POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1104 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 14:46:25 pm »

... y la recta negra es una pendiente lineal normal y corriente sobre dicha media movil, o sea, sobre la linea azul...


yo la recta negra la haría:
a) sobre los valores originales, medias mensuales
ó b)sobre las medias anuales (cuadraditos rojos), pero no de las medias móviles...

 ;)

Ahi va... 8)


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1105 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 16:56:08 pm »
Molt be, Vigorro, ahora la tendencia es menos acusada, aunque sigue siendo descendiente, pero estás seguro de que no cuentas "doblemente" la tendencia.

¿Estás seguro de que esa línea negra no es la tendencia de las medias móviles de doce meses?

Un saludo

PD Máxima de Pic du Midi 2877m. -16,6ºC.
Aragnouet 1016m. Máx -9ºC!!!!
Iraty Orgambide 1427m. Máx -7,7ºC y -10,5ºC a las 17:00.

« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:11:09 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1106 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:14:44 pm »
Por el Pirineo

Máxima de -11,5 ºC con un mínima de -16,2 ºC en Arcalís.

Sasseuba, -13,8 ºC, -16,9 ºC

Boí -12,1 ºC, -15,9 ºC

Refugi d´Amitges, -12,6 ºC, -16,2 ºC

Mínima también muy destacable en Prats de Aguiló, cara norte sierra de Cadi a 2150 m, con unos -14 ºC.


En el Ibérico sur tenemos unos -11 ºC de mínima en Valdelinares ( desconozco la altura de la estación), aunque viendo el dato de Torrijas a 1700 metros con una temperatura actual relativamente parecida, deduzco que se sitúa a unos 1800-1900 metros de altitud.

Acabo de hablar con mis padres y me comentan que la sensación en el pueblo es muy desagradable debido a que se ha pasado casi todo el día helando con viento moderado de cierzo........ lógico viendo que en Griegos tienen casi -6 ºC con viento del NO de 21 km/h de media aunque han llegado a los 70 km/h de punta.


 ;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1107 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:24:42 pm »
Acabo de hablar con mis padres y me comentan que la sensación en el pueblo es muy desagradable debido a que se ha pasado casi todo el día helando con viento moderado de cierzo........ lógico viendo que en Griegos tienen casi -6 ºC con viento del NO de 21 km/h de media aunque han llegado a los 70 km/h de punta.


 ;)



Lo suscribo, por Bezas hemos estado todo el día bajo cero con mucho viento. En unos pocos días volveré a poner datos de Bezas en los polos del frío y de algún otro lugar interesante.
Saludos

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1108 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:26:33 pm »
Datos de hoy en el interior norte montañoso castellonense:

Estación        Máxima       Mínima        Actual a las 18,15 horas

Morella                 1,5ºC            -4,7ºC          -2,0ºC

Morella Herbers  -2,0ºC      -6,5 ºC              - 4,3ºC

Vistabella            -0,9ºC      -2,8ºC               - 2,9ºC

Vilafranca            1,0ºC       -4,5ºC                 Sin datos

Creo que va a ser la noche más fría del otoño astronómico.

Buenas tardes.
Morella, Castellón.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1109 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:30:09 pm »
¿Estás seguro de que esa línea negra no es la tendencia de las medias móviles de doce meses?

Seguro, seguro, es que esa grafica, ahi donde la ves, lleva una grafica oculta, que es la de medias mensuales, solo que con trasparencia al 100%, para que no se vea, y es de esa de la que es tendencia lineal la recta negra... 8)

Por cierto, -5'8 ya por aqui, sigue el lento descenso... humedad muy baja, solo del 40%...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1110 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 18:36:47 pm »
Tristemente no creo que vaya a para el aire esta noche  :-\ por lo que va a pasar sin pena ni gloria en mis polos.............bueno, no en todos.......porque el Pico Caimodorro se comportará  ;D


Efectivamente Agustín, el día por aquí ha sido de perros, perros......con sensaciones térmicas entre -10 y -15 durante el día. Esta tarde se me ha ocurrido subir a la Muela de San Juan a descargar la cámara de infrarrojos y hablando mal y claro, las he pasado canutas con el frío.

De momento -6,6 y bajando...........y sobretodo atentos a cualquier cambio indicativo en el viento.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1111 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:11:57 pm »
hablando mal y claro, las he pasado canutas con el frío.

Eso es hablar claro pero bien, si hubieras dicho "las he pasado putas" seria otra cosa... ;D

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1112 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:16:12 pm »
Tristemente no creo que vaya a para el aire esta noche  :-\ por lo que va a pasar sin pena ni gloria en mis polos.............bueno, no en todos.......porque el Pico Caimodorro se comportará  ;D
Y que lo digas, el viento va a impedir cualquier amago de inversión.

Los datos actuales de estas estaciones lo dicen todo:

Cotos -8.9ºC
Cepeda -5.5ºC(A las 18:00!!! :-X)
La cañada -5.3ºC
Navarredonda -4.8ºC
San Rafael -4.2ºC

pd.En Hacinas hay registrada una racha de 127km/h ::)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1113 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:18:43 pm »
hablando mal y claro, las he pasado canutas con el frío.

Eso es hablar claro pero bien, si hubieras dicho "las he pasado putas" seria otra cosa... ;D

 :mucharisa: :mucharisa: creo que mi subconsciente me ha traicionado.......

Por cierto..........ligera bajada de la velocidad del viento por aquí, la gráfica del Weather display no engaña.........veremos si se mantiene.......sigo pendiente...... ::)
No lo doy todo por perdido Pepe
Mi blog Clic aquí

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1114 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:19:09 pm »
¿Estás seguro de que esa línea negra no es la tendencia de las medias móviles de doce meses?

Seguro, seguro, es que esa grafica, ahi donde la ves, lleva una grafica oculta, que es la de medias mensuales, solo que con trasparencia al 100%, para que no se vea, y es de esa de la que es tendencia lineal la recta negra... 8)

Ya, ya me he dado cuenta de que hay una serie oculta (pero a decir verdad no del método que has utilizado para ocultarla jeje). De todas formas, creo que es la línea azul la tendencia de la oculta. La línea negra es tendencia de qué, estoy casi convencido de que es de las medias móviles, pues es idéntica a la del gráfico que pusiste anteriormente.

Perdonad al resto, pero esto parece un diálogo de besugos, sorry...

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:23:17 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1115 en: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:19:23 pm »

Lo suscribo, por Bezas hemos estado todo el día bajo cero con mucho viento. En unos pocos días volveré a poner datos de Bezas en los polos del frío y de algún otro lugar interesante.
Saludos


Los echaba a faltar.

 :D
Tristemente no creo que vaya a para el aire esta noche  :-\ por lo que va a pasar sin pena ni gloria en mis polos.............bueno, no en todos.......porque el Pico Caimodorro se comportará  ;D


Efectivamente Agustín, el día por aquí ha sido de perros, perros......con sensaciones térmicas entre -10 y -15 durante el día. Esta tarde se me ha ocurrido subir a la Muela de San Juan a descargar la cámara de infrarrojos y hablando mal y claro, las he pasado canutas con el frío.


Como entre el viento tan bien como por Javalambre te entiendo perfectamente ( normalmente cuando sopla cierzo en el pueblo arriba las ráfagas a duras penas se aguantan).......... como ejemplo en Pina de Montalgrao la media actual está en unos 42 km/h y la punta en 115 km/h.

Veremos si esta noche no se superan en altura, aunque lo dudo, los registros de febrero del presente año: -14,2 ºC es el objetivo.
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2010 19:24:34 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).