POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1020 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 14:25:06 pm »

Lo dicho,  :aplause: :aplause: eres un crack!! para el próximo tijeretazo te acompaño a recoger datos.....como no!!!


Gracias por tus palabras, Drakis, será un placer contar contigo en la primera descarga oficial de datos de las nuevas estaciones
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1021 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 15:25:41 pm »
Muy buenas esas nuevas ubicaciones, menudo frío invierno nos espera :cold:

Por cierto, Drakis, puedes añadir a la lista estos datos. ;D

Puerto El Pico(Aemet) -17.6ºC
La cañada (Meteoclimatic) -10.1ºC
Cepeda-La Mora(Saih) -9.8ºC
Avila (Aemet) -8.3ºC

*Dejé un termómetro en Avila Antiguo Aeródromo, sin protección :-\ , y la mínima que encontré fué de -17ºC, asi que muy probablemente rondaría los -14ºC, de hecho hay un registro del compañero MeteoÁvila midiendo -12ºc de minima aquella noche.

pd:Quito el registro de Soria con -9.6ºC es del 29 de noviembre.
 ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 15:30:51 pm por Pepeavilenho »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1022 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 15:43:27 pm »
Otro rollete con advertencia previa: Los que no tengan ni planeen adquirir y/o utilizar un PCE HT-71 pueden saltarse este mensaje si quieren.

Y a los moderadores: Es un mensaje bastante técnico pero creo pertinente incluirlo aquí, porque ahora hay bastante movimiento de instalación de nuevos PCEs en nuestros polos de frío y la información que incluyo aquí creo que es de extremo interés para los “poleros” y creo que está mejor aquí que perdida en el foro de instrumentación, así que ruego que no lo eliminéis  ::)

El tema: Ninguno de los seis PCE HT-71 de nueva generación (los rectangulares de color gris oscuro) que adquirí en su momento funciona correctamente (por decirlo de forma suave)  >:(



Microlite, amigo, es la mejor solución.

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/miniregistrador-microlite-8-16.htm

Son un poco más caros, no mucho más, me los recomendó nuestro compañero fjbaciero, y llevo comparándolos en mi garita oficial con instrumental homologado desde hace tiempo con resultados excelentes......... quizás la única pega es que la batería CR2032 no está a la altura de las de litio de 3,6 v ya que su duración es bastante menor, especialmente con altas temperaturas asociadas a altas humedades.
De todas formas con cambiarla una vez cada 6 meses nos curaremos en salud.

 ;)

PD: excelentes zonas, os propongo otra: pista forestal que sale a la derecha pasado el nacimiento del río Cuervo dirección Peralejos, a unos dos quilómetros de este punto.Esta pista comunica esa zona con el puerto del Cubillo y, faltando un par de kilómetros, podemos tomar un desvío hacia la pista que comunica la vega del Tajo con Villanueva de las tres fuentes.

La zona que comento es esta, y está llena de veredas interesantes:


« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 19:07:39 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1023 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 16:01:35 pm »
Buenas tardes. Actualizo datos de Barbeitos desde el día 27-11 dándose la mínima  del período, de -7,2ºC el día 29-11. Respecto a la madrugada del día 4, la mínima fué de -4,8ºC y es que por estas tierras la nubosidad no dió tregua ninguna de las noches en las cuales hubo una capa de nieve que osciló entre los 15 y los 20cm por Barbeitos.

Menudos registros de nuevo Drakis  :o  :o Enhorabuena  :) . Puedes añadir a la lista los -11,5ºC alcanzados el día 04-12 en la estación Ourensana de Calvos (Meteogalicia):


Enlace estación Calvos de Randín (Meteogalicia)


Un saludo
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 16:03:43 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1024 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 16:13:58 pm »
No se si te refieres Agustín, a la pista que va por el Collado del 19 y Collado del Escorial, pasando por la fuente de la Cierva....y que va a caer al mojón de las tres provincias.....(no consigo ver la foto que has puesto......)
El compañero "Febrero 1956" propuso otro sitio interesante (que yo también promulgo) que son unas cañadas que hay en esos altos, viniendo del nacimiento del Cuervo en dirección a Peralejos de las truchas....
Tendré que investigar esos puntos que comentais....a ver que pueden ofrecer  ;)



Por otro lado, me comentan 4 nuevas ubicaciones de las que dispondremos datos también en los Montes Universales (cortesía de Antonio García de la que ya disfrutamos gracias a Villanueva de las tres fuentes):

- Hoyón de Pozondón (también una dolina, aun más grande y espectacular que la del villar)
- Dolina de Bronchales
- Hoz Seca (Este es un paraje que ya hice alguna medición y es bastante bueno, muy cercano al camping de Orea)
- Poljé de Checa (una auténtica incógnita el comportamiento del frío en una orografía propia de un Poljé, veremos que pasa)

Así pues de momento a falta de que Joseco coloque su PCE en Valdecabriel, tenemos 17 datalogers repartido por buena parte de la Serranía de Cuenca, Sierra de Albarracin y P.N. Alto Tajo. Así es imposible que se escape el frío  :mucharisa: :mucharisa:




Ahora a esperar que venga otra pelona  :popcorn: :popcorn:


P.D.: Voy añadiendo los datos que vais dejando por aquí, gracias!! ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1025 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 16:59:28 pm »
Bueno a falta de algun crack todavía por salir (dehesas, sollavientos, riocabado, etc...) os dejo el listado....(lo dicho, no está cerrado, si hay algún dato más que añadir, id dejándolo en el foro para completar la lista)

La mínima en Das del Servicio Meterológico de Catalunya (XEMA) fue de -16,4ºC día 4/12/2010 (6:00h-6:30h) y no de -15,8ºC.

PD: Enhorabuena Drakis (y a todos los demás) por lograr registrar y dar a conocer tales mínimas. ;D
Vas a obligar a más de uno a visitar aquellos reductos del frío, serán para los aficionados al frío parada obligatoria ;D ;D.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1026 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 17:37:23 pm »
Sí, drakis, son esas cañadas que te encuentras a la izquierda antes del collado, la fuente la cierva y el posterior descenso hacia el mojón de las tres provincias, ( o hacia el puerto del Cubillo si giras a la derecha), viniendo desde el nacimiento del Cuervo.Por cierto, al lado de la fuente de la cierva pude fotografiar hace dos o tres años a un cervatillo en brazos de mi padre.
Me metí con el coche en pleno verano y la verdad es que lo pasé mal por él, es un golf y lógicamente no está para pistas con barro, pero al mismo tiempo disfruté de lo lindo ya que las vistas y los espacios salvajes que proporciona esa larga pista (si no recuerdo mal son 15 km) son excepcionales.Hablé con un pastor, oriundo de Vega del Codorno, dueño de un rebaño de vacas que pacen por esas cañadas en verano y me comentó que en verano había visto incluso hielo......... y ya sabes que cuesta dios y ayuda helar por tierras del ibérico sur en esas fechas, así que a priori puede ser interesante.

Resumiendo, David (Febrero) y yo estamos hablando del mismo lugar.

 ;)

PD: hay problemas para ver los archivos adjuntos.
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 17:42:24 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1027 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 18:18:04 pm »
En Valencia, Requena (San Blas) - 650 msnm, a 1 km del centro urbano de Requena: -9'1 ºC. Registrador Hobo en garita Davis.

Edito: es un registro mínimo quinceminutal.
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 22:50:46 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1028 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 18:27:41 pm »
Resumiendo, David (Febrero) y yo estamos hablando del mismo lugar.


Me parece que no Agustín ::) , lo que yo creí entender a David en su explicación, son los altos que hay junto a la carretera a la altura más o menos de Masegosa (Antes de bajar al puente de Martinete camino de Peralejos de las Truchas). Es una zona de cañadas a buena altura.
En este mapa que te adjunto, he marcado la carretera que va de Tragacete a Peralejos. El desvío que marco en amarillo es la pista que has comentado y que en el cículo amarillo están esas posibles cañadas que tú comentas (y que a mi entender también son muy buenas), en cambio si miras más adelante el círculo que he marcado en Rojo, es lo que creo que pueden ser las cañadas que comenta David (y que también merecen un sensor....)



De todas manera a ver si pasa David por aquí y nos puede confirmar....
Si no me atusa la faena este finde y puedo escaparme, haré algunas fotos de los sitios clave...

P.D.: Por cierto, esa pista que comentamos que pasa por la fuente de la cierva....ni que decir tiene que es una auténtica maravilla de naturaleza y vistas....muy larga, eso sí, pero preciosa. La tengo en mente hacerla el verano que viene en Bici  8)

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1029 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 18:37:08 pm »
Resumiendo, David (Febrero) y yo estamos hablando del mismo lugar.


Me parece que no Agustín ::) , lo que yo creí entender a David en su explicación, son los altos que hay junto a la carretera a la altura más o menos de Masegosa (Antes de bajar al puente de Martinete camino de Peralejos de las Truchas). Es una zona de cañadas a buena altura.
En este mapa que te adjunto, he marcado la carretera que va de Tragacete a Peralejos. El desvío que marco en amarillo es la pista que has comentado y que en el cículo amarillo están esas posibles cañadas que tú comentas (y que a mi entender también son muy buenas), en cambio si miras más adelante el círculo que he marcado en Rojo, es lo que creo que pueden ser las cañadas que comenta David (y que también merecen un sensor....)



De todas manera a ver si pasa David por aquí y nos puede confirmar....
Si no me atusa la faena este finde y puedo escaparme, haré algunas fotos de los sitios clave...

P.D.: Por cierto, esa pista que comentamos que pasa por la fuente de la cierva....ni que decir tiene que es una auténtica maravilla de naturaleza y vistas....muy larga, eso sí, pero preciosa. La tengo en mente hacerla el verano que viene en Bici  8)

saludos



Efectivamente, Drakis, es el sitio que señalas.
Un saludo ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1030 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 18:50:59 pm »
Bien, nos vamos entendiendo, drakis.

Ahora lo tengo más claro aunque yo las cañadas a las que me refiero están un poco más al sur de las que marcas en el círculo amarillo, justo a la altura de Vega del Codorno...... son unas pequeñas cañadas que dudo tengan salida en su curso....... quizás tendríamos que hablar de poljés.  

Si el foro lo permite ahora inserto la imagen, puntos 1 y 2.

PD: aunque no estoy en forma me apunto a una salida en bici este agosto.   ;D

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1031 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:03:39 pm »
Jodo maño, sigo sin ver la foto   :'(

Me parece a mi que empezaremos a hablar de Poljés......

PD: aunque no estoy en forma me apunto a una salida en bici este agosto.   ;D


Apuntado !!
Mi blog Clic aquí