POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #168 en: Lunes 27 Septiembre 2010 20:47:28 pm »
minima de -1ºC,-1,5ºC por navaluenga , primera helada de la temporada ,IMPRESIONANTE DURUELO JAJA QUE ANIMALADA,
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #169 en: Lunes 27 Septiembre 2010 20:53:30 pm »
Esa extraña máxima la ha dado ya por la tarde, a eso de las 4-5, que lo he visto. Sólo hay que ver que la máxima de este mes ha sido de 38.9º

Por otra parte, la capa de inversión suele ser amplia, no pasa nada porque esté a 15 metros, las diferencias van a ser mínimas. Además, el suelo no es ajardinado y guardará más el calor, así que casi mejor que no esté a 1.5-2 metros.

Discrepo sobre esa apreciación ya que las mínimas a 1,5-2m iban a ser un par de grados mas bajas seguro, y cuando haya nieve en el terreno no va a haber color, entonces si se va a notar y mucho la diferencia.

Un saludo.

Pienso como Burgati, de hecho yo hice la prueba este mismo verano en el pueblo. Y un dia de Agosto (creo que fue el 6 o el 7) registre mas de 3ºC de diferencia en la minima entre tener el sensor en el tejado de la casa en un poste y tenerlo en el jardin a 1.5m. (7.1ºC-3.9ºC respectivamente), y es que aunque la capa de inversion sea grande, siempre habra temperaturas inferiores cuanto mas cerca del suelo (sin tocarlo) estemos, y con nieve todo mas acentuado.

« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 21:42:52 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #170 en: Lunes 27 Septiembre 2010 21:37:29 pm »
Esa extraña máxima la ha dado ya por la tarde, a eso de las 4-5, que lo he visto. Sólo hay que ver que la máxima de este mes ha sido de 38.9º

Por otra parte, la capa de inversión suele ser amplia, no pasa nada porque esté a 15 metros, las diferencias van a ser mínimas. Además, el suelo no es ajardinado y guardará más el calor, así que casi mejor que no esté a 1.5-2 metros.


Discrepo sobre esa apreciación ya que las mínimas a 1,5-2m iban a ser un par de grados mas bajas seguro, y cuando haya nieve en el terreno no va a haber color, entonces si se va a notar y mucho la diferencia.

Un saludo.

Pienso como Burgati, de hecho yo tengo hice la prueba este mismo verano en el pueblo. Y un dia de Agosto (creo que fue el 6 o el 7) registre mas de 3ºC de diferencia en la minima entre tener el sensor en el tejado de la casa en un poste y tenerlo en el jardin a 1.5m. (7.1ºC-3.9ºC respectivamente), y es que aunque la capa de inversion sea grande, siempre habra temperaturas inferiores cuanto mas cerca del suelo (sin tocarlo) estemos, y con nieve todo mas acentuado.




Pues Hontoria habrá ido a la par de Duruelo esta noche, de -3´8ºC en tejado esta noche , perfectamente puede pasarse a la mínima de Duruelo a 1´5 metros del suelo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #171 en: Lunes 27 Septiembre 2010 21:47:19 pm »
Esa extraña máxima la ha dado ya por la tarde, a eso de las 4-5, que lo he visto. Sólo hay que ver que la máxima de este mes ha sido de 38.9º

Por otra parte, la capa de inversión suele ser amplia, no pasa nada porque esté a 15 metros, las diferencias van a ser mínimas. Además, el suelo no es ajardinado y guardará más el calor, así que casi mejor que no esté a 1.5-2 metros.


Discrepo sobre esa apreciación ya que las mínimas a 1,5-2m iban a ser un par de grados mas bajas seguro, y cuando haya nieve en el terreno no va a haber color, entonces si se va a notar y mucho la diferencia.

Un saludo.

Pienso como Burgati, de hecho yo tengo hice la prueba este mismo verano en el pueblo. Y un dia de Agosto (creo que fue el 6 o el 7) registre mas de 3ºC de diferencia en la minima entre tener el sensor en el tejado de la casa en un poste y tenerlo en el jardin a 1.5m. (7.1ºC-3.9ºC respectivamente), y es que aunque la capa de inversion sea grande, siempre habra temperaturas inferiores cuanto mas cerca del suelo (sin tocarlo) estemos, y con nieve todo mas acentuado.




Pues Hontoria habrá ido a la par de Duruelo esta noche, de -3´8ºC en tejado esta noche , perfectamente puede pasarse a la mínima de Duruelo a 1´5 metros del suelo.

No lo dudes frente, el termómetro está a 9 metros, el mismo forero pico urbión te podrá decir mas o menos cuanto habrán pillado por allí a 1,5 m pero yo creo que -6ºc seguro si no mas.

Por cierto tengo curiosidad por ver los datos de fj baciero de riocavado de la sierra, allí se ha podido liar muy gorda también esta pasada madrugada, a ver si aparece por el foro, aunque hasta que no suba al pueblo no nos vamos a enterar, lástima que esta estación no sea online como la de Duruelo
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 21:55:22 pm por burgati »

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #172 en: Lunes 27 Septiembre 2010 21:57:16 pm »
Los márgenes que comentáis de diferencias de temperatura son perfectamente posibles, es más, pueden ser incluso mayores. Echadle un ojo al segundo post mío de este enlace que publiqué en polos del frío de la temporada pasada con un experimento usando dos estaciones y con fotos de la ubicación de cada una y de la diferencia que en el momento de sacarle la foto a las consolas era de 5ºC pero incluso fué mayor:

enlace experimento



Un saludo  :)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #173 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:02:04 pm »
Los márgenes que comentáis de diferencias de temperatura son perfectamente posibles, es más, pueden ser incluso mayores. Echadle un ojo al segundo post mío de este enlace que publiqué en polos del frío de la temporada pasada con un experimento usando dos estaciones y con fotos de la ubicación de cada una y de la diferencia que en el momento de sacarle la foto a las consolas era de 5ºC pero incluso fué mayor:

enlace experimento





Un saludo  :)

Si no tienes mas que coger un termómetro de aguja digital (de los sensibles) y acercarle al suelo e ir alejándole poco a poco, la temperatura va cambiando sustancialmente según lo vayas alejando del suelo.

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #174 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:25:22 pm »
Pues si ya estoy ansioso,pero hasta el mes que viene a mediados o finales no ire por alli, ya que vine el sabado.
Por cierto he colocado una estacion PCE fws20 en el pueblo , pero no puedo subir los datos ya que no tengo conexion a internet y seria mucho lujo de momento ponerla solo para subir los datos ,pero con el tiempo y una caña quien sabe, cuando sea un poco mas asequible, esta un poco torcida pero y la apañare mejor
      http://img691.imageshack.us/img691/5866/pcen.jpg   
 
saludos
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 22:31:16 pm por fjbaciero »
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #175 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:27:17 pm »
Pues si ya estoy ansioso,pero hasta el mes que viene a mediados o finales no ire por alli, ya que vine el sabado.
Por cierto he colocado una estacion PCE fws20 en el pueblo , pero no puedo subir los datos ya que no tengo conexion a internet y seria mucho lujo de momento ponerla solo para subir los datos ,pero con el tiempo y una caña quien sabe, cuando sea un poco mas asequible, esta un poco torcida pero y la apañare mejor
[ URL = http://img691.imageshack.us/i/pcen.jpg/ ] [img = https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png ]http://[ / IMG ] [ / URL]

Subido con [ URL = http://imageshack.us ] ImageShack.us [ / URL]
 
saludos


Te pongo la foto aqui

Rubí,Barcelona

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #176 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:28:40 pm »
Gracias ya me estaba volviendome  :crazy: :crazy:
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #177 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:35:10 pm »
Gracias ya me estaba volviendome  :crazy: :crazy:

de nada hombre ;)
Rubí,Barcelona

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #178 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:49:24 pm »
2,8ºC marca ya Duruelo  :cold: :cold:

Otra buena helada a la buchaca

Confirmar también los -3ºC de mínima de Vinuesa la pasada madrugada

Saludos
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 02:00:01 am por Jose Manuel (antes numan) »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #179 en: Martes 28 Septiembre 2010 00:54:22 am »
 Allá va de nuevo Duruelo: -1,0 ºC a las 00:37. Menuda nevera  :master:

 Edito: -2,1 ºC a las 02:02...
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 02:13:01 am por Pek »