POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« en: Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold:

Esperando que este año caigan los -30, por ejemplo ;D , declaro inaugurado el topic friolero por excelencia... :D

Dejo abierto el otro unos dias por si alguien quiere postear algo de ultima hora... 8)

¡¡Suerte a todos, a ver si el mercurio llega a congelarse!!... :-X


Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Septiembre 2008 09:07:34 am »
Buenas, inauguramos hilo nuevo que de buen seguro nos deparará satisfacciones y sorpresas varias.

Por Teruel hemos disfrutado de un agosto poco tormentos ( 6 tormentas en las zonas más favorecidas de gúdar-Maestrazgo) y alrededor de 1,5 grados más cálido que el anterior.No obstante la máxima absoluta ha superado por poco los treinta en Camarena ( 30,7 ºC los días 4 y 5 de agosto).La media final rondará los 17-17,5 ºC.

La mínima repite el valor alcanzado en los dos agostos anteriores: 2.0 ºC el día 16.


Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Septiembre 2008 10:18:51 am »
Buenos días,

Java, te contesto en este hilo: no tengo ninguna información nueva de la estación de Villarroya de los Pinares, que dejó de publicar, que no de tomar datos desde marzo 2007. Pablito les mandó sus datos de Las Dehesas para verificar la verosimilitud de los datos obtenidos que estaban bajo sospecha, por ser extremadamente fríos jajaja.

Chuzosdepunta se ha salido publicando de forma comprensible los partes climat. Unos ejemplos:

Teruel

Soria

Burgos

Navacerrada

Ávila

También están disponibles otas como Guadalajara, Matacán, y hasta 85 estaciones principales. Cambiáis el código WMO del indicativo (ind=xxxxx) que aparece en la dirección por el correspondiente.

Un saludo y a por los -32ºC

PD Ukerdi, Funtensee creo que no registró ni un solo día de helada en julio, la helada  que aparece el día tres es sospecha con una precipitación de 29,4mm. Los tres días con datos ausentes no parecen que hayan registardo helada tampoco...

Funtensee julio 2008
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 11:01:59 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:06:29 am »
Buenos días,

PD Ukerdi, Funtensee creo que no registró ni un solo día de helada en julio, la helada  que aparece el día tres es sospecha con una precipitación de 29,4mm. Los tres días con datos ausentes no parecen que hayan registardo helada tampoco...

Funtensee julio 2008


Sí, el día tres parece bastante sospechoso. Tremendos los 312,2 l/m2 que han caido por aquellas tierras, esta claro que la humedad le perjudica para registrar heladas pese a su magnifica orografía. Los Alpes aún son mucho más humedos que pirineos en verano y la helada no es cosa fácil.
Muy buenos los resumenes CLIMAT.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:26:24 am »
Gracias rs, he puesto un registrador en Villaroya así que este invierno tendremos referencias directas ( se trata de un PCE, sin abrigo pero con relativas garantías de fiabilidad).

Lo que tengo claro es que esta estación sigue bajo estudio, no sé si bajo sospecha sería el término más adecuado,por parte de la AEMET.Los datos que he registrado en agosto son mediocres, como es norma en el ibérico sur en esta época del año.Además se nota el recalentamiento que produce el cierre rocoso al norte de la población con unas máximas muy altas para la zona (¿ayudará también a irradiar dicho muro rocoso  en invierno?)

Hasta el 27 de agosto incluido, MMAX 29,5 ºC MMin 11,9 ºC Min Abs 5.6.

Os dejo una foto donde se observa el marcaje al que esta siendo sometida esta estación, dos abrigos Davis en paralelo  ;D
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 11:41:31 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Septiembre 2008 12:07:35 pm »
Buenos días,

PD Ukerdi, Funtensee creo que no registró ni un solo día de helada en julio, la helada  que aparece el día tres es sospecha con una precipitación de 29,4mm. Los tres días con datos ausentes no parecen que hayan registardo helada tampoco...

Funtensee julio 2008


Sí, el día tres parece bastante sospechoso. Tremendos los 312,2 l/m2 que han caido por aquellas tierras, esta claro que la humedad le perjudica para registrar heladas pese a su magnifica orografía. Los Alpes aún son mucho más humedos que pirineos en verano y la helada no es cosa fácil.
Muy buenos los resumenes CLIMAT.

Un saludo

Si señor, la humedad es determinante en este caso.

Lo que tengo claro es que esta estación sigue bajo estudio, no sé si bajo sospecha sería el término más adecuado,por parte de la AEMET.

Javalambre, se admite la moción.
Por otra parte, estaremos atento a los datos de Villarroya.

En Yakutia, Ojmjakon 2 heladas en agosto:

Ojmjakon agosto 2008
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 12:12:03 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Septiembre 2008 16:25:12 pm »
Curioso el marcaje a Villarroya jajaja
Pongo el resumen de este mes de agosto en las estaciones navarras. Mes con medias algo más frescas y precipitaciones en la media aunque hay zonas con algo más y otras con menos (típico de tormentas).
Estación                 Med Max         Med Min      Media Abs
Aralar  1344            17,9                   9,7                13,8
Urbasa  889             21,4                   9,8                15,6
Roncesvalles 947    20,8                   10,6              15,7
Erro 672                  24,1                   10,3               17,2
Remendia 1047       22,3                    7,2                14,8
Isaba 775                 24,4                    9,2                16,8

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:21:12 pm »
Drakis, ¿estrenaste el megapluvio de 300mm? Yo sí, fue el día 22, con una fuerte granizada de algo menos de 10 minutos en Cercedilla a 1300m. Recogí 5,2mm. En el pluvio Davis en el tejdo 5,0mm y el pluvio de plástico junto al grande 4,5mm. Creí que iba a ser mayor la diferencia pues lo granizos eran muy grandes...

En el P. Navacerrada más arriba 5,6mm. No está mal el estereno.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:43:06 pm »
Drakis, ¿estrenaste el megapluvio de 300mm? Yo sí, fue el día 22, con una fuerte granizada de algo menos de 10 minutos en Cercedilla a 1300m. Recogí 5,2mm. En el pluvio Davis en el tejdo 5,0mm y el pluvio de plástico junto al grande 4,5mm. Creí que iba a ser mayor la diferencia pues lo granizos eran muy grandes...

En el P. Navacerrada más arriba 5,6mm. No está mal el estereno.

Un saludo

Ya lo tengo instalado y estrenado, aunque con un par de tormentillas de poca monta. Probaré este mes de Septiembre a ver que tal van las diferencias con el casero que tenía, que lo tocó mi padre y tengo que apañarlo. Aun se me cae la baba viendolo ahí junto al sensor....  :babeo: :babeo:

Cambiando de tercio y aprovechando, terminado agosto vamos con sus datos:

Griegos:
Media: 17,4ºC
med. max.: 25,1ºC
med. min.: 9,7ºC
máx absoluta: 30,5ºC (absoluta de 2008)
mín absoluta: 4,2ºC
Días de helada: 0 dias
Precipitación: 20,1 mm.


Aguas Amargas:
Media:  15,1ºC
med. max.: 26,7ºC
med. min.: 3,5ºC
máx absoluta: 32,4ºC
mín absoluta: -3,2ºC
Días de helada: 5 días

Este mes de Septiembre aguas amargas empieza helando con -1,3ºC esta mañana y un escarchazo de órdago.

Saludos
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 20:19:32 pm por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:54:27 pm »
Se me olvidaba, en breve me llegará un PCE que irá directo a la Vega de Tajo, en cuanto le monte el abrigo pertinente, a ver si puede ser que para el 1 de Octubre esté en funcionamiento, concretamente aquí:




saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Septiembre 2008 20:00:39 pm »
Se me olvidaba, en breve me llegará un PCE que irá directo a la Vega de Tajo, en cuanto le monte el abrigo pertinente, a ver si puede ser que para el 1 de Octubre esté en funcionamiento, concretamente aquí:




saludos

DA frio solo de mirarlo  ;D
Murcia

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Septiembre 2008 20:04:42 pm »
Se me olvidaba, en breve me llegará un PCE que irá directo a la Vega de Tajo, en cuanto le monte el abrigo pertinente, a ver si puede ser que para el 1 de Octubre esté en funcionamiento, concretamente aquí:




saludos

DA frio solo de mirarlo  ;D

Esperemos que así sea....  ;)
Mi blog Clic aquí