"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2328 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:27:57 pm »
Bajisimas las temperaturas de ayer en los polos navarros.
Algunas máximas de ayer;

Aralar                      1344 m.          8.4ºC
Trinidad Iturgoyen  1222 m.           9.5ºC
Gorramendi             1071 m.          10.6ºC
Espinal                      870 m.          12ºC
Roncesvalles             940 m.           13ºC
Goñi                           864 m.           13ºC
Abaurrea                 1049 m.           13ºC
Leiza                          660 m.           13ºC

Remendia perdio la conexión  >:( >:(, habría sido de 12-13ºC

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2329 en: Domingo 21 Agosto 2005 19:55:03 pm »
Bueno, este fin de semana he dado una vueltecilla por Sotres y Tresviso, pueblos impresionantes e imprescindibles meteorológicamente.

  El tiempo ha estado generalmente cubierto con lluvia a ratos y las máximas no han pasado de 13-15 grados.
  A mi personalmente me parecia que hacía más frío por el día que por la noche, ya que el viento era nulo y lloviznaba de vez en cuando.

  Viendo Sotres,ahora, y las fotos de las nevadas de este invierno se ve el enorme espesor que alcanzó la nieve, más de 2 metros seguro.
  Los paisanos hablan de un invierno sin igual por la enorme cantidad de nieve y también por el tema de los aludes.
  Aún se aprecian algunos ventisqueros destacando los de la zona de Aliva.
  En Tresviso el Inm tiene un observatorio en la mitad del pueblo, no se si se podrán conseguir datos.

  Sin duda unos grandes candidatos como polos de frío húmedo.
  Decir también que en el Puerto de Piedrasluengas, con su pueblo homónimo al lado el frío, con mayúsculas era el viernes por la tarde de noviembre, por el fuerte viento.

 Un saludo. España sol y moscas. 8)
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2330 en: Domingo 21 Agosto 2005 20:20:32 pm »
Hola, ya tengo lista la web del seguimiento de los polos del frío para la temporada 2005-2006  ;D

Se trata de la misma web que ya conocemos, pero adaptada a los meses del próximo otoño-invierno.

La dirección es la misma de siempre: http://67.15.32.68/web/meteo/localidades.php

Cuando accedáis a la web veréis que las estaciones de la tabla han desaparecido. Don't panic!  No es necesario dar de alta a las estaciones de la pasada temporada. La portada está diseñada para mostrar los datos que introduzcamos a partir del 1 de septiembre de 2005.

Por ejemplo, si yo introduzco a modo de simulación un dato inventado de las temperaturas de Roncesvalles con fecha 1 de septiembre de 2005, automáticamente aparecerá en la lista la estación de Roncesvalles.

Las estaciones nuevas lógicamente sí habrá que dar de alta.

La información de la temporada pasada sigue estando disponible, de manera que podemos hacer una búsqueda de datos por fechas de la temporada pasada (son más de 6500 datos que no podíamos perder).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias que intentaré satisfacer en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

copito blanco

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2331 en: Domingo 21 Agosto 2005 20:24:01 pm »
Bueno amigos,ismaelico ha creado la nueva web para el seguimiento.

Si os parece,abriré un nuevo hilo con el título:"Seguimiento Polos del Frío en España"-Temporada 2005-06

A partir de ahí, iremos comentando las novedades de la página e incluiremos las nuevas estaciones,además de eliminar las que no tienen apenas registros,para recopilar todas las candidatas hasta el día 1 de Septiembre,fecha de inicio del seguimiento.

Así mismo,pido a cualquiera de los moderadores que envíen este topic a la sala de lectura una vez abierto el nuevo hilo.

Si alguien tiene algún incoveniente,que lo comunique aquí.

Un saludo.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2332 en: Domingo 21 Agosto 2005 20:30:03 pm »
pues yo seguiré con mi pueblo y con la aldea de prado negro, que promete, pues el invierno pasado, vamos este febrero, registré -21º muy cerca de allí

ahora bien, sólo tendré datos de mínimas :-\
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #2333 en: Domingo 21 Agosto 2005 21:32:37 pm »
Hola, ya tengo lista la web del seguimiento de los polos del frío para la temporada 2005-2006  ;D

Se trata de la misma web que ya conocemos, pero adaptada a los meses del próximo otoño-invierno.

La dirección es la misma de siempre: http://67.15.32.68/web/meteo/localidades.php

Cuando accedáis a la web veréis que las estaciones de la tabla han desaparecido. Don't panic!  No es necesario dar de alta a las estaciones de la pasada temporada. La portada está diseñada para mostrar los datos que introduzcamos a partir del 1 de septiembre de 2005.

Por ejemplo, si yo introduzco a modo de simulación un dato inventado de las temperaturas de Roncesvalles con fecha 1 de septiembre de 2005, automáticamente aparecerá en la lista la estación de Roncesvalles.

Las estaciones nuevas lógicamente sí habrá que dar de alta.

La información de la temporada pasada sigue estando disponible, de manera que podemos hacer una búsqueda de datos por fechas de la temporada pasada (son más de 6500 datos que no podíamos perder).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias que intentaré satisfacer en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.

Gran trabajo Ismaelico, yo intentare aportar datos de mi pueblo con un termómetro de máxima y mínima de mercurio y otro digital. Se que mis medidas no son demasiado fiables pero de momento es lo que hay, intentaré mejorarlas con el tiempo.

Un saludo.

P.D. a partir de que dia comienza el seguimiento.