POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #888 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:12:40 pm »
Una pregunta ¿véis lo datos de arriba de la DGT de La Gineta? Va por -7ºC



 ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #889 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:20:13 pm »
Buenas tardes.

Actualmente la torre del CEAMET en la Sierra de Mariola, en Agres (Alicante, 1256m), marca -6,0ºC, lleva desde el mediodía marcando valores similares, con un mínimo de -6,1ºC. La zona presenta gran cantidad de nieve, seguramente más de medio metro.

Por otra parte, Banyeres de Mariola (Alicante, 729m) ya está con -3,3ºC, al igual que Fontanars dels Alforins (Valencia, 627m), ésta última está en una zona muy propensa a las inversiones que ya registró -17ºC en 2006 (y -19ºC en su pedanía, Cases de Vidal).

El problema es el viento, que si sopla mantiene o sube la temperatura, pero cuando encalma un poco, se desploma, como acaba de pasar en Fontanars.

Ambos pueblos están cubiertos de nieve, al igual que la zona de Bocairent, Ontinyent, Alcoi, la Foia de Castalla y muchos pueblos de montaña del interior de Alicante y los del sur y oeste de la Vall d'Albaida (Valencia).
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #890 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:31:40 pm »
    La ostia el Reuwen, luego me dice que exagero. La Mancha en estas situaciones ya ha demostrado que es capaz de marcar de los valores más bajos de toda la Península, de ahí a codearse con Siberia, Mongolia, etc. en amplitudes anuales...  

Joer pues no te creas que, si no fuera por ese frente que entra por el SO, y esta noche Albacete baja a -20 ºC, hubiera superado los 60 ºC de continentalidad este año, y eso es lo que se da en los sitios que he citado (y más grados también, ya lo sé), claro que allí lo hace anualmente.

Por aquí esta tarde también sopla el viento y vemos cómo entra por Cádiz algo que me encanta... Podríamos amanecer nevando, pero nevando de verdad, ya que esas borrascas atlánticas son las que dan nieve de la buena a la meseta sur y mi zona, cuando hay asentada una masa de aire frío.

Veremos lo que pasa.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 19:33:50 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MUCHAVISTA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
    • AlicanteMeteo
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #891 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:37:18 pm »
Buenas tardes.

Actualmente la torre del CEAMET en la Sierra de Mariola, en Agres (Alicante, 1256m), marca -6,0ºC, lleva desde el mediodía marcando valores similares, con un mínimo de -6,1ºC. La zona presenta gran cantidad de nieve, seguramente más de medio metro.

Por otra parte, Banyeres de Mariola (Alicante, 729m) ya está con -3,3ºC, al igual que Fontanars dels Alforins (Valencia, 627m), ésta última está en una zona muy propensa a las inversiones que ya registró -17ºC en 2006 (y -19ºC en su pedanía, Cases de Vidal).

El problema es el viento, que si sopla mantiene o sube la temperatura, pero cuando encalma un poco, se desploma, como acaba de pasar en Fontanars.

Ambos pueblos están cubiertos de nieve, al igual que la zona de Bocairent, Ontinyent, Alcoi, la Foia de Castalla y muchos pueblos de montaña del interior de Alicante y los del sur y oeste de la Vall d'Albaida (Valencia).

En esta foto te puedes hacer una idea de la nieve que hay por ahí, entre 40 y 50 cms a35 kms de la costa.



hoy en la zona de la sagra en la Carrasqueta y la planicie que va desde la misma sagra hasta Ibi a 1000 msnm y con unos 20 cms de nieve que tiene si se pudiera medir daría datos interesantes para este post. Es una de las zonas más frías de la provincia de Alicante.

P.D: aprovecho que es la primera vez que escribo en los polos del frio para felicitaros y deciros que gracias a algunos de vosotros el pasado puente lo pasé por Albarracín y su sierra que hacía años que no iba.

saludos

En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #892 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:46:09 pm »
Por el N.E. de  Ciudad Real anda la cosa gélida :cold: :cold:
Parece que estuvieramos más en Centroeuropa que por la ibérica

Vengo de Socuéllamos  ahora.... :cold:

-6ºc marcaba el coche y en el camino a Tomelloso me ha marcado -10ºc!!!!!

Al llegar a Tomelloso, -2ºc en el coche y -2.7ºc en mi sensor...y son las 8 de la tarde!.
Colmenar Viejo

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #893 en: Martes 15 Diciembre 2009 19:57:09 pm »
Para mi es una gran excepción (y un honor) poder postear en este topic, pero es que ya vamos por -6.6º en Protección Civil, y sobre los -8º ya en la estación de la DGT http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=16001&tipoSensor=meteo&periodoHidden=periodo.mensual.valor&paramHidden=meteo.taire.valor&periodo=periodo.diario.valor&parametro=meteo.taire.valor(gracias Almansa por pasarme el enlace ;)) donde la pasada madrugada se registró -11º.

Ahora si que pienso que esta proxima noche vamos a superar lo de esta madrugada anterior :cold: :cold:
since 18/04/2002

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #894 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:08:30 pm »
Se despeja en el Jiloca, pero me temo que no es una noche de las de libro.
Ahora mismo -7 en Torremocha  ::)

Saludos

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #895 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:14:37 pm »
Se despeja en el Jiloca, pero me temo que no es una noche de las de libro.
Ahora mismo -7 en Torremocha  ::)


Fe, amigo Vicente.... ;D
Por San Clemente andan casi por los -11ºC
Un saludo

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #896 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:20:17 pm »
Para mi es una gran excepción (y un honor) poder postear en este topic, pero es que ya vamos por -6.6º en Protección Civil, y sobre los -8º ya en la estación de la DGT http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=16001&tipoSensor=meteo&periodoHidden=periodo.mensual.valor&paramHidden=meteo.taire.valor&periodo=periodo.diario.valor&parametro=meteo.taire.valor(gracias Almansa por pasarme el enlace ;)) donde la pasada madrugada se registró -11º.

Ahora si que pienso que esta proxima noche vamos a superar lo de esta madrugada anterior :cold: :cold:

Nubesiclaros, ¿De que provincias tenemos la información de las estaciones meteorológicas?¿Hay algún link maestro para dirigirse a unas u otras?.Gracias

Vicente, tranquilo que la temperatura puede caer de lo lindo........ la temperatura de ahora no es del todo indicativa.Lo importante es el cielo y el viento ¿como andais por ahi?

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #897 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:27:04 pm »
Hay que hacer un Máster en detectives y espías para sacar algo de la DGT. Estas son las dos de La Roda:





 ;)



La Gineta:


« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 20:36:03 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #898 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:37:46 pm »
Lo del viento va a ser algo muy particular esta noche, inlcuso las nubes... en Peralejos, por ejemplo, sopla del oeste desde hace unas horas, pero muy flojo, e incluso hay momentos de calma... eso si, le cuesta mucho bajar, o hay nubes, o lo impide la humedad o yo que se... esta en -6'2, aunque anoche la bajada comenzo a partir de las 23 horas... de hecho, hace mas frio hoy que ayer a estas mismas horas (un grado y pico menos)...

Mencion especial para Madridejos, -6'0 a las 19 horas y en caida libre... anoche marco -12'5 a las 05 horas, a saber lo que paso y a donde podia haber llegado, porque a las 09 marcaba -11'2, tras cuatro horas de sube y baja...


Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #899 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:41:16 pm »
Para mi es una gran excepción (y un honor) poder postear en este topic, pero es que ya vamos por -6.6º en Protección Civil, y sobre los -8º ya en la estación de la DGT http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=16001&tipoSensor=meteo&periodoHidden=periodo.mensual.valor&paramHidden=meteo.taire.valor&periodo=periodo.diario.valor&parametro=meteo.taire.valor(gracias Almansa por pasarme el enlace ;)) donde la pasada madrugada se registró -11º.

Ahora si que pienso que esta proxima noche vamos a superar lo de esta madrugada anterior :cold: :cold:

Nubesiclaros, ¿De que provincias tenemos la información de las estaciones meteorológicas?¿Hay algún link maestro para dirigirse a unas u otras?.Gracias

Vicente, tranquilo que la temperatura puede caer de lo lindo........ la temperatura de ahora no es del todo indicativa.Lo importante es el cielo y el viento ¿como andais por ahi?

 ;)

Pues es que no termina de despejarse, Agustín. El viento está en calma y rozamos los -8 ahora mismo. Y en las imágenes de satélite se ve que viene el frente por el suroeste como una bala.