"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #72 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:58:16 am »
Citar
Laspaules, Máx: 8.2ºC (es una máxima horaria), Cerler, temperatura a 15:00: 10.7ºC

Pues el Lunes en el termómetro de mi coche en mi pueblo no vi que pasara de 9.5º C en todo el día, circulando al sol entre las 13:00 y las 16:00, y siempre marca algo más que otros termómetros mejores.

Mi pueblo está a 1040 msnm, pero no está en los pirineos ni nada de eso.

Saludos.

« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 11:58:53 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #73 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 12:18:12 pm »
Nebelregen, estaba hablando de ayer. Las temperaturas de ayer han sido mucho más elevadas que las lunes.

Datos de ahora mismito:

11:00 de la mañana: Tª Benasque (INM) 5.3ºC, Tº Eriste (CHE) 1.9ºC; Tº Cerler (INM) 9.8 ºC, Tº Laspaules (CHE) 5.6 ºC

A lo mejor las que marcan mal son las del inm...

Sin embargo:

11:00 de la maña: Tº Canfranc (INM) 6.7ºC, Tº Canfranc (CHE) 8.9ºC

LA verdad que con datos tan aislados, es difícil sacar una conclusión, y menos a las horas en las que doy datos, mejor comparar a las dos de la tarde, pero, francamente, o las del inm no furrulan, o las de la CHE marcan mal.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #74 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 13:35:14 pm »
Hay algunas diferencias entre las estaciones del INM y CHE que quisiera comentar.
1º Estación de Cerler del INM; En mi opinión esta totalmente descalibrada o el sensor esta penosamente puesto. Sus valores son muy superiores a los que cabria esperar de una estación a 1600 metros. En mi opinión, los valores de Laspaules son mas fiables.
2º Benasque (INM) y Eriste(INM) comparten regístros siempre excepto en dias de sol y calma en las cuales Benasque se dispara. Creo que puede deberse a la ubicación del sensor.
3º Canfranc (INM) y Canfranc (CHE), la del INM se ubica en Canfranc-Estación a casi 1200 m. de altura y en un valle muy muy sombrío mientras que la de la CHE se situa en Canfranc-Pueblo a 1040 m. y unos 4-5 km. al sur de la otra, es normal que haya diferencias de temperatura y sobretodo de precipitación en situaciones de norte.
4º Isaba (INM) e Isaba (CHE); Suele haber una diferencia muy grande entre estas 2 estaciones, no es explicable por la diferencia de altitud (la de la CHE se ubica en la parte baja del pueblo a 770 m. y la del INM en la parte alta a unos 840 m). Las diferencias son amplias en noches anticlonicas y en temporales (unos 3ºC menos marca la del INM). Solución; he pasado unas cuantas mañanas con el coche por Isaba y la que va bien (según el termómetro de mi coche) es la del INM. Pasaba con el coche marcandome 11ºC y la de la CHE marcaba a esa hora unos 14ºC   ??? >:(.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #75 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 13:51:38 pm »
Das tiene 200 habitantes,.pero está relativamente cerca de Alp. A los pies de la Tossa.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #76 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 14:43:34 pm »
POr cierto hoy en mi pueblecillo hemos llegado a 2ºC,..jeje,..no está nada mal.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #77 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 14:58:03 pm »
Hemos tenido una cagada no haciendo seguimiento de Baza... Si pudiéramos conseguir los datos del día 1 y 2 convendría incluirlos.

Hoy, -1'1 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #78 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:00:42 pm »
Y ya que me pongo, también se debía haber hecho un apartado para el seguimiento de las capitales de provincia más frías, los polos del frío de capitales  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #79 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:06:33 pm »
A Ukerdi,

Estoy deacuerdo en los datos de Cerler... da unos registros altísimos, impropios de esa altitud. Pero lo de Eriste no me parece normal, máxima absoluta del año 2003 (el 2003!!!!!!) de 32 grados. La misma estación de Eriste registra en el año 2003 una temperatura media de 8.3ºC, ligeramente por debajo de lo normal....en el año 2003. Sin embargo las mínimas parecen muy razonables.

Al final, las medidas más fiables van a ser las de los foreros.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #80 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:12:46 pm »
Y ya que me pongo, también se debía haber hecho un apartado para el seguimiento de las capitales de provincia más frías, los polos del frío de capitales  :-\

     La verdad es que también habría sido interesante, hoy en Teruel -1ºC.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #81 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:25:20 pm »
Hemos tenido una cagada no haciendo seguimiento de Baza... Si pudiéramos conseguir los datos del día 1 y 2 convendría incluirlos.

Hoy, -1'1 ºC.

Por si alguien quere seguir con Baza ...

En BAZA.....

lUNES 1 DE NOVIEMBRE : máxima de 15,8º y mínima de 3,8º
Martes, 2 de noviembre: Máxima de 17,1º y mínima de -1.0º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #82 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:46:42 pm »
A Ukerdi,

Estoy deacuerdo en los datos de Cerler... da unos registros altísimos, impropios de esa altitud. Pero lo de Eriste no me parece normal, máxima absoluta del año 2003 (el 2003!!!!!!) de 32 grados. La misma estación de Eriste registra en el año 2003 una temperatura media de 8.3ºC, ligeramente por debajo de lo normal....en el año 2003. Sin embargo las mínimas parecen muy razonables.


No entiendo: 32º en 2003 en Eriste ¿ te parece mucho o poco? A mi me parece perfectamente normal.  ???

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #83 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 16:01:00 pm »
Hemos tenido una cagada no haciendo seguimiento de Baza... Si pudiéramos conseguir los datos del día 1 y 2 convendría incluirlos.

Hoy, -1'1 ºC.

Por si alguien quere seguir con Baza ...

En BAZA.....

lUNES 1 DE NOVIEMBRE : máxima de 15,8º y mínima de 3,8º
Martes, 2 de noviembre: Máxima de 17,1º y mínima de -1.0º

¿Esos datos de dónde los sacas? Lo digo porque si no me equivoco el INM da la máxima del día anterior, y la mínima de la noche presente. Es decir, los datos los renuevan en la web por la mañana, y ahí sale la temperatura más baja hasta las 8 h, y la máxima del día de antes, así como la precipitación hasta las 8 h.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: