"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #60 en: Martes 02 Noviembre 2004 18:30:01 pm »
Ismaelico; ya que eres el webmaster de esta genial idea, se me ha ocurrido una idea más para la web del seguimiento de los polos fríos de españa.

Se pordría actualizar la lista de los luguares en seguimiento con una especie de ránking con la media más baja?

Qué os parece? bUeno, un saludo, enhorabuena por este proyecto! :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #61 en: Martes 02 Noviembre 2004 18:58:43 pm »
El CEAMET de la Generalitat Valenciana, fuente de donde pensaba y pienso extraer la informacion de mi pueblo de seguimiento, Vistabella del Maestrat, Castellón, sigue en vía muerta. Al parecer esta semana volverá a circular. No achaquéis la ausencia a mi informalidad. Gracias. Es un lujo para los ojos contemplar toda esta sarta de datos....de un solo golpe de vista.
Gracias...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #62 en: Martes 02 Noviembre 2004 19:07:47 pm »
Ennrix, estimo que no se debe estimar si la estimación va a constar como dato. Es preferible dejar el campo vacío y a final de mes rellenarlo, como había apuntado xorxin, con el mismo registro que la media del dato que falte. Pero debería introducirse a final de mes, para que la escasez de registros si ocurre a primeros, no desvirtue el valor final.
No obstante Ismaelico no sería descabellado establecer unas instrucciones de introducción precisas a las que podamos atenernos, ahora que ya vamos viendo los supuestos que se van dando.
Si cuaja la propuesta, yo mismo me ofrezco a redactarlas para vuestra supervisión general.

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #63 en: Martes 02 Noviembre 2004 19:34:05 pm »
Lo del ranking ya lo miraré a lo largo de la semana.

Las instrucciones para la introducción de los datos las podemos hacer entre todos una vez veamos los problemas que se van presentando, ¿os parece?

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #64 en: Martes 02 Noviembre 2004 21:00:05 pm »
Ennrix, estimo que no se debe estimar si la estimación va a constar como dato. Es preferible dejar el campo vacío y a final de mes rellenarlo, como había apuntado xorxin, con el mismo registro que la media del dato que falte. Pero debería introducirse a final de mes, para que la escasez de registros si ocurre a primeros, no desvirtue el valor final.
No obstante Ismaelico no sería descabellado establecer unas instrucciones de introducción precisas a las que podamos atenernos, ahora que ya vamos viendo los supuestos que se van dando.
Si cuaja la propuesta, yo mismo me ofrezco a redactarlas para vuestra supervisión general.

Un saludo

No no eso ya lo sé. or email ya me han dicho que ha sido de 11º
Los datos que me falten los pondré como me digais.

Un saludo. :)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #65 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:04:40 am »
ji ji,....hoy Das empieza a carburar,..-5ºC de mínima  ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #66 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:15:59 am »
-0.2ºC en Remendia ayer a las 23:40, iba camino de una buena helada pero se nublo y ahora ya incluso estara lloviendo. A ver cuando vienen ya unos buenos vientos del norte ya que estos dias pasaos teniamos sobre Navarra la pequeña borrasca y teniamos el tiempo muy nuboso pero en calma con lo que apenas llovio y encima las temp. fueron relativamente altas para lo que podian haber sido con viento de norte.
Pido a Isamaelico que me elimine a Soumcouy ya que es una estación de alta montaña y va a dar temperaturas muy bajas pero bastante sosas (yo personalmente las vengo anotando diariamente desde el 1/01/2003), ademas ya tenemos a Arcalís como ejemplo de estación de alta montaña pirenaica.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #67 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:47:20 am »
(Por pedir que no quede!):
¿No podría aparecer automáticamente la fecha en que estamos, en vez de buscarla, cada vez que se introducen datos?
Gracias!

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #68 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 10:15:12 am »
Sólo repertiros hasta la saciedad que me parece de mil maravillas este proyecto. es Una maravilla, y la web está quedando de cojjones....


YuPi!!!! ;D ;D ;D

Por cierto, que frío hace en Das....Cúantos habitantes tiene>??
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #69 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 10:41:41 am »
¿Cuál es la fuente de Laspaules y de Eriste? ¿Son datos fiables?

Todavía es pronto, pero noto demasiadas diferencias con estaciones de su entorno.

Un saludo.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #70 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:40:49 am »
Son datos de las estaciones automáticas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, (http://www.saihebro.com/) y aunque a veces hay fallos en algunas de las estaciones, por ejemplo he comparado los datos de ERISTE con los de BENASQUE (que está a 3 kms y a unos pocos metros más arriba en el mismo valle), que se publican en el Heraldo de Aragón todos los días y son muy parecidos. Para mí esa estación es fiable.
LASPAULES no la he podido comprobar todavía, pero puedo hacerlo con la de CERLER, que está cerca y a una altitud similar. Ya lo haré.

Por cierto PapaHaydn: ¿con qué estación notas muchas diferencias?
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:42:09 am por miguel zaragoza »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #71 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:55:44 am »
Debe ser casulidad, como comprenderás en un día no se puede sacar ninguna conclusión. Además puede ocurrir que los datos que yo maneje sean los incorrectos. Nada que objetar en cuanto a las mínimas, no me parece que haya desviaciones importantes. Pero las máximas me parecen excesivamente bajas. Ejemplo:

Laspaules, Máx: 8.2ºC (es una máxima horaria), Cerler, temperatura a 15:00: 10.7ºC

Eriste, Máx 12.2 ºC (máx horaria), Benasque, temperatura a las 16:00, 15.6ºC

Respecto a las mínimas me parece que todo cuadra mucho mejor, y eso que en mínimas si que entiendo que haya una mayor dispersión en los datos. Estaciones cercanas pueden tener unas mínimas bastante distintas (sobretodo si una de ellas está en una colina, por ejemplo la estación de Cervera)

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.