POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #192 en: Martes 28 Septiembre 2010 19:10:14 pm »
Pues que yo sepa no hay ninguna ,la semana pasada estuve haciendo una ruta por los Tolbaños , Huerta arriba y la dehesa de Monterubio,me estuve fijando y no vi nada, me sorprendio que las huertas todavia las tenian cultivadas con vainas y mas cosas, tanto en Huerta como en los 2 Tolbaños, al volver al pueblo se lo comente a mi padre ya que el ya habia recogido todo y le parecio raro por me dijo que esas zonas eran mas frias y que posiblemente serian otras clases de vainas diferentes, Me dio la impresion que los Tolbaños tienen que ser bastante mas frios en las max ya que estan a 1200m y 1250m y en ladera norte  pero el primero esta  en una vaguada que no creo que retenga mucho el aire frio, Tolbaños de arriba 1250m si puede tener bastante potencial a la salida del pueblo hacia Tolbaños de abajo pero quizas la mejor zona sea la dehesa de Huerta a la entrada del pueblo yendo desde Huerta de abajo y tambien la dehesa de Monterrubio, mi intencion era ver si habia algun lugar propicio para dejar un PCE pero son zonas donde va mucho setero y no dejan sitio por recorrer y creo que no duraria un asalto, quizas algun dia haga alguna prueba con los sensores del carrefour o con el que os he enseñado total si se lo llevan no se pierde mucho.
En Barbadillo de herreros hay una persona que si suele recoger datos cuando esta por alli y parecido a Riocabado unos dias grado a arriba y otros grado abajo a mi me suele enviar los datos ,hace tiempo posteo por aqui tambien.
Hace tiempo comento rs algo de dejar un PCE por la zona de Huerta de Arriba ya que conocia esa zona pues tenia familia en Huerta Abajo si conociese a alguien por alli donde colocar un Pce ( algo minimamente seguro ) yo tengo un PCE libre y cuando ando por alli podria ir a recoger los datos, y si se lo llevan mala suerta la cosa es no dejarlo en mitad donde pasa todo el mundo.
Digo rs o alguien de la zona de Huerta ,Tolbaños , Pineda de la sierra ,si nos esta leyendo, la cuestion es tener una huerta o algo parecido
 
saludos
 
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 22:14:45 pm por fjbaciero »
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #193 en: Martes 28 Septiembre 2010 19:22:08 pm »
Si tengo familia allí, aunque ya van quedando menos por cuestiones demográficas. No entienden nada de informática pero dejar allí un PCE debe ser de lo más fácil... Además es buena excusa para hacer una visita jeje

Os dejo otro mapita de Pirineos dentro de poco tendremos todas las zonas, espero

http://www.polosdelclima.net/EMASben.html
(se ve mejor con Internet Explorer)

Además los enlaces de meteocat han sido restituidos pues los han cambiado hoy mismo.

Un saludo


Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #194 en: Martes 28 Septiembre 2010 21:18:21 pm »
Mínima de -2.4º ayer día 27 en Sollavientos (Teruel).Debió molestar bastante el viento pues ya tenían -1.5º antes de la medianoche y se mantuvo prácticamente igual durante toda la madrugada.

En cuanto a la mínima de Las Dehesas nos vamos a quedar con las ganas y es que hoy me he vuelto a encontrar con la desagradable sorpresa de tener el filamento de la sonda de temperarura cortado.Lo más gordo ha sido que al volver a inspeccionar la caja interior me he vuelto a encontrar con otra arañita muerta que debía de ser la hermana gemela de la que me jodió el otro Hobo hace un par de meses.
Si ya me pareció increíble la primera vez que me sucedió ya no os digo nada ahora  :-[ Y más increíble aún es que no haya sido en el mismo lugar,ya que la otra vez me ocurrió en Sollavientos  :crazy:

En fin aquí está el bichito en cuestión





Tenía claro que mandaba mis naves a luchar contra los elementos pero no me imaginaba que este tipo de "elementos" fueran a ser las que las hicieran sucumbir  :P

Tendré que buscar la forma de blindar los registradores porque a este paso me quedo a dos velas antes de fin de año.Aunque lo que más me duele,al igual que en la ocasión anterior,ha sido el estropicio que me ha hecho en la serie ya que el registro se cortó a las pocas horas de colocarlo el pasado día 1 con lo cual se me ha ido todo este mes de Septiembre al garete  :(



Saludos
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 21:21:04 pm por Pablito »

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #195 en: Martes 28 Septiembre 2010 22:10:41 pm »
Si tengo familia allí, aunque ya van quedando menos por cuestiones demográficas. No entienden nada de informática pero dejar allí un PCE debe ser de lo más fácil... Además es buena excusa para hacer una visita jeje

 



Pues si te animas a hacer una visitilla, avisame y si ando por alli podemos quedar y le buscamos un hogar al PCE
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #196 en: Martes 28 Septiembre 2010 22:47:07 pm »
Es curioso lo que le gustan los Hobos a algunos arácnidos. Es una pena romper la serie...

Hoy he visto la mínima de Gavarnie en -0,5ºC, que ha sido inferior a la del próximo Pineta -0,1ºC. Tengo curiosidad en ver este duelo particular. De todas formas habrá que contrastarlo con el dato de Meteo France, pues en esa estación privada tengo alguna desconfianza.

Un saludo

PD Tenemos a ahora mismo a las 23:00

Gavarnie 2,1ºC y 89% HR
Duruelo 3,2ºC y 39% HR


 
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 23:11:33 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #197 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 00:12:39 am »
Para los cazadores de Parajes aqui teneis uno bien majo, no se si alguna vez habeis hablado de esta zona pero la veo con posibilidades de competir con los grandes polos del frio que pueda tener la peninsula (Jou Sin tierre/Liordes, Hernan Perea, Aguas Amargas, Marbore, etc, etc).  :cold:

La zona en cuestion esta en Palencia, al pie del pico Curabacas (2520m) y de otros tantos dosmiles. Un par de mapas, el primero bastante general y el segundo con algo de zoom.





Vista hacia el NW de la Vega de los Cantos:



Hacia el SE se ve el estrechamiento, y parece que tambien esta en ligera subida hacia esa direccion  :risa: ....:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #198 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 01:49:54 am »
-1ºC en Banhs de Tredòs climamas y bajando.... :cold:

http://www.climamas.com/idi/es/banhs/index.htm

Más datos en tiempo real en www.climamas.com

salut!
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #199 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 01:57:37 am »
0,0ºC ya en Duruelo  :cold: :cold:

Saludos

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #200 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 02:33:31 am »
Vigo, conozco perfectamente ese valle, al ser de la zona, y te puedo decir que las mínimas han de ser impresionantes, pues fijate que lo mismo coloco un registrador en algún sitio, lógicamnte cunado haya una situación favorable, puesto que ando a caballo ahora entre valladolid y velilla, pero efectivamnte el valle de pineda, por donde discurre el Río Carrión, es aparte de frio un valle precioso que os recomiendo visitar, en él, parece que se ha detenido el tiempo.
Valladolid-Velilla

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #201 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 09:37:10 am »
Buenos días, 3ª helada consecutiva de Remendía en esta semana, se ha registrado una minima de -2,7 grados, no está nada mal, menuda racha hemos cogido  :cold: :cold:

Saludos  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #202 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 09:54:38 am »
Mínimas de esta pasada noche en Soria:

Soria, 3ºC
Duruelo, -2,6ºC
Cidones, -0,8ºC
Ocenilla, 0,8ºC

Saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #203 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 10:17:11 am »
Para los cazadores de Parajes aqui teneis uno bien majo, no se si alguna vez habeis hablado de esta zona pero la veo con posibilidades de competir con los grandes polos del frio que pueda tener la peninsula (Jou Sin tierre/Liordes, Hernan Perea, Aguas Amargas, Marbore, etc, etc).  :cold:

La zona en cuestion esta en Palencia, al pie del pico Curabacas (2520m) y de otros tantos dosmiles. Un par de mapas, el primero bastante general y el segundo con algo de zoom.





Vista hacia el NW de la Vega de los Cantos:



Hacia el SE se ve el estrechamiento, y parece que tambien esta en ligera subida hacia esa direccion  :risa: ....:



Si señor vigo conozco todo el valle del Carrión (pineda) desde que nace al dedillo, ya que lo clasifiqué (para la concentracion parcelaria que se está haciendo) desde el puerto de las chozas de vega la canal en su límite con cantabria hasta el límite del termino municipal de Triollo con santibáñez de resoba.

Todo ese valle intacto y solo atrevesado por un camino, que es una joya natural que tenemos en la cantábrica tiene que ser una autentica máquina para hacer mínimas, es el típico valle glacial atrevesado longitudinalmente por el río carrión y con una zona llana a ambos lados del río llena de pastos que tiene que ser de lo mas interesante para pillar mínimas brutales, además es bastante extenso pero yo creo que a la altura del refugio de pescadores donde el Carrión gira de Nw hacia el S, podría ser un lugar muy muy buieno para ponerlo, o un poquito mas alante en una pradera que hay antes de que se encañone un poco el río. Las fotos que has puesto vigo son cuando se pasa el ancañonamiento o estrechamiento del río ya mas cerca de las lagunas cuando el camino empieza a coger pendiente (la ultima zona llana hacia la cabecera del rio), que tampoco sería mal sitio para ponerlo....

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 29 Septiembre 2010 10:25:22 am por burgati »