POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1044 en: Jueves 09 Diciembre 2010 16:48:02 pm »
Por cierto, me gustaría saber donde encontrar en la pagina de PCE  el datalogger que mejos os funciona. Leonnieve y yo pusimos uno en la localidad de Vivero, en el Norte de Leon, pero es un PCE de hace un par de años, y he leido que los PCE actuales ofrecen datos dudosos, y fallos. Quería comprar un PCE, pero quiero informarme antes  ::)

Por cierto, creo que la fabrica de PCE esta en la localidad albaceteña de Tobarra, a apenas 20 km de donde yo trabajo  ;D asi que en vez de solicitarlos por internet, los ire a comprar alli mismo, seguramente me salgan algo mas baratos.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Anticiclon

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1045 en: Jueves 09 Diciembre 2010 17:09:53 pm »
He ido a recoger los datos de un termometro de maxima y minima instalado en el Valle de la Tercia lo habia cambiado de ubicacion en principio lo deje en la zona del pantano de Casares,  y por recomendacion de un forero de la zona lo coloque en los prados entre Pobladura de la Tercia y Rodiezno, creo que fue un acierto pues la diferencia es notable, en  Casares no muy grande la diferencia con Villamanin pero ahora si, en el ultimo mes la minima ha sido de -21, es decir casi 4 grados menos que en Villamanin. Un saludo.

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1046 en: Jueves 09 Diciembre 2010 17:54:41 pm »
he leido que los PCE actuales ofrecen datos dudosos, y fallos. Quería comprar un PCE, pero quiero informarme antes  ::)

Por cierto, creo que la fabrica de PCE esta en la localidad albaceteña de Tobarra, a apenas 20 km de donde yo trabajo  ;D asi que en vez de solicitarlos por internet, los ire a comprar alli mismo, seguramente me salgan algo mas baratos.....

Ni se te ocurra comprarte un PCE HT-71. Alguna lumbrera sustituyo el modelo antiguo, que funciona correctamente, por una especie de mando a distancia de garaje con dos lucecitas que hace de todo menos funcionar.

En Tobarra no sé si fabrican algo. La empresa es alemana y los juguetitos en cuestión están hechos en Corea. Tal vez por eso tardaron 6 semanas en enviármelos (con las Navidades de por medio, eso sí, es probable que los extraviara algún paje de los Reyes Magos...). Y ya es la segunda vez que vuelven al servicio técnico. Supongo que pasarán allí la Navidad, bien calentitos en su caja. Y es que como en casita no se está en ninguna parte :rcain:

Comprate como mínimo un MicroLite, que son algo más caros pero infinitamente más fiables. PCE Ibérica los vende también.

... Aunque yo los he comprado (y mira que me fastidia, pero...) en una página inglesa (http://www.loggershop.co.uk/). Te cobran el transporte, pero ahora con la libra por los suelos te salen bien de precio. En 48 horas los tenía en casa. Im-presionante
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1047 en: Jueves 09 Diciembre 2010 19:10:12 pm »
Espectaculares datos que habéis puesto. Me quedé en Aguas Amargas, pero los habéis superado..., incluso el de Las Dehesas sin nieve es impactante también.

Yo voy a llamar la atención de Puerto del Pico Aemet 1285 ya en la cara norte. Me llama mucho la atención esas mínimas que, como dije, incluso pueden ser más bajas algo más al norte. Pero lo que me llama la atención es la pluviometría. En los cuatro últimos días superan los 300mm, en concreto 334mm (y hoy llevan otros 25/30mm seguros). Lo bueno es que supera a la estación SAIH del Puerto del Pico más alta a 1490m. probablemente ya en la cara norte pero más alta, que lleva 294,4mm en el mismo periodo.

Supera a la estación SAIH El Hornillo 1150m, ya en la cara sur y es la estación SAIH que más lluvia lleva en estos cuatro días con 323,3mm, en el mismo periodo.

Es curioso porque un poco más allá en Cepeda Mora la cosa cae ya mucho, pero aquí, en esta estación de Aemet en el Puerto del Pico en la cara norte, todavía no. Un descubrimiento.

Un saludo

Yo revisaría la calibración de la estación, tanto en tª como en pcp...más que nada, por salir de dudas.
Quizá es que siempre busque la solución más sencilla...no lo sé.
Un saludo.

PD: También revisaría la EMA de Benasque, que luego aparece en los informes de la web de AEMET dando datos erróneos.
« Última modificación: Jueves 09 Diciembre 2010 19:22:03 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1048 en: Viernes 10 Diciembre 2010 08:28:32 am »
No, esa mínima es de la noche del día 2 al 3, yo tomo las mínimas 'por noche', no por día 'humano'.

Gracias xorxin, pues es una pena ya que la media de las minimas de diciembre te sube un huevo haciendolo asi. ¿Cuanto tendrias mas o menos a esa hora, a medianoche?.

Por cierto si registraste ese valor en el centro del pueblo y en ventana supongo que en otras zonas mas expuestas se acercarian a -18ºC/-19ºC :cold: :cold: ¿y en la zona de Rodiezmo-Villamanin? :-X

Saludos.


PD: Parece que se esta cociendo otra pelona guapa para el  miercoles-jueves... ;D

Ya sé que me bajaría la media de las mínimas, y tendría unos cuantos días más de helada al año, pero prefiero medirlas así, me interesa más saber las mínimas de cada noche, me parece más real que tomar las del día completo.

Esa noche salí de casa a las 23:30 y había casi -11, y sí, hubo gente que midió -19, el mío está en la ventana del salón y tengo comprobado que suele haber un par de grados de diferencia con lo que marcaría 'a cielo abierto'.

En los praos entre Rodiezmo y Villamanín, pues supongo que andaría por los -20, pero adivina, a falta de medidas oficiales, todo lo demás son suposiciones.

Un saludo.

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1049 en: Viernes 10 Diciembre 2010 08:31:29 am »
He ido a recoger los datos de un termometro de maxima y minima instalado en el Valle de la Tercia lo habia cambiado de ubicacion en principio lo deje en la zona del pantano de Casares,  y por recomendacion de un forero de la zona lo coloque en los prados entre Pobladura de la Tercia y Rodiezno, creo que fue un acierto pues la diferencia es notable, en  Casares no muy grande la diferencia con Villamanin pero ahora si, en el ultimo mes la minima ha sido de -21, es decir casi 4 grados menos que en Villamanin. Un saludo.

No había leído éste mensaje, ya te dije que en esa zona marcaría bastante menos de lo que mido yo en casa. Esto responde a la pregunta de Vigo de Sanabria.

Un saludo.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1050 en: Viernes 10 Diciembre 2010 11:31:55 am »




Me dijeron que el día 29 de noviembre en la estación del SAIH de "salida Casares" (la que hay donde la minicentral) se registraron -12,3 ºC de mínima.
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 12:07:51 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1051 en: Viernes 10 Diciembre 2010 13:24:16 pm »
Espectaculares datos que habéis puesto. Me quedé en Aguas Amargas, pero los habéis superado..., incluso el de Las Dehesas sin nieve es impactante también.

Yo voy a llamar la atención de Puerto del Pico Aemet 1285 ya en la cara norte. Me llama mucho la atención esas mínimas que, como dije, incluso pueden ser más bajas algo más al norte. Pero lo que me llama la atención es la pluviometría. En los cuatro últimos días superan los 300mm, en concreto 334mm (y hoy llevan otros 25/30mm seguros). Lo bueno es que supera a la estación SAIH del Puerto del Pico más alta a 1490m. probablemente ya en la cara norte pero más alta, que lleva 294,4mm en el mismo periodo.

Supera a la estación SAIH El Hornillo 1150m, ya en la cara sur y es la estación SAIH que más lluvia lleva en estos cuatro días con 323,3mm, en el mismo periodo.

Es curioso porque un poco más allá en Cepeda Mora la cosa cae ya mucho, pero aquí, en esta estación de Aemet en el Puerto del Pico en la cara norte, todavía no. Un descubrimiento.

Un saludo

Yo revisaría la calibración de la estación, tanto en tª como en pcp...más que nada, por salir de dudas.
Quizá es que siempre busque la solución más sencilla...no lo sé.
Un saludo.

PD: También revisaría la EMA de Benasque, que luego aparece en los informes de la web de AEMET dando datos erróneos.

efectivamente hay EMAs que funcionan como el carajo ;) . Por ejemplo lo de benasque ya ha sido muy comentado por otros lares, que lleva ya un buen tiempo que las maximas estan descalibradas al alza y la precipitacion algun dia tambien ha sido erronea
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1052 en: Viernes 10 Diciembre 2010 14:27:28 pm »
Dato curioso, a las 13:00 Zumarraga (Gipuzkoa) sigue en negativo.

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1053 en: Viernes 10 Diciembre 2010 22:30:31 pm »
he leido que los PCE actuales ofrecen datos dudosos, y fallos. Quería comprar un PCE, pero quiero informarme antes  ::)

Por cierto, creo que la fabrica de PCE esta en la localidad albaceteña de Tobarra, a apenas 20 km de donde yo trabajo  ;D asi que en vez de solicitarlos por internet, los ire a comprar alli mismo, seguramente me salgan algo mas baratos.....

Ni se te ocurra comprarte un PCE HT-71. Alguna lumbrera sustituyo el modelo antiguo, que funciona correctamente, por una especie de mando a distancia de garaje con dos lucecitas que hace de todo menos funcionar.

En Tobarra no sé si fabrican algo. La empresa es alemana y los juguetitos en cuestión están hechos en Corea. Tal vez por eso tardaron 6 semanas en enviármelos (con las Navidades de por medio, eso sí, es probable que los extraviara algún paje de los Reyes Magos...). Y ya es la segunda vez que vuelven al servicio técnico. Supongo que pasarán allí la Navidad, bien calentitos en su caja. Y es que como en casita no se está en ninguna parte :rcain:

Comprate como mínimo un MicroLite, que son algo más caros pero infinitamente más fiables. PCE Ibérica los vende también.

... Aunque yo los he comprado (y mira que me fastidia, pero...) en una página inglesa (http://www.loggershop.co.uk/). Te cobran el transporte, pero ahora con la libra por los suelos te salen bien de precio. En 48 horas los tenía en casa. Im-presionante

Muchisimas gracias tascazo  ;) Vamos, que el HT-71 ni mirarlo.... ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Eltiempodeunvistazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 241
  • Sexo: Masculino
    • El tiempo de un vistazo
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1054 en: Sábado 11 Diciembre 2010 00:32:46 am »
Os puedo decir que el día 29 de noviembre en la estación del SAIH de "salida Casares" (la que hay donde la minicentral) se registraron -12,34 ºC de mínima.

Una pregunta, ¿se pueden consultar esos datos por internet? El SAIH del Duero aún no está "on line", ¿no?

Por cierto, un lujazo para un enamorado de esa zona empiecen a aparecer datos de Villamanín, Casares,... por el foro. :)

Síguenos en Facebook

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1055 en: Sábado 11 Diciembre 2010 00:43:44 am »
Semana del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre, datos de Pontones... 8)

maxima absoluta.... 14'0
media maximas....... 5'3
media................... 0'7
media minimas...... -3'9
minima absoluta... -12'0