POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #744 en: Jueves 10 Diciembre 2009 22:53:00 pm »
A ver si completo con un pce Virgen de la Vega, que llevo una marcha el último año que parece la maldición de Tutankamon.

Primero me "volaron" el PCE, luego me rompieron el refugio  de platos por pura afición (ya vacío), lo repuse y puse un nuevo pce que no cerré perfectamente y se llenó de rocío empapándolo por dentro y se estropeó (no llegué ni a hacer una descarga) y después por el buen lugar donde lo había puesto se les ocurre hacer un "paseo fluvial" que parece la cañada real de la mesta...(y no pasan ovejas).

Estoy pensando en hacer un refugio con forma de libro de literatura...ese seguro que no lo toca nadie...  ;D

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #745 en: Viernes 11 Diciembre 2009 00:05:29 am »
Desgraciadamente Virgen de la Vega cuenta con una afluencia realmente elevada de cafres de fin de semana.
La idea del libro podría ser bastante efectiva  :mucharisa:...me estoy imaginando la cara de más de uno si lo viera  :nez:

Esperemos recuperar sus datos,ese valle es un referente.


...... lástima de Villaroya CHE, esos 30 metros aprox de desnivel son un hándicap para las inversiones de escaso espesor.Por cierto con  Corbatón más de lo mismo.  :-\

En efecto Agustín,la estación está a 1358m mientras que la parte baja del pueblo está a unos 1315m.Poco más de 40m de desnivel pero suficientes para que en días como el de hoy no huela las inversiones.





Saludos

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #746 en: Viernes 11 Diciembre 2009 08:30:11 am »
Buenos Días

Nueva noche de inversiones térmicas, Barracas -3,9ºC y Vistabella -3,5ºC, Pina 8,8ºC. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #747 en: Viernes 11 Diciembre 2009 11:29:55 am »
Estoy pensando en hacer un refugio con forma de libro de literatura...ese seguro que no lo toca nadie...  ;D

 :mucharisa: :mucharisa:

Buena idea.... ;D ;D yo colocaría "Crítica de la Razón Cínica" de Peter Sloterdijk...huirán despavoridos..... ;D ;D
Un saludo

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #748 en: Viernes 11 Diciembre 2009 19:51:52 pm »
Estaba claro que el anticiclon de mentirijilla de estos dias no habia dejado potentes inversiones   :mucharisa:, al descargar datos se confirma la sospecha; por Garganta ambiente enrarecido, graficas muy inestables con numerosos dientes de sierra y altibajos, y con HR por las nubes, dejando un "festin de escarcha" en la vega del alberche. Aun asi, por aqui se ha aguantado el tipo, lo mas reseñable son las temperaturas de -7.2, -7.4 y -8.3ºC de los dias 9, 10 y 11 respectivamente.

Ahora toca esperar a ver si nos llega algo de la iso-5, pues parece que de precipitacion en el central nos vamos a quedar a verlas venir. Todo indica a que en el pirineo oriental se van a inflar, a ver si con un poco de suerte tambien os llega algo a los ibericos  :D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #749 en: Viernes 11 Diciembre 2009 20:33:35 pm »
Estaba claro que el anticiclon de mentirijilla de estos dias no habia dejado potentes inversiones   :mucharisa:, al descargar datos se confirma la sospecha; por Garganta ambiente enrarecido, graficas muy inestables con numerosos dientes de sierra y altibajos, y con HR por las nubes, dejando un "festin de escarcha" en la vega del alberche. Aun asi, por aqui se ha aguantado el tipo, lo mas reseñable son las temperaturas de -7.2, -7.4 y -8.3ºC de los dias 9, 10 y 11 respectivamente.

Ahora toca esperar a ver si nos llega algo de la iso-5, pues parece que de precipitacion en el central nos vamos a quedar a verlas venir. Todo indica a que en el pirineo oriental se van a inflar, a ver si con un poco de suerte tambien os llega algo a los ibericos   :D

Dios te oiga......y nos caiga una buena "empaquetá"

Mañana recogeré yo por aquí la recua de pces, y ya publicaré datos.  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #750 en: Viernes 11 Diciembre 2009 21:24:24 pm »
A día de hoy el Pirineo Catalán y el Maestrazgo parece que recibirán un paquete considerable.

 :D


Ayer en Villarquemado se volvió a bajar de -5 al igual que hoy.

No está mal, lleva una media de -3 ºC en estos primeros diez días de diciembre.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #751 en: Sábado 12 Diciembre 2009 00:01:48 am »
buenas noches,frias por aqui con la temperatura rondando los -2 º.sguro que habra una helada decente,aunque nada en comparacion a lo que viene la proxima semana.informare de todo
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #752 en: Sábado 12 Diciembre 2009 10:05:55 am »
Ya se va enfriando la cosa poco a poco.En la Cerdanya Das -8.0º y Puigcerdà -6.8º.Isobol habrá rondado los -9.0º ya que tenía -8.3º a las 6:45h.(después se ha cortado la comunicación).
Destacables también los -6.7º de Mahíde de Aliste.

Saludos.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #753 en: Sábado 12 Diciembre 2009 10:21:37 am »
Lo que esta claro es que mañana y el lunes mas, las heladas van a ser considerables. Lo que yo me pregunto es como seran por ejemplo en las zonas proximas a costa en el norte, teniendo encuenta el frio presente a todos los niveles.

En estos momentos la humedad es del 100%, pero tambien es verdad que a medida que esta entrando la "brisa" desde el continente, la niebla se esta rompiendo; a ver como de seco viene el aire.


Añado, que mañana sera uno de esos dias en que las minimas no se daran a primeras horas en multitud de enclaves, no?
« Última modificación: Sábado 12 Diciembre 2009 13:06:24 pm por Jose Bera »

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #754 en: Sábado 12 Diciembre 2009 11:25:51 am »
Isòvol al final -8.9º esta mañana.

Saludos.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #755 en: Sábado 12 Diciembre 2009 13:21:36 pm »
Bueno ya he recogido datos por aquí, a la espera de lo que vendrá....que en principio promete. Los datos son los siguientes.



La cosa se empieza a enfriar de verdad, y con un simple anticiclón ya se pueden ver casi los dos dígitos. A partir de hoy tendremos datos también de Fuente del buey y Navaseca la mantendremos hasta que se active Orea.

Por otro lado, me he llevado una sensación fresca al ir a recoger los datos de la Dolina del Villar. La cosa es que hacia un solete la mar de majo y mientras bajaba por la dolina sentía hasta calorcilla. Eran las 12 del mediodía, pero al llegar a la parte más honda (los últimos 5-10 metros) he notado la masa de aire frío todavía estancada abajo, ya que el sol aun no le estaba dando de lleno  :cold: :cold: menuda rasca!!! luego he comprobado, que se mantenía todavía la parte baja de la dolina a -4,0ºC, como podeis ver en la gráfica en la parte derecha.
También he señalado las pocas horas que está en valores positivos. Ayer mismo, entró en valores positivos a las 12 y media y volvió a caer por debajo de 0ºC a las seis y media. En total 6 horicas en positivo y 18 horas helando.... :cold: casi ná.



saludos
Mi blog Clic aquí