"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Septiembre 2007 20:36:15 pm »
Gracias a todos!!! estoy bien.
Bueno, lo intento lo de introducir datos, pero no me deja. En el lugar donde se rellenan los datos, no me deja escoger la localidad, con lo que los datos no se cargan. No se a que se debe, pero es el mismo error que persiste desde hace mas de cinco meses. Bueno cuándo se solucione pues ya completare los datos, que no son pocos.
Solo quería decir, que por suerte para todos, no se ha cumplido ni una sola de las predicciones fatalistas, de que este año habría un verano muy caluroso, mas bien al contrario.
Yo espero espero que este invierno sea bueno en precipitaciones o en frío, lo que estoy seguro es que un invierno como el anterior no se va a repetir, así que sera un invierno mejor seguro, con lo que a disfrutarlo.
Saludos.

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Septiembre 2007 20:48:28 pm »
Si el problema es que no te deja elegir tu polo de seguimiento, lo más probable es que tu nombre de usuario/clave no sea el correcto.

Mándame por favor un privado con esos datos y te digo si el fallo viene de ahí.

Un saludo.

Gracias a todos!!! estoy bien.
Bueno, lo intento lo de introducir datos, pero no me deja. En el lugar donde se rellenan los datos, no me deja escoger la localidad, con lo que los datos no se cargan. No se a que se debe, pero es el mismo error que persiste desde hace mas de cinco meses. Bueno cuándo se solucione pues ya completare los datos, que no son pocos.
Solo quería decir, que por suerte para todos, no se ha cumplido ni una sola de las predicciones fatalistas, de que este año habría un verano muy caluroso, mas bien al contrario.
Yo espero espero que este invierno sea bueno en precipitaciones o en frío, lo que estoy seguro es que un invierno como el anterior no se va a repetir, así que sera un invierno mejor seguro, con lo que a disfrutarlo.
Saludos.
« Última modificación: Sábado 08 Septiembre 2007 20:49:17 pm por ismaelico »
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #38 en: Domingo 09 Septiembre 2007 00:26:42 am »
Hola a todos ,bueno yo seguire metiendo los datos de Riocabado,dejare los de Villoslada de cameros ya que no dan unos registros llamativos al no estar la estacion en un sitio propicio para minimas y por lo demas señalar las 4 heladas del mes de agosto en Riocabado el dia 9 -1º el 10 -2º el 11 0º y el 17 -1º el dia 31 de agosto por aqui o se nublo o hizo viento pues la min fue de 7º tanto en el del seguimiento como en el mio que me coge mi padre los datos, ya metere los datos en el seguimiento cuando tenga algo de tiempo .
Y refente a estos primeros dias de septiembre que los he pasado alli hasta hoy, señalar los 0º del dia 1 y los -3º del jueves dia 6, hoy al borde de la helada con 1º al igual que el miercoles con 1.5º
por cierto he colocado estos dias un termometro en zona baja del pueblo cerca del rio y en la afueras a unos 25metros de una casa(recordar que el rio pasa por el medio del pueblo separando unas 15 viviendas) y viene a marcar 1º menos que el del seguimiento y 2º menos que el mio de la garita,hoy 0º he recogido
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #39 en: Domingo 09 Septiembre 2007 00:38:50 am »
por cierto el jueves dia 6 con una max de 27º y una min de -3º amplitud termica de 30º
« Última modificación: Domingo 09 Septiembre 2007 00:41:43 am por fjbaciero »
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #40 en: Domingo 09 Septiembre 2007 00:43:45 am »
Al final se ha desplomado la temperatura hasta - 1 º C al parar el viento relativamente pronto, que contrasta con el bonito día que hace ahora, con gran luminosidad y 20.9 º C.

Creo que llevamos 5 heladas desde el 1 de septiembre, y la verdad es que tampoco es muy normal. Pero es lo que tiene las situaciones de noreste, a ser posible débil, por aquí. Este verano se han repetido demasiado.

Un saludo

JOder, como sigáis así no os pillo ni a patadas en invierno,...es de flipar esto. Lo favorable que llega a ser la zona de la meseta norte para las heladas estivales, mientras en los Pirineos nos comemos los mocos. Tan solo en Pic du midi ha helado, ni en Arcalís ni en Isovol (ha quedado cerca 1ºC).
Sois muy superiores en frío estival por el Ibérico norte y NW peninsular.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #41 en: Domingo 09 Septiembre 2007 01:51:46 am »
Joder menudos registros!!!

Aquí de helar atamos lejos. Yo ahora no estoy en Unha pero creo  que las mínimas se quedan entre 3 y 6C Con lo que muy lejos de la helada. Bueno esto se anima por momentos.

Saludos a todos

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Septiembre 2007 09:26:18 am »
Mínima en Cabuérniga, madrugada del 9 de Septiembre:
5,8 ºC., aún estamos en verano.
Actual a las 9:30 h.  9,3 ºC. y subiendo, espectacular rociada.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #43 en: Domingo 09 Septiembre 2007 12:56:15 pm »

Bueno, Herman, más que la Meseta Norte, lo propicio son los valles sur de las montañas que las circundan al norte, y este. Y, especialmente, el Sistema Ibérico Norte, que le llega muy bien a sus cumbres en verano el fresco, y también a sus valles sur, por la noche, pero sin estratos. Y por el día, la misma continentalidad de la meseta, actúa para que las máximas sean relativamente elevadas.


Hoy por ejemplo, al borde de la helada, con alrededor de 1 º C, y actualmente ya tenemos 24 º C. Ayer, pasamos de - 1 º C a casi 26 º C. Tanto Duruelo como Riocabado son buenos ejemplos de estas situaciones.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #44 en: Lunes 10 Septiembre 2007 14:35:51 pm »
Tan solo en Pic du midi ha helado, ni en Arcalís ni en Isovol (ha quedado cerca 1ºC)

Pues si 1 helada en Pic du Midi y por los pelos, últimos días:
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #45 en: Lunes 10 Septiembre 2007 17:34:34 pm »
Al final se ha desplomado la temperatura hasta - 1 º C al parar el viento relativamente pronto, que contrasta con el bonito día que hace ahora, con gran luminosidad y 20.9 º C.

Creo que llevamos 5 heladas desde el 1 de septiembre, y la verdad es que tampoco es muy normal. Pero es lo que tiene las situaciones de noreste, a ser posible débil, por aquí. Este verano se han repetido demasiado.

Un saludo

Impresionante, llevo años viendo tus registros y no dejan de sorprenderme... y pensar que muchos años en lo mas "crudo" del invierno, aqui no conseguimos llegar a la helada, jeje...

Saludos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #46 en: Martes 11 Septiembre 2007 14:47:15 pm »
Como frío, frío, no hace mucho, vamos con una de historia. Aquel enero de 1985, que alguno aún recordamos, caía de lo lindo por los Pirineos. Una muestra son sus temperaturas mínimas del mes, que están actualizadas en la página web de los polos del frío. Hay alguna novedad que aparecen en la página del Gobierno de Andorra, muy bien remodelada por cierto, y que gracias a Pablito he conocido:

ENERO 1985:

Grau Roig 2120m. (AND) -27,3ºC;
La Molina (2500m.) -27ºC;
Pas de la Casa 2125m. (AND) -25ºC;
Soldeu 2260m. (AND) -24ºC;
Orea (GU) -23ºC;
Remendia (NA) -22ºC;
Puigcerdà (GI) -22ºC;
Hostal de Ipies (H) -22ºC;
Bailo Puente de la Reina (H) -21ºC;
Góriz (H) -21ºC;
Arcalis 2030m. (AND) -21ºC;
Iraizoz (NA) -20,5ºC;
Ransol (AND) -20,2ºC;
Calamocha -20ºC;
Sesué (H) -20ºC;
St. Hilari (GI) -20ºC;
Camprodon (GI) -20ºC;
Olagüe (NA) -19,5ºC;
Aratorés (H) -19ºC;
Castiello de Jaca (H) -19ºC;
Aso de Sobremonte (H) -19ºC;
Molina de Aragón (GU) -18,2ºC;
Pal 1900m. (AND) -18ºC;
Arinsal 1925m. (AND) -18ºC;
Eriste (H) -18ºC;

Saludos y que se repita en breve

 
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2007 14:49:51 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #47 en: Martes 11 Septiembre 2007 17:36:06 pm »
Memorable el 1985, aún recuerdo la cabalgata de reyes en plena estación de Sants en Barcelona bajo una nevada de nieve granulada de aquella que hace daño.Cañerías rebentadas,patinazos en las calles,etc......... que tiempos!!!!  ;D

Cambiando de tercio he pasado el puente, cuatro días para los catalanes, en tierras turolenses.De rebollones pocos sanos, pero de tormentas hemos contabilizado tres, siendo la de ayer por la tarde en Camarena con granizos como garbanzos y con un acusado descenso térmico; 10 grados a las seis de la tarde.

Las temperaturas continuan suaves con mínimas alejadas de la helada.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).