, el de Orea aun estamos pendiente de permiso, tenemos dos PCE en diferentes zonas de la cañada de Navaseca estudiando un poco el comportamiento de este extenso valle. Si el resultado es satisfactorio, pensaremos en ponerle sensor más adelante.



Aquí un detalle de donde está colocado uno de los PCE



Gracias a Jorge disponemos de estos datos.


Así pues en funcionamiento:
- Aguas amargas
- Dolina del Villar
- Griegos (pueblo)
- Orihuela del Tremedal (Pueblo)

Próximas incorporaciones:
- Orea pueblo (a falta de permiso)
- Villanueva de las tres fuentes (operativa ya)
- Fuente del buey (en dos semanas)
- Navaseca (actualmente en pruebas)

Por mi parte nada más, que a ver si empieza el frío de una vez que podamos divertirnos un rato  ;D y que aunque no participe mucho, os leo y disfruto de los paquetones de nieve que os caen.

Perdón por el rollo...... ::)

Salud-os

Vaya!!, menudo crack!!, no veas la ilusión que me hacen esas ubicaciones, ya que las conozco muy bien. Sobretodo la Fuente del Buey, ya que veraneaba allí mientras dejaron acampar, y he pasado muchos días allí. Frío es un rato jeje.

Por cierto, hace unas dos semanas puse un termómetro de max. y min. en el que quizás es el lugar más frío de la Comunidad Valenciana en cuanto a mínimas, es un valle (Nava del Azor) situado a 1490m, en la Sierra de El Toro, rodeado de montañas de 1600m. Antes de ayer fui a vistarlo, pero algún simpático me lo había limpiado, con la ilusión que tenía...en fin me dio mucha lástima.

Unas fotos del lugar:







Saludos!!
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #724 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 11:35:49 am »
Buena y útil herramienta rs, esperaremos ansiosos a que poco a poco vayas ampliando su base de datos.

OFFTOPIC, pero que lugar mejor que aqui para exponerlo.
Estoy haciendo un proyecto para presentar al Excmo. Ayuntamiento de Garganta del Villar. El proyecto trata de incorporar una estación meteorologica permanente con transmision de datos en tiempo real a traves de internet. Tengo ya preparados mis argumentos de venta y el proyecto esta completado al 90%, pero antes he de contactar con el Ayuntamiento para ver si el Alcalde estaria dispuesto a recibirme y a colaborar.

Si bien alguna de las partidas del presupuesto las costearia yo personalmente u otros colaboradores que vayan saliendo(ahi queda dicho), es obvio que es necesaria la colaboracion del Ayuntamiento, ya no sólo economicamente, sino tambien a nivel de infraestructuras (conexion a internet, toma electrica...).

Lo suyo seria una instalacion autonoma tipo SAIH, pero seamos realistas. Mi idea original es que la instalacion este compuesta por:
Estacion Meteo lo suficientemente fiable, pero sin que se vaya de precio, es decir: Oregon WRM918nx. Equipada con abrigo Davis.
Zona vallada de unos 5 m2, en la que se instalara una pertiga con los elementos exteriores de medicion (pluvio, termohigrometro y anemometro de cazoletas)
Punto de conexión electrica y acceso permanente a internet, en donde se instalaran un SAI, un ordenador personal y su correspondiente monitor, ademas de la consola Oregon de recepcion de datos.

La instalacion, como no podria ser de otra manera, estaria ubicada en el casco urbano, en algun lugar que el ayuntamiento habilite para ello. Si es posible y viable, yo voy a proponer la instalacion junto a la Ermita del pueblo.

De igual manera, si alguien quiere colaborar o aportar algo, que sepa que tiene las puertas abiertas.

La proxima semana subire el proyecto en pdf para que le echeis un vistazo.....

Saludos.

Muchas gracias, no creo que sea un off-topic sino un on-topic jeje y muy interesante...

Yo te escribiría algo, pero no sé si soy el que mejor lo haría y además ando muy líado,  en Wikipedia tenemos esto.

Quizás sea un buen referente e imágenes

Un saludo

« Última modificación: Miércoles 09 Diciembre 2009 12:52:47 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #725 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 18:27:51 pm »
Drakis, da por sentado que te vas a llevar mas de una sorpresa... esas zonas son increiblemente frias poco pobladas y poco estudiadas y yo he visto helar en agosto cerca de la cascada de calomadre en una explanada al lado de la carretera, datos no tengo pero la zona tiene tela...
Svheca (Valencia)


Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #726 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 21:58:29 pm »
Bueno, si algún forero de la Comunidad Valenciana vive en o cerca de Ayora y visto más o menos el paisaje de El Toro, podría estar interesado en medir alguna vez registros en la zona cercana a éste municipio conocida como La Vega, el pueblo en sí dá muy buenos registros, parecidos a los de Villena o mejores en situaciones de inversiones térmicas y parecidos a los de Utiel, y éste lugar del que hablo a unos 6 o 7 kilómetros es una hondonada que siempre me ha llamado la atención cuando he pasado por allí por los registros que podría marcar además de estar a unos 200 o 250 metros más de altura que el pueblo, no tengo fotos de momento, pero bueno si alguno conoce la zona le podría interesar...
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #727 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 23:28:40 pm »
En Banhs de Tredos en noviembre llego s -13.1

Bahns 1750m. tiene una media anual a finales de octubre cuando cumplió un año de 4,1ºC, confirmando lo que apareció ya en

http://climamas.com/smf2/index.php

una media normalizada 1961-90 en torno a unos demoledores 3,5ºC, cuatro menos que Unha 1305m. Aún así ahora el día 7 de diciembre llevaba unos 4,7ºC y a la espera de la cierre del año. Más en la página web de Alex...

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 09 Diciembre 2009 23:40:45 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #728 en: Jueves 10 Diciembre 2009 00:09:27 am »
Drakis, da por sentado que te vas a llevar mas de una sorpresa... esas zonas son increiblemente frias poco pobladas y poco estudiadas y yo he visto helar en agosto cerca de la cascada de calomadre en una explanada al lado de la carretera, datos no tengo pero la zona tiene tela...
Me encantan las sorpresas  ;D ;D  Supongo que cuando acabe con cada rincón de la zona alta de la sierra me meteré en vereda con zonas más bajas, pero no por ello menos interesantes. Cuidado que cuando llegue al pueblo de Royuela más de una sorpresa nos llevaremos, tiene una inversión brutal.


Chundi bundi, las fotos son prometedores, el sitio tiene una pinta increible. Por que no pruebas con un datalogger??? ;)



Lo de Banhs de Tredós es fantástico  :cold: puro frío. Lo que no entiendo es por qué esos datos y los de muchos puntos pirenaicos no se ven reflejados por aquí con más asiduidad.....
Mi blog Clic aquí

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #729 en: Jueves 10 Diciembre 2009 00:14:49 am »
JEJEJEJEE que golfillo el señor Javalambre  :P que ya le puesto un logger a Royuela y no "m'avisao"  :-[

Por cierto, alguien sabe alge de Abelix y de la estación de Peralejos......lleva KO no se cuanto  :confused:
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2009 00:20:56 am por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #730 en: Jueves 10 Diciembre 2009 02:21:38 am »
Buenas
Sois unos monstruos, Cañada, Drakis y por supuesto maestro rs, cada día me siento más y más pequeño a vuestro lado.
He actualizado Valdillón, me sorprende que algunos días no baja la temperatura lo esperado ¿puede ser por la humedad que es alta?, el, logger está junto a un río y a 1,7m de altura metido en una sarga (sauce) y en una garita de platos casera.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #731 en: Jueves 10 Diciembre 2009 08:20:12 am »
Buenos Días

Barracas -4ºC y Vistabella -3,5ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat